Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cocinar con oro! (Si oro de 24k)
#1

Comer oro puede ser una experiencia extraordinaria a la vez que inolvidable. Pero aunque sea un producto inerte, insí­pido y muy pero que muy caro, su aportación a los platos puede ser mágico. Podrí­a decirse que es un derroche casi perverso, con esto no espero que empiecen a mordisquear su alianza de boda, ni que pongan las joyas de la abuela en el horno, sólo pretendo que den un toque dorado a su vida cuando tengan que celebrar algo. ( se acerca San Valentí­n, amigos):love:
El oro se puede comer sin peligro ya que al ingerirlo pasara directamente al tracto digestivo y, como no se puede metabolizar, será expulsado por su organismo.
En Pakistán y India esta presenté en banquetes de boda (esparcido entre los granos de arroz y también en dulces, así­ es como lo prove yo por primera vez). Otra vez fueron unas salchichas envueltas en pan de oro, tengo que decir que fue una experiencia sorprendente, pero la mejor manera fue en la casa de un buen amigo mí­o y el plato principal era pescado escalfado, recubierto de finas escamas de oro que hací­an que aquel pez pareciese que todaví­a estaba vivito y coleando. :drool:Así­ qué no esperéis más y ha preparar un plato con algo de este preciado mineral. Su pareja se lo agradecera.:love:
Responder
#2

No es tan inofensivo como la gente se cree.

Principalmente por dos razones.

La primera, el Oro no deja de ser un metal pesado, y como tal produce intoxicación por metales pesados, de hecho, está protocolarizado el tratamiento para el envenenamiento por Oro, en el que se usa dimercaprol como quelante.

La segunda, el pan de Oro (las extremádamente delgadas láminas que se usan para tal fin y para muchos otros) no son Oro puro, siempre o casi siempre va aleado con Cobre y/o Plata, al pasar por el sistema digestivo éstos otros metales si que se absorben con más facilidad por nuestro cuerpo, dando lugar a envenenamiento por Plata o Cobre, incluso puede contener pequeñí­simas cantidades de Plomo y Mercurio que son sumamente tóxicos y de fácil absorción también.

¿Comer Oro? No gracias, prefiero que me lo regalen en forma de monedas o lingotes :winky:
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#3

Señor Mac y su Canon, solamente tengo que decirle que la cantidad de oro que se utiliza en la cocina es sumamente mí­nima, y a sido demostrado que no es más perjudicial que una fabada acompañada con un gran trozo de tocino rancio. Seguramente esta última es más perjudicial para el colesterol que esas virutas de oro. A si mismo tambien se a comprobado que la cantidad de oro que se encuentra en suspension en algunas bebidas alcoholicas no es mas perjudicial que la resaca que puede resultar por una ingesta excesiva. Podrí­a meterme en una discusión técnica sobre el Dimercaprol, pero creo que es un tema que seguramente no interesara a este foro. Muchas gracias por comentar mi tema y me pongo a su disposición para cualquier otro tema sobre que quiera comentar conmigo. Un saludo
Responder
#4

No, tampoco lo veo. Una cosa es la cocina moderna y otra pues, poner oro. Lo unico bueno que le veo a todo es que al dia siguiente podras decir "cago pepitas de oro" y sera verdad.
Responder
#5

Edmundo Dantes escribió:Señor Mac y su Canon, solamente tengo que decirle que la cantidad de oro que se utiliza en la cocina es sumamente mí­nima, y a sido demostrado que no es más perjudicial que una fabada acompañada con un gran trozo de tocino rancio. Seguramente esta última es más perjudicial para el colesterol que esas virutas de oro. A si mismo tambien se a comprobado que la cantidad de oro que se encuentra en suspension en algunas bebidas alcoholicas no es mas perjudicial que la resaca que puede resultar por una ingesta excesiva. Podrí­a meterme en una discusión técnica sobre el Dimercaprol, pero creo que es un tema que seguramente no interesara a este foro. Muchas gracias por comentar mi tema y me pongo a su disposición para cualquier otro tema sobre que quiera comentar conmigo. Un saludo

Será todo lo mí­nima que quieras, pero los metales pesados tienen una caracterí­stica común, se acumulan en el organismo y no se eliminan de manera natural a no ser que se someta a quelación, procedimiento que en la mayorí­a de los casos es sumamente desagradable por los efectos secundarios de las sustancias quelantes, insisto, para mi, el Oro, en lingotes
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#6

Se me olvidaba, ningún debate sobre el consumo de metales preciosos no estarí­a completo sin mencionar al sr. Mangetout, cuya dieta recoge 1kg. De material al dí­a cuando esta realizado alguna de sus exhibiciones y lo acompaña con aceite y agua abundante. Su verdadero nombre es Michel Lotito. Un saludo
Responder
#7

Ni Oro en el plato ni tortilla deconstruí­da...
Salvo los que han innovado y revolucionado el mundo de la gastronomí­a, que todos conocemos quienes son, creo que existe un desfase, producto de la moda e imitación, que con tal de impresionar todo vale...
Hace tiempo ví­ a un tí­o pelando una fresa...
El Oro para regalar a una mujer junto a algunos pedruscos, si se puede...y para comer, porqué no, una buena Fabada Asturiana...
(Es una opinión).
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#8

Si como dices es inerte, insí­pido y su ingesta no tiene ningún beneficio, es más, podrí­a ser perjudicial, no entiendo por qué habrí­a de comerse, ni por qué seria una experiencia extraordinaria.:hmm:
Responder
#9

En relacion a los posibles efectos perjudiciales de la ingesta de oro,tanto la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad, avalan el uso del oro en el consumo de alimentos, además la ingesta del oro aporta beneficios al organismo, eliminando toxinas y retardando el envejecimiento de la piel, el oro es inocuo y se eliminina por los fluidos corporales, es decir es biocompatible.
Desde los años 20 se usa el oro con efectos terapéuticos en enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide. Actualmente y sin ir más lejos cientí­ficos de la universidad politécnica de Cataluña investigan la erradicación de las células cancerí­genas a partir de la aplicación de nano partí­culas de oro que detectan y cura el cáncer, técnica que recibe el nombre de oncologí­a plasmonica. Por cierto creo que queda claro que soy médico.
Responder
#10

Me parece muy fuerte que se este llegando a este subrealismo gastronomico mientras se pierde por dias la cocina tradicional... una verdadera pena pero un vivo reflejo de la mentalidad actual.
Un saludo.
Responder
#11

Con todos mis respetos no le veo sentido a este tipo de cocina, yo tambien soy de cocina tradicional.


Un saludo.
Responder
#12

A mi tampoco me atrae mucho esto de comer oro, me parece una excentricidad, pero respeto que cada cual haga lo que quiera con su dinero (u oro jeje).

Un saludo.
Valobra sapone per barba
Responder
#13

Yo tampoco lo veo, no aporta nada a la comida excepto la rareza de comer oro.
Responder
#14

Comer oro...no gracias.Donde este un buen potaje de rellenos (tí­pico de mi tierra)...Como dice el compañero Mac_y_su_Canon, para mi, el oro en lingotes.
Responder
#15

No comprendo la polémica que a producido mi post, no entiendo que unos platos elaborados con oro, hayan causado que algunos foreros los critiquen hasta tal punto de compararlos con la cocina tradicional, y que no entiendan lo que puede ser una cocina innovadora.
El cocido, elaborado en puchero de barro durante 3 horas y servido en tres vuelcos ( como lo hacen en La Bola ) es indudablemente una delicatesen, pero tampoco puede dudarse de unos platos creados con productos poco comunes para una cocina creativa y moderna.
Conozco a una persona la cual toda su vida se a afeitado con una navaja sin preocuparse de su marca y con jabón Lagarto. Seguramente el pensara que somos unos snob con nuestros jabones ingleses, brochas de pelo de tejón y cremas hidratantes perfumadas con maderas de sándalo, tal vez haya un punto intermedio para todo esto, o tal vez no. Pero por favor no critiquemos de lo que no sepamos.
Responder
#16

He comprado alguna vez un pastel con un detallito decorativo en oro, no se nota y le da algo de contraste a la cobertura de chocolate, pero de ahí­ no he pasado. Y no se nota diferencia del pedazo que tiene la laminita de oro a un trozo de otra zona del pastel
Responder
#17

Edmundo Dantes escribió:En relacion a los posibles efectos perjudiciales de la ingesta de oro,tanto la Unión Europea y el Ministerio de Sanidad, avalan el uso del oro en el consumo de alimentos, además la ingesta del oro aporta beneficios al organismo, eliminando toxinas y retardando el envejecimiento de la piel, el oro es inocuo y se eliminina por los fluidos corporales, es decir es biocompatible.
Desde los años 20 se usa el oro con efectos terapéuticos en enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide. Actualmente y sin ir más lejos cientí­ficos de la universidad politécnica de Cataluña investigan la erradicación de las células cancerí­genas a partir de la aplicación de nano partí­culas de oro que detectan y cura el cáncer, técnica que recibe el nombre de oncologí­a plasmonica. Por cierto creo que queda claro que soy médico.

He sido minero, es muy seguro que haya comido oro en forma involuntaria. te comento una regla general en la minerí­a es no comer metales, por lo menos de forma deliberada y en exceso. Aunque es inevitable.

Los minerales son benéficos para el desarrollo humano, han jugado un papel muy importante en el desarrollo evolutivo del cerebro, por ejemplo los moluscos y sus trazas de metales pesados.

En general a los mineros nos enseñan desde pequeños a evitar la ingesta de metales nativos, desde muy temprano nos cuentan las historias de Nerón, Calí­gula, Qin Shi Huang, Alejandro el Magno, Pakal por mencionar algunos. estos personajes fueron grandiosos y con un intelecto de jóvenes pero paranoicos y tiranos durante sus últimos dí­as, se que la culpa no es tanto del oro que lo tení­an a raudales, sino de sus minerales asociados principalmente el mercurio y el plomo. El oro se puede decir que es inocuo, pero una cosa lleva a la otra sobre todo entre los que lo tienen todo. Terminaran por probar "elixires de la vida eterna": el vino sabe exquisito enfriado en jarras de plomo, las frutas saben a gloria cocinadas en ollas de cobre, el jugo de la carne sabe grandioso cocinada en recipientes de hierro, me reservo comentar sobre otros por no levantar polémica. Pues por ejemplo, dentro de la culturas monárquicas del América antigua jugó un papel importante en el desarrollo de la locura de su clases gobernante e insidio y el sacrificio humano como la Azteca y Mochica, digo monárquicas porque las culturas nómadas y seminomadas no presentaban estos rasgos, incluso han sobrevivido hasta nuestros dí­as, como los Tarahumaras, Mazhuas, Otomiés, Lacandones etc... de hecho fueron muy respetada su cultura por los Españoles, de hecho cuando los oigo hablar español, hablan en un español antiguo.

Te comento en los lugares donde hay oro y sus minerales asociados como el cobre, plata, plomo, zinc y otras trazas de cuarzo, calcio... el agua tiene un sabor diferente, incluso los frutos saben exquisitos, son legendarias las manzanas de California. Hasta la carne de vaca pastada en las regiones mineras tiene un sabor indescriptible...
Responder
#18

Muy interesante Catingon, no sabia nada de esto...:thumbsup:
Responder
#19

Sr. Castigon, creo que ha sido muy interesante su aportación, gracias por compartir sus conocimientos.:thumbsup:
Responder
#20

Yo voy a dejar mi aportación.
Creo que se valorar la cocina innovadora, las pocas veces que he podido disfrutar de ella lo he hecho a consciencia de lo que era y disfrutando cada bocado. Ahora, también hay mucho listo que te quiere dar gato por liebre, y me temo mucho que el tema de la cocina con oro forma parte de esto. Es, como ya se ha dicho, inodoro e insí­pido y a parte de un brillo amarillo no veo qué es lo que le puede aportar al plato más que el esnobismo de poder decir "he comido oro".
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder


Posibles temas similares...
19-04-2019, 15:35
Último mensaje: Enzo1
17-12-2014, 14:29
Último mensaje: rondeno
  Chili con carne Started by mboschm
5 Replies - 1,011 Views
26-11-2014, 23:13
Último mensaje: bvilbou
  Arroz con mejillones Started by Harry Lime
16 Replies - 939 Views
16-09-2014, 09:23
Último mensaje: cojonante
13-07-2014, 19:31
Último mensaje: Fireman
12-04-2014, 13:53
Último mensaje: mboschm
28-03-2014, 16:47
Último mensaje: Moncho
10-02-2014, 23:24
Último mensaje: mboschm
02-02-2014, 20:20
Último mensaje: Pink_Floyd
13-06-2013, 20:12
Último mensaje: Peri



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB