Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Como empezasteis a apreciar este arte?
#1

A veces pensaba que era el único loco que sin venir de familia de barberos tenía esta afición y aprecio por la barbería tradicional.

Yo personalmente desde pequeño siempre me gustó el estilo de los tíos de los western o películas españolas de los 50 y siempre jugué con las cosas de mi padre, así que en cuanto necesité las mías me empecé a comprar cada caprichito.

Mi padre y tíos sí que eran tipos clásicos de los 60/70, del afeitado tradicional, con su buena brocha y su aftershave siempre tenían, nunca les vi una máquina.

Y vosotros como empezasteis?

Saludos, foreros!

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
Dar una brocha, una navaja y espuma a los hombres para que logren serlo
The following 1 user Likes barbudoftm's post:
   NideBari
Responder
#2

En mi caso vi una película , cuando tenía 18 años , donde el protagonista usaba brocha y jabón , y empecé de esa manera.

Mi primera brocha fue una Omega de tejón silvertip , barritas de Myrurgia , La Toja y cremas de Nivea y La Toja.Pero afeitarme lo hacía con una Wilkinson FX Performer

Fue en el 2008 , bueno finales del 2007 , a raíz de un regalo (jabón en cuenco de Trumpers de Rosas) cuando empecé a buscar más información sobre el afeitado clásico , aunque ya conocía las marcas británicas de vivir en UK por dos años.

Y desde entonces.

El futuro ya no es lo que era
The following 4 users Like Teiste's post:
   barbudoftm, elseñor K, NideBari, PACO GALAN
Responder
#3

En mi caso ley un post de Teiste en ForoCoches y me decidí a leer el foro, me empapé de información y acto seguido me registre y empecé a comprar un kit básico pero bastante bueno, eso hizo crecer la fuerza en mi interior y como buen Jedi ya no he parado de comprar y comprar.
Pero he de reconocer que esta afición me gusta y me relaja, a parte de que este foro es un auténtico lujo.
Si vis pacem, para bellum.
The following 3 users Like Elgranmansini's post:
   Cristian, elseñor K, NideBari
Responder
#4

yo empecé no hace mucho ... no me pregunten como (no recuerdo haber buscado explícitamente nada de afeitado tradicional) pero me saltó en youtube un video de afeitado -- de ahi cai como alicia en el país de las maravillas en una madriguera de conejo en la que aun voy en caída libre ... pero con una sonrisa en la cara ... sin aun tocar fondo

lo mejor de esto ha sido que lo de afeitarme cada dos días pasó de ser una penuria/tedio/fastidio a un verdadero placer .... han sido más de 30 años perdidos en malos afeitados --
The following 2 users Like oswjim's post:
   Cristian, NideBari
Responder
#5

(22-03-2020, 23:55)Elgranmansini escribió: En mi caso ley un post de Teiste en ForoCoches y me decidí a leer el foro, me empapé de información y acto seguido me registre y empecé a comprar un kit básico pero bastante bueno, eso hizo crecer la fuerza en mi interior y como buen Jedi ya no he parado de comprar y comprar.
Pero he de reconocer que esta afición me gusta y me relaja, a parte de que este foro es un auténtico lujo.

Tal cual como lo cuentas me pasó a mi!

Yo estaba muy mosqueado por lo del famoso anuncio de Gillette y los hombres. Una mañana mirando Forocoches vi el hilo de Afeitado y empecé a leer y a leer. Así que otro mas que por Teiste anda por aquí!
En boca cerrada no entra espuma
The following 4 users Like Enzo1's post:
   Cristian, Elgranmansini, hugomolina75, NideBari
Responder
#6

Cuando me salió vello mi padre no le gustó que usara su maquinilla a escondida así que me regaló una Gillette tech y una brocha de cerda y creo jabón Old Spice. Era lo que había. De allí siempre volví a mi Gillette después de estudiante con barba y un tiempo Philipshave. Hace 10 años se estropeo la tech y pasé a mach3. Poco a poco descubrí los mejores productos; brocha de tejón y buenos jabones. Hace dos años, no sé por qué, me aburro de la mach 3 y compré una Muhle r89 y junto con la compra apareció la fascinación y la afición.. y la compra de coleccionista. Esta adiccion cayo casi junto con mi jubilación.  Me puse a estudiar el asunto a fondo; leer, youtube y foros... Al fin me inscribí en el foro Holandés y de allí pasé a estar aquí y seguir entretenido y muy metido en todo lo del AC y mi mujer ya se acostumbró a mi manía pero aun no a lo que ella llama derroche....
The following 5 users Like elseñor K's post:
   Cristian, hugomolina75, NideBari, PACO GALAN, Redcosmonauta
Responder
#7

Yo empecé a afeitarme con DE hace más de 25 años, pero como no tenía casi barba, me afeitaba de tarde en tarde y en condiciones poco correcta
Pasé a usar multis y espumas hasta hace año y medio, pero también estiraba los tiempos entre afeitados y el uso de los cartuchos.
A principios de verano del 18 decidí afeitarme más a menudo con la Match3, pero la espuma de bote no me gustaba, así que decidí buscar una brocha y jabón.
Como no tenía pajolera de espumar, decidí buscar información en la red y entre vídeos de YouTube que me tragué descubrí que aún existían las maquinillas como la slim twist que había en casa de mis padres y aquí me encuentro.
The following 4 users Like hugomolina75's post:
   Cristian, Elgranmansini, elseñor K, NideBari
Responder
#8

Mi caso es el de una nostalgia. El sentimiento (que tal vez compartan algunos) de que hubo tiempos mejores. Esta evocación de lo clásico, tal vez tenga algo de psicológico: tiempos en el que el desenfreno de la modernidad y lo efímero llevan al hastío. Sin embargo, hay dos imágenes que han quedado fijas en mi mente y que han sido el llamado para venir a refugiarme en este rincón tan confortable. El primero es el recuerdo de una maquinilla china que tenía mi papá en tocador de baño y que nunca le vi usar. El segundo, es el momento en el que a mis 18 años (creo) me encontré con el  esposo de una tía que salía de su trabajo a la hora del almuerzo. A la mitad del parque principal de este pueblo, con una risa bonachona me dijo:
-"Estás mal afeitado".
Era barbero, de esos que en este pueblo, que por cosas de sus fundadores se llama Sevilla, como la de España. Barberos de los que ya no quedan.  El último de su generación, acabada con violencia por la publicidad voraz de la modernidad. Hoy solo quedan barberos de los que no afeitan; solo hacen el "desvanecido" mientras escuchan reguetón. 

Todavía recuerdo el olor de los talcos, la gigantesca piedra de alumbre y el hielo seco, su bondad, su trato amable y la pulcritud de su afeitado. Tal vez mi agradecida estancia en este gran foro a la par con el afeitado clásico, sea un homenaje ese recuerdo.
Un brindis por los mártires del afeitado de tiempos antiguos
The following 5 users Like Cristian's post:
   Elgranmansini, elseñor K, Macmody, NideBari, PACO GALAN
Responder
#9

Mi primer afeitado fue con maquinilla de doble filo, brocha caballuna y barrita Gal. Tal fue el desastre que no volví a repetir nada similar pasados treinta años. Como veía a mi padre no cambiar el afeitado clásico, ya dije que no podía ser que a para él le fuera de lo mejor y a mí, no.
The following 3 users Like Noctu's post:
   Cristian, Elgranmansini, NideBari
Responder
#10

Yo pertenezco a la generación de los 70, nací en 1972, así que soy de los que se empezaron a afeitar ya con espuma de bote y desechables de plástico (BIC y Blue II). Eran tiempos en los que la publicidad empezaba a tener su influencia, y Gillette arrasada el mercado. Luego llegaron la Contour, la Wilkinson Performer y finalmente la Match3 con la que habré estado 15 años. Siempre he tenido curiosidad por la historia, me encanta, y he tenido la idea de que lo antiguo y tradicional superaba a lo moderno (seguramente equivocadamente). Y eso me llevó a, en ratos de aburrimiento, buscar e interesarme por el afeitado con brocha y jabón. Seguía con mi Match3, pero pronto dí con este foto, y algún otro, y comenzó el tiempo de las DE. Creo que soy de los que menos he gastado en este asunto, pronto me di cuenta de que podría ser un gastar por gastar, pero si que quise tener, excepto navaja, una maquinilla de cada tipo. A día de hoy, intercalo afeitado tradicional y moderno, y no sabría decir cual prefiero.
Tened cuidado ahi fuera
The following 2 users Like zalhambra's post:
   Cristian, NideBari
Responder
#11

Yo siempre he sido de utilizar match3 (o similar) y bote de gel/espuma. En un viaje de trabajo, me fijé que un compañero utilizaba brocha. Algo que me llamó muchísimo la atención, yo solo había visto a un tío (materno) utilizar brocha hacía mucho tiempo (era yo muy pequeño). Además, ver a mi padre afeitarse ha sido imposible, ya que vengo de una familia de barbudos (mi padre, mis tíos paternos, mi abuelo...)
Pues ahí quedo la impresión de la brocha. Pero al poco tiempo me empezó a llamar la atención las fotos del afeitado del día de Teiste, en otro blog que no tiene nada que ver con el AC.

Pues poco a poco empezó el gusanillo, más curiosidad que otra cosa... además también se unía que empezaba a buscar algo que generara menos basura (menos botes y menos plásticos). Y decidí probar: primero fue la brocha y el jabón. Y por último, la maquinilla.

Y aquí estamos. Quiero creer que con una técnica aceptable y disfrutando de los afeitados.

Supongo que con la edad/experiencia empezamos a valorar ciertas cosas... como una buena maquinilla, una buena pluma estilográfica o una buena camisa. Lo importante es disfrutar de los pequeños placeres.

Un saludo, caballeros.
Carpe díem
The following 1 user Likes sevilla512's post:
   PACO GALAN
Responder
#12

Yo llevo poco tiempo en esto y lo mio fue de lo más corriente.
Desde que comencé a afeitarme pasaba las de cain y lo hacía muy de vez en cuando.
debido a esto empecé a buscar por internet y di con el ac, que era mejor para piel sensible y eso.
Al dar con el ac busqué información de materiales y me aparecieron ecomerces y foros, y así es como llegue aquí, buscando información de lo que necesitaba.
luego ya se te va la hoya te vuelves loco y todo eso xD
Hola, me llamo Iñigo Montoya
Tu mataste a mi padre, prepárate a MORIR
The following 2 users Like old spice's post:
   NideBari, PACO GALAN
Responder
#13

Pues yo llevaré menos de 4 años y creo que todo empezó por ver unos vídeos en YouTube, creo que de The Gentlemen’s Gazette. De ahí salté a videos específicos de AC, incluidos los que hacían Teiste y otros miembros del foro hace años. Y así hasta que decidí comprar mi primera maquinilla y una brocha así un jabón Proraso Rojo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
The following 1 user Likes Sybarite54's post:
   barbudoftm
Responder
#14

A mi la verdad es que de nunca me han llamado las maquinillas electricas. Así que desde que recuerdo siempre me he afeitado con espuma de bote, match 3... luego match 5.... hasta que llegue por estos lares hace poco más de un par de años en que me dio por probar... Yo empecé al revés... -como siempre he tirado de maquinilla- me atraía mas la navaja, asentador, pasta, piedra....Pero esto lo veía más para los afeitados con bastante tiempo, fines de semana....y luego esta lo de afilar que es también un arte.... así que me animé con las maquinillas de doble filo, que es donde estoy en la actualidad.... y encantado. No sabia de la variedad de jabones, de brochas, de cuchillas... de afters... Esto estaba reducido para mi a las cuatro cosas que puedes encontrar en los super. Ahora disfruto de ese tiempo de aseo por la mañana mucho mas.
The following 1 user Likes Emilio G.'s post:
   PACO GALAN
Responder
#15

No recuerdo con exactitud la edad en que empecé, sé que odiaba la pelusa del bigote y me la quitaba con los útiles de mi padre, brocha crema y gillette GII.
Luego mi padre me compro mi GII, seguía usando su brocha y sus cremas, en esa época de estudiante mi poco dinero no me permitía pensar en comprar mis propios productos.
Aprovechaba los regalos de cumple y navidades para ir pidiendo EDT y After más acordes con mi edad, sobre los 20 años y con algún trabajo compré mi primera brocha una omega de 21 en el ECI, las cremas seguían siendo las típicas de las perfumerías de barrio.
Todo este tiempo seguía con la GII con barritas lubricantes y los de gillette sacaron las tres hojas las primeras me funcionaban bien hasta que un día la calidad de estas bajaron y no me duraban nada, antes con una tenía para 7 días mínimo y luego no me duraban más de 4, el precio y su mala calidad me empezaron a cabrear, en la casa del pueblo había un par de Slim y una BB de mi padre y las traje a Madrid, en esa época había Gillette platinium españolas en todas las droguerías de barrio compré un paquete y probé la Slim con un resultado muy bueno.
Como las platinium empezaron a subir de precio pensé en buscar por internet y para mí desgracia jjjjjjj di con un foro de afeitado y desde entonces ya podéis imaginar lo que paso, que empecé con el ahorro.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
The following 2 users Like Viala's post:
   elseñor K, PACO GALAN
Responder
#16

En mi caso fue la búsqueda de un tiempo para mi. Llevo ya muchos años con una dedicación laboral exagerada, me refiero a engancharme al móvil a las 7.00 y acabar a las 22.00, incluso tuve una época en estos últimos 10 años donde terminaba aún mas tarde por causas operacionales.

El regalarme casi una hora para el afeitado, aunque me obligue a levantarme antes, me permite tener el cerebro ocupado en otras cosas antes de iniciar una jornada generalmente complicada
The following 2 users Like davidcdmx's post:
   barbudoftm, Emilio G.
Responder
#17

De mi inicio ya ha llovido, antes de realizar la mili ya me afeitaba, brocha jabón de barra, no existía otro y maquinilla con cuchilla, la que mas Palmera hasta que apareció la Filomatic, la llegada de las multihojas fue un boom, hasta la fecha y desde muy poquito ha sido mi ritual de afeitado, jabon de spray y multihojas, mi problema de la piel grasienta me llevo a este foro en la búsqueda de soluciones, para la piel, a base de leer en el foro, pase a la primera brocha, una Omega, un preafeitado Proraso eucalipto, una crema de afeitar Cyril y el masaje Proraso de eucalipto, continuando con las diferentes Gillette multihojas, me afeito cara y cabeza, casi a diario y el problema de la piel grasienta no desaparece, a base de seguir leyendo y hacer preguntas y viendo aqui la tienda Your Shawing, contacto con Jose Luis y comentándole mi problema y la intencion de pasar a la maquinilla de dos filos, me pongo en sus manos y sus buenos consejos, una atencion amable y profesional, me proporciona la maquinilla Muhler R89 el jabon Saporinicio Varesino 70 aniversario, preafeitado proraso pero el de te verde y la piedra de alumbre y tiene la atencion de enviarme unas cuchillas para ir probando, Voskhod, Guillette 70 clock, Guillette Silver Blue y Shark, con todos mis reparos y el miedo de la nueva maquina, para ir probando la maquinilla y las cuchillas, he realizado dos afeitados, cabeza y cara, con la Vosk y Guillette Silver Blue, perfectos sin problemas y mucho mas suaves que con la multihojas, tan solo la cabeza se queda bien, pero no tan bien como con la Gillette multihojas.
Aprovecho el tocho que os he metido, para una vez mas pediros vuestra opinión sobre la piel grasienta y el apurado y pedir disculpas
The following 1 user Likes Guillegaz's post:
   barbudoftm
Responder
#18

(22-03-2020, 23:23)Teiste escribió: En mi caso vi una película , cuando tenía 18 años , donde el protagonista usaba brocha y jabón , y empecé de esa manera.

Mi primera brocha fue una Omega de tejón silvertip , barritas de Myrurgia , La Toja y cremas de Nivea y La Toja.Pero afeitarme lo hacía con una Wilkinson FX Performer

Fue en el 2008 , bueno finales del 2007 , a raíz de un regalo (jabón en cuenco de Trumpers de Rosas) cuando empecé a buscar más información sobre el afeitado clásico , aunque ya conocía las marcas británicas de vivir en UK por dos años.

Y desde entonces.
Exacto, eso me pasó, las películas lo la sastrería y el afeitado me marcó

Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
Dar una brocha, una navaja y espuma a los hombres para que logren serlo
Responder
#19

Gracias a todos por compartir vuestras historias!

Mola que nos sea tan especial este arte y casi que modo de vivir, al final dedicamos tiempo no sólo al afeitado que ya es un ritual que se nos hace necesario a muchos, tambien cuando escogemos las herramientas que utilizamos y que nos va bien porque el tema de la piel es crucial, de higiene y estético Wink

Yo cada vez me adentro más en serio a este mundillo.

Un saludo!





Enviado desde mi SM-A105F mediante Tapatalk
Dar una brocha, una navaja y espuma a los hombres para que logren serlo
Responder
#20

Qué curioso, nadie menciona que, en el fondo, empezó en el afeitado clásico por el ahorro...  Smile
The following 1 user Likes la_aranha's post:
   PACO GALAN
Responder


Posibles temas similares...
25-12-2019, 23:03
Último mensaje: Enzo1
21-06-2019, 12:11
Último mensaje: old spice
20-01-2019, 08:25
Último mensaje: fernandito
16-01-2019, 03:18
Último mensaje: knife
31-10-2018, 22:03
Último mensaje: Barbado
24-05-2017, 01:29
Último mensaje: ÁngelH
  Como hacer un degradado!! Started by Pablofade
14 Replies - 1,444 Views
15-02-2017, 09:24
Último mensaje: josan
20-08-2016, 13:54
Último mensaje: Barba
23-02-2016, 13:23
Último mensaje: Barbado
04-01-2016, 12:23
Último mensaje: carlos mc



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB