Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Chubby 2 best badger (cuarta parte) y comentarios a la revisión
#1

Chubby 2 best badger (cuarta parte) y comentarios a la revisión


Por si alguien quiere consultarlos, estos son los enlaces a los anteriores hilos:

Primera parte, absorción de agua y espuma con 1 gr de jabón (Chubby 2 y Semogue 2020)

Segunda parte, espuma con 2 gr de jabón (Chubby 2 y Semogue 2020)

Tercera parte, espuma en varios recipientes y espuma con 3 gr de jabón (sólo Chubby2)

Revisión por favor, los comentarios aquí­.



En primer lugar mencionar que Simpson, en su gama Chubby tiene varios modelos y diferentes clases de pelo. En todo momento he utilizado solo una de ellas la Chubby 2 Best Badger, e insisto una vez más, otros modelos pueden tener un comportamiento distinto.

La Simpson Chubby 2 Best Badger es una brocha grande, tanto en diámetro del nudo, como en diámetro del mango, como en densidad de pelo. Sin embargo esto no la hace difí­cil de usar, su manejo es cómodo, y se convierte en una brocha ligera al espumar, más de lo que en un principio podrí­amos pensar.

El largo del pelo, podrí­amos considerarlo normal, lo que contribuye quizá a aumentar esa sensación de ser una brocha maciza, regordeta.

Dicho de otra forma, a nivel de ergonomí­a, la brocha sí­ tiene bien ganada su reconocida fama.

Y claro si sus medidas son grandes, sus necesidades de agua y jabón también. Necesita más jabón de lo normal para hacer la espuma, y por consiguiente necesita también más agua de lo normal, a pesar de que ella es capaz de almacenar mucha agua en su interior.

Y aquí­ aparece lo que desde mi punto de vista es su peor defecto. Almacena mucha agua en el interior del nudo, en la zona donde se une al mango. Y ese agua la almacena sí­ o sí­, por lo que si la escurrimos mucho, como harí­amos con otras brochas, nos vamos a encontrar en seguida que no tenemos agua para levantar la espuma, porque por capilaridad, el pelo ha absorvido el agua. Eso pasa tanto espumando en tazón como espumando en la cara directamente, pero con el inconveniente añadido en este último caso, que vamos a tener la espuma seca y puede que nos llegue a resbalar el agua por el mango hacia la mano. Consecuentemente habrá que mojar las puntas, para tener una espuma adecuada, pero eso solo se conseguirá cuando hayamos saturado de agua el nudo.

Siempre habí­a querido tener una brocha de este tipo, grande, densa, así­ que cuando tuve la oportunidad de conseguirla, no lo dudé. Querí­a saber de primera mano cómo se comportan estas brochas y si tení­an bien ganada su fama. Debo reconocer que el primer afeitado, con la barra de Sir Irish Moos, fué decepcionante, muy malo, como comenté en mis primeras impresiones. Y a raí­z de esto, fué por lo que decidí­ probarla exhaustivamente, y ya que me poní­a, pues sacaba unas fotitos y lo comentaba con vosotros.

A raí­z de estás pruebas, he conseguido afeitarme con ella, con una espuma satisfactoria en un 90%. El secreto no es tal, como ya he dicho generosidad en la carga de jabón y de agua y tiempo, más del normal, para espumar.

Ahora bien si lo que queremos es espumar en la cara, no nos vale con frotar la barra por el rostro y a continuación empezar a espumar, porque esto, no nos proporcionará la suficiente espuma, por lo que hay que cargar la brocha directamente en la barra.

Recopilando algunas de las cosas vistas en estas pruebas se me plantean los siguientes comentarios:

- Nudos mayores de 22mm a mi modo de ver no solo no nos van a proporcionar más y mejor espuma, sino que pueden complicarnos la vida al hacerlo.

- No necesariamente hay que aumentar proporcionalmente las cantidades de agua y jabón, ya que la primera va a ir en función también de lo escurrida que esté la brocha en el momento de cargarla y de la propia capacidad de la misma de retener/acumular agua.

- Una densidad muy alta de pelo en el nudo, va a hacer que la brocha acumule mucha espuma en su interior, espuma que por otra parte no vamos a poder utilizar, salvo en la pasada de confort.

- A veces la fama, la apariencia y el precio de una brocha no va pareja a la comodidad y facilidad de uso de la misma.

- Curiosamente y en contra de lo que yo mismo pensaba, da mejor resultado, por lo menos en ocasiones, un recipiente relativamente estrecho que solo nos permite un movimiento de rotación de la brocha (¿influirá el entallado del fondo?) que un recipiente amplio que nos permita además realizar un movimiento de batido.
Responder
#2

No podria estar mas de acuerdo contigo en todo lo que has escrito y te felicito por la revision tan exhaustiva que has hecho de esta brocha mitica.

Unos apuntes:

-la mayoria de gente piensa que cuanto mas pelo tenga la brocha,mejor,y eso,en la mayoria de casos,es todo lo contrario.Como bien dices,mucho pelo hace que la brocha chupe y retenga mucha agua y mucha espuma,con lo que se hace dificil luego repartirla bien en la cara

-cuando empezamos en el afeitado tradicional la mayoria va buscando brochas de nudo mayor de 22mm,pensando que la espuma va a salir mas rapido y mejor,pero esto tambien no es cierto del todo,y luego a la hora de espumar en la cara,se tiene las dificultades con brochas con nudos superiores a 25mm.

Esta claro que esa Chubby 2 no es lo que busco y te agradezco tu revision porque asi me la quito de la mente.
GRACIAS!

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

En mi caso y después de unos 10 espumados la brocha ha florecido ligeramente, haciendo más y mejor espuma que de nueva.
Siempre espumo en la cara cargando la brocha en la pastilla de jabón. Noto que rasca muy bien el jabón y al poco de masajear en la cara obtengo una espuma muy buena. La diferencia que he notado con otras brochas de menos nudo es que en esta la espuma está en la brocha y no colgando fuera de ella, pero en mi caso tengo para tres pasadas y espuma de confort. No hay más que pasarla por la cara en plan pintor.
La brocha no la escurro demasiado y así­ evito tener que añadir agua mientras espumo.

He utilizado MWF, Proraso y La Toja en bowl. En los tres me funciona bien, de hecho en la toja es facil pasarse de carga y luego tener que mojar bastante la brocha para obtener una espuma menos maciza... Esa facilidad para rascar el jabón hace que espumar con el WMF sea un juego de niños, de hecho me sale más volumen de espuma con éste que con La Toja...

Con la cremas no me va bien, habrí­a que poner mucha cantidad o espumar en bowl, lo que no me gusta demasiado.

La brocha está cambiando con el uso, se ha vuelto aún más suave y ha florecido lo que bajo mi punto de vista hace que emulsione mejor el jabón en la cara.

Hoy con La Toja he espumado con la Chubby2 y después con la Omega silvertip de 20mm que tení­a. El resultado ha sido la Omega llena de espuma por fuera y por dentro, pero aunque parecí­a que la chubby tení­a menos, he aplicado 4 veces espuma en la cara por 3 de la Omega.

Por cierto, estos 7 primeros espumados he dejado secarse la brocha boca arriba para que se mojase bien el nudo.

Saludos :thumbsup:



Edito para comentar que después de más de una docena de afeitados extra, esta brocha parece que haya sido pensada para usar con jabones como el MWF.
Responder
#4

Muy buenas :thumbsup:

Pues casi dos meses después de uso continuado he de decir alguna cosa más.

En primer lugar ya no uso otras brochas, le he cogido el punto a esta y cada dí­a me parece mejor para lo que la quiero: Espumar en la cara.

En un principio no me fué bien con las cremas, pero era fallo mio.
Con jabones o con cremas no hay que escurrirla demasiado. A pesar de que retiene tanta agua no hay que sacudirla después del remojo, apenas moverla un poco para que caiga algo de agua.
De esta manera nada más poner la crema encima en unos 30/40 segundos frotando en la cara literalmente se te cae la espuma por el mango. Lo gracioso es que sale directamente una espuma de una calidad fantástica.

Como dije anteriormente, hacer espuma con el MWF es juego de niños, de hecho es el jabón que más utilizo y mi afeitado diario después de la ducha es realmente rápido. Un rato la brocha en remojo, 30 segundos de reloj de carga y en otro medio minuto espuma para unas 6 pasadas...aunque suene a exageración no lo es.

Con la crema nivea el primer dí­a fue mal, tuve que añadir agua varias veces para hacer una buena espuma y frotar mucho. La segunda vez casi no escurrí­ la brocha y al momento estaba como papa noel...


Cada uno tiene sus gustos, pero en mi caso y después de cogerle bien el ritmo, es mi mejor brocha con bastante diferencia.

Saludos.
Responder
#5

Me esta gustando mucho este hilo, además creo que hay una cosa importante, tu brocha a pasado de ser una brocha regular a una fantastica, y eso es sobre todo porque has aprendido a usarla, muchas veces con el ansia de probar cosas, no estamos con ellas el tiempo sufuciente como para apreden a usarlas y sacar todo el rendimiento de ellas. Yo estoy haciendo lo mismo estoy todos los dias con la misma brocha durante un periodo largo de tiempo y su comportamiento cada dia es mejor. A veces apenas suavizamos las brochas.

enhorabuena por este hilo.
Responder
#6

caxondo escribió:Me esta gustando mucho este hilo, además creo que hay una cosa importante, tu brocha a pasado de ser una brocha regular a una fantastica, y eso es sobre todo porque has aprendido a usarla, muchas veces con el ansia de probar cosas, no estamos con ellas el tiempo sufuciente como para apreden a usarlas y sacar todo el rendimiento de ellas. Yo estoy haciendo lo mismo estoy todos los dias con la misma brocha durante un periodo largo de tiempo y su comportamiento cada dia es mejor. A veces apenas suavizamos las brochas.

enhorabuena por este hilo.

+1! Se aplica a todo: jabones, cremas,....
Responder


Posibles temas similares...
01-12-2019, 18:48
Último mensaje: Teiste
28-11-2019, 15:40
Último mensaje: RisRas
14-11-2019, 19:41
Último mensaje: hugomolina75
01-11-2019, 01:12
Último mensaje: hugomolina75
03-09-2019, 22:30
Último mensaje: sixcho
25-08-2019, 16:59
Último mensaje: ischiapp
17-08-2019, 23:35
Último mensaje: Moncho
26-04-2019, 00:51
Último mensaje: Ramon_Caratejon
13-11-2018, 23:53
Último mensaje: josemaria
20-10-2018, 17:25
Último mensaje: ischiapp



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB