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Combinar locion y balsamo
#21

Yo he usado Floid de primeras seguido del balsamo Weleda. La combinación de olores es rara pero interesante. La sensación pegajosa o "resinosa" que puede dejar este bálsamo se debe a la Mirra que incluye, por eso es recomendable no pasarse en la cantidad.
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#22

A la portuguesa es una expresión de los foros españoles no se usa en ningún otro sitio

Good shave the Queen
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#23

(05-12-2017, 15:11)Viala escribió: A la portuguesa es una expresión de los foros españoles no se usa en ningún otro sitio

Y creo que fue el forero Slow Shaving quien primero sacó esa expresión , si la memoria no me falla , allá por el 2009

El futuro ya no es lo que era
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#24

La logica del metodo a la portuguesa creo que era rebajar el golpe de alcohol de algunas lociones, y se mezclo con balsamo 444 porque es crema, se mezcla bien y se desparrama poco, y casan los aromas, eso se haria con las lociones mas alcoholicas y finalmente con todas las lociones y balsamos.
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#25

(05-12-2017, 13:16)Antonio Estévez escribió: Yo he usado Floid de primeras seguido del balsamo Weleda. La combinación de olores es rara pero interesante. La sensación pegajosa o "resinosa" que puede dejar este bálsamo se debe a la Mirra que incluye, por eso es recomendable no pasarse en la cantidad.

Hago exactamente igual que tú, weleda con floid pero solo cuando me noto la piel seca, si no generalmente con el floid voy que chuto Big Grin
if you think you can do something, try it; if you know you can do something, do it
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#26

Hace tiempo que no hago un splash a la portuguesa, pero cuando lo hacía era con Aqua Velva. también lo he llegado a hacer con el Mennen Green Tonic.
"Honestly I don´t have time to hate people who hate me, cause I´m too busy loving people who love me "
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#27

(05-12-2017, 17:29)Teiste escribió:
(05-12-2017, 15:11)Viala escribió: A la portuguesa es una expresión de los foros españoles no se usa en ningún otro sitio

Y creo que fue el forero Slow Shaving quien primero sacó esa expresión , si la memoria no me falla , allá por el 2009


Luego dices que yo tengo memoria, pos anda que tú  Big Grin

Efectivamente fue el "Tito Slow" el que acuñó ese término el primer año de vida de afeitado clásico en el 2009.

También le debemos la definición de "desbravar" las brochas.

Gran forero y mejor persona el Tito, cuyos afeitados eran dignos de ver con un despliegue de materiales increíble jeje.
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#28

(05-12-2017, 21:59)Setent escribió: La logica del metodo a la portuguesa creo que era rebajar el golpe de alcohol de algunas lociones, y se mezclo con balsamo 444 porque es crema, se mezcla bien y se desparrama poco, y casan los aromas, eso se haria con las lociones mas alcoholicas y finalmente con todas las lociones y balsamos.


El 444 es que más que bálsamo es una pomada similar a la vaselina y es muy pegajoso. Admite muy bien las lociones alcohólicas y era el Aqua Velva la favorita para el maridaje.

A mi no me gustaba, ni solo, ni con lociones.
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#29

El 444 lleva bastante glicerina. Tengo un amigo que a veces tiene que ir por trabajo a Polonia y cuando va en invierno se lo lleva para ponerse una capa protectora en la piel (aunque lleve menthol)

Enviado desde mi dispositivo de geolocalizacion portatil que sirve como telefono
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  • PJSantana69, tairon
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#30

Quizás esto puedan aclarar y completar un poco más a pesar de la "química".

Productos para después de afeitar. Aftershave
 
La piel después de la acción mecánica de la barbera, de los jabones y de los pequeños cortes que se suelen producir queda agredida y sin apenas emulsión epicutánea  Los productos para después del afeitado, en ingles aftershaves, deben devolver a la piel su estado normal y además tener un efecto antiséptico.
 Objetivos que debe conseguir un after-shave: Alivio de la irritación, acción refrescante, acción astringente, neutralizar restos de jabón, efecto bactericida y perfume agradable.

Los principios activos en un after-shave son:

 Humectantes y emolientes glicerina y propilenglicol
Emolientes y reengrasantes: lanolina, miristato de isopropilo
Astringentes: hamamelis y clorhidrato de aluminio
Agentes refrescantes: Mentol
Antisépticos: amonio IV y triclosan
Epitelizantes y regeneradores: Alantoina
Restauradores del pH: ácido láctico y benzoico

Las formas cosméticas de los preparados para después del afeitado  como ya se ha dicho son: Lociones, geles y emulsiones fluidas
Las lociones con alto contenido en alcohol suelen contener: Alcohol 40%-70% Glicerina 3%-5% Mentol y mucha cantidad de perfume.
Los geles se formulan con los mismos principios activos que las lociones pero se le añade un espesante como Carbopol (ácido carboxi-polivinílico) y se neutraliza con un álcali Este gel puede ser transparente o se le añaden pigmentos en tonos fríos como azul o verde.
 
Emulsiones Fluidas: Leches o bálsamos cuyas características son emulsiones O/A, muy poco grasas de bajo contenido en alcohol o sin alcohol: Son hipoalergénicas por lo que el perfume se añade en muy poca cantidad. Principios Activos antisépticos, alantoína, mentol, agua y perfume También pueden incorporar liposomas, protectores solares, colágeno, resveratrol etc
 
Todos estos productos se utilizan después del afeitado,.. Aunque cada vez más los fabricantes intentan que los productos para el afeitado sean mejores al disminuir la sensación de tirantez, la incomodidad y la irritación, no se puede evitar la descamación de células, la sequedad cutánea que produce la acción alcalina del jabón y el trauma del utensilio utilizado, la navaja, que por muy seguro que sea puede producir cortes y quemazones. Por ello, se hace imprescindible la aplicación de este tipo de productos.

En sus comienzos, los productos para después del afeitado eran soluciones hidroalcohólicas de grado elevado a las que se añadía un perfume masculino. Su finalidad era paliar las lesiones ocasionadas, actuando de astringente y antiséptico y aportando frescor por evaporación del alcohol. Posteriores formulaciones han rebajado la graduación alcohólica entre los 40º y los 70º, además de añadir productos emolientes, humectantes y refrescantes como glicerina, propilenglicol, aceite de ricino y mentol.

Para las pieles en las que se produce una verdadera aspereza e irritación existen bálsamos, emulsiones, cremas y geles que incorporan sustancias hemostáticas para reducir el sangrado de las posibles lesiones, como la cefalina; regeneradores de la capa córnea, como el colágeno, pantenol y vitamina A; emolientes, protectores e hidratantes como los derivados de la lanolina, la alantoína y la urea; refrescantes como siliconas volátiles; extractos vegetales con distintas propiedades, como hamamelis (astringente, hemostático, vasoconstritor) y caléndula (cicatrizante, emoliente, epitelizante); restablecedores de pH, ya que éste se ha alcalinizado por el uso de jabones; antiinflamatorios a base de alfabisabolol y enoxolona; acondicionadores; viscosizantes, etc
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#31

(11-12-2017, 16:27)wkw escribió: Quizás esto puedan aclarar y completar un poco más a pesar de la "química".

Productos para después de afeitar. Aftershave
 
La piel después de la acción mecánica de la barbera, de los jabones y de los pequeños cortes que se suelen producir queda agredida y sin apenas emulsión epicutánea  Los productos para después del afeitado, en ingles aftershaves, deben devolver a la piel su estado normal y además tener un efecto antiséptico.
 Objetivos que debe conseguir un after-shave: Alivio de la irritación, acción refrescante, acción astringente, neutralizar restos de jabón, efecto bactericida y perfume agradable.

Los principios activos en un after-shave son:

 Humectantes y emolientes glicerina y propilenglicol
Emolientes y reengrasantes: lanolina, miristato de isopropilo
Astringentes: hamamelis y clorhidrato de aluminio
Agentes refrescantes: Mentol
Antisépticos: amonio IV y triclosan
Epitelizantes y regeneradores: Alantoina
Restauradores del pH: ácido láctico y benzoico

Las formas cosméticas de los preparados para después del afeitado  como ya se ha dicho son: Lociones, geles y emulsiones fluidas
Las lociones con alto contenido en alcohol suelen contener: Alcohol 40%-70% Glicerina 3%-5% Mentol y mucha cantidad de perfume.
Los geles se formulan con los mismos principios activos que las lociones pero se le añade un espesante como Carbopol (ácido carboxi-polivinílico) y se neutraliza con un álcali Este gel puede ser transparente o se le añaden pigmentos en tonos fríos como azul o verde.
 
Emulsiones Fluidas: Leches o bálsamos cuyas características son emulsiones O/A, muy poco grasas de bajo contenido en alcohol o sin alcohol: Son hipoalergénicas por lo que el perfume se añade en muy poca cantidad. Principios Activos antisépticos, alantoína, mentol, agua y perfume También pueden incorporar liposomas, protectores solares, colágeno, resveratrol etc
 
Todos estos productos se utilizan después del afeitado,.. Aunque cada vez más los fabricantes intentan que los productos para el afeitado sean mejores al disminuir la sensación de tirantez, la incomodidad y la irritación, no se puede evitar la descamación de células, la sequedad cutánea que produce la acción alcalina del jabón y el trauma del utensilio utilizado, la navaja, que por muy seguro que sea puede producir cortes y quemazones. Por ello, se hace imprescindible la aplicación de este tipo de productos.

En sus comienzos, los productos para después del afeitado eran soluciones hidroalcohólicas de grado elevado a las que se añadía un perfume masculino. Su finalidad era paliar las lesiones ocasionadas, actuando de astringente y antiséptico y aportando frescor por evaporación del alcohol. Posteriores formulaciones han rebajado la graduación alcohólica entre los 40º y los 70º, además de añadir productos emolientes, humectantes y refrescantes como glicerina, propilenglicol, aceite de ricino y mentol.

Para las pieles en las que se produce una verdadera aspereza e irritación existen bálsamos, emulsiones, cremas y geles que incorporan sustancias hemostáticas para reducir el sangrado de las posibles lesiones, como la cefalina; regeneradores de la capa córnea, como el colágeno, pantenol y vitamina A; emolientes, protectores e hidratantes como los derivados de la lanolina, la alantoína y la urea; refrescantes como siliconas volátiles; extractos vegetales con distintas propiedades, como hamamelis (astringente, hemostático, vasoconstritor) y caléndula (cicatrizante, emoliente, epitelizante); restablecedores de pH, ya que éste se ha alcalinizado por el uso de jabones; antiinflamatorios a base de alfabisabolol y enoxolona; acondicionadores; viscosizantes, etc

Esto es lo que nos quieren vender. Nuestros abuelos se afeitaban y si no era domingo el after era impensable. Yo estuve años usado crema hidratante como after, o un simple aclarado con agua fría y si acaso un poco de polvos de talco.Sigo vivo  y aún lo sigo haciendo si me afeito antes de ir a dormir.

Y lo de ponerse alcohol en la cara y más después de una agresión  a la piel con una cuchilla, no es lo más recomendable.Por lo menos para los dermatólogos que conozco.
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#32

(11-12-2017, 17:12)Moncho escribió:
(11-12-2017, 16:27)wkw escribió: Quizás esto puedan aclarar y completar un poco más a pesar de la "química".

Productos para después de afeitar. Aftershave
 
La piel después de la acción mecánica de la barbera, de los jabones y de los pequeños cortes que se suelen producir queda agredida y sin apenas emulsión epicutánea  Los productos para después del afeitado, en ingles aftershaves, deben devolver a la piel su estado normal y además tener un efecto antiséptico.
 Objetivos que debe conseguir un after-shave: Alivio de la irritación, acción refrescante, acción astringente, neutralizar restos de jabón, efecto bactericida y perfume agradable.

Los principios activos en un after-shave son:

 Humectantes y emolientes glicerina y propilenglicol
Emolientes y reengrasantes: lanolina, miristato de isopropilo
Astringentes: hamamelis y clorhidrato de aluminio
Agentes refrescantes: Mentol
Antisépticos: amonio IV y triclosan
Epitelizantes y regeneradores: Alantoina
Restauradores del pH: ácido láctico y benzoico

Las formas cosméticas de los preparados para después del afeitado  como ya se ha dicho son: Lociones, geles y emulsiones fluidas
Las lociones con alto contenido en alcohol suelen contener: Alcohol 40%-70% Glicerina 3%-5% Mentol y mucha cantidad de perfume.
Los geles se formulan con los mismos principios activos que las lociones pero se le añade un espesante como Carbopol (ácido carboxi-polivinílico) y se neutraliza con un álcali Este gel puede ser transparente o se le añaden pigmentos en tonos fríos como azul o verde.
 
Emulsiones Fluidas: Leches o bálsamos cuyas características son emulsiones O/A, muy poco grasas de bajo contenido en alcohol o sin alcohol: Son hipoalergénicas por lo que el perfume se añade en muy poca cantidad. Principios Activos antisépticos, alantoína, mentol, agua y perfume También pueden incorporar liposomas, protectores solares, colágeno, resveratrol etc
 
Todos estos productos se utilizan después del afeitado,.. Aunque cada vez más los fabricantes intentan que los productos para el afeitado sean mejores al disminuir la sensación de tirantez, la incomodidad y la irritación, no se puede evitar la descamación de células, la sequedad cutánea que produce la acción alcalina del jabón y el trauma del utensilio utilizado, la navaja, que por muy seguro que sea puede producir cortes y quemazones. Por ello, se hace imprescindible la aplicación de este tipo de productos.

En sus comienzos, los productos para después del afeitado eran soluciones hidroalcohólicas de grado elevado a las que se añadía un perfume masculino. Su finalidad era paliar las lesiones ocasionadas, actuando de astringente y antiséptico y aportando frescor por evaporación del alcohol. Posteriores formulaciones han rebajado la graduación alcohólica entre los 40º y los 70º, además de añadir productos emolientes, humectantes y refrescantes como glicerina, propilenglicol, aceite de ricino y mentol.

Para las pieles en las que se produce una verdadera aspereza e irritación existen bálsamos, emulsiones, cremas y geles que incorporan sustancias hemostáticas para reducir el sangrado de las posibles lesiones, como la cefalina; regeneradores de la capa córnea, como el colágeno, pantenol y vitamina A; emolientes, protectores e hidratantes como los derivados de la lanolina, la alantoína y la urea; refrescantes como siliconas volátiles; extractos vegetales con distintas propiedades, como hamamelis (astringente, hemostático, vasoconstritor) y caléndula (cicatrizante, emoliente, epitelizante); restablecedores de pH, ya que éste se ha alcalinizado por el uso de jabones; antiinflamatorios a base de alfabisabolol y enoxolona; acondicionadores; viscosizantes, etc

Esto es lo que nos quieren vender. Nuestros abuelos se afeitaban y si no era domingo el after era impensable. Yo estuve años usado crema hidratante como after, o un simple aclarado con agua fría y si acaso un poco de polvos de talco.Sigo vivo  y aún lo sigo haciendo si me afeito antes de ir a dormir.

Y lo de ponerse alcohol en la cara y más después de una agresión  a la piel con una cuchilla, no es lo más recomendable.Por lo menos para los dermatólogos que conozco.

Más razón que un santo! antes no había las infinitas opciones de cuidado, protección y recuperación que hay ahora. La colonia o el after era para ir a misa los domingos o para el baile de la tarde.
"Honestly I don´t have time to hate people who hate me, cause I´m too busy loving people who love me "
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