Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Como dar el angulo exacto,entre la navaja y la cara
#1

Esto puede parecer una tonteria,pero es bien importante,asi que aqui va una forma de saberlo con exactitud,facil y economica,que parece que todo cuesta una pasta,bueno,pues esto no.


Materiales:
Un poco de celo,unos 60cm mas o menos.
Un transportador de angulos.
Un rotulador.
Un poco de paciencia.


Explicación rapida.

1º.-Hacemos una V con el celo en el espejo,que tenga el ángulo que queremos.
2º.-La usamos como referencia para ver que tan cerca estamos de este ángulo.




Paso a Paso:


Instalación:


1º.-Avisamos a la parienta y demas habitantes de la casa,de que vamos a colocar unas marcas en el espejo,que no lo quiten,que es muy importante para nosotros y que en unos dias las haremos desaparecer.

2º.- vamos al baño,con la navaja y el celo,nos ponemos frente al espejo y ponemos un trozo de celo que cubra todo el reflejo de la cara en el espejo,de arriba a abajo,bien vertical,desde un poco por encima de la frente hasta un poco por debajo de la barbilla.
Alguno llama a esto de Norte a Sur,bien,yo os cuento que un dia cogi la brujula,el gps y un mapa y cuando puse la cara de norte a sur.......no es buena postura para afeitarse.

3º.-Nos ponemos de frente y centrados en la linea del celo,agarramos la navaja con la mano derecha y la apoyamos en la mejilla derecha,nivelada,pegada a la cara,tumbada,como que nos vamos a afeitar,pero con el lomo pegado a la cara.vereis que no queda la cacha vertical,no importa.

4º.-Con el rotulador marcamos un punto,en el celo a la altura del reflejo de la espiga de la navaja y en el borde derecho del celo,no en el medio.

5º.-Ahora con el centro del transportador en la marca que hemos hecho,colocamos la marca de 90º en la parte de arriba,vertical a la marca inicial.Contamos desde la marca de 90º hacia la derecha,los grados que deseemos,25,30,35,40 y marcamos.Esto es a tu elección,según si usas navaja o shavette,no quiero entrar en cuanto es lo ideal,porque eso es a gusto de cada uno,yo la puse a 30º para probar.

6º.-Ponemos otra tira de celo,desde el punto que hemos marcado ahora,en los grados deseados,hasta el punto que hicimos al principio en el reflejo de la espiga.Aqui mantenemos el celo paralelo a la linea entre los puntos,si hizimos el punto en el borde derecho del celo,ahora el nuevo punto,tambien tiene que estar al lado derecho del celo,no en el medio.


Procedimiento:

1º.-Para afeitarnos nos colocamos frente a la linea vertical,con la navaja en la mano derecha,apoyada en el lado derecho de la cara,nivelada y tumbada en la cara,como al principio.
Nos fijamos que la cara este centrada en la linea vertical y el reflejo de la espiga en el punto donde la marcamos inicialmente.

2º.-Inclinamos la cabeza hacia la izquierda lo necesario para que quede el reflejo de las cachas en la linea vertical marcada por el celo,dejamos la cabeza quieta ahi e inclinamos la navaja hasta que el reflejo de las cachas coincida con la tira que nos marca los grados deseados.Cuidadin de que coincida tambien el reflejo de la espiga en el punto donde tiene que ir.
Verificamos otra vez,con la navaja tumbada,la cacha vertical y espiga en la marca,que este todo en su sitio y la llevamos nuevamente a los grados deseados,sin que se mueva nada,todo donde queremos y si no esta bien,pues volvemos al punto donde nos perdimos.

3º.-Nos fijamos otra vez,que todo este en su sitio,
navaja tumbada vertical y en la marca.
espiga en su marca.
y sin mover la cara,le damos el angulo que queremos.


4º.-Ya tienes la navaja a los grados exactos que deseabas,ahora,cuando des un par de pasadas,fijate a ver si perdiste el angulo y tienes que corregir,al principio lo perderas mas y con la practica iras viendo que no te hace falta ir verificando con las marcas.

5º.-Quita el celo del espejo.


Un saludo a todos y espero que les sea util.
En busca de las aletillas perdidas.
Responder
#2

Madre mí­a!!!

Sí­ yo tuviera que hacer todo eso creo que no me afeitarí­a. Como curiosidad está bien, pero no creo que haga falta tanto derroche de ingenieria para afeitarse. Encontrar el ángulo correcto es algo que se hace de forma instintiva y se perfecciona a base de practica.
Responder
#3

Flipao me he quedado!!!! Flipao
Responder
#4

Yo necesito un ví­deo del proceso porque en el texto no lo veo.
Responder
#5

no me extraña que algunos no quieran pasarse al afeitado con navaja:facepalm:
no obstante gracias por tu buena voluntad y esfuerzos dedicados a todos nosotros
Responder
#6

Solo ya tu esfuerzo ya tiene merito, pero es mas sencillo es cuestión de percibir sensaciones, cuanto mas plana a la piel mas seguridad y menos apurado y conforme uno se va sintiendo mas comodo se va abriendo el ángulo confiando en muestra memoria sensitiva.. Al final te afeitas sin mirar en zonas solo por sensaciones y con seguridad... Pero claro es cuestión de no tener prisa practicar y no querer un culito de bb a la primera....
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#7

Tienes toda la razón Fireman,estoy totalmente de acuerdo contigo.Solo que la primera vez que uno se hecha una navaja a la cara,supongo que le gustaria saber que esta bien con el ángulo y no llevarse sorpresas.
Yo me imagino que el que no tenga ni idea dira 30º ahi yo creo que esta bien,pero si no sabes lo que son 30º porque no forma parte de tus intereses en la vida,igual en ese primer corte va a salir la loncha de mortadela.
Fijate lo inseguros que estamos de los grados,que ha entrado un monton de gente a ver este hilo,alguno hasta se rie,pero entró a ver como hacer para saber los grados.
En busca de las aletillas perdidas.
Responder
#8

Para eso estamos para compartir, yo decidí­ empezar pegándola casi a la cara así­ no apuraba pero evite cortarme, eso si el primero una hora larga :facepalm:
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#9

No está mal como método, pero desde mi corta experiencia no creo que lograra ponerme en "ángulo" frente al espejo, ya que doy mil vueltas y postureos para ponerme cómodo. Al final, sensaciones y buscar la postura que más comodidad y seguridad te proporcione.
Responder
#10

:hmm:me he quedado igual:winky:
Responder
#11

A mí­ me ha molado...supongo que con una vez es suficiente
Responder
#12

demasiada matematica para un momento placentero pero si a alguien le ayuda, pues buen post ! hehehehe

saludos,
Responder
#13

Te felicito por el trabajo, te ha llevado tu tiempo y esfuerzo y si a tí­ te ha funcionado, pues fenomenal.

Ahora bien, me parece una manera de rizar el rizo que puede ser hasta contraproducente. Lo primero, hay navajas que se comportan mejor a un ángulo que a otro. Hay personas que preferirán un ángulo más agresivo o menos. Muchas variables.


Tenemos a nuestra disposición el mejor método de medición, insuperable a dí­a de hoy, que es el sistema sensitivo del cuerpo humano. Las sensaciones percibidas, la memoria muscular y el hábito es lo que te van a llevar a encontrar el ángulo idóneo. La prueba y error, otro método infalible.


Me da la sensación que con tu método vas a estar mucho más pendiente de lo que te dicen los ojos que lo que te dicen las manos y la cara, respectivamente y no se si eso es bueno.


No es como yo entiendo que hay que ir progresando en esto, pero no quita para que te valore el esfuerzo y el interés.
Responder
#14

Muy buen tema, yo también tenia duda de los ángulos, vi tu post hace tiempo y también me di a la tarea de medir los ángulos que tienen las maquinillas (por lo menos las que tengo)

A manera de informacion y solamente de informacion, pues cada quien sostenga la maquinilla como guste, les menciono que las Guillett vintage tienen un angulo de 40 medido con el transportador, ese angulo es el que se forma entre la tapa del cabezal, la barra de seguridad tomando como referencia la base de la tapa, que es en teoria el angulo mas eficiente de la maquinilla.

Las maquinillas que medi son la Tech, Super Speed y la Super adjustable, esta ultima aumenta un grado cada vez que se aumenta un digito el dial, y segun lo que investigue, en el dial 5 es el mas eficiente segun los de Guillett, repito tómenlo como información.

La Feather Popular me dio un angulo de 40, la Merkur Progress y la Futur dan 50 e igual que la Black Beuty, aumentan un grado cada unidad del dial que se aumenta, con la excepción que la progress puede aumentar hasta 12 grados si se lleva el dial hasta el máximo.

Repito que es meramente informativo y solo es el angulo que se forma para sujetar la maquinilla, otra cosa es el angulo de afeitado que ese ronda entre los 22 y los 32 siendo 27 el mas común, este angulo es el que se forma entre la tapa del cabezal y la hoja que se curva al apretar el cabezal.

Repito, es meramente informativo pero curioso de saber por si alguien tiene la curiosidad, tambien recordar que entender los angulos no es dificil pero puede ser confuso.

Tengo unas fotos pero mejor me abstengo para no causar polemica o confusión.

Por ultimo lei que la mejor forma de dar con el angulo es educando nuestro oido para detectar cuando la maquinilla corta de manera eficiente, pues genera un sonido muy particular.

Saludos y afeitemonos como queramos.
Responder
#15

Segunda opción , corta sangres y tlf del 061 si se sangra mucho jajajajaj, es broma la explicación me parece de lo mas correcta, muy buen aporte.

arggggg
Responder
#16

Javier M escribió:Esto puede parecer una tonteria,pero es bien importante,asi que aqui va una forma de saberlo con exactitud,facil y economica,que parece que todo cuesta una pasta,bueno,pues esto no.

Tu nick no deberí­a ser Javier M sino ¡Profesor Franz de Copenhague!
Responder
#17

Yo ya me hice una afeitada con navaja y solo tuve que pegar la navaja a la cara y luego levantarla un poquito, solo un poquito, y ya esta, como si estuviera usando una maquinilla, e igual cuidado, si la cuchilla no tiene mucho filo hasta puedes presionar, si es muy filosa solo pasarla ligeramente como acariciando la cara. En mi primer afeitado con navaja, ni un corte, solo una gran irritacion porque la cuchilla tenia poco filo.
Responder
#18

(10-08-2018, 01:26)knife escribió: .... En mi primer afeitado con navaja, ni un corte, solo una gran irritacion porque la cuchilla tenia poco filo.

No debemos intentar hacer el trabajo de la navaja o de cualquier otro instrumento de afeitado. Si el filo no está bien, en una navaja asentamos y eventualmente afilamos. En una maquinilla o shavette, cambiamos la cuchilla. Por paradójico que parezca, un filo insuficiente, conduce a irritación, y con mala suerte, también a cortes, ya que intentaremos compensar la falta de filo con la presión sobre la herramienta. Al presionar, en el mejor de los casos, acabamos con la piel mas irritada. En el peor de los casos, acabaremos con algún corte.

Uno de los secretos del afeitado, es justo ese... no presionar y dejar que el filo haga el trabajo. Y el aprendizaje de la técnica consiste en eso: en llegar a usar la herramienta con el ángulo justo y dejando que la herramienta actúe por su peso.

La única excepción, son esos inventos del demonio llamados shavettes, que no pesan nada, y en los que hay que acabar apretando un tanto... Por eso tienen merecida fama de traicioneras, de no perdonar y de cortarte a la primera de cambio.

O así lo veo yo.

Quien no se pierde, no encuentra caminos nuevos.

1 user likes this post:
  • Maedor
Responder


Posibles temas similares...
15-03-2018, 06:49
Último mensaje: ezugaru
12-02-2018, 22:16
Último mensaje: Bercero76
22-11-2017, 20:40
Último mensaje: sleipnir
17-06-2017, 23:13
Último mensaje: arthas_fito
30-04-2017, 18:51
Último mensaje: Carlosro
27-04-2017, 21:19
Último mensaje: Banana Blues
03-04-2017, 14:51
Último mensaje: Macmody
09-03-2017, 23:22
Último mensaje: arthas_fito
25-02-2017, 01:23
Último mensaje: dispro
17-02-2017, 01:21
Último mensaje: dispro



Usuarios navegando en este tema:


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB