Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Comentarios a la revisión del jabón Mé Granada
#1

Hola,

He hecho una revisión del jabón Mé Granada. La podéis consultar aquí­:

http://foroafeitado.com/foro/revisiones-...ada-12944/

Abro este hilo para los comentarios.

Saludos.
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.
Responder
#2

Gracias por la revisión amigo. Yo tengo el Galerna y me parece espectacular. Nuestra compañera y amiga [MENTION=2771]Elena[/MENTION] ha hecho un trabajo increí­ble.
El jabón es muy deslizante y protector, a la altura de los mejores.
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder
#3

Gracias por la revisión, por mi parte poco mas puedo añadir a mi preferencia por los jabones de @Elena, el Granada se sitúa entre mis preferidos y utilizo todos los demás (Sherwood, Siroco, J&B, Galerna,etc.) en las rotaciones habituales, el Granada por protección, aroma y fácil espumado, como has indicado empezando con la brocha ma o menos bien escurrida ( y en ese "mas o menos" hay muchos matices dependiendo de la brocha que se use).
Ahora, en espera del último "Costa Dorada", aunque va a ser dificil mejorar la gama.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#4

[MENTION=2684]Petusco[/MENTION] yo he sido hasta ahora el único que ha probado el costa dorada además del galerna y el J&E y para mi gana el Costa Dorada. Tiene un agradable ahora cí­trico que casi dan ganas de comerse la espuma
Responder
#5

Muchas gracias Knopfler por tu trabajo en la revisión el cual ha sido una grata sorpresa para mí­ que me emocionó bastante.
También agradezco a Petusco, Manuma y Achito sus amables comentarios, espero no defraudaros en el futuro, y de hacerlo pues que igualmente os sintáis en la libertad de expresármelo, para que pudiera corregirme si me fuese posible.
Un cordial saludo a todo el foro.
Responder
#6

Muchas gracias por tu opinión Knopfler. Será un jabón a tener en cuenta, aunque en otra variedad, porque los olores a campo no me terminan de convencer. Es un buen dato que el aroma sea intenso.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder
#7

Tengo la suerte de tener el Siroco y Galerna, lo que si he notado que tras varias semanas utilizado estos jabones, la sensación de hidratación que tení­a en un principio con ellos ha pasado a dejarme la piel blanquecina y tirante :hmm: . Elena tuvo el detalle de mandarme una muestra del Granada, lastima que lo gaste en un asalto, en esta epoca del año ya se agradece los aromas frescos :thumbsup:
Confusedtarwars: En vespa o en Lambretta.

La violencia no es el camino, pero una buena ostia te pone a andar. B.Lee
Responder
#8

madscooters escribió:Tengo la suerte de tener el Siroco y Galerna, lo que si he notado que tras varias semanas utilizado estos jabones, la sensación de hidratación que tení­a en un principio con ellos ha pasado a dejarme la piel blanquecina y tirante :hmm: . Elena tuvo el detalle de mandarme una muestra del Granada, lastima que lo gaste en un asalto, en esta epoca del año ya se agradece los aromas frescos :thumbsup:
Extraña reacción, es posible que tengas alguna intolerancia a los cí­tricos en uso tópico aunque no es una cantidad importante la que finalmente aplicas, también deberí­as revisar que after utilizas por si ejerce alguna influencia, en cuanto a la piel blanquecina y tirante...llevo mucho tiempo utilizando ambos jabones, prácticamente no me afeito con otros en los ultimos meses y no he notado nada ni parecido...el Borago que contienen es seborregulador, puede que el Caolí­n ejerza alguna influencia pero no en mi caso, piel tirante nunca, no así­ en otros jabones comerciales que he probado, en todo caso el PH de los jabones es el correcto...pero si no es bueno para tu piel mejor descartarlo.
Para mi están entre los mejores junto con el MC, a ese mismo nivel.
El J&E y el Granada no llevan nada de cí­tricos, quizá te vayan mejor.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#9

Petusco escribió:Extraña reacción, es posible que tengas alguna intolerancia a los cí­tricos en uso tópico aunque no es una cantidad importante la que finalmente aplicas, también deberí­as revisar que after utilizas por si ejerce alguna influencia, en cuanto a la piel blanquecina y tirante...llevo mucho tiempo utilizando ambos jabones, prácticamente no me afeito con otros en los ultimos meses y no he notado nada ni parecido...el Borago que contienen es seborregulador, puede que el Caolí­n ejerza alguna influencia pero no en mi caso, piel tirante nunca, no así­ en otros jabones comerciales que he probado, en todo caso el PH de los jabones es el correcto...pero si no es bueno para tu piel mejor descartarlo.
Para mi están entre los mejores junto con el MC, a ese mismo nivel.
El J&E y el Granada no llevan nada de cí­tricos, quizá te vayan mejor.

La verdad es que me fastidia no poder usarlos de continuo, que le vamos a hacer si estamos mal hechos :descojone: , hoy de coraje me he afeitado con el Siroco después de una semana haciéndolo con el proraso de avena/te, feliz como un niño grande con Lambretta nueva :drool:
Confusedtarwars: En vespa o en Lambretta.

La violencia no es el camino, pero una buena ostia te pone a andar. B.Lee
Responder
#10

Pues he usado este jabón gracias a una muestra que me envió [MENTION=3853]Achito[/MENTION] :bow::bow: La primera toma de contacto al espumar fué algo extraña. A ver si consigo explicarme. Yo estoy acostumbrado a utilizar jabones o cremas que hacen espumas muy muy densas y que te dejan la cara como la barba de papa noel, como por ejemplo la Avocado. Cuando monté la espuma me dio la sensación como si fuera ligera, es decir, la espuma visualmente se veí­a perfecta, pero me daba una sensación como si estuviera ligera. Cuando la monté en la cara vi que no me iba a dejar la cara tipo la barba de papa noel a como estoy acostumbrado, sino que era una capa mas fina. Con algo de escepticismo por lo fino de la espuma, me pasé la cuchilla por la cara sin esperar mucho, pero me lleve una grata sorpresa :love:. La cuchilla se deslizaba como por hielo y la espuma era fina, pero porque no necesitaba ser mas "gruesa" para proteger la piel perfectamente! El postafeitado fue de lo mejor que he probado. Deja la piel bien hidratada y suave. El olor muy muy rico. Me ha encantado!
Solo darle las gracias a [MENTION=2771]Elena[/MENTION] por fabricar estas maravillas :bow::bow:
Responder
#11

EL Granada es una pasada de jabón, a mi me encanta. Después de pasar las dificultades que tuve para espumarlos (hay un hilo con videos incluidos) son un jabones que tienen una espuma densa, no de las mas abundantes (no importa, estoy preparando tutorial para novatos sobre este tema) pero uno de los mejores a la hora de proteger la piel.

Si te fijas, cuando termines con la primera pasada, pásate la mano por la cara y sentirás una capa de aceite en tu cara que hidrata y protege para la segunda y siguientes pasadas, esa protección no te la dan la mayorí­a del resto de jabones.

Yo he comentado en otro hilo que el Galerma en mi viaje a Tarragona levanto mis sentidos porque se mezcla el aroma del jabón con el mar y la montaña que rodean la casita de mis padres que me enamoró. El Granada creo que tendrá el mismo efecto, pero no pordré averiguarlo hasta dentro de un par de meses porque con el cemento de Madrid va a ser muy difí­cil tener la misma sensación

Un saludo a todos.
Responder
#12

Esta misma mañana he tenido la misma sensacion de hidratacion en las manos y en la cara con el Mondial de neroli.
Un saludo a todos.
Responder
#13

He estado dos dí­as probando una muestra de jabon Granada que [MENTION=2771]Elena[/MENTION] me envió y debo decir que es un señor jabón. Espuma sin ningún problema con la brocha bien escurrida, con un aroma que me recuerda a cí­tricos (pero no tan intenso como el costa dorada), y una protección post-afeitado de lo mejor que he probado. De hecho no hace falta bálsamo ni loción, pero claro tenemos tantos potingues que tenemos que terminarnoslos. En definitiva otro apuntado para el futuro.
Responder
#14

Hola a todos:

Después de utilizar el jabón Me "Granada" en varias ocasiones, me he atrevido a hacerle una revisión. Os paso el link para leerlo si queréis claro.

Para mi es jabón excelente, que puede jugar perfectamente en las grandes ligas. El único problema que veo a los jabones artesanos es su limitada capacidad de hacer un buen marketing donde las grandes marcas utilizan su capacidad para comerse al mas pequeño.

A nivel de aroma, calidad de espuma, y protección está entre los mejores que he probado. La relación calidad/precio es excelente, si no tienes uno lo recomiendo, no perderéis el dinero en absoluto y lo podréis utilizar en cualquier lado.

Un saludo a todos.
Responder
#15

Muy buena revisión. Me ha dado ganas de probar la muestra que me mandó [MENTION=2771]Elena[/MENTION] con el pedido... creo que ya sé qué jabón voy a usar mañana, jeje. :thumbsup:
Responder
#16

kaonashi escribió:Muy buena revisión. Me ha dado ganas de probar la muestra que me mandó [MENTION=2771]Elena[/MENTION] con el pedido... creo que ya sé qué jabón voy a usar mañana, jeje. :thumbsup:

Espero tus comentarios, a mi el aroma me encanta, ni dulce, ni pegajoso, intenso con toques de "hombre caverní­cola" es decir, con toque de "Montaña" jajajaja.

Un saludo.
Responder
#17

Gracias por la revisión [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION], he fusionado tanto la revision como el hilo de comentarios al ya existente.

A mi me encanta el Granada, me huele a regaliz.
Responder
#18

Peri escribió:Gracias por la revisión [MENTION=4328]nathangarciamuro[/MENTION], he fusionado tanto la revision como el hilo de comentarios al ya existente.

A mi me encanta el Granada, me huele a regaliz.

Gracias Peri, lo he visto y me parece bien. Cuando he creado la nueva revisión no vi ninguna revisión del Granada, pero estoy mas ciego de lo que pensaba, jjajajaajjajaja. Gracias de nuevo por la fusión y perdonar mi falta de visión.

Un saludo.
Responder
#19

nathangarciamuro escribió:Hola a todos:

Después de utilizar el jabón Me "Granada" en varias ocasiones, me he atrevido a hacerle una revisión. Os paso el link para leerlo si queréis claro.

Para mi es jabón excelente, que puede jugar perfectamente en las grandes ligas. El único problema que veo a los jabones artesanos es su limitada capacidad de hacer un buen marketing donde las grandes marcas utilizan su capacidad para comerse al mas pequeño.

A nivel de aroma, calidad de espuma, y protección está entre los mejores que he probado. La relación calidad/precio es excelente, si no tienes uno lo recomiendo, no perderéis el dinero en absoluto y lo podréis utilizar en cualquier lado.

Un saludo a todos.

Gracias Nathangarciamuro por compartir tus impresiones, y por el tiempo que has dedicado a mostrarlas en tanto detalle a través de una revisión. Me alegra muchí­simo que aquellas horas que dediqué a ellos sirvan para que algunos podáis disfrutarlos así­ de agusto. Hace que sienta que valieron la pena hacerlos. Es como cuando haces una comida con cariño y te dicen que les gusta, sabiendo que siempre está el riesgo de que a alguien no le guste... Gracias de nuevo a todos por vuestro ánimo con vuestras palabras.
Responder
#20

Hola a todos:

Hací­a tiempo que no probaba este jabón y hoy (25/11/2014) ya tocaba teniendo en cuenta que toda esta semana quiero disfrutar de estos buení­simo jabones, los Mé. El "Granada" me ha vuelto a sorprender muy gratamente, especialmente su aroma, esa mezcla de albahaca, menta y melisa crean un aroma muy intenso con toques de anis.

La menta, en la segunda pasada crea un frescor en la cara muy agradable. Ahora los Mé vienen en un nuevo envase, el que tengo yo es de los antiguos, y aun así­ el aroma no ha se ha disipado ni un ápice y la textura del jabón sigue igual

Envase antiguo del Mé "Granada"
[Imagen: 34xkx1t.jpg]

Al ser un envase mas pequeño he decidido cargar el jabón con una espátula y disolver el trozo de jabón en mi suribachi con un chorrito de agua. De esta forma mejoro la capacidad de espumar de todo jabón, especialmente al principio

Carga del jabón "Granada" con una espátula
[Imagen: 4zunpx.jpg]

Buen trozo de jabón en el Suribachi, echamos un chorro de agua para ablandarlo
[Imagen: sor67t.jpg]

Disolvemos el jabón en el agua con nuestros dedos. Esta técnica mejora la facilidad de espumado al inicio
[Imagen: jze360.jpg]

No me olvido que los Mé aunque toleran bien el agua, ha que añadirsela poco a poco. Si ya hemos disuelto el jabón en el agua del bol con nuestros dedos, no es necesario mojar la brocha en exceso. Yo soy mas precavido y solo humedezco las puntas de la brocha como se muestra en la foto

[Imagen: 154fygi.jpg]

Y ahora toca batir, todo un placer, el aroma intenso que ofrece este jabón no desaparece en ningún momento durante el espumado, me ha vuelto a impresionar en este apartado. Que importante es probar varias veces un jabón antes de probar un siguiente, sobretodo para saber apreciar sus cualidades como este grandí­simo aroma.

Espuma creada en la primera batida.
[Imagen: 2crr3iu.jpg]

Como he comentado, hay que añadir agua en pocas cantidades, entre 4-5 gotas cada vez que el jabón lo necesita, y batimos bien. Cuanto mas se bata mejor, ese aroma nos invadirá y no desaparecerá en ningún instante.

Añadimos entre 4-5 gotas cada vez que lo necesite el jabón
[Imagen: 2my0s4z.jpg]

Me he vuelto a dar cuenta que es un jabón de explosión tardí­a, es decir que conseguiremos toda su espuma al final del proceso. Esto nos obliga a ser un poco mas paciente para ver los grandes resultados que este jabón nos ofrece. Pero como he comentado, no hay mal que por bien no venga, durante todo el proceso de batido podremos disfrutar de ese toque de albahaca anisado fuerte, intenso, varonil con un toque de sutiliza gracias a la menta. Normalmente tendremos que añadir entre 5-6 veces agua antes de conseguir una espuma bien hidratada y de apariencia preciosa

Espuma al final del batido. Gran cantidad y de buení­sima calidad
[Imagen: dx1v1t.jpg]

[Imagen: qsp6xl.jpg]

Una constante de los jabones Mé es la calidad de la espuma. Tiene una densidad adecuada, es como una nata batida pero con un toque de merengue, lo que nos da una espuma muy flexible, untuosa y fácil de manejar. Se mantiene como "espuma" durante mucho tiempo lo que nos permite afeitarnos tranquilamente sabiendo que nuestra espuma no se va a descomponer. Otro puntazo del "Granada" es que la espuma conserva ese aroma tan delicioso que nos llama a utilizarlo mas y mas.

Si no nos hemos pasado de agua, la espuma se desliza por la cara adecuadamente y nos permite untar nuestra cara con buenas dosis de espuma. Tendremos para 4 pasadas muy generosas. La menta proporciona un cierto frescor a la hora de aplicarla, no demasiado, es un frescor agradable y muy saludable.

Espuma aplicada a mi cara, abundante y homegeneamente
[Imagen: 118nnrn.jpg]

El deslizamiento y protección son impresionantes, solo hay que ver las herramientas que he utilizado para afeitarme, una Shavette Feather Artist SS con cuchillas ProGuard que son bastante agresivas. Sin un buen deslizante y ablandador iba chungo. El "Granada" primero ha ablandado las púas que tengo por pelos, y dejado deslizar a la Shavette de forma espectacular.

Herramientas utilizadas en el afeitado
[Imagen: 103zxcl.jpg]

La protección e hidratación también es de lo mejorcito que hay. A mi me encanta utilizar la espuma sobrante que queda en nuestra cara después de cada pasada para restregarla por toda la cara hasta que se absorbe completamente por la piel, formando una capa extra de deslizamiento y protección.

RESUMEN:
[SIZE=2]Un gran afeitado con un gran jabón. Gracias al deslizamiento y protección de este, me he atrevido una vez mas con la Shavette Feather Artist SS y me ha dado confianza. Con este jabón se disfruta ya que su aroma perdura intensamente durante todo el proceso del afeitado. Altamente recomendado.

Un saludo a todos.
[/SIZE]
Responder


Posibles temas similares...
19-08-2019, 01:04
Último mensaje: hugomolina75
11-08-2019, 23:59
Último mensaje: Dr Dulcamara
07-08-2019, 08:22
Último mensaje: juanps
06-08-2019, 17:46
Último mensaje: knife
28-07-2019, 13:31
Último mensaje: Gualterio Sinhaber
  JABÓN Y BÁLSAMO JABONMAN Started by Viala
21 Replies - 603 Views
12-07-2019, 18:53
Último mensaje: Ramon_Caratejon
29-06-2019, 10:35
Último mensaje: JabonesbyLuna
26-06-2019, 23:32
Último mensaje: Viala
26-06-2019, 07:44
Último mensaje: LITRI
23-06-2019, 21:15
Último mensaje: J B2009



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB