Bienvenido, Únete al foro? Registro  
COLD RIVER SOAPS WORK SELECT - Bergamont & Bay
#1

Hola a todos,

Un par de amigos, hace ya unas semanas, pusieron la mosca detrás de la oreja esta marca de jabones, CRW (Cold River Soaps Works), especialmente la versión SELECT ya que en teorí­a son de alta prestaciones. Después de probar una muestra decidí­ comprar un tarro de "Bergamont & Bay", es decir "Bergamota y Laurel"

Después de probarlo un par de veces, hago esta revisión ya que tanto su aroma como sus cualidades me han sorprendido muy gratamente y creo que es un gran jabón, aunque al principio hay que practicar un poco con el sobretodo para coger el truco a la cantidad de agua.

ASPECTO FISICO DEL ENVASE:
El jabón viene en una lata de muy buena calidad con un etiqueta perfectamente cuidada resaltando los principales ingredientes del jabón. Con este bonito envase nos quiere transmitir que la gama SELECT es de alta gama. En la parte posterior del envase encontraremos una etiqueta con el Aroma seleccionado y la lista de ingredientes.

El envase es bastante grande y tenemos 170 gramos de jabón lo que nos dará una enorme cantidad de afeitados.

Parte frontal del envase
[Imagen: 15559h2.jpg]
Parte posterior del envase
[Imagen: 546tmo.jpg]

INGREDIENTES:
El CRW se le domina SELECT sobretodo por los todos los ingredientes beneficiosos para nuestra piel que llevaba en su formulación. Los que mas me han llamado la atención son: Leche de cabra (goat milk), Sebo (Tallow), manteca de Karite (shea butter), manteca de Kokum, Lanolina, seda de Tussah (tussah silk)

Etiqueta con la Lista de Ingredientes
[Imagen: 34zx9o8.jpg]

Beneficios de la Leche de Cabra: Contiene ácidos Alpha Hydroxy que son muy eficaces eliminando las células muertas que se pegan a nuestra piel. Los jabones basados fabricados con agua utilizan procesos mas agresivos que deterioran nuestra hepidermis para conseguir el mismo fin. Tiene una alto contenido en Vitamina A necesaria para curar piel degradada y mantenerla sana; ésta reduce las arrugas y las lineas que se hayan creado en nuestra preciosa cara. Contiene una gran concentración de grasa natural que estimula la hidratación. Contiene un mineral importantí­simo para prevenir el cancer de piel y ayudar a regenerar las células de la piel después de estar expuesta al sol, el Selenio.

Beneficios del Sebo Animal: La grasa animal se ha utilizado en la producción de jabones durante mas de 100 años. Proporciona un jabón muy blanco y limpio y una espuma muy cremosa y estable, no se deshace durante todo el proceso de afeitado.

Beneficios de la manteca de Karite: La manteca de Karite proviene de la nuez que produce el árbol de Karite que crece en Africa. Tiene la magní­fica propiedad de curar la piel, contiene una gran cantidad de grasas no saturadas, ácidos grasos, phytosterols, Vitamina E, D y A y Allantoin que son fantásticos reconstituyentes de la piel dañada.

Beneficios de la manteca de Kokum: Proporciona densidad y suavidad a la espuma. Es un gran agente anti oxidante lo que mantiene la piel joven y tersa. Esta libre de grasas lo que facilita su inmediata absorción por la piel alimentándola con Vitamina E

Beneficios de la Seda de Tussah: Proporciona una toque de brillantez y suavidad a la espuma, incrementa la producción de espuma y añade un grado mas de deslizamiento


HERRAMIENTAS UTILIZADAS EN LA PRUEBAS:
Brocha: Artesanal @aremor, Tejón Finest Doble Banda, 26mm x 52mm
Maquinilla: Ikon DLC Slant con mango UFO
Cuchilla: Feather
Espumado: En Suribachi
Bálsamo: No hace falta ninguno
After Shave: Fine American Blend

[Imagen: 1zokqdd.jpg]


A PRIMERA VISTA Y PRIMERAS SENSACIONES:
Impresiona el color blanco y brillante del jabón. Su textura es semi blanda, podemos hundir el dedo en el jabón aplicando un poco de fuerza; ésto nos dice a primera vista que es un jabón blando aunque después se descubre que es lo contrario. Al frotar el jabón entre nuestros dedos aplica una capa muy buena de deslizamiento e hidrata nuestra piel de gran manera. El aroma es extraordinario, es realmente Bergamota y es muy potente

Aspecto del jabón: muy blanco, brillante y compacto y denso
[Imagen: fn5wer.jpg]

Al aplicarlo entre nuestro dedos disfrutamos de su deslizamiento, fácil absorción e hidratación
[Imagen: 2rnbr5e.jpg]
[Imagen: bla50.jpg]


DUREZA DEL JABí“N:
Aunque la textura y tacto del jabón lleva a pensar que es un jabón semi duro/blando, no lo es. Es un jabón duro, no dirí­a que es tan duro como un triple prensado pero hay que tener en mente esta cualidad. El sebo lleva a que el jabón sea mas compacto y resistente. Por ello aconsejo que antes de cargar la brocha, rellenemos el envase de agua templada, nunca caliente porque puede disolver la lanolina, y dejar que se ablande durante 2-3 minutos.

Cubrimos el envase, que es grande, con agua para ablandar el jabón
[Imagen: vngubb.jpg]


CARGA DEL JABí“N:
Una vez que tengamos interiorizado que necesitamos ablandar bien el jabón antes de usarlo, la carga del jabón será fácil y placentera. Antes de cargar la brocha, vaciamos el envase del agua y utilizamos la brocha con las puntas humedecidas, nada de mojadas o tener agua en la brocha; este jabón es sensible a la cantidad de agua que se le echa. Recomiendo cargar la brocha durante mí­nimo un minuto, para que todo el nudo se cargue bien de jabón y podamos disfrutar cada segundo del aroma intenso a Bergamota.

Durante la carga se irá generando una rica, densa y brillante espuma. Esta espuma la vamos depositando en el bol o suribachi, nada de limpiarla o desperdiciarla.

Carga de la brocha. Se crea una primera espuma durante la carga
[Imagen: dr8414.jpg]

La espuma que se va creando durante la carga la introducimos en el bol para no desperdiciarla y así­ crear mas espuma
[Imagen: 2jafdi8.jpg]


TOLERANCIA AL AGUA:
Aun siendo un jabón tirando a duro, no va a necesitar mucha agua para conseguir la espuma que queremos. Todo lo contrario, hay que ser precavido a la hora de añadir agua desde el principio. Iremos añadiendo en pequeñas cantidades, yo dirí­a que entre 6-7 gotas cada vez, no echar chorritos ya que podremos estropear la espuma. Puede que añadamos agua entre 5-6 veces para conseguir la cantidad de espuma que queremos, pero sobretodo para encontrar el puto adecuado entre la densidad y la flexibilidad. Sabremos que ya no necesitamos mas agua cuando al sacar la brocha cargada de espuma del bol se cree un buen hilo de esta entre el bol y el nudo (Ver foto).

Tener en cuenta que yo personalmente utilizo mucho jabón porque me afeito tanto la cara como la cabeza y eso requiere bastante espuma. Con un minuto de carga suelo conseguir espuma suficiente para 3 pasadas en cara y 2 en la cabeza sobrando siempre un poquito. Esta operación puede que lleve mas tiempo batiendo y añadiendo agua. Para gente que necesita 2-3 pasadas con 3 segundos de carga y añadir unas 3-4 veces agua tiene suficiente.

También es recomendable echar unas gotitas al bol/suribachi antes de empezar a batir pero no mas. Cuidado después al añadir agua una segunda vez, que la poca espuma y densa que se crea no te deje engañar y añadamos mas agua de lo que he comentado

Añadimos unas gotitas al bol antes de empezar a espumar, no mas
[Imagen: 2dtx4t2.jpg]

Primera espuma con solo 6-7 gotas en el Suribachi. Poca y densa espuma. Al añadir agua una segunda vez solo utilizar 6-7 gotas
[Imagen: 24zm5nc.jpg]

No añadir mas agua cuando veamos que la espuma es lo suficientemente flexible para crear un bueno hilo de espuma que une el bol con el nudo.
[Imagen: zk23uu.jpg]


FACILIDAD DE ESPUMADO:
Este un jabón es de alto estanding, dirí­a que es uno de los TOP que he probado. Esto significa que su complicado Ratio de Agua/Espuma y su composición de ingredientes de alta calidad, aceites y mantecas hacen que no se un jabón "Muy Facil" de espumar. Tampoco es complicado especialmente cuando se le tiene cogido el truco a la carga de la brocha y a la cantidad de agua. Requiere un poco de paciencia batiendo pero merece la pena ya que el aroma de Bergamota intenso invadirá nuestro cuarto de baño. Este jabón no defraudará a aquellos que les guste crear mucha espuma, con éste se consigue.

Yo aconsejo en mi humilde opinión, practicar un par de veces a espumarlo y aplicarlo en la cara antes de afeitarse con él y crearse una impresión. Yo lo hice así­ para que mis expectativas de calidad no se viesen truncadas. Puedo deciros que la primera vez que lo espume obtuve una espuma abundante pero poco densa, aguada y de poco aguante que no enganchaba a la cara ni a la de tres.

Este jabón produce una gran cantidad de espuma si tenemos un poco de paciencia y hacemos las cosas bien
[Imagen: 2re1t9s.jpg]

[Imagen: 28ipbgw.jpg]


AROMA:
Dudaba del aroma de Bergamota ya que tuve un jabón con esta fragancia y no me gustó nada. Pero este es excelente, realmente intenso y fresco. Es un aroma que alegra el espí­ritu y el ambiente. Lo bueno del aroma es que no cambia durante todo el proceso del afeitado, tanto como en la carga, como en el espumado, como en la aplicación. El Laurel le da un toque sutil a verde como si se hubiese recogido recientemente la fruta del árbol.


CALIDAD DE LA ESPUMA:
En este apartado, el CRW SELECT sobresale sobre muchos jabones sin dudarlo, estarí­a a la altura de los LPL (Le Pere Lucien) o Mike Natural o incluso a mi parecer mejor que el MDC. Es una espuma muy blanca, densa pero flexible, muy untuosa. Yo dirí­a que es muy cremosa, aunque mas densa que una crema normal o yogurt cremoso. Esta bien compactada con pocas burbujas de aire indicando que aguantará su composición sin problema durante todo el afeitado.

Espuma muy cremosa, untuosa, flexible y bien formada
[Imagen: j0909l.jpg]


APLICACION EN LA CARA:
Esta espuma se aplica en la cara que es un placer. Utilizando la técnica que me enseño mi amigo @Velsus (ver un hilo especifico a esta técnica) la espuma desde un principio se engancha perfectamente a la cara. Tiene una calidad extraordinarias que ablandan muy bien los pelos de la barba, las propiedades de protección y suavidad se absorben perfectamente por la piel. También se siente un punto de frescor muy agradable, mientras se puede disfrutar del aroma de Bergamota. La espuma se siente muy suave en la piel y muy cremosa. Es una espuma que no genera ningún tipo de picor o desagrado. Al terminar la aplicación, tendremos unas capas de espuma muy generosas que ablandan los pelos de la barba, alimentan y protegen la piel y crear una capa de deslizamiento genial.

Espuma aplicada a mi cara de una forma homogénea y constante, perfecto!!!
[Imagen: 20pv8eu.jpg]


DESLIZAMIENTO / PROTECCION:
El CRW SELECT también destaca sobresalientemente en este área. Las cualidades del manteca de Karite y de Kokum, los ácidos grasos de la leche de cabra y la seda proporcionan una capa de deslizamiento increible, permite pasar las cuchillas y maquinillas mas agresivas suavemente. La protección es excelente debido a estos ingredientes que son antioxidantes, regeneran los daños producidos en la piel y ayudan a regenerar los daños creados por la cuchilla.

POST AFEITADO DESPUES DE CADA PASADA:
La espuma que queda por la cara no se limpia, se utiliza porque tiene unas cualidades superiores que hay que utilizar. Con las manos la esparciremos por toda la cara hasta que la piel la haya absorbido. Esta operación hidrata la cara y crea una capa de deslizamiento extra extraordinaria que mejorará y protegerá mas la piel durante la segunda pasada.

Si aplicamos esta técnica durante todas las pasadas, conseguiremos una extraordinaria Hidratación y efecto curativo así­ evitando utilizar bálsamos o after. Otra cosa es que los utilicemos porque los tengamos y los queramos utilizar.

Espuma que sobra después de cada pasada y que utilizaremos para aplicarla por toda la cara para mejorar la hidratación y crear una mejor deslizamiento
[Imagen: 10enbk2.jpg]


CAPACIDAD DE REGENERACION:
Me encanta este jabón ya que es capaz de regenerarse con gran facilidad produciendo una espuma de altí­sima calidad aunque este un pelí­n por debajo de la original; es natural que cuando mas agua añadamos y menos jabón tengamos salga una espuma ligeramente peor, pero puedo decir que casi no se nota. El CRW puede regenerar la suficiente espuma para un par de pasadas mas.

Espuma que queda después del afeitado - casi nada
[Imagen: 29ledfs.jpg]

Espuma regenerada, gran cantidad y de caracterí­sticas casi idénticas que las originales
[Imagen: r789eb.jpg]


PRECIO:
A primera vista no es un jabón barato, en USA cuesta $25 y en UK tiene un precio de 25 libras esterlinas. Puede parecer caro pero discrepo ya que obtenemos un envase muy bonito y con 170 gramos de jabón. Los ingredientes que utiliza son de gran calidad que proporciona todo lo que un usuario espera en un afeitado. Y la guindilla del pastel es el aroma que está muy conseguido y con una intensidad altí­sima lo que implica un coste alto para conseguirlo.

¿Donde se pueden obtener este gran jabón?
(1) En la página wed de Cold River Soap Works - www.coldriversoapsworks.com
(2) En una web inglesa que a veces suele tener - www.theshavingstation.co.uk


RESUMEN Y RECOMENDACION:
El CRW SELECT es un jabón que tiene todo para jugar en las grandes ligas jaboneras, tiene cantidad de jabón, ingredientes de primera calidad que protegerán nuestra piel y nos proporcionarán un afeitado suave y eficaz. La espuma que genera es abundante, cremosa, untuosa, densa y flexible. El aroma es intenso y duradero y muy bien conseguido.

Recomendado: SI. Aunque aconsejo que antes de introducirlo en nuestra lista de rotaciones, se practique su espumado para luego saber extraer todo lo bueno que tiene el jabón.


Un saludo a todos.

Link al Hilo de los comentarios
Responder
#2

Despues de utilizar durante algun tiempo este jabon puedo confirmar y afirmar a ciencia cierta que es un jabon EXCEPCIONAL sin dudas.
En busca de nuevos jabones y aromas descubri este gracias a la revision de nathangarciamuro y ya en un principio me puso a mi tambien la mosca detras de la oreja al ver sus ingredientes, me gustan los jabones de base de sebo y con lanolina, pero este jabon ademas de estos ingredientes tambien tenia manteca de karite y aceite de castor, ademas no añade ningun ingrediente de los que no me gustan "parabenos,sls,etc", asi que me decidi a comprarlo, y ha sido la mejor decision en cuanto a comprar un jabon que he hecho hasta la fecha.

PRESENTACION

Magnifica, lata grande de diametro (muy util para cargar la brocha en la propia lata), ahora ya no vienen 150 gr sino 4OZ ( 123 gr), ello tambien se ha notado en el precio que ahora es mas barato (16 dollares usa).

LONGEVIDAD-CARGA

Tenemos jabon para rato, es un jabon semi-duro, pero apenas con 20 segundos de carga ya tenemos la brocha bien cargada, apenas se nota el desgaste tras cada carga, yo diria que tenemos para 6-9 meses de uso continuo.


CAPACIDAD DE HACER ESPUMA

Un 10, apenas cargada la brocha con solo batir 30 segundos en el bol ya tenemos una gran cantidad de espuma para 3 pasadas, en la cara es igual de facil, con la brocha cargada con pocos brochazos en circulo y pintor en la cara genera sufieciente espuma para poder afeitarnos con total seguridad.

CALIDAD

Es un jabon que si bien destaca por muchas cosas, por la calidad del producto es sobresaliente, hace una espuma de calidad excelente, para que os hagais una idea , yo diria que a la par de Martin de Candre o MWF.

PROTECCION Y DESLIZAMIENTO

Otra de sus grandes cualidades sin dudas, ofrece un deslizamiento de las cuchillas impresionante, a veces ni notas la cuchilla de los deslizante que es esta espuma, creo que el ejemplo anterior tambien valdria para esto, es igual o superior incluso que un MdC o un MWF.

SENSACION EN LA CARA-HIDRATACION-POSTAFEITADO

Notas en todo momento desde el principio que tienes una espuma compacta, blanca, espesita y muy pero que muy protectora, por lo que las sensaciones son inmejorables, cuando terminas de afeitarte notas la manteca de karite y la lanolina por raudales, te deja la cara como el culito de un bebe. Casi no hace falta ni after shave, la cara te queda muy suave e hidratada y no tienes ninguna sensacion de picor, calor ni nada, se queda como una sensacion de limpieza e hidratacion en la cara muy buena.

AROMA

He probado buenos jabones con buenos aromas, sabemos que esto de los aromas es muy subjetivo, pero tengo que confesar que el aroma de este jabon es muy bueno, huele nada mas destapar la tapa de la lata, cuando haces la espuma huele muy bien y asi durante todo el afeitado. Una vez terminado el afeitado si no usas after, te queda un ligero aroma de bergamota bay muy suave y complejo, nada estridente, es un aroma muy bueno, yo al principio no lo tenia claro por lo de Bay (laurel) , creia que iba oler a campo o que iba a ser aroma muy fuerte, nada mas lejos de la realidad, es un aroma suave pero con suficiente potencia para notarlo durante el afeitado, es una aroma atemporal, ideal tanto en invierno como en verano, y no huele para nada a jabon de barberia, huele como un buen perfume hesperide de calidad.

PRECIO

No es caro, solo vale 16 dollares usa, que vienen siendo unos 14 euros aprox, lastima que los gastos de envio de USA son carillos (14 dollares usa), aun asi vale la pena. En conversacion con Larry (el creador del jabon) le pregunte y me dijo que si se le hace un pedido por encima de 300 $ el podria hacer un precio especial para el envio, asi que tampoco seria mucho problema si alguna tienda en España se animase a traernos estos magnificos jabones, que ademas tiene muchos mas aromas, y por lo que he leido en foros de afeitado en USA, son todos igual de buenos.

RECOMENDADO

SI, desde luego, sin dudarlo, yo me lo perdi un tiempo por el tema de los gastos de envio, pero al final me anime, la mejor compra que hice en cuanto a jabon de afeitar, y he probado muchos, MdC,MWF,Tabac,AccaKappa,etc.

:afeitando::afeitando::afeitando: Un cordial saludo, y animaros a probarlo si teneis oportunidad, es fantastico.
Responder


Posibles temas similares...
25-01-2016, 23:00
Último mensaje: bvilbou
23-06-2014, 03:03
Último mensaje: nathangarciamuro
09-04-2011, 20:38
Último mensaje: Teiste



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB