Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Como hacer espuma de cualquier jabon de afeitar
#1

Este es mi metodo para hacer espuma consistente de cualquier tipo de jabon en pastilla,tanto duro como de glicerina y hacer la espuma o bien en la cara como en un bol.He elegido el jabon de Tabac y una brocha de tejon 24 mm,pero cualquier brocha vale igual,lo unico es que cada brocha carga agua de distinta manera y distinta cantidad y eso siempre hay que vigilarlo para que no nos quede una espuma o muy seca o muy liquida que no nos valdra para un buen afeitado.
En lo que estamos en la ducha ponemos la brocha en remojo con agua caliente.Esto ayuda al pelo a ablandarse y absorver el agua:
[Imagen: P1030912.jpg]
Añadimos unas gotas de agua caliente a la superficie del jabon.Esto tambien ayuda al jabon a ablandarse y asi podremos cargar mas jabon con la brocha:
[Imagen: P1030913.jpg]
Cuando salgas de la ducha escurre el agua de la brocha,pero no la dejes muy seca:
[Imagen: P1030916.jpg]
Quita el agua de la superficie del jabon:
[Imagen: P1030917.jpg]
Ahora ya podemos darle un par de vueltas a la brocha cargandola de jabon.Asi se ve despues de tres vueltas:
[Imagen: P1030918.jpg]
Asi se ve la brocha cargada de jabon despues de darle 10 vueltas,notese como las puntas se van cargando de jabon:
[Imagen: P1030919.jpg]
Y asi se ve despues de darle 20 vueltas.La brocha esta cargada de jabon y vemos que no hay burbujas en la supercifie.Ahora ya podemos hacer la espuma en la cara o bien en un bol:
[Imagen: P1030920.jpg]
Si hacemos la espuma en el bol,le retiramos el agua...
[Imagen: P1030921.jpg]
...dejando unas gotas en el fondo del bol:
[Imagen: P1030922.jpg]
Y comenzamos ha hacer la espuma dando vueltas con la brocha en el bol.Asi se ve la brocha despues de tres vueltas en el bol:
[Imagen: P1030923.jpg]
Asi se ve la espuma despues de 15 vueltas...todavia vemos que no es consistente y tiene muchas burbujitas:
[Imagen: P1030924.jpg]
Si vemos que necesitamos mas agua le añadimos unas gotitas mas de agua caliente al bol:
[Imagen: P1030925.jpg]
Y seguimos haciendo espuma.En un determinado momento notaremos como la espuma casi "explota" y duplica su cantidad...
[Imagen: P1030926.jpg]
...y se vuelve como merenge,muy consistente.Con esta espuma es con la que nos afeitamos si queremos obtener los mejores resultados:
[Imagen: P1030927.jpg]
Una buena espuma para afeitado es densa como la nata montada y no tiene casi ninguna burbuja de aire:
[Imagen: P1030928.jpg]
Asi con esta espuma podremos disfrutar de una lubricacion y acolchamiento para no sufrir esas tan molestas irritaciones y picores que vienen de afeitarse con una espuma muy aguada o demasiado seca.
Como he escrito antes este metodo vale tanto como para jabones tipo glicerina como para pastillas de jabon duro.Espero que esto os ayude a crear una mejor espuma y a disfrutar de vuestros afeitados.

El futuro ya no es lo que era
The following 1 user Likes Teiste's post:
   idobarro
Responder
#2

Hola Teiste, a principios de los años setenta 71 75 vivi en Las Palmas y alli conoci unas barritas de jabón de afeitar que venian en una especie de estuchito de plástico y semiforradas en papel aluminizado como el de los chocolates algunas eran marca La Toja o Lea existian de muchas marcas, mi cuñado viene de vacaciones a Caracas y le voy a encargar que me traiga algunas de estas barras o quizá algunas cremas de afeitar en tubos, conoces estas barras?
Responder
#3

Adolfo escribió:Hola Teiste, a principios de los años setenta 71 75 vivi en Las Palmas y alli conoci unas barritas de jabón de afeitar que venian en una especie de estuchito de plástico y semiforradas en papel aluminizado como el de los chocolates algunas eran marca La Toja o Lea existian de muchas marcas, mi cuñado viene de vacaciones a Caracas y le voy a encargar que me traiga algunas de estas barras o quizá algunas cremas de afeitar en tubos, conoces estas barras?
Amigo:ahora en España solo se pueden encontrar barritas de La toja y LEA/BEA,que es el mismo jabon,con distinto nombre.
Te recomiendo que le pidas muchas barritas de jabon de La Toja y Lea/Bea porque ocupan menos espacio que las cremas de afeitar y son mucho mejores a la hora del afeitado(en terminos de porteccion de la piel y densidad de la espuma)Preguntale tambien si puede conseguir barritas de jabon de Myrurgia en alguna perfumeria?drogueria antigua.
Un saludo y ya nos contaras que te llega.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

Estas barritas son pequeñitas siete u ocho centí­metros creo que puedan medir esto no representa mayor cosa para transportarla hasta en el bolso de mano las podrí­a traer me puedes sugerir alguna loción que se pueda conseguir con facilidad? y hablando de lociones conociste los productos Floid? que me gustaban!
Responder
#5

Adolfo escribió:Estas barritas son pequeñitas siete u ocho centí­metros creo que puedan medir esto no representa mayor cosa para transportarla hasta en el bolso de mano las podrí­a traer me puedes sugerir alguna loción que se pueda conseguir con facilidad? y hablando de lociones conociste los productos Floid? que me gustaban!
Si amigo,son las mismas barritas y te podria llevar como 10 sin que ocupasen mucho espacio en la maleta.
Floid sigue en funcionamiento y ofreciendo la mejor locion para despues del afeitado hecha en España y hay botellas de 75ml que tambien serian faciles de llevar en la maleta.Otras marcas son Kinesia Artic (me gusta mucho) y La Toja locion y balsamo.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#6

Excelente tutorial!
Responder
#7

Muy buen tutorial, pero una pregunta:
¿para los jabones duros como el tabac no es mejor una brocha de cerda que una de tejón?
Lo digo por el hecho de que son más duras las púas y tal vez se pueda estropear la brocha de tejón con este uso ¿no?
Responder
#8

aister_781 escribió:Muy buen tutorial, pero una pregunta:
¿para los jabones duros como el tabac no es mejor una brocha de cerda que una de tejón?
Lo digo por el hecho de que son más duras las púas y tal vez se pueda estropear la brocha de tejón con este uso ¿no?

Las brochas de cerdas lo único que son mas rápida a la hora de cargar jabones, rascan mas en menos tiempo. Y por lo de romper es mas probable que sea la revés; las de tejón son mas flexibles y finas, mientras que las de cerdas si que tienden a romperse por la mitad por falta de flexibilidad.
Responder
#9

Hola:

Gracias por este tutorial, tenia unas preguntas y éste me ha respondido algunas pero otras no. Son preguntas de novato pero ahi van:

1. ¿Por que venden algunos jabones en un bol de madera si después necesitas otro bol para crear la espuma? ¿No es una perdida de dinero?

2. ¿Como se harí­a la espuma en la cara después de cargar la brocha? Asumo que directamente en la cara y a dar vueltas hasta que se forme el mismo tipo de espuma que se ve en las fotografí­as ¿no? ¿si necesito mas agua la añado a la brocha o en la cara directamente?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Responder
#10

Para espumar en la cara, te la humedeces ligeramente y tras cargar con jabón como indica Teiste, empiezas a darle vueltas por el jeto. De vez en cuando, mojas las puntas de la brocha y sigues dándole vueltas.
Sultans of swing? ... No, ... Sultans of Classic Shaving.
Responder
#11

El bol de madera en el que se venden algunos jabones es para contener el jabón y cargar fácilmente,luego tú haces la espuma donde prefieras. En la cara,como te dice el companero Knopfler o en un tazón aparte,scuttle,en la mano...
god shave the queen:afeitando:
Responder
#12

La pregunta del bol ya te la han respondido los compañeros.

En cuanto a espumar en cara, después de cargar la brocha procedes a crear la espuma en la cara, si necesita agua yo mojo las puntas de la brocha en el agua que tengo en el lavabo
Responder
#13

El bol con jabón es sólo para cargar. Y cuando se acaba sólo hay que comprar un repuesto de jabón y seguir con el mismo bol.

Saludos.
Responder
#14

Además, para que quede claro, el bol de madera/cerámica/plástico solamente se compra una vez, luego los recambios pueden ser de la marca que tu quieras y son notablemente más baratos y quedan mejor en su bol.
Antiguamente vendí­an jaboneras de todos los tipos y tamaños, pero los geles y las modas los han eliminado, especialmente imposible conseguirlos redondos, o sea que ya sabes, a buscar.
Yo tengo uno de madera de G&C, que ha resultado ser algo reducido, cabe mal el recambio de Dr. Harris y no cabe el de C&E por ser demasiado ancho, y para los próximos jabones he encontrado en un chino un bol de cristal redondo con tapa "hermética" del tamaño exacto y por 2 €, eso sí­, como me de la vena, me compro otro bol, esta vez de la marca que sea, de madera y con su jabón, menos mal que en G&C están todos agotados, menos mal para mi bolsillo. Por eso no voy a la Perfumeria Nuria, mi cuenta corriente lo lamentarí­a profundamente !!!!
Responder
#15

Me da verguenza reconocerlo, pero con mi jabo Mitchells woot fat, no soy capaz de hacer espuma de calidad. Tanto en bol como en la cara. Y mira que le doy vueltas y vueltas, pero nada.
Tuve que comprarme espuma en bote para afeitarme.
Responder
#16

Toguro, no soy nada ducho en jabones, pero actualmente, me estoy afeitando con JABí“N DOVE BEAUTY CREAM y multihojas macht 3 "sensitive" , es lo que tengo a la mano, y te puedo decir que sí­ hago buena espuma con ese jabón creo que voy bien por el camino "Jedi" ya que consigo muy buen resultado, creo que te estás exediendo en agua, escurrela algo más, y vas agregando a poco de a gotas sobre la brocha a medida que lo requiera, (esto para espumar en cara) , en bol, creo no equivocarme sí­ te digo que necesitas sencillamente más producto, y vas agregando el agua de a gotas hasta alcanzar una espuma de tu gusto, yo la monto en 4 min (+-) .Saludos.
Responder
#17

Toguro escribió:Me da verguenza reconocerlo, pero con mi jabo Mitchells woot fat, no soy capaz de hacer espuma de calidad. Tanto en bol como en la cara. Y mira que le doy vueltas y vueltas, pero nada.
Tuve que comprarme espuma en bote para afeitarme.

Hay muchos tutoriales y posts explicando cómo hacer espuma con el MWF.

El resumen podrí­a ser poner agua sobre el jabón para ablandarlo. Cargar bien la brocha. Cuando creas que ya has cargado suficiente, le sigues rascando aun más. Y luego ir añadiendo el agua a base de gotas y trabajar mucho la espuma.

Y si con eso no sacas aun una buena espuma montada, pues tienes el truco de que una vez que has cargado la brocha le añadas un pegotito de crema de afeitar y eso te ayudará a ligar la espuma más fácilmente.
Responder
#18

alejo escribió:Toguro, no soy nada ducho en jabones, pero actualmente, me estoy afeitando con JABí“N DOVE BEAUTY CREAM y multihojas macht 3 "sensitive" , es lo que tengo a la mano, y te puedo decir que sí­ hago buena espuma con ese jabón creo que voy bien por el camino "Jedi" ya que consigo muy buen resultado, creo que te estás exediendo en agua, escurrela algo más, y vas agregando a poco de a gotas sobre la brocha a medida que lo requiera, (esto para espumar en cara) , en bol, creo no equivocarme sí­ te digo que necesitas sencillamente más producto, y vas agregando el agua de a gotas hasta alcanzar una espuma de tu gusto, yo la monto en 4 min (+-) .Saludos.

Cuando leo en el foro como haceis espuma los demas parece facil, pero cuando estoy yo solo con mi jabon, no hay manera. Me sale una espuma con mucho aire, no apta para afeitarse. Pero lo peor es como se me queda el brazo despues de estar 15 minutos de reloj meneando la espuma en el bol. Es agotador, y descorazonador ver como sale la espuma.

La espuma de bote sera de peor calidad, pero es mucho mas practica e inmediata. Sin complicaciones.

Sertorio escribió:Hay muchos tutoriales y posts explicando cómo hacer espuma con el MWF.

El resumen podrí­a ser poner agua sobre el jabón para ablandarlo. Cargar bien la brocha. Cuando creas que ya has cargado suficiente, le sigues rascando aun más. Y luego ir añadiendo el agua a base de gotas y trabajar mucho la espuma.

Y si con eso no sacas aun una buena espuma montada, pues tienes el truco de que una vez que has cargado la brocha le añadas un pegotito de crema de afeitar y eso te ayudará a ligar la espuma más fácilmente.

Trabajar mucho la brocha me echa un poco para atras. Tampoco quiero estar 30 minutos meneando el bol, ya pierdo suficiente tiempo con el afeitado.

Hare el truco de la crema, no lo conocia.
Responder
#19

Hola [MENTION=4271]Toguro[/MENTION] , no deseperes porque no te salga buena espuma, he leí­do constantemente que ese jabón para muchos tiene dificultad en espumar.

Te propongo que compres una barrita de jabón Bea, Lea o La Toja que son baratos y empieces a espumar con esos jabones que son más sencillos y hacen una buena espuma. Cuando le tengas cogido el "truquillo" te vuelves al MWF y verás como cambia. Si ves que también te cuesta cargar la brocha desde la barrita tienes dos opciones, rascarla contra la barba directamente o más sencillo aún, rallar la barrita y compactarla en algún recipiente desde donde cargar nuevamente con la brocha. En varias pruebas tendrás una espuma de campeonato y no tardarás más de 3-4 minutos de batida en conseguirla.

Me parece mucho tiempo 15 minutos trabajando el jabón y que no te salga decente, algo está fallando. En principio sobre el comentario de la espuma con mucho aire me parece que estás echando demasiada agua, prueba con menos y vas añadiendo poco a poco unas gotas según lo vayas viendo.
Responder
#20

Toguro escribió:Cuando leo en el foro como haceis espuma los demas parece facil, pero cuando estoy yo solo con mi jabon, no hay manera. Me sale una espuma con mucho aire, no apta para afeitarse. Pero lo peor es como se me queda el brazo despues de estar 15 minutos de reloj meneando la espuma en el bol. Es agotador, y descorazonador ver como sale la espuma.

La espuma de bote sera de peor calidad, pero es mucho mas practica e inmediata. Sin complicaciones.



Trabajar mucho la brocha me echa un poco para atras. Tampoco quiero estar 30 minutos meneando el bol, ya pierdo suficiente tiempo con el afeitado.

Hare el truco de la crema, no lo conocia.

Puedes intentar lo que enseña Mantic59 en un ví­deo para espumar el MWF: cargar la brocha boca arriba para que todo el jabón que rasques caiga dentro de la brocha, usando una brocha más seca que lo normal. E intenta primero espumar en bol añadiendo agua cada pocas vueltas. No deberí­a hacerte falta estar 15 minutos para sacar una espuma buena.

Y si no lo consigues, no te empecines con el MWF, hay otros jabones más fáciles de espumar, junto con cremas que son también muy buenas de propiedades (tan buenas como el Mitchell's) y se espuman casi con mirarlas.

Si el espumado de cierto jabón te da problemas, pasa de él y prueba otro (o una crema). Para elegir dale un repaso a las revisiones y te saldrán un montón de candidatos para todos los gustos.

No merece la pena sufrir por el jabón, esto tiene que ser un proceso placentero, no una lucha. Y la peor opción es volver a la espuma de bote, que puede ser rápida y conveniente, pero no es buena para la cara.
Finalmente, si te sigue picando el gusanillo del MWF, puedes intentar un espumado de vez en cuando a ver si le pillas el truco. Date cuenta que digo espumado y no afeitado, para que te tomes la cosa como un experimento o práctica, no como una necesidad.

Suerte y ya nos contarás. :thumbsup:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder


Posibles temas similares...
15-10-2019, 17:04
Último mensaje: santi2222
  Espuma para novatos. Started by turner40
51 Replies - 9,985 Views
15-10-2019, 17:03
Último mensaje: santi2222
15-10-2019, 17:02
Último mensaje: santi2222
05-10-2019, 16:52
Último mensaje: Da vinci
09-01-2019, 01:27
Último mensaje: estudio54
07-01-2019, 13:47
Último mensaje: ischiapp
13-10-2018, 22:59
Último mensaje: knife
31-05-2018, 23:00
Último mensaje: almendruco
05-12-2015, 17:21
Último mensaje: Fireman
18-05-2015, 02:04
Último mensaje: PACO GALAN



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB