Bienvenido, Únete al foro? Registro  
colonia como after?
#1

Amigos necesito que me saquen de una duda.
Desde que recuerdo mi padre después del afeitado utiliza cualquier colonia como after para cerrar los poros, también he visto en internet que algunos usan alcohol con este mismo propósito.
Mi duda es que tan eficiente es este sistema?? mejor, igual o peor que los after diseñados para esta funcion??
Responder
#2

Peor.
La colonia lleva más alcohol del necesario, por lo que reseca más la piel, y no lleva ingredientes para hidratarla después del afeitado.
Sin hablar de lo que pica, ves el arcoiris en 3D....
Responder
#3

Qué curioso, mi padre siempre ha sido enemigo de los afters y hace lo mismo, se echa unas pulverizaciones de la colonia que esté usando y andando... claro que tiene la piel de "esparto" y es un prisas para todo (tendrí­ais que ver a la velocidad que se afeita, jaja)

Yo he tenido la sensación de que me echaba colonia en vez de after cuando he usado algunas de las muestras que tengo de la gama Pinaud.... la leche cómo pican! :facepalm: . El mezclarlos con algún bálsamo los mejora desde luego pero tienen la ventaja que el aroma perdura bastante más.

Un saludete
Responder
#4

En mi opinión ese sistema esta anticuado. Muchas lociones modernas llevan nutrientes que le irán mejor a tu piel.

Pero como todo, pues "depende". Algunos perfumes tienen menos alcohol que otros e incluso algunos perfumes "para niños" llevan aceites como el de ricino. Además ahí­ están algunas lociones de myrsol que son practicamente agua y alcohol y no están nada mal (fórmula K por ejemplo).

También los hay que usan alcohol como after shave, pero yo no te lo recomiendo, reseca la piel que da gusto y pica un poco.
Valobra sapone per barba
Responder
#5

Bufff, para mi lo de ponerse colonia después del afeitado es algo muy parecido al masoquismo, cuando alguna vez me he puesto la colonia después de afeitarme y me ha caido un poco por la cara... im-presionante lo que "muerde".
Como te dicen los compañeros para después del afeitado nada mejor que un bálsamo o una loción, productos pensados para ese propósito.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#6

Ok, gracias por la ayuda amigos.Clap
Colonia y alcohol:nonod:
Responder
#7

Cada cosa en su sitio. Los bálsamos y afters en general están especialmente indicados para hidratar y calmar la piel despues del afeitado. Claro que mi suegro, que en paz descanse, hací­a caso omiso a esas cosas modennas y usaba vinagre (rebajado con un poco de agua) a discreción como bálsamo reparador.
Responder
#8

El alcohol no es amigo de la piel, reseca y la deja menos tersa y elástica.

Hoy en dí­a existen productos especí­ficos para este menester
Responder
#9

Durante una temporada he usado Alvarez Gómez como after-shave, y no hay color con el Floid vigiroso. Teniendo esa misma sensación alcohólica, al floid añade mentol, además me deja la cara muy hidratada (mi piel es mixta).

Vamos, que no es recomendable. Si te gusta esa sensación fuerte en la cara hay afters que te la dan, pero además hidratan y calman la piel.

Saludos.
Responder
#10

Floí¯d no es comparable, pero por ejemplo, Alt Innsburck es colonia mentolada y funciona bastante bien, aunque se ca más la piel que otros.
Responder
#11

Yo la Nenuco la he usado alguna vez que otra.
Escuece un poco, aunque nada exagerado, y si tienes la piel grasa supongo que no estará tan mal
Responder
#12

Yo me echo a chorrazo de manera habitual mis colonias preferidas sin usar after y no tengo el menor tipo de problema.

No encuentro una diferencia sustancial entre unos y otros y el "leñazo" viene a ser algo más intenso que las lociones, pero no como para ver las estrellas ... salvo que tu afeitado haya sido irritado claro

A mi me queda la cara perfecta, realmente suave y muy perfumada

Las colonias que normalmente uso a diario y de forma directa son:

N° 4711
1916
Royale Ambree
César Imperator
Aqua de Lavanda de Puig (la viejuna)
Silvestre de Victor
Responder
#13

Yo me echaba lo que habí­a, o sea, colonias. Y cuando me largué de casa, con dieciocho años, un dí­a vi el Floí¯d MV y me dije "coño, lo que usa el abuelo y que huele tan bien", y desde entonces Floí¯d, si bien, mi incursión seria en el AC ha sido este año.
Al hilo del abuelo...estuve buscando sus trastos de afeitar hace unos dí­as y me dijo mi madre que los habí­a tirado...me acordé de todo el santoral. Tení­a una maquinilla dorada, no sé cuál serí­a, que era una preciosidad.
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#14

Yo me lo echaba antes y creo recordar que picaba algo más.
Ahora no. No, porque no pique, sino "no" porque no me lo echo.
Ahora estoy pasando una etapa sensiblera que no sé a qué podrá deberse.
J..r, ahora que pienso, mientras que me tomo este copón de vino rosado de aguja (:facepalmSmile, si es que antes me afeitaba con la espuma del jabón de manos....
Responder
#15

Yo, si veo que la piel no se me ha irritado ese dí­a nada en absoluto y además me apetece, uso bálsamo 444 con colonia, a la portuguesa. La colonia, alguna ligerita y fresca, como Florida Water, ílvarez Gómez (la de limón), etc.
Me deja muy buena sensación y la piel OK (supongo que dependerá tb. del tipo de piel).
Fuerza y Honor
Responder
#16

No se yo si será muy recomendable echarse colonia en la cara.
Dentro de lo malo los after con alcohol suelen tener en su composición ingredientes beneficiosos para la piel(Hamamelis,alantoina...) y digo "dentro de lo malo" porque mi dermatólogo me desaconseja ponerme alcohol en la piel.
Responder
#17

Colonia sóla no, pero en alguna ocasión he usado la mezcla de bálsamo como el Deliplus con un poco de colonia Alvarez Gómez (Agua Fresca o Agua Vital) y me ha dado buen resultado. Tan sencillo como mezclar un bálsamo sin alcohol, que contiene ingredientes especí­ficos de after-shave, con el alcohol de una colonia (que si os fijáis contiene ingredientes que son habituales en las lociones after shave). Malo no puede ser en absoluto, y yo nunca he notado reacción adversa distinta a la de usar una loción alcohólica
Responder
#18

Hoy sin más, leñazo de 4711 al canto y como Dios !!

http://www.foroafeitado.com/foro/showthr...p?p=317256
Responder
#19

Pues yo soy de los bichos raros que utilizan alcohol como after, por algun motivo mi piel no soporta los balsamos y se me queda la zona de la perilla llena de granitos. En la última compra de material pedi esta loción http://www.giftsandcare.com/es/after-sha...118ml.html pero es tipo cremosa como un balsamo, con un resultado bastante gracioso; si me afeito con una DE no hay problema y si me afeito con la barbera me salen granitos. :facepalm:
Confusedtarwars: En vespa o en Lambretta.

La violencia no es el camino, pero una buena ostia te pone a andar. B.Lee
Responder
#20

En mis tiempos con la multihojas asesinas, cuando era joven e ignorante:dale1: remataba la "faena" con la colonia que tuviera a mano. Y ahora que lo pienso no estaba nada mal...:hmm:
Responder


Posibles temas similares...
30-06-2019, 13:31
Último mensaje: JMA75
29-06-2019, 17:29
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
10-04-2019, 23:28
Último mensaje: estudio54
30-03-2019, 23:26
Último mensaje: bacardgrita
26-03-2019, 23:41
Último mensaje: Frankincense
13-02-2019, 19:56
Último mensaje: Noctu
12-02-2019, 15:28
Último mensaje: bvilbou
03-02-2019, 21:32
Último mensaje: Maki
  After shave sándalo Started by Kokoroto
11 Replies - 825 Views
28-01-2019, 13:12
Último mensaje: Nolrim
  Floris 89 after shave Started by crecepelo
1 Replies - 341 Views
20-01-2019, 23:15
Último mensaje: knife



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB