Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Charcoal Goods maquinilla de afeitar en latón
#1

[Imagen: 4EsLVNY.jpg]

Os quiero presentar esta maquinilla , hecha por Charcoal Goods , un artesano de EEUU , que se está haciendo con una muy buena reputación , gracias a sus excelentes creaciones , en los foros de habla Inglesa.

[Imagen: GnrNo0f.jpg]

Poco se de la persona detrás de esta empresa y prometo hacer una búsqueda para saber más de la marca (y escribirlo aqui).Se que trabaja latón , cobre y algunos otros materiales y que sus diseños , como un buen amigo de aquí me dijo , mezclan en art deco con el barroco.

Esta maquinilla está hecha íntegramente en latón , por lo que de (es de mi amigo waveflow ) y tiene un diseño muy distinto a todo lo que había visto antes , salvo por una Seygus Xtrem de moleteado en espiral y también de latón.

Cómo digo , el moleteado es espiral , y pese a que el.msngo no es muy largo (unos 8 cm) se agarra a la perfección.Y su diseño me encanta , la verdad sea dicha.

[Imagen: lpiLnKL.jpg]

El cabezal es de los que a mi me gustan , estilo el cabezal Timor peine cerrado o Seygus alumino.Afeita muy suavemente , canta la cuchilla pero no se nota en la piel.

[Imagen: FhSyQV0.jpg]

Mi basicula electronica va a lo suyo , pero cuando la pese , me dio un peso de 85 gramos.

La uso más cuando vuelva de viaje y os comento más sobre esta marca , pero el primer afeitado con ella me ha dejado muy impresionado.

[Imagen: UcKAaUR.jpg]

Bien por los artesanos que hacen un buen trabajo con sus creaciones

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

(02-07-2017, 23:26)Teiste escribió: El cabezal es de los que a mi me gustan , estilo el cabezal Timor peine cerrado o Seygus alumino.Afeita muy suavemente , canta la cuchilla pero no se nota en la piel.

No necesito oír nada más...
The following 3 users Like Blauer Max's post:
   ajra1307, ÁngelH, Guest
Responder
#3

(02-07-2017, 23:29)Blauer Max escribió:
(02-07-2017, 23:26)Teiste escribió: El cabezal es de los que a mi me gustan , estilo el cabezal Timor peine cerrado o Seygus alumino.Afeita muy suavemente , canta la cuchilla pero no se nota en la piel.

No necesito oír nada más...

Ya sabía yo...Deja que la use un poco más y te cuento

El futuro ya no es lo que era
The following 2 users Like Teiste's post:
   Blauer Max, Guest
Responder
#4

Gracias por compartir, Teiste.

Tiene un diseño retro que mola mucho, si funciona bien pues de lujo...

Lo malo supongo que será el stock que es la moda de ahora.
The following 1 user Likes Guest's post:
   ÁngelH
Responder
#5

Curiosa cuanto menos. Pero si está de moda en los EEUU ya os podéis ir olvidando de ella Tongue
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#6

Gracias por compartir Teiste
Responder
#7

Me encanta el acabado y el mango estilo sacacorchos es una provocación

no pain no gain
no pain no gain
Responder
#8

Me encantan los acabados de ese artesano.

Es una delicia estética esa maquinilla.

He estado leyendo en la página del artesano:

https://charcoalgoods.com/

y una de las cosas que dice es que no garantiza la durabilidad de los acabados debido a los materiales utilizados.

Me temo que son objetos más de admiración que de uso.

How should I care for my shaving gear?
Charcoal Goods razors are delivered with only a coat of wax over the base metal. Copper and Brass are highly reactive metals and will change in appearance as you own them. The antique finish is non-permanent and some of it will wear off with use. If you don't want the finish of your razor to change, apply a clear coat immediately upon receiving your razor.

In general all shaving products should be cleaned with Dawn dish soap or similar. An ultrasonic cleaner may be used, but will potentially remove the antique finish. Remember, ultrasonic cleaners are marketed to remove the 'tarnish' from jewelry!

Never store any razor with the blade installed. Razor blades are very low quality stainless steel and will rust and stain your razor.

Occasionally apply a drop of oil to the threads of your razor.

Barbicide, IF USED AS DIRECTED, will sterilize your shaving gear and will not damage the finish.

After cleaning, apply a coat of Renaissance Wax or similar to protect the finish.

The use of any other cleaning products, methods, or protocols, are neither endorsed nor recommended and may result in permanent damage to the finish of your shaving gear. No warranty is offered on the product surface finish.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 3 users Like ÁngelH's post:
   Cartagena Field, fernandito, PJSantana69
Responder
#9

Se ve escandalosamente bella, lo malo es lo que comenta AngelH, que quizas no duren mucho con ese aspecto, y, aunque sea muy buena rasurando, tiene como plus muy importante su acabado...
The following 1 user Likes fernandito's post:
   ÁngelH
Responder
#10

Estéticamente mola, pero sigo prefiriendo la Seygus. Big Grin
Responder
#11

Son unas maquinillas que sigo desde hace bastante tiempo. Estéticamente me gustan mucho y en todos los foros cuentan que afeitan como los ángeles.

Los cabezales se ofrecen en tres niveles de agresividad, siendo el 'Level 1' el menos agresivo y el 'Level 3' el más agresivo. También ofrece unos mangos aparte, en el mismo material, muy bonitos. De comprármela, optaría por el 'Level 2' cómo la que utiliza Teiste . Empezó ofreciéndolas en latón y cobre, con acabado opcional en "pulido-brillante" ó "antiguo". Recientemente ha introducido tres modelos en acero inoxidable, pero sólo disponibles en agresividad "Level 1" y obliga a comprar el conjunto cabezal/mango.

Estéticamente el acabado "antiguo" me gusta mucho, pero parece que desaparece con el uso, lo que le daría un look más moderno (aunque sin llegar al "pulido"), y con el paso de los años le volvería de una forma "natural".

Mudanza: se encuentra en pleno proceso de mudanza a otro Estado, donde se quiere establecer de forma más definitiva. Ha invertido en nuevas máquinas, lo que le ha permitido introducir nuevos modelos en acero inoxidable y, supuestamente, le va a permitir en el medio plazo mantener un stock estable en su página web.

Disponibilidad: son unas maquinillas que se han puesto muy de moda en los EEUU. Recientemente han sufrido un incremento de precio de $10 adicionales tanto en cabezales como en mangos. Debido a este exceso de demanda, ha creado listas de espera, con las que te avisa de una "próxima disponibilidad" del producto seleccionado, para que puedas estar pendiente en caso de estar interesado (aunque sin llegar todavía a los niveles de las Wolfman). Supuestamente, se solucionará cuando termine de asentarse y poner en funcionamiento toda la nueva maquinaria; quiere ofrecer una disponibilidad similar a la de Above The Tie.

Se espera que próximamente saque nuevas agresividades de sus cabezales en acero inoxidable.

(*) Inicialmente sólo fabricaba mangos, pero ofrecía un cabezal "genérico" por $15 fabricado en China. Sigue disponible en su web pero, obviamente, no merece la pena.
The following 2 users Like tairon's post:
   ÁngelH, PJSantana69
Responder
#12

Hoy primer contacto con el Charcoal Goods Brass Gen1 Level2 Vertigo.
https://foroafeitado.com/thread-afeitado...#pid668398

Un mastodonte.
Con el peso exagerado de 117 g, de los cuales 85 g son solo el mango, es un supermáximo.
Entonces, incluso el equilibrio está claramente a favor del mango, por casi 3:1.
Sin embargo, dado que el estabilizador tiene mucho cuerpo (el resto del mango es delgado), el centro de gravedad es bastante alto.
Ciertamente tenemos que acostumbrarnos, ya que no es muy intuitivo.
Incluso la longitud de 109 mm es un desafío.

Solía tener tres pasajes, pero ya en el segundo (contrapeso) lo escuché cantar de manera aguda.
De hecho, al final del tercero, la comodidad definitivamente había disminuido.
También por la marcada tenacidad del nuevo mechón Bottega del Borgo ilRasoio 2019.
Afortunadamente, la combinación de G&G Grooming ha atenuado el resultado.
Al final un DFS sin demasiados problemas.

¡Solución obvia, mañana usaré un mango diferente!
Wink Wink Wink
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 1 user Likes ischiapp's post:
   fredyx
Responder
#13

Para superar los problemas de peso y equilibrio del Charcoal Goods Vertigo, hoy nace el Frankenrazor Mario (formalmente M4R1o) Carbone.
https://foroafeitado.com/thread-afeitado...#pid668537

En la cabeza de latón de 32 g Gen1 Level2, el mango de aluminio Maggard Razors MR14 90 mm con sus 26 g ofrece un buen equilibrio.
La báscula muestra 58 g (menos de la mitad del peso original), con un centro de gravedad ligeramente por encima del centro del mango.
Esto se debe al buen equilibrio, ligeramente desplazado en la cabeza (55%) que hace que esta quimera sea aún más eficiente.
Lamentablemente, nada puede hacer frente a la geometría, el canto y, por tanto, más agresivo.
Quizás la versión Gen1 Level1 sería más equilibrada, pero no estoy convencido ya que tiene en común el mismo arco de la fermalama (tapa superior).

También gracias al resto de los instrumentos, elegidos para maximizar la comodidad, el resultado fueron tres pasajes y retoques absolutamente agradables.
Tanto el cepillo sintético (absolutamente dulce en comparación con el BdB ilRasoio 2019 tardío y coriáceo), y sobre todo el magnífico trío G&G Grooming (verdadero tridente de ataque de la formación), han contribuido sustancialmente a la comodidad.
Fácil, intuitiva, la eficiencia general es decididamente mejor que la original con el mango Vertigo (¡sin embargo, es excelente!).

Mañana es la última prueba con algunos pequeños pasos adicionales.
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
The following 1 user Likes ischiapp's post:
   fredyx
Responder
#14

Esta es la producción actual de Charcoal Goods 2019 de las piezas que conforman la cabeza.
https://charcoalgoods.com/collections/razor-heads
[Imagen: At0SZRh.jpg]

Habiendo encontrado el equilibrio correcto para la versión de Generación 1 / Nivel 2 (G1 L2) hoy, tuve una mejor idea.
Como se puede leer en el sitio, el tope de la cuchilla (topcap) es esencialmente único para el arco, independientemente de la Generación 1/2.
Lo que cambia son los perfiles de los soportes y las tolerancias, sin embargo, definitivamente son válidos ambos.
Las bases portaplacas (plate) por lo que también son muy similares, eliminan detalles de los desagües y la estética.
El único detalle que complica todo es la compatibilidad, dado que curiosamente CG solo vende piezas individuales.
https://charcoalgoods.com/blogs/news/raz...tification

Lo que realmente marca la diferencia es la agresión:
• El nivel 1 (LVL1 / L1) es tan dulce como una cabeza EJ estándar
• El nivel 2 (LVL2 / L2) es bastante sostenido como un Gillette New
• El nivel 3 (LVL3 / L3) es decididamente agresivo como Muhle R41
https://charcoalgoods.com/blogs/news/mac...azor-heads

Incluso el peso y el equilibrio del mango hacen mucha diferencia.
Solo mira la experiencia de hoy en el enlace de arriba.
https://charcoalgoods.com/blogs/news/raz...dle-shapes

Dados los materiales ineficientes (debido al peso marcado) y la geometría estable de la tapa superior, tengo dudas sobre la dulzura alardeada.
Creo que incluso el ensamblaje más liviano (para el mango corto, con menos control !!) y menos agresivo, es menos eficiente que las diferentes soluciones.
Que al principio había ...

Después de los aspectos técnicos, los comerciales son aún más difíciles.
Tanto la disponibilidad como el precio hacen que estos magníficos objetos sean de poca popularidad.
https://charcoalgoods.com/blogs/news/pro...n-schedule
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
Responder
#15

Hoy es el último uso de Charcoal Goods G1 L2
... y ahí está el final de la cola !!!
Big Grin Big Grin Big Grin

Los cambios realizados en comparación con ayer son:
• nueva cuchilla
• cepillo ultra suave
• aumento sustancial en el soporte accesorio

Comienzo diciendo que CG LVL2, como escribí en la discusión, no creo que podamos considerar una herramienta diaria.
http://ilrasoio.com/viewtopic.php?p=335409#p335409

Aunque ha mejorado mucho en esta conformación Frankenrazor Mario Carbone, la geometría de la cabeza es esa.
El ADN es de un animal diferente a mis preferencias: ¡más rugidos que ronrones!
Pero en las situaciones correctas, con el conocimiento adecuado, es una maquinilla absolutamente fantástica.
Heart Heart Heart

El exceso de riqueza de los consumibles ha maximizado la función de acondicionamiento de la piel.
El cepillo acarició suavemente, produciendo también la mejor espuma que puede producir el excelente jabón.
La máxima suavidad de la nueva cuchilla ... junto con un manejo cuidadoso de la técnica ... hizo el resto.
Resultado esperado, buscado y enfocado con precisión: un afeitado perfecto.

El único problema, que normalmente manejo con una configuración que me resulta más agradable ... sin todos estos esfuerzos.
Cool Cool Cool
---
Donde hay un gran deseo no puede haber una gran dificultad (Maquiavelo)
Archivos: Herramientas & En venta & SOTD & Música & Película
El traductor habla por mi. Saludos, Pierpaolo
Responder


Posibles temas similares...
Hace 3 horas
Último mensaje: ischiapp
17-10-2019, 00:14
Último mensaje: fredyx
16-10-2019, 16:13
Último mensaje: ischiapp
15-10-2019, 16:23
Último mensaje: Angelillo
15-10-2019, 10:13
Último mensaje: fredyx
14-10-2019, 09:50
Último mensaje: fredyx
11-10-2019, 19:53
Último mensaje: leopardjoseluis
11-10-2019, 14:53
Último mensaje: AMATORE
06-10-2019, 20:07
Último mensaje: SalvaTronic



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB