Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Comentarios de la revisión maquinilla de afeitar Merkur 34C HD.
#1

Aqui' la revision: Merkur 34 c
Responder
#2

Esta ha sido,junto la Progress,mis maquinillas preferidas hasta que aparecieron en mi vida,las maquinillas Edwin Jagger y perdieron su status.
Desde luego algo tiene,ya que este modelo (pero con otro nombres) lleva en el mercado un siglo,al igual que su hermana menor,la 33C.
Una maquinilla perfecta para quienes se adentran en el afeitado tradicional,robusta y con un estilo atemporal.Lastima de su actual precio y algunos acabados.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

No diré nada de los acabados, digamos que son sencillamente correctos. En cuanto al afeitado que proporcionan sin duda son de gran apurado a cambio de algo más de agresividad, no la uso siempre porque al final la piel de mi cara se resiente, pienso que esta maquinilla esta algo mitificada.
Responder
#4

Quizás me equivoco, creo que no, pero todos nos afeitamos con clasicas por las sensaciones que transmiten, y porque a pesar de lo reducido del mercado actual en cuanto a materiales, cada uno nos afeitamos a nuestra manera particular.
Dicho esto, con la 34 C , tengo varias sensaciones, me apura mas que ninguna de las que tengo, es permisiva, es muy fácil de manejar, y es la que me transmite las sensaciones mas cercanas.
Eso si, terminación merkur.
para mi es la maquina ideal, y es la primera con la que he conseguido un CDB.
Así­ que para mi es recomendable para todos los públicos.
Algo es imposible solo si así­ lo crees
Responder
#5

De todas las maquinillas que tengo es mi favorita. Para debutantes, en comparación con la Mí¼hle R89, la 34 C ofrece más apurados y siento la misma seguridad.

Muy recomendable.
Responder
#6

A mí­ me acaba de llegar hoy ésta maquinilla y tras examinarla bien he visto que tiene el mango hueco, he pensado si esto puede ser un problema a la hora de la conservación de la maquinilla, porque claro ahi entraran restos de jabón y agua, por lo del jabón no creo que haya problema porque supongo que no se tiene por que acumular en la cavidad del mango siempre que aclaremos bien la maquinilla con agua, pero ¿la humedad que pueda quedar dentro del mango? Bueno también he pensado que dejando la maquinilla desmontada después del afeitado se secará el interior del mango al entrarle el aire porque desde luego no hay manera de meter nada por dentro del mango para poder secarlo al momento.
¿Supongo que mis razonamientos son correctos no?
Estoy de acuerdo con Don, también es mi maquinilla favorita, se me ha pasado por la cabeza hasta tenerla por duplicado... ¿alguien lo harí­a? Es la maquinilla perfecta en forma y tamaño.
Responder
#7

.... y la hay en dorado :cejas:
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#8

Perdón, se me olvidaba, ya he visto que Italiano pone en su revisión que la maquinilla está compueta por dos piezas, pero no sé, me resulta raro... antes de tener ésta me compré una Jagger que son de tres piezas y la Merkur me ha llegado aparentemente bien pero no se si le faltará alguna pieza, por un lado está unido en una sola pieza el mango con el peine y por otro lado en otra pieza la tapa del cabezal... ¿ésta maquinilla consta sólo de éstas dos partes? A ver si me va a faltar algo más...
Responder
#9

Rober escribió:Perdón, se me olvidaba, ya he visto que Italiano pone en su revisión que la maquinilla está compueta por dos piezas, pero no sé, me resulta raro... antes de tener ésta me compré una Jagger que son de tres piezas y la Merkur me ha llegado aparentemente bien pero no se si le faltará alguna pieza, por un lado está unido en una sola pieza el mango con el peine y por otro lado en otra pieza la tapa del cabezal... ¿ésta maquinilla consta sólo de éstas dos partes? A ver si me va a faltar algo más...
Si desmontas el cabezal y tiras de parte de abajo del mango, la que gira para atornillar y desatornillar el cabezal, sacas esa pieza del interior del mango junto con la rosca. No temas, no se rompe.
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#10

Esa maquina es asi.
Lo unico, que si tiras hacia abajo de la parte final mas gruesa del mango, sale una pieza mas, la parte que giras para roscar.
Hay maquinas de dos y tres piezas. A gusto del consumidor.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#11

Rober escribió:A mí­ me acaba de llegar hoy ésta maquinilla y tras examinarla bien he visto que tiene el mango hueco, he pensado si esto puede ser un problema a la hora de la conservación de la maquinilla, porque claro ahi entraran restos de jabón y agua, por lo del jabón no creo que haya problema porque supongo que no se tiene por que acumular en la cavidad del mango siempre que aclaremos bien la maquinilla con agua, pero ¿la humedad que pueda quedar dentro del mango? Bueno también he pensado que dejando la maquinilla desmontada después del afeitado se secará el interior del mango al entrarle el aire porque desde luego no hay manera de meter nada por dentro del mango para poder secarlo al momento.
¿Supongo que mis razonamientos son correctos no?
Estoy de acuerdo con Don, también es mi maquinilla favorita, se me ha pasado por la cabeza hasta tenerla por duplicado... ¿alguien lo harí­a? Es la maquinilla perfecta en forma y tamaño.

¿Te ha llegado hoy y ya se ha convertido en tu favorita? Espero que te guste afeitando tanto como esteticamente.

Sobre oxido,humedad o restos que te queden dentro no te preocupes demasiado, dejala desmontada para secarla y no tendras mayores problemas. En la EJ que tienes, en el mango donde rosca el cabezal, tambien te preocupa lo que se acumele ahi dentro o no. :winky:
Responder
#12

Si bueno, lo del mango me imagino que dejandola desmontada y secando no habrá problema, gracias.
Lo de la tercera pieza del mango de la Merkur que me comentáis si quito ésta pieza ¿luego no hay problema para volverla a montar?
Y por otra parte, tras usar la maquinilla la he dejado con el cabezal desmontado y separado del mango para que se seque la humedad que pueda quedar dentro del mismo, pero mi pregunta es...¿pasa algo malo si dejo la maquinilla sólo desmontada por la parte del cabezal sin desmontar ésta pieza del extremo del mango que vosotros me comentáis?
Porque ahora la tengo secando así­, con el mango sin desmontar... y no me gustarí­a tener que intentar desmontarlo, no quiero forzar esa ruedecilla no valla a ser que se me rompa, prefiero dejarla así­... no sé si será perjudicial para la máquina no desmontar ésta pieza... espero que no sea imprescindibe.
En mi opinión la Merkur 34C supera con creces a la Edwin Jagger, sobre todo en agarre del mango pero en suavidad en el afeitado tampoco tiene nada que envidiar a ésta última y también la prefiero en cuanto al tamaño, más pequeñita y manejable años luz... la Jagger tiene un mango demasiado grueso y en mi caso encima es el mango liso, la 34C tiene un mango algo más fino, estriado con rombos y es una maquinilla como digo más pequeñita ideal para el agarre de la mano, por otra parte las Edwin Jagger tienen un diseño mucho más "futurista" lo cuál no busco en una maquinilla clásica, porque el mismo nombre lo dice es clásica... y para mi gusto me es más atractiva a la vista una maquinilla fabricada a imagen y semejanza de las antiguas, como es el caso de la mayorí­a de las Merkur las cuales incluso algunas de ellas tengo entendido que están copiadas de las antí­guas Gillette. Por favor os agradecerí­a me resolviérais esa dudilla de lo de dejar la ruedecilla del mango de la 34 C sin quitar del mismo, si no pasa nada prefiero dejarla puesta en el mango... gracias amigos!
Responder
#13

No es necesario que lo quites, salvo que,no se,haya acumulado mucha suciedad o agua..., en fin. En la mia nunca lo quito, limpio el cabezal,secado y vuelvo a ponerlo. Simplemente que supieras que se puede quitar.
Responder
#14

Legionensis escribió:.... y la hay en dorado :cejas:

ClapClapClapClapClapClapClap

El mejor comentario de todo el hilo

:bow::bow::bow::bow::bow:
Responder
#15

du212 escribió:ClapClapClapClapClapClapClap

El mejor comentario de todo el hilo

:bow::bow::bow::bow::bow:


No estoy de acuerdo, el mejor comentario (y mas agudo) sin duda el tuyo du212

Saludos
Responder
#16

Hablando en serio grande56, esta maquinilla da para rí­os de tinta, es clásica, eficaz, vale para principiantes, afeita bien a expertos, tolera muchas cuchillas, y es razonablemente bonita. Tal vez los cromados de Merkur, un poco menos vistosos que su competencia han hecho de ella un producto menos llamativo con los años, pero está claro que es una herramienta de afeitado muy conveniente. Mira que pocas se ven a la venta de segunda mano, a la gente le funciona.
Responder
#17

Es una buena maquina de afeitar yo solo tengo esta desde hace casi tres años y estoy contentisimo, cualquier cuchilla que pongas funciona estupendamente, si se quiere mas apurado, las tres pasadas rutinarias y sino dos pasadas y listo. Los acabados tampoco los veo tan malos aunque no tengo otra para comparalos, el viernes me llego una 15c y estoy a falta de probarla pero en acabados la veo igual de bien que la 34c, en definitiva una maquinilla buena, bonita y barata.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 4 horas
Último mensaje: J B2009
15-08-2019, 00:10
Último mensaje: josemaria
13-08-2019, 19:56
Último mensaje: Setent
10-08-2019, 01:46
Último mensaje: Teiste
07-08-2019, 12:08
Último mensaje: J B2009
30-07-2019, 17:43
Último mensaje: fredyx
30-07-2019, 10:17
Último mensaje: lucasgomez
29-07-2019, 16:34
Último mensaje: ischiapp
  Merkur progress Started by Olivetti
10 Replies - 313 Views
29-07-2019, 13:30
Último mensaje: Olivetti
27-07-2019, 23:57
Último mensaje: SalvaSanta



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB