Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cigarrillo: Autopsia de un asesino.
#1

Hace poco, colgaron en la puerta del gimnasio en el que entreno una fotografí­a que me impactó.
He creí­do que pueda ser de interés y quiero compartirla con todos vosotros.
Un saludo.

[Imagen: aresejap.jpg]
Responder
#2

Es bastante representativo a la vez que sencillo.
El metanol creo que se utiliza para contrarrestar los efectos del etanol.
Responder
#3

Esta claro lo que Carlos quiere expresar, ¿verdad?
En efecto: QUIERE QUE TODOS FUMEMOS PUROS :applause:
Responder
#4

Dicen que una imagen vale más que mil palabras...

De todas maneras hay gente que le gusta y lo que muchos no saben es que así­ no fumes delante de tus hijos por ejemplo, si te vas a fumar a otro lado, todos estos productos quedan en tu ropa y cabello, después a tus hijos pequeños se les ocurre acercarse y abrazarte no te digo todo lo que les llega a afectar...
Responder
#5

Mal vicio el de fumar, además de caro.
Y toda la poquerí­a que se acumula en los pulmones, ¡es asqueroso!

http://latrola.net/blok/wp-content/galle...Pict10.jpg
Responder
#6

Puag, que asco.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#7

El dia 15 de Diciembre hara un año que me fume el ultimo cigarrillo. Y se nota, vaya que si se nota. Recuperas el olfato, el gusto, la capacidad pulmonar, el buen aspecto... Ahora el simple olor me da asco y mas si al que tienes al lado le huele la boca a cenicero.
Responder
#8

Esta tarde enterramos a un gran amigo y colega, el cigarrillo y sus nefastas consecuencias se lo llevaron. Deja mujer y dos hijas.
Siento ser duro, pero la vida es así­.
Estoy echo polvo...
Responder
#9

viajero001 escribió:Esta tarde enterramos a un gran amigo y colega, el cigarrillo y sus nefastas consecuencias se lo llevaron. Deja mujer y dos hijas.
Siento ser duro, pero la vida es así­.
Estoy echo polvo...

Lo siento mucho, compañero.
Es un hábito asqueroso del que todos deberí­amos mantenernos alejados.
Responder
#10

Mi padre dejó de fumar "gracias" a un accidente que tuvo, pues entre las muchas roturas estuvieron varias costillas, y claro, la tos de fumador le ayudó a no volver a fumar, además tuvo una ayuda extra de inyecciones que según los médicos eran para limpiarle los pulmones.
A partir de ahí­ me di cuenta lo intoxicados que estábamos todos en casa, como fumadores pasivos, porque pasado un tiempo yo no podí­a soportar el olor del tabaco y si algún pariente fumador habí­a estado de visita sin estar yo, el olor que habí­a dejado me hací­a abrir ventanas, y no puedo estar sentada al lado de algún fumador aunque no esté fumando, cosa que cuando mi padre fumaba no notaba ese olor, eso muestra que mejoró mi olfato y se hizo más sensible. El olor de los puros también me molesta, tengo un vecino que en verano detecto el momento que pasa por la puerta…
@viajero, siento lo de tu amigo, mi padre al final también el tabaco entre otras cosas le quitaron años de vida porque aunque dejó de furmar, siguió yendo mucho al bar, y fue un gran, gran, fumador pasivo, acabo con asma, y simplemente una noche se quedó mientras dormí­a.
Responder
#11

viajero001 escribió:Esta tarde enterramos a un gran amigo y colega, el cigarrillo y sus nefastas consecuencias se lo llevaron. Deja mujer y dos hijas.
Siento ser duro, pero la vida es así­.
Estoy echo polvo...

Lo siento mucho amigo, realmente es una tragedia.

Con éste hilo no quiero concienciar a nadie, cada uno es libre de hacer lo que le apetezca dentro de la ley.
Lo que si está bien es saber lo que nos metemos en el cuerpo, si nos preocupamos por los efectos de unos parebenes, por qué no por los ingredientes de un cigarrillo.

Me llama especialmente la atención de ese tí­pico hombre mayor, con afecciones pulmonares de todas clases, que no puede encadenar ni tres palabras seguidas por la tos, pero no lo veréis sin su cigarrillo en la mano.

Otra foto:

[Imagen: utyte3e8.jpg]
Responder
#12

has hecho bien a escribir este post carlos.
me siento identificado como fumador.
la verdad,me he propuesto dejarlo muchas veces y se lo malisimo que es.
creo que nunca he durado mas de dos dias sin fumar y no he podido dejarlo.
llevo una temporada mentalizandome,pero no veo el momento.
ojala y espero que algun dia pueda dejarlo.el como,no lo se,imagino que con mucha fuerza de voluntad,pero es una de las cosas que mas deseo,dejar de fumar.
un saludo y gracias.
Responder
#13

Le he pasado el portatil a mi mujer que tiene 24 años y no soporto que fume, estoy harto y cansado de decirselo todos los dias, que vicio será que no hay manera.

@Viajero, siento mucho lo ocurrido, ánimo.
Responder
#14

Yo la eh colgado en el tuenti. Ya se que es una adicción pero esto creo que ayudara a concienciarse mas a la gente.
Y en el tema de los jabónes cada vez que veo la composición de los botes comerciales mas me parece que seguimos el buen camino aunque nos tachen de viejos...
Responder
#15

oskar escribió:has hecho bien a escribir este post carlos.
me siento identificado como fumador.
la verdad,me he propuesto dejarlo muchas veces y se lo malisimo que es.
creo que nunca he durado mas de dos dias sin fumar y no he podido dejarlo.
llevo una temporada mentalizandome,pero no veo el momento.
ojala y espero que algun dia pueda dejarlo.el como,no lo se,imagino que con mucha fuerza de voluntad,pero es una de las cosas que mas deseo,dejar de fumar.
un saludo y gracias.
Eso es algo impresncindible para poder dejarlo, tengo bastantes amistades que consiguieron dejarlo a unas les costó más que a otras. Una contaba que lo primero que hizo fue tirar el paquete de cigarrillos y prometerse a si misma no comprar otro, le pidió al marido que nunca fumara en casa ni le dejara el tabaco a la vista, pero el mono a veces le hací­a coger algún cigarro medio fumado que el vecino habí­a tirado mientras bajaba las escaleras. Al final lo consiguió, también su marido lo dejó. Hace unos años leí­ sobre algunas ayudas para dejarlo si encuentro esa información, la compartiré en este hilo, para quienes teneis esa lucha, aunque algo que recuerdo tení­a que ver con lo que hizo mi amiga de tirar todo el tabaco y no comprarlo, lavar bien toda la ropa de nuevo. Tomar mucho lí­quido, ensaladas, frutas, una dieta un poco depurativa para ayudar a depurar y acelerar el proceso de autolimpieza, decirselo a los amigos para que colaboren en no fumar delante, evitar los lugares que puedan provocar recaida...ir poniendo el dinero del tabaco en una hucha y luego darse un regalo con el, habí­a más cosas cuando las vea o me acuerde las pondré en una lista. ah! otra ayuda necesaria, ya que el mono produce ansiedad, puede ser algún complemento dietético (los hay muy buenos) que ayuden a controlar esa ansiedad sin provocar otros males.
Animo a todos los que querais dejarlo porque si otros lo han hecho es que es posible, una clave es no rendirse, no por haber recaido una y otra vez significa que no se pueda, hay quien le cuesta una recaida, hay quien más, pero si hay voluntad al final se le puede ganar a ese enemigo.
Edito para añadir otra cosa que ayuda.
-Hacer deporte o caminar una hora al dí­a.
Responder
#16

Siento tu perdida viajero.

Aún no llega al año que dejé de fumar,lo curioso esque sabes lo malo que es y sigues..
Yo dejé de fumar sin imponermelo simplemente dije basta y no a sido nada traumatico y de ser un trauma y pasarlo fatal como veo otra gente,volverí­a al tabaco en vez de verme así­.
Mira que me lo han dicho novias,familí­a,amigos dejalo y cuando menos te lo esperas,es una sensación interior que te dice eso no es bueno para ya y asi fue.
Me escudaba mucho en que siempre mas o menos he sido bastante deportista,el fumador se escuda en cualquier cosa la verdad..pensad que la nicotina según un estudio cientifico crea 3 mas veces adicción que la heroina,bruuuutal apunte!!

Esta iniciativa constructiva e informativa me parece muy buena Carlos,esperemos que las secunden otros hilos con "peligros"que solemos tener alrededor o conviven con nosotros en la sociedad y no le damos la importancia que merecen.
Responder
#17

Elena tiene mucha razón en lo que dice. Digamos que que hay que marcarse unos objetivos dentro de una vida sana cuando se quiere dejar el tabaco.
Cuando se van consiguiendo objetivos, con una sana alimentación y deporte, uno se viene arriba y se va olvidando del tabaco.
Lo se por gente del entorno deportivo.
Responder
#18

si,asi es,es bueno marcarse unos objetivos,pero claro cada persona lo lleva de una manera.sé que no es facil,algun dia no muy lejano lo conseguire.
Responder
#19

Siento lo de tu amigo,Viajero, una lastima.
Yo lo deje en el 93, y fue de golpe, empece a usar chicles de Niccorette y luego me pase a los chicles de verdad.
Me ayudo el hacer deporte, aunque fuese caminar,al principio cuesta,pero se consigue, mejor dar pequeños pasos al principio,ponerse pequeñas metas.
Responder
#20

oskar escribió:si,asi es,es bueno marcarse unos objetivos,pero claro cada persona lo lleva de una manera.sé que no es facil,algun dia no muy lejano lo conseguire.

Marcarse metas,objetivos y demás es un gran estimulo y premiar al esfuerzo realizado.
Para mi la mayor premisa,la de mas peso y que influye por encima de todo al menos para mi,es que tu conciencia o tu mismo digas basta pero que salga de ti no tan "inponiendotelo" y verás que no es tán dificil rechazar el tabaco,al contrario ves que haces algo bueno por ti que esa abstinencia tiene su razón y sentido.
Se de amigos y de multiples metodos que se utilizan y han utilizado,pero todos derivan en lo mismo que si no sale de ti...es nadar un poco a contracorriente.

El deporte va muy bien para la ansiedad,la limpieza del mismo y despeja la mente.

A ver si en breve te unes al club Oskar :thumbsup:
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB