Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Comentarios maquinilla FATIP
#1

Este hilo también para los comentarios a la revisión: http://foroafeitado.com/foro/revisiones-...nde-11281/

Bueno, pues despues de casi un mes de uso casi diario de esta maquinilla os voy a comentar algunas cosas sobre la misma. No es una revisión, no me siento ni capacitado ni con la experiencia suficiente para hacerla. Son simplemente unos comentarios subjetivos que a lo mejor le pueden valer a alguien.
Vamos allá.
Nos encontramos ante una maquinilla de peine abierto (open comb)

Lo primero que tengo que decir es sobre la estetica de la maquinilla: A mi me gusta bastante, la veo una maquinilla muy bonita, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

En cuanto a la agresividad, hay que decir que la veo bastante agresiva, la hoja se queda casi paralela al cabezal, pero a la vez es suave (con unas hojas mas que tras) utilizando un ángulo de corte adecuado, que para nada es incomodo o forzado. Me dijerón cuando la compre algunos compañeros del foro que era parecida, sin llegar a la agresividad de la R41 de Muhle. Yo la R41 no lo he probado asi que no puedo comparar. Tambien alguno me dijo, creo que fue Vimoca (gracias compañero) que no era una maquina para todos los dias. Respetando su opinion, yo creo que SI puede ser una maquinilla diaria, NO es una maquinilla tan permisiva como la de peine cerrado de Muhle (la R106 es la que he probado y con la que la puedo comparar) pero una vez que le coges el punto al ángulo y la presión la maquinilla afeita muy suave. Ya que he hablado de la presión, esta tiene que ser nula.
Por último decir que yo me doy dos pasadas con esta maquinilla (a favor y tranversal con algún retoque a cotra) para tener el mismo o mejor apurado que con 3 o 4 pasadas con la R106.
El pero a esta maquinilla es la longitud del mango, mas pequeño que el de la Muhle y el de la Wilkinson Classic, las otras dos maquinillas que tengo. Este problema se soluciona facilmente ya que tiene rosca M5 y enroscan casi todos los mangos Muhle y E&J. Yo la uso siempre con el mango negro de la R106.
Tambien decir que me ha chocado que leyendo todos los dias la sección de "Afeitado del dia", no hay ningun compañero que la utilice. Es cosa extraña, ya que me parece buena maquinilla y desde luego bastante más barata que la R41. Alguna razón habra para ello pero a mi se me escapa; no se si sera dificil de conseguir, desde luego a mi se me aparecio en una cuchilleria y habia varias, no solo la mia.
¿Es una maquinilla ideal para algien que empieza en el Afeitado Clasico? Pues la verdad, no lo se. Dificil no es, pero claro no es una Wilkinson Classic. Pero tambien es verdad que cuando empezamos en esta afición es cuando más atención ponemos, por inseguridad, por miedo etc y precisamente eso es lo que hay que poner : atención.
Yo, que siempre voy con prisas, estube a punto de mandarla al saco y fue VerdaKrajono (gracias compañero) el que me dijo que insistiera y asi lo hice y ahora estoy encantado con ella y lo que me pasaba era "falta de atención".
Resumiendo: Para mi es una maquinilla muy buena. Agresiva si, pero muy agradecida y en dos pasadas proporciona unos apurados perfectos.

Gracias por haberme leido y espero vuestras aportaciones.
Saludos
Tened cuidado ahi fuera
The following 1 user Likes zalhambra's post:
   almendruco
Responder
#2

Es de agradecer tus comentarios sobre esta máquina. La verdad que son los primeros que leo sobre ella.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#3

Gracias por estas apreciaciones, lo mismo digo, estuve tentado de comprarla en su momento.
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#4

Muchas gracias por el aporte. No la he probado, y aunque estoy muy contento con la R41 puede que algún dí­a la pruebe por curiosidad. ¿Dónde se puede comprar, aparte de ebay?
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#5

VerdaKrajono escribió:Muchas gracias por el aporte. No la he probado, y aunque estoy muy contento con la R41 puede que algún dí­a la pruebe por curiosidad. ¿Dónde se puede comprar, aparte de ebay?

Yo compré la Piccolo en Connaughts hace dos o tres semanas y por ahora estoy muy contento con ella. El mango un poco corto para mis manos grandes, pero con el peso muy ajustado.
Apurado agresivo, pero una vez que coges el hábito se desliza muy segura, y no hace falta reincidir en pasadas consecutivas.
Responder
#6

Muchas gracias amigo, por la información...
Responder
#7

Al ver tu hilo sobre la Fatip, lo primero que he hecho es afeitarme con ella que hací­a tiempo que no la usaba, como bien dices es una maquinilla agresiva, no tanto como la R41, pero tiene tiene también un punto borde, para todos los dí­as no me parece la maquinilla ideal, para mi su habitat perfecto es con barba de dos, o tres dí­as, entonces es una pasada como corta, ahora no digo que no se pueda usar todos los dí­as si se quiere, el tema del apretado es fundamental, no hay que apretar nada, solita con su peso hace un trabajo perfecto, y como bien dices en dos pasadas, apurado perfecto, el tema del precio también es interesante, pues es más barata que otros modelos, yo la compre en Zaragoza en una cuchillerí­a y me costo 25€. En resumen que me parece una maquinilla, que teniendo un poco más de cuidado que con modelos más dóciles, se consiguen unos afeitados muy buenos. Saludos.
Responder
#8

Igual cuando me haga con la R41:hmm:, ni de coña:nono: que la mujer me mata:Indesior:

Got
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder
#9

jandres56 escribió:Al ver tu hilo sobre la Fatip, lo primero que he hecho es afeitarme con ella que hací­a tiempo que no la usaba, como bien dices es una maquinilla agresiva, no tanto como la R41, pero tiene tiene también un punto borde, para todos los dí­as no me parece la maquinilla ideal, para mi su habitat perfecto es con barba de dos, o tres dí­as, entonces es una pasada como corta, ahora no digo que no se pueda usar todos los dí­as si se quiere, el tema del apretado es fundamental, no hay que apretar nada, solita con su peso hace un trabajo perfecto, y como bien dices en dos pasadas, apurado perfecto, el tema del precio también es interesante, pues es más barata que otros modelos, yo la compre en Zaragoza en una cuchillerí­a y me costo 25€. En resumen que me parece una maquinilla, que teniendo un poco más de cuidado que con modelos más dóciles, se consiguen unos afeitados muy buenos. Saludos.

A lo meor solo se puede comprar en Zaragoza :descojone:. Yo tambien la compre en una cuchilleria de Zaragoza, soy de alli.
Tened cuidado ahi fuera
Responder
#10

Yo he tenido las dos, la R41 y la fatip, la fatip es agresiva y la hoja va cerca de la cara, pero es más controlable en ángulo y tiene menor tendencia a provocar irritación. Dicho esto, a una pasada la R41 da un apurado imposible para la fatip, que sí­ que es muy buena a dos pasadas, y las hace más cómodas ambas, mejorando la facilidad de apurado respecto a la R41. Son diferentes, dentro de un concepto de maquinilla para barba dura y poblada y usuario con cierta capacidad de manejo. Ambas es mejor que las manejes con cuidado, especialmente la R41. La fatip tiene un poco más de "cintura" con las variaciones de ángulo ligeras, pero la presión es mala con ambas, ya que la hoja descansa en la cara en ambos casos
Responder
#11

du212 escribió:Yo he tenido las dos, la R41 y la fatip, la fatip es agresiva y la hoja va cerca de la cara, pero es más controlable en ángulo y tiene menor tendencia a provocar irritación. Dicho esto, a una pasada la R41 da un apurado imposible para la fatip, que sí­ que es muy buena a dos pasadas, y las hace más cómodas ambas, mejorando la facilidad de apurado respecto a la R41. Son diferentes, dentro de un concepto de maquinilla para barba dura y poblada y usuario con cierta capacidad de manejo. Ambas es mejor que las manejes con cuidado, especialmente la R41. La fatip tiene un poco más de "cintura" con las variaciones de ángulo ligeras, pero la presión es mala con ambas, ya que la hoja descansa en la cara en ambos casos

Muy interesante leer esta útil información de quien ha probado ambas maquinillas.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#12

du212 escribió:Yo he tenido las dos, la R41 y la fatip, la fatip es agresiva y la hoja va cerca de la cara, pero es más controlable en ángulo y tiene menor tendencia a provocar irritación. Dicho esto, a una pasada la R41 da un apurado imposible para la fatip, que sí­ que es muy buena a dos pasadas, y las hace más cómodas ambas, mejorando la facilidad de apurado respecto a la R41. Son diferentes, dentro de un concepto de maquinilla para barba dura y poblada y usuario con cierta capacidad de manejo. Ambas es mejor que las manejes con cuidado, especialmente la R41. La fatip tiene un poco más de "cintura" con las variaciones de ángulo ligeras, pero la presión es mala con ambas, ya que la hoja descansa en la cara en ambos casos

Muy buen aporte de quien puede comparar ambas. Gracias Du212
Tened cuidado ahi fuera
Responder
#13

Ojo, ahora reabro el debate porque la Mí¼hle R41 que yo compré traí­a un cabezal más ancho que permite un apurado muy bueno sin que la agresividad sea un problema. Por eso y al buscar yo la agrasividad de la Mí¼hle R41 le he cambiado el cabezal al compañero VerdaKrajono y es una pasada.
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder
#14

Como nuestro colega du212, yo también cuento en mi colección con la MUHLE R41 y con la FATIP. De los dos, prefiero la segunda. La R41 me resulta demasiado agresiva para la piel. Me habré afeitado con ella unas diez veces, ¡y no voy a intentarlo más! Desisto.
Por el contrario, la FATIP es más agradable. Aunque tampoco la recomiendo para el dí­a a dí­a, salvo que se tenga una piel resistente, que no es mi caso.
No obstante, pienso que la FATIP es una maquinilla interesante, además de económica, y muy bonita. Yo tampoco entiendo porque no aparece en la sección de "afeitados del dí­a".
A ver quién se anima a redactar una revisión completa.
Responder
#15

Perdon por el reflote pero viendo esto me asalta una duda, ¿asemejariais alguna de estas dos, fatip y r41 a una guillette new de peine abierto con dientes largos?

¿o conoceis alguna similar a la new?

Un saludo
Responder
#16

Bueno, voy a dejar mis primeras impresiones de esta máquina después de tres afeitados a tres pasadas, antes os la presento visualmente dado que no se suele ver mucho en el foro.

[Imagen: fatip.jpg]

Esta es la versión "grande", el mango es algo mas grueso y largo que la versión normal. Aun siendo la versión grande me parece pequeña, su manejo es muy ágil.

[Imagen: fatipl.jpg]

Es una máquina bonita y los acabados son bastante aceptables.

[Imagen: fatiplll.jpg]

Como vemos la hoja no llega a descansar en el peine, queda un pequeño espacio, inevitablemente me recuerda a la R41 aunque esa espacio no es tan pronunciado.

[Imagen: fatiplv.jpg]

Me llamó mucho la atención que su mango sea hueco, aunque seguramente es igual que muchos otros que utilizamos, solo que aquí­ se ve. Tiene un peso aceptable, no requiere de presión, apenas.

----------------------------------------------------------------------------------

Las sensaciones en el afeitado son buenas, es una máquina "agresiva" por lo que en la elección de la hoja no conviene hacer experimentos, yo recurrí­ a las que me van bien, Super Iridium. Ya en el afeitado no cuesta mucho cogerle el ángulo de corte, no tiene un ángulo exacto lo que permite variar ángulo y encontrar la comodidad en el afeitado, que puede llegar a ser muy suave y efectivo. Yo he probado el peine abierto de la 41C de Merkur y su ángulo es mas exigente para mí­ ya que si te vas el peine te queda marcado en la pasada y no afeita como es debido, viendo la foto en la que se ve el espacio entre hoja y peine se puede entender el por qué, la hoja tiene un contacto mas directo con la piel.

El cabezal llega perfectamente a todas las zonas y perfila muy bien. Me ha gustado mucho esta máquina y su capacidad de apurado, en tres pases me ha dejado un apurado al nivel de la R41B, con eso lo digo todo, aunque a una pasada no es tan buena. Tengo que cogerle mejor el punto para la zona del cuello. Yo si la veo una máquina para todos los dí­as aunque apura mas que otras, no hacen falta tres pasadas para un apurado casi perfecto.

Decir también que me sorprende como ha dicho el compañero zalhambra que esta máquina no se vea mas en los afeitados del dí­a, por el precio que tiene es una opción muy interesante y apura muy bien. Me ha gustado mucho y seguramente cuando coja mas soltura disfrute mas de ella.

Un saludo
Responder
#17

Helivela gracias por la revisión, precisamente estaba esperando la comparación con la R41B.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder
#18

Muy bien Heilvela, estoy de auerdo con tus comentarios. Solo un apunte: intenta hacerte dos pasadas a favor con la Fatip y me cuentas que apurado te deja: a mi muy bueno, solo me me entero de que no es cdb si paso la mano a la contra y la pielno sufre nada de nada. Intentalo y nos dices.
Saludos.
Tened cuidado ahi fuera
Responder
#19

Es muy bonita. Me recuerda bastante a la Pearl SSH-02 que poseo. En esta última y por las fotos parece que en la Fatip también la tapa superior es más pequeña que la de la Merkur 15C y eso hace que la hoja esté más expuesta y levantada con lo que hay que ir con cuidado. A cambio apura que da gusto.
El peine o rastrillo también es muy parecido en ambas con los dientes más gruesos que los de la Merkur. Desde luego son unas maquinillas con mucha "personalidad". Que la disfrutes. Saludos.
Responder
#20

zalhambra escribió:Muy bien Heilvela, estoy de auerdo con tus comentarios. Solo un apunte: intenta hacerte dos pasadas a favor con la Fatip y me cuentas que apurado te deja: a mi muy bueno, solo me me entero de que no es cdb si paso la mano a la contra y la pielno sufre nada de nada. Intentalo y nos dices.
Saludos.

Hoy me he dado dos pasadas a favor del pelo y como dices solo noto el pelo si paso la yema de los dedos a la contra del pelo, aunque en unos sitios mejor apurado que en otros, pero eso ya es por falta de pericia con la máquina, solo me he dado 4 afeitados pero con muy buenas sensaciones, eso sí­.

Loja66 escribió:Es muy bonita. Me recuerda bastante a la Pearl SSH-02 que poseo. En esta última y por las fotos parece que en la Fatip también la tapa superior es más pequeña que la de la Merkur 15C y eso hace que la hoja esté más expuesta y levantada con lo que hay que ir con cuidado. A cambio apura que da gusto.
El peine o rastrillo también es muy parecido en ambas con los dientes más gruesos que los de la Merkur. Desde luego son unas maquinillas con mucha "personalidad". Que la disfrutes. Saludos.

La Pearl que nombras me parece que una vez en un afeitado del dí­a el compañero Monty dijo que se parecí­a algo a la R41B, puede que su peine sea parecido al de la Fatip. Son unas máquinas con mucha "personalidad" como dices, pero no cuesta tanto cogerle el ángulo, son mas fáciles de utilizar.

Un saludo
Responder


Posibles temas similares...
Hace 10 horas
Último mensaje: ischiapp
Hace 11 horas
Último mensaje: fmalpartida
17-10-2019, 00:14
Último mensaje: fredyx
16-10-2019, 16:13
Último mensaje: ischiapp
15-10-2019, 16:23
Último mensaje: Angelillo
15-10-2019, 10:13
Último mensaje: fredyx
11-10-2019, 19:53
Último mensaje: leopardjoseluis
11-10-2019, 14:53
Último mensaje: AMATORE
07-10-2019, 21:40
Último mensaje: ischiapp
06-10-2019, 20:07
Último mensaje: SalvaTronic



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB