Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Comentarios a la revisión. ikon Slant razor
#1

Enlace a la revisión: Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them

Muchas gracias por la revisión Agravic, teniendo en consideración la barrera del idioma, se agradece mucho este esfuerzo por esta revisión donde se entienden los puntos importantes.

Parece una máquina a tener en cuenta dentro de las Slant de actual fabricación (Merkur). He visto fotos y la hoja es cierto que parece que no queda igual que en la Slant de Merkur. Me gusta que sea de tres piezas aunque por lo que dices cuesta algo mas de que la hoja quede paralela a lo largo de la barra de seguridad por lo que dices...

Una máquina a tener en cuenta y creo que dentro de poco la tendremos a la venta por estos lares.
Responder
#2

Ravi, muchas gracias por la revisión, pero me has creado un serio problema...Quiero una!!!😂😄
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
Responder
#3

Muy buena revision Ravi :thumbsup:. Yo quiero otra...:facepalm:
Responder
#4

Gracias Ravi,muy buena revisión.
Hace dí­as que la solicité,suele estar agotada.
Responder
#5

Muchas gracias Agravic por presentarla. Un cabezal muy bonito y si como comentas afeita muy bien y algo más agradable que el de Merkur, además de la calidad de construcción de iKon, parece difí­cil resistirse a probarlo :cejas:
Responder
#6

Gracias, amigos.

Pido disculpas por el lenguaje - Google Translate - pero pensé que algo de información, incluso si se traduce incorrectamente, serí­a beneficioso para todos.
Ravi
Responder
#7

Gracias Ravi, me parece un cabezal muy bonito y teniendo en cuenta que es slant en acero, tengo ganas de probarlo.
Responder
#8

Después de unos 8 o 9 afeitados con esta maquinilla y usando diferentes cuchillas (Feather, Polsilver, Permasharp) durante 2-3 afeitados con cada una os cuento mis primeras impresiones.

Lo primero y que me resultó algo chocante es que el afeitado me parece más suave o confortable de lo que esperaba.
Al menos por ahora, quizá aún no la tengo totalmente controlada, es la primera maquinilla que con cuchilla Feather no me ha dado tan buen resultado como con otras. Esto aún tengo que corroborarlo volviendo a usarla con Feather.
El apurado que consigo es correcto, pero no extremo, esperaba algo más contundente, aunque esto también va ligado a que no me parece muy agresiva.
Tras cada cambio de cuchilla, y ya van tres, encuentro restos de lo que parece óxido dentro del cabezal, sobre todo en los bordes de la cuchilla. Tras limpiarla a fondo desaparecen, pero me resulta extraño y un poco preocupante.

En resumen me parece una buena máquina, que proporciona experiencias nuevas, pero que tampoco es el no va más, por ahora.
Responder
#9

Coincido contigo aunque llevo solo 2 afeitados con ella. Me temo que no cambiaré mucho de opinión. Uno con Feather en cuarto uso y otro con Polsilver Super Iridium. Con la Feather el apurado duró como unas dos horas más. Pero no encuentro el afeitado con ella "dulce" como me pasa con la Weber DLC con Feather o una MErkur 33 con Polsilver por poner dos ejemplos. O para el que use shavettes, como la Feather con su misma cuchilla o la Jaguar Orca. Bonito el cabezal lo es. Me parece un prodigio de diseño. Lo del óxido lo observaré.
Responder
#10

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Yo no me preocuparí­a por esos restos de óxido, parecen venir de la cuchilla, creo que es algo frecuente en las maquinillas de acero inoxidable.

Yo tengo una PILS y le pasa exactamente lo mismo, lo he solucionado aflojando el cabezal tras el afeitado (lo justo para abrir una pequeña rendija) y dando un soplido dentro para expulsar restos de agua, luego la guardo sin apretarla de nuevo. Con esta pamplina no se me ha vuelto a oxidar una cuchilla dentro del cabezal.
El dinero mezquino anda tres veces el camino (frase de mi abuelo)
Responder
#11

.
Coincido con los compañeros, acerca de sus comentarios sobre la amabilidad de esta maquinilla, siempre y cuando la instalación de la cuchilla sea la correcta: Un paralelismo escrupuloso del filo, respecto del borde del cabezal.

Pero, cuidado.

Para conseguir esto, debe forzarse ligeramente la cuchilla, tal como sugiere el video de Ikon...

[ame="Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themStainless Steel Slant Double Edge Shaving Razor - YouTube[/ame]

Les recomiendo vivamente, mantengan los dedos siempre en los bordes del cabezal, para sujetar firmemente la cuchilla en la posición correcta y superponer, a continuación, el peine, para finalizar la instalación de la misma.

Tengan paciencia, si no consiguen alinear a la primera la hoja con el cabezal. A un servidor le ha costado la piel de la yema del dedo í­ndice de la mano derecha, el intento de tomar atajos para sujetar la cuchilla.

A su servicio.

_______________________________________________________________________________________________________________
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder
#12

Gracias, Rupert, por tus consejos. Tengo comprada esta maquinilla y aún no me he hecho el ánimo de estrenarla. Me impone su aspecto y el primer contacto que tuve con la slant de Merkur, que no me gustó. En cuanto mejore un poco el estado de mi piel lo intentaré.
Saludos.
Responder
#13

Esteticamente es toda una preciosidad, pero 150 merkeles que cuesta te da como para pensarselo un par de veces, para hacer experimentos. :hmm:
Confusedtarwars: En vespa o en Lambretta.

La violencia no es el camino, pero una buena ostia te pone a andar. B.Lee
Responder
#14

Estuve afeitándome un mes con ella usando Feather y el apurado no ha sido el esperado, los consigo mejor con la Futur y las mismas cuchillas. En lo que si sufrí­ fue en el alineamiento de la cuchilla porque a pesar de ver el ví­deo me corte la yema dos veces :cabreo:y por tal motivo la guarde.

Saludos
Responder
#15

La cuchilla,tardo 5 segundos en colocarla,la primera vez me lo tome con mas calma y después solo es cuestión de reajustarla un poco o ni eso.
La Futur solo me da buenos apurados en mejillas y sitios sin muchos obstáculos,la tengo mas que nada por su estética.

La sensaciones que transmite el acero y el plus de peso,con un expecional mango no lo he percibido con otros metales,el cabezal es una virguerí­a de la injienerí­a,lo veo muy conseguido.
Es una maquinilla mas suave que la Slant de Merkur,con la que dificí­lmente te cortaras y no tendrás que estar tan alerta como con la Merkur.
Responder
#16

.
Después de quince dí­as de uso continuado de la Ikon Slant y, siempre, con el mismo tipo de cuchilla (Laser Super Platinum) hoy, segundo uso de la cuchilla que puse ayer a la máquina, he tenido el afeitado clásico más suave y amable que recuerdo desde que empecé con esta historia, en la primavera pasada.

Ni con Su Señorí­a, la Mí¼hle R89 ni con la Merkur 25C he conseguido un apurado tan a fondo, a la par que amable con la piel, como hoy.

Mañana, Dios dirá.

Pero, hoy, estamos de enhorabuena.:thumbsup:

A su servicio.

_______________________________________________________________________________________________________________
"...La lucha con tantos caballeros no es de mi agrado..."
Responder
#17

En mi opinión, ésta es una de las mejores maquinillas que ha hecho iKon.

Nunca he tenido el problema de alineación de la cuchilla que muchas veces se le achaca a esta maquinilla.

Con ella consigo muy buenos afeitados, y estéticamente me parece muy bonita. Tengo todas las últimas maquinillas de este fabricante (peine abierto, cerrado, OSS,...), y el acabado brillante de la slant me parece el mejor de toda la serie. De hecho creo que es la que mejor va a soportar el paso del tiempo.

Por otro lado, no sé por qué, pero también me da más sensación de robustez que el resto. Si comparo la tapa de una OSS (por ejemplo), y la slant, me parece más robusta esta última.
Timeo Danaos et dona ferentes...
Responder
#18

La mí­a sólo puedo compararla con maquinillas de zamak cromado y, en cuanto a robustez y sensación de calidad, está muy por encima.
La robustez de la slant respecto a otras Ikon supongo que reside en la necesidad de llevar un cabezal más pesado, para presionar y doblar adecuadamente la hoja.
Por cierto, a mí­ tampoco me cuesta apenas dejar la hoja bien alineada.
Saludos.
Responder
#19

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
¿Sigues utilizando la Ikon Slant? Si es que no ¿te gustaria venderla? Un saludo
Responder
#20

Hola HeilVela.

Lamentablemente ya no la tengo, la vendí­ porque no obtuve los resultados que esperaba. Espero probar la Merkur 39C.

Saludos
Responder


Posibles temas similares...
01-10-2021, 20:09
Último mensaje: Noctu
19-09-2021, 23:18
Último mensaje: Msmk0
05-08-2021, 12:02
Último mensaje: SalvaSanta
03-08-2021, 10:16
Último mensaje: Marcpi
19-06-2021, 11:52
Último mensaje: Guillegaz
15-04-2021, 16:35
Último mensaje: knife
10-04-2021, 23:12
Último mensaje: ajra1307
04-04-2021, 22:49
Último mensaje: Bisco
04-04-2021, 20:55
Último mensaje: JB 007
03-04-2021, 21:38
Último mensaje: José Emilio



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB