Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Clásica Vs Moderna
#1

Hola amigos, me preguntaba sobre la efectividad del afeitado clásico, las maquinillas tradicionales en concreto serí­an superiores o no a las multihojas sin tener en cuenta ningún otro factor.
Las multihojas suelen estar relacionadas con espumas de bote y poca preparación y esto en prncí­pio las desfavorece
¿Qué pasa si usamos una multihiojas con el ritual del afeitado clásico?
¿Será mejor una de esas maquinillas sicodélicas frente a una del siglo pasado?
Pues vamos a comprobarlo

En una esquina del cuadrilátero… Merkur 37C Slant, cargada con una cuchilla Perma-Sharp.
En la esquina contraria Gillette sensor 3 ¿Porqué esta? Sencillo, es la que usaba justo antes del cambio a las clásicas

En este afeitado usaré la Slant en el lado derecho de mi cara y la Sensor en el izquierdo
El objetivo es analizar la efectividad, suavidad sensación y duración del afeitado.

Después del afeitado diré que la sensación de usar una maquinilla tradicional Safety Razor comparada con las multihojas de usar y tirar es como comparar un mercedes con un 600. Gana por goleada la maquinilla tradicional. Para este viaje no hací­an falta alforjas ¿Verdad? Pero sigamos.
He buscado para hoy un apurado perfecto. Un culito de bebé y hay que observar si se necesitan tantos pases de repaso con una como con la otra. De momento creo que la tradicional sigue ganando. La sensor necesita muchos repasos para conseguir el mismo resultado que con la Slant, ademas de sentir muchisimo menos los tironcillos de la cuchilla al cortar el pelo. En efectividad y suavidad otros dos puntos para la Clásica.
Solo queda el tema de duración del apurado, que como acabo de salir del baño, tendrá que ser para otro momento.
Responder
#2

Buenas. Con respecto a las diferencias entre afeitarse con maquinilla clasica o multihojas no puedo opinar aun puesto que no tengo ninguna clasica (viene una de camino).. lo que si he encontrado diferencias es entre utilizar espumas/gel y jabon y brocha. Para mi obtengo un mejor afeitado y apurado con brocha, ademas de ser mas placentero...
"No vivas dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden" ... Oscar Wilde
Responder
#3

Animo con las pruebas....
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#4

Quizás si que noto un pequeño enrojecimiento o irritación más en el lado de la Slant, sobre todo en el cuello y en especial bajo la barbilla (sobre la nuez) esta parte es especialmente dificil ya que salen pelos tumbados de muy dificil rasurado, Ninguna de las dos maquinillas los ha conseguido eliminar al 100%
Seguiré probando las evoluciones en sucesivos afeitados
Responder
#5

Interesante hilo... aunque la ultima vez que utilice una desechable eran de dos hojas las mas modernas, todavia recuerdo los golpes que le daba contra el lavabo para desatascarlas y la cantidad de veces que saltaba el cabezal... un verdadero incordio que no me gustaria volver a repetir, aunque probablemente esten mas conseguidas hoy en dia no creo que vuelva a usarlas.
Responder
#6

Lo que más odiaba de las malditas multihojas, EMMO, es que se atascaba entre ellas la mezcla de pelo y espuma que iba rasurando y las cuchillas quedaban inutilizadas.
Responder
#7

Hola chavales, llevo afeitándome con multihojas desde la primera vez que me afeite hasta este año, como alguno sabe, solo llevo desde Marzo en esto del Afeitado Tradicional, es dicir llevo 30 años con multihojas baratas y caras y espuma de afeitar "guarripeig". Lo primero es que este post me parece muy interesante, sacará la información que salga de aquí­ para el tutorial que estoy preparando para los novatos.

En mi experiencia las multihojas, incluso las mas avanzadas como la Gillette Fusion que es la que utilizaba yo no tienen nada que ver con las maquinillas tradicionales, las multihojas te destrozan la piel y lo dice uno que tiene una piel sensible y barba dura que no crece mucho, poco poblada, con lo cual si quiero ese "culito bebe" con una multihoja tengo que aplicar mucha presión y pasarla varias veces y en el proceso me dejo media cara y al aplicar el AfterShave veí­a las estrellas.

Como bien se ha comentado aqui, las multihojas están asociadas a:
1. A Espuma de bote barata y de poca calidad pero de gran volumen. Nos hemos acostumbrado a que la espuma entre por los ojos, cuanto mayor cantidad creemos que es mejor.

2. El objetivo de las multihojas no es el apurado y la perfección en el afeitado, es la rapidez en el afeitado. Cuanto mas rápido mejor.

3. La suavidad de las multihojas es un mito. Es cierto que cuantas mas hojas tienen, mas suaves. A mi las de dos y tres hojas me destrozaban la cara. La Gillette Fusion mejoró bastante mi afeitado pero después de 3-4 afeitados, empezaba a sentir ya la aspereza de las hojas.

4. Las multihojas estan diseñadas para intentar eliminar la barba en una pasada ya que están ingeniadas para poder presionar el cabezal contra la piel. Una segunda pasada ya es peligroso porque tendremos que aplicar la misma presión pero con menos pelos pero con mas exposición de la piel lo que nos creará una buena irritación.

5. Las multihojas son extremedamente caras comparadas con las clásicas.

6. Otro problema de las multihojas es que al estar las hojas tan juntas una de la otra, los pelos y la espuma se estancan bajando el rendimiento de las hojas y creando un caldo de cultivo de bacterias. AL estar las hojas tan juntas es muy dificil limpiarlas y si se limpian con un cepillo de dientes, por ejemplo, podremos romper las hojas.

Yo guardo la Gillette fusión para los viajes ya que en los aeropuertos no dejan pasar cuchillas de afeitar ya que podrí­amos cortar el cuello de los pilotos, ajajajajaja, menuda broma. Por lo menos tengo la brocha y un jabón o crema de afeitar que protege mi piel de las multihojas.

Esta es mi aportación, no hay color entre las multihojas y la Tradicional, las multihojas no me sirvven y me destrozan la cara, gracias al Afeitado Tradicional ahora ame levanto con ganas de afeitarme.

Un saludo a todos.
Responder
#8

Moncalvillero escribió:Lo que más odiaba de las malditas multihojas, EMMO, es que se atascaba entre ellas la mezcla de pelo y espuma que iba rasurando y las cuchillas quedaban inutilizadas.

Completamente de acuerdo contigo. Las multihojas después de una pasada ya se atascan con los pelos y la espuma bajando su rendimiento un montón, si podemos de hablar de rendimiento claro.
Responder
#9

Segundo asalto. A aproximadamente 48 horas del anterior afeitado.
Hoy, como en el tenis cambiamos de campo, dejando el lado derecho de la cara para la Gillette sensor 3 y el izquierdo para la Merkur 37C Slant
Las apreciaciones hoy cambian muy poco respecto a las anteriores
La sensación de maquinilla en mano sigue siendo muy superior en el caso de la clásica. El peso, el color del cromo y el tener una máquina en la mano diseñada hace 100 años, hace que te suban calambres por la espalda. La moderna Gillette, no pesa nada y su diseño, pese a ser bastante sobrio, no me llega tanto como la otra. Es de agradecer el tacto del caucho, que hace muy seguro su agarre, eso si.
El afeitado de hoy ha sido bastante suave en los dos lados. He de indicar que la ventaja de la Slant en el apurado anterior se debió a que se me olvidó que con las maquinillas modernas hay que apretar más, cojones. Hoy no hay diferencias en el apurado de un lado y otro.
Como digo, con la Sensor se necesita apretar más. Consiguiendo un verdadero culito de bebé sin apenas irritación. He de decir que con la Slant se consigue igual resultado pero si que hay que tener cuidado. De hecho tengo un poco más coloreado el lado izquierdo. Poco significativo, eso si.
En el afeitado de hoy he observado que en las primeras pasadas a favor, la Sensor es superior. Sin más, así­ de claro. La Slant pasa por encima de muchos pelos dejándolos casi sin tocar. Es en el contrapelo cuando se igualan las cosas. Un contrapelo con la Slant y cargada con la cuchilla adecuada, en este caso la Perma-Sharp, si que arrasa con todo sin peligro de excesivas irritaciones y ningún asomo de masacre. Me está gustando el uso de esta maquinilla.
Responder
#10

Muy interesante, yo coincido con los compañeros las multihojas se atascan una barbaridad y en mi caso se me irritaba mucho mas las piel que con la clásica. Por otro lado están las sensaciones, como bien comentas, la clásica en ese apartado gana por goleada.
“A lo único que no me puedo resistir es a la tentación”. Oscar Wilde.
Responder
#11

Soth escribió:Muy interesante, yo coincido con los compañeros las multihojas se atascan una barbaridad y en mi caso se me irritaba mucho mas las piel que con la clásica. Por otro lado están las sensaciones, como bien comentas, la clásica en ese apartado gana por goleada.
Antes de usar la Sensor 3, usaba la G2
Tengo que decir que con la G2, pasaba el rato golpeándola contra el lavabo. Alguna incluso partí­ el mango.
Bien. Hay varios cambios desde entonces
La frecuencia del afeitado a aumentado. De afeitarme una o como mucho dos veces a la semana, he pasado a afeitarme cada dos dí­as. La cantidad, longitud, del pelo en las primeras pasadas es evidentemente menor.
La Sensor 3 no se atasca. No se si será por eso de la frecuencia o que simplemente tienen las cuchillas mejor colocadas. Dando salida al pelo y espuma.
Responder
#12

Yo voy a dar mi opinión, que en mi caso es distinta
Llevo usando la Sensor 3 unos diez años y a dia de hoy el 95% de mis afeitados son con ella
Cuando llegue a este foro usaba la Sensor 3, espuma de bote y me afeitaba a contrapelo del tirón, por suerte no tení­a ningun problema de piel y lo único que me llamaba la atención era el uso de la brocha y el jabón
Ahora uso brochas de tejón, tengo más de 25 jabones y siempre espumo en la cara
Tengo una Muhle R89, una Gillette New y he probado últimamente una Merkur 37C Slant durante una temporada
Con cualquiera de las tres máquinas clasicas, puedo afeitarme sin problema, aunque ninguna me va mejor que la Sensor
La R89 me parece muy suave, tres pasadas, F L C, cero irritación y un apurado deficiente
La New, dos pasadas, F C, bastante buen apurado, pero con algo de irritación
La Slant, tres pasadas, F L C, muy buen apurado con algo de irritación
La Sensor 3, dos pasadas, F C, muy buen apurado y nada de irritación, es la que me da un afeitado más cómodo, más apurado (y por consiguiente más placentero)
La Sensor me aguanta 8-10 afeitados perfectamente, aunque tengo la barba muy dura, eso sí­, la piel no es nada sensible
Yo uso la desechable, le quito el cabezal y lo pongo en el mango de recambios. He usado los recambios de Sensor 3 y me van peor, aguantan menos y afeitan menos también
Lo que sí­ hago es quitarle la banda lubricante antes de usarla, lo unico que hace es pringar la cara
Como ha dicho Silex, la Sensor 3 no se atasca, no se quedan pelos entre las hojas y jamás le he tenido que dar un golpe en el lavabo, basta con sacudirla en el agua

No digo que ninguna máquina sea mejor que otra, solo la que mejor me va a mí­ y claro, cada caso es un mundo
Responder
#13

Kike escribió:Yo voy a dar mi opinión, que en mi caso es distinta

De eso se trata, de contrastar opiniones.

Kike escribió:La R89 me parece muy suave, tres pasadas, F L C, cero irritación y un apurado deficiente
La New, dos pasadas, F C, bastante buen apurado, pero con algo de irritación
La Slant, tres pasadas, F L C, muy buen apurado con algo de irritación
La Sensor 3, dos pasadas, F C, muy buen apurado y nada de irritación, es la que me da un afeitado más cómodo, más apurado (y por consiguiente más placentero)

Casi de acuerdo contigo. Solo que la Edwin Jagger, que es la misma que la R89, no me parece tan suave. De hecho me parece agresiva y menos eficaz que la Slant. Por supuesto hay que tener muy en cuenta las cuchillas, parte fundamental en las clásicas incluso más que la propia maquinilla. La New no la conozco, pero conozco la Rimei, muy similar a la Gillette Tech, la cual afeita muy suave. Misma eficacia que la Edwin Jagger y mayor suavidad.

Kike escribió:La Sensor me aguanta 8-10 afeitados perfectamente, aunque tengo la barba muy dura, eso sí­, la piel no es nada sensible

El tema de análisis de duración será en unos dí­as, cuando llegue al máximo de cada una de las dos que estoy analizando. Por supuesto entrará en juego la comparación económica, efectiva y la comodidad de uso.


Kike escribió:No digo que ninguna máquina sea mejor que otra, solo la que mejor me va a mí­ y claro, cada caso es un mundo

Pues claro, de eso se trata. Yo casi podrí­a decir que si que hay maquinillas mejores y peores para cada uno. La Slant me está gustando por su suavidad y eficacia, más que la Edwin Jagger (A contrapelo). En mi caso
Responder
#14

Multihojas nunca más! Desde octubre llevo en el afeitado clásico, y desaparecieron los problema de irritación, granitos y hasta pelos enquistados de vez en cuando. Conservo la Match 3 y la GII Plus que ocasionalmente usaré en viajes, y no más de dos afeitados seguidos con ella. Y con la espuma/gel de bote conmigo que no cuenten. De no tener brocha o crema/jabón cerca cogerí­a antes cualquier pastilla de jabón para las manos
Responder
#15

Para mi el afeitado clásico gana por goleada... las multihojas son rápidas y es lo que ahora casi todos los hombres buscamos... pero cuando ves que por un poco más de tiempo ganas en apurado, aroma, sensaciones... ufff... no tiene comparación.

Buen hilo.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#16

Tercer asalto. A aproximadamente 48 horas del anterior afeitado.
Hoy también cambiamos de campo, dejando el lado derecho de la cara para la Slant y el izquierdo para la Sensor 3.
Pocos cambios en las apreciaciones. Voy confirmando lo que he venido observando.
La sensación sigue siendo muy superior en el caso de la clásica.
El afeitado de hoy también ha sido bastante suave en los dos lados. Muy buen apurado, pero si he de matizar, la Slant apura un poco más pero causa también un poco más de irritación.
Responder
#17

Una sugerencia Sliexpedernal, en lugar de poner un nuevo capí­tulo como un nuevo mensaje, ¿Por qué no editas tu mensaje inicial y vas añadiendo los nuevos capí­tulos al mensaje? Así­ todas tus investigaciones y descubrimientos quedan en un mismo mensaje en lugar de estar dispersos por todo el post y es mas fácil de leer. Como he dicho, es solo una sugerencia.

Un saludo.
Responder
#18

Puede ser, pero con las intervenciones de los demás compañeros se crea un hilo que complementa lo dicho por mi y que es mejor leer en la sucesión del tiempo, creo
Responder
#19

Pienso que el apurado de las multihojas prácticamente igual es al de la maquinilla clásica. Pero ha de apuntarse que eso se consigue a base de ejercer cierta presión en la piel porque la multihojas no tiene el peso suficiente. Además, la multihojas te estira la piel con la goma del extremo. El problema es sabido: el apurado es muy bueno pero puedes llegar a cortar el pelo por debajo de la superficie de la piel lo cual puede originar que los pelos creczan hacia dentro porque son ocluí­dos en el poro. Otra desventaja es que que pasas tres, cuatro o cinco hojas por el mismo sitio => más probabilidades de irritación.
Responder
#20

Hola a todos:

Yo vuelvo a comentar lo mismo, mi piel es muy sensible y mi barba dura con lo cual no puedo ejercer mucha presión porque sino mi piel desaparece, jajajaja. Yo con las multihojas era una pasada y punto, nada de dos o tres pasadas. Lo intenté una vez y me dejo la piel tiritando de la irritación.

Al tener la barba tan dura, no conseguí­a los apurados que tengo ahora, siempre quedaban los pelos un poco largos y al dia siguiente ya estaban pinchando como erizos. Yo utilizaba las multihojas por rapidez y porque creí­a que era lo único en el mercado.

Se que a mucha gente les gustan las multihojas, para afeitarme la cabeza utilizo una maquinilla especí­fica que es multihojas, ya le haré un review cuando pueda, pero no las recomiendo para el afeitado de la cara. No he tirado todavia mi Gillette porque es la que utilizo cuando viajo, pero al menos tendré mi brocha y mi buen jabon para protegerme de esas multihojas.

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
12-11-2018, 11:05
Último mensaje: dromanol
04-12-2011, 16:43
Último mensaje: Her edward
Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB