Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Como hacer un shavestick y como transformar un shavestick
#1

Como todos sabemos ya las barritas de jabon de afeitar estilo La Toja y Lea/Bea son buenas,faciles de usar y lo mejor de todo comodas de guardar o llevar con nosotros cuando viajamos.Pero que pasa si queremos viajar con nuestro jabon preferido o bien si nos gusta usar nuestro jabon preferido de pastilla como un shavestick porque nos gusta hacer la espuma en la cara?Bien,para eso hemos hecho este tutorial en el cual explicamos como podemos hacer un shavestick con un container vacio de desodorante,estilo Williams o Tulipan negro.
1.Como hacer un shavestick con un container de desodorante vacio:
Cortamos en trozos medianos el jabon que queremos transformar en un shavestick,en este caso ha sido media pastilla de jabon Kent/MWF,y lo introducimos en la picadora.Si no temenos una picadora podemos usar un rallador comun echandole musculo:
[Imagen: 1-1.jpg]
Pasamos a rallar el jabon hasta que quede en virutas finitas:
[Imagen: 2-1.jpg]
Una vez rallado lo sacamos de la picadora y lo humedecemos un poco,solo un POCO.Esto ayuda al jabon a compactarse.
[Imagen: 3-1.jpg]
Comenzamos a rellenar el container con las virutas de jabon humedecidas haciendo presion,pero cuidado con la presion que apliquemos que podemos romper la base del container.Este container que use es un Williams;
[Imagen: 4-1.jpg]
Al final de comprimir las virutas de jabon en el container este se ve asi,listo ya para ser usado:
[Imagen: 5-1.jpg]

Y que pasa si bien nos gustan las barritas de La Toja,Speick,Lea/Bea pero no nos gusta usarlos como un shavestick?Pues aqui otro tutorial:
1.Cortamos la barrita en trozos medianos y las introducimos en la picadora.Un rallador tambien funcionaria:
[Imagen: 6-1.jpg]
2.Las rallamos y hacemos virutas muy finas de jabon:
[Imagen: 7-1.jpg]
3.Una vez las virutas estan ralladas las sacamos de la picadora y las humedecemos ligeramente para compactarlas:
[Imagen: 3-1.jpg]
4.Comenzamos a meterlas en el bol o en una jabonera(imagenes robadas a B&B..que se enteren que no solo los ingleses fueron piratas!)
[Imagen: Bb.jpg]
5.Compactamos mas las virutas en el bol,humedecemos otra vez ligeramente la superficie y VOILA!ya tenemos una pastilla de jabon lista para afeitarnos:
[Imagen: Bb-1.jpg]

Si alguien tiene otras formas de hacerlo,por favor que las postee para ver otros metodos.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#2

Me parece una información la mar de interesante, y me siento tentado de convertir mi bol de Kent en un stick, ¿es algo que suele salir bien o corro el peligro de quedarme sin el jabón y que el stick no haga buena espuma en la cara?
Responder
#3

PANDOLFO escribió:Me parece una información la mar de interesante, y me siento tentado de convertir mi bol de Kent en un stick, ¿es algo que suele salir bien o corro el peligro de quedarme sin el jabón y que el stick no haga buena espuma en la cara?
Pues si sigues los pasos del tutorial no hay ningun peligro en que salga mal.Yo ya lo he hecho varias veces,todas con exito.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#4

He rallado y compactado una barrita de la Toja en un bol. Se estropea el jabón en caso de que no lleve tapadera?.

Gracias.
Responder
#5

Anda, muy interesante.
Responder
#6

Muy buen tutorial Teiste, ¿alguien ha probado a hacer esto con parte de el martí­n de Candre? No estarí­a nada mal para llevarse un poco de viaje Big Grin
Responder
#7

Muy buena información Teiste! Tenia en mente hacer esto con mi pastilla de MWF, ahora tengo un buen guia. [Imagen: 264251.gif]
Responder
#8

Alguien del foro decí­a que mezclaba el stick de la Toja triturado con glicerina lí­quida y lo dejaba como un mes secándose. ¿ílguien más lo ha probado?
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#9

Yo he humedecido el jabón triturado con una mezcla de cristales de mentol diluidos en glicerina vegetal y PropilenoGlicol (ambos aptos para consumo humano).

A ver el experimento que tal sale, ya contaré.

Mi idea es darle un toque mentolado a la Toja.
Responder
#10

Yo rallé una barrita erasmic con un cutter a modo de lascas. Lo eche en un tarrito con un poco de agua y ahora que se ha deshidratado, es una pastilla. Salvo por el aroma, es como la de Acca Kappa Moschino Bianco.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#11

novato11 escribió:Yo he humedecido el jabón triturado con una mezcla de cristales de mentol diluidos en glicerina vegetal y PropilenoGlicol (ambos aptos para consumo humano).

A ver el experimento que tal sale, ya contaré.

Mi idea es darle un toque mentolado a la Toja.
Parece buena idea! [Imagen: 887922.gif]
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#12

novato11 escribió:Yo he humedecido el jabón triturado con una mezcla de cristales de mentol diluidos en glicerina vegetal y PropilenoGlicol (ambos aptos para consumo humano).

A ver el experimento que tal sale, ya contaré.

Mi idea es darle un toque mentolado a la Toja.


No hacerlo porque no sirve para nada.

Batiendo en un bol sale bastante espuma, pero cuando se extiende en la cara con la brocha, por obra de magia va desapareciendo la espuma.

Solo sirve para que la cara se te ponga como un polo de hielo.

Mi afeitado hoy ha sido una.

[Imagen: caca.jpg]
Responder
#13

Refloto este hilo comentando que hoy he probado a rallar dos sticks de La Toja en una jabonera y el resultado en principio ha sido muy bueno. Esperaré a que se seque el jabón para ver si está bien compactado. Supongo que si no quedara bien habrí­a que añadir agua y de nuevo homogeneizar aplastando con una cucharilla.
Enhorabuena por el hilo.

Un saludo.
Nuestros sueños son sus pesadillas
Responder
#14

Yo cuando me queda poco de algún jabón(unos 10gr),lo rallo con el rallador,y me fabrico una pastilla para el cuerpo rallando otros jabones.

También lo hice en su momento con el MWF lo convertí­ en stick,y hací­a una espuma super fácil de formarse.

Saludos
Responder
#15

Yo caliento el poquito de agua en el microondas y cuando lo prenso cubro la soperficie con film trasparente y creo que me queda mejor asi. Por cierto en agua caliente disuelve muy bien el mentol sin necesidad de cambiar la composicion del jabon.
Responder
#16

Al lado del hotel donde trabajo, hay un mini-market donde los clientes compran artí­culos de baño y afeitado para salir del paso.

La gobernanta, que sabe de mi afición, suele guardarme las cosas que se dejan, perfumes, geles y alguna barrita, que sabe que las uso.

Como yo no se de que forma la habrán usado, lo que suelo hacer es rayarlas superficialmente, eliminando todo posible contacto con la piel que hayan podido tener y al juntar 2 o 3, las corto en trozos y las fundo al baño marí­a, pongo el jabón en medio coco y me queda una curiosa jabonera.

Una vez, se me ocurrió aromatizarlas y lo que tenia mas a mano fue un tarro de Vicks Vaporub, asi que a 2 barritas fundidas le agregue 1/2 cucharadita de café de Vaporub, pensando obtener un jabón mentolado.

Al solidificarse, comprobé que el aroma a mentol desapareció, seguí­a siendo el de las barritas (Lea-Bea) :facepalm: pero aun asi al probarlo...sorpresa, el efecto del mentol seguí­a ahí­ y vaya si seguí­a, casi se me hiela la cara, un afeitado refrescante y sin alteración de la consistencia de la espuma, deslizamiento de la cuchilla, etc.

De hecho, casi lo prefiero así­, porque un jabón con olor a Vaporub no se yo si...:hmm:
Responder
#17

puedes volver a subir las fotos?
Responder
#18

Gracias. Muy buena y ahorrativa idea. Carlos.
Responder
#19

Pues yo hace ya tiempo que me fabrico de vez en cuando un jabón en tarrina triturando sticks y añadiendole un aceite esencial y mentol, como ya se ha expuesto en algun otro tutorial y me funciona bien.
Responder


Posibles temas similares...
Hace 4 horas
Último mensaje: santi2222
Hace 4 horas
Último mensaje: santi2222
31-05-2018, 23:00
Último mensaje: almendruco
05-12-2015, 17:21
Último mensaje: Fireman
12-10-2014, 19:53
Último mensaje: bvilbou
04-02-2013, 00:01
Último mensaje: barroco



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB