Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Como solucionar algunos problemas del afeitado para principiantes.
#1

Consejos dados por Leysureguy sobre el afeitado y que expresan su opinion.Gracias a Leysureguy por este articulo en nombre de foroafeitado.es

Como solucionar algunos problemas del afeitado:

Preparacion: la barba debe estar mojada para que se ablande:afeitate despues de la ducha/baño,mojala en el lavabo antes de afeitarte,y aplica la espuma en la cara ya mojada(la espuma se aplica siempre sobre la cara mojada)


Seleccion de cuchilla: este punto es crucial.Los iniciados en esto del afeitado tradicional se enfocan mas en la eleccion de la maquinilla,pero a maquinilla es simplemente lo que sujeta la cuchilla y la que expone el angulo correcto del afeitado.La cuchilla es mucho mas importante ya que es la que corta el pelo de la barba.Debeis probar cuchillas hasta encontrar la que mejor se adapte a vuestra piel y seguid con ella durante el aprendizaje,Despues ya podeis seguir variando las cuchillas a medida que tengais mas soltura en el afeitado.Comprad un sample de cuchillas.

Angulo de corte: esto es absoluto critico para un buen afeitado.La cuchilla debe estar practicamente paralela a la piel que se va a afeitar:de esta manera el pelo se corta mucho mas "limpio".Donde la piel tiene mas curvas,por ejemplo en la mandibula,menton,etc) debemos maniobrar la maqunilla para seguir mantiendo ese angulo de corte.Con movimientos cortos nos podemos fijar mas en el angulo de corte.No importa lo suave que mantengas la maquinilla y te afeites con ella : si el angulo no es el correcto te vas a cortar o no eliminar el pelo.

Toque ligero: usa un ligero toque al afeitarte.Con las maquinillas multihoja necesitas mucha mas presion para afeitarte y esto debe ser "olvidado" cuando usamos las maquinillas tradicionales.Algunas veces el simple peso de la maquinilla es mas que sufciente para realizar el corte,otras veces nosotros debemos aplicar un poco de presion para esto,pero solo ligeramente.Las cuchillas de un solo filo o doble filo estan mucho mas afiladas que las multihojas con lo que aplicando poca presion obtenemos un muy buen afeitado,lo cual tambien befeneficia al cuidado de la piel.Recuerda que el angulo correcto y ligera presion son dos de los pilares fundamentales de un buen afeitado.

Direccion de crecimiento de tu barba:Es tambien muy importante que conozcas en las direcciones que crece el pelo de tu cara.El pelo de la cara puede crecer en varias direcciones y si haces varios pases de afeitado con la maquinilla debes conocer ese crecimiento para poder obtener mejores resultados.Para conocer la direccion en la que crece tu pelo dejate la barba por uno o dos dias y podras ver la direccion en la que crece el pelo;asi podras estudiar mejor los pases Norte-Sur,Transversal o Sur-Norte para un mayor apurado.Quiza el pelo de tus mejillas no creza Norte-Sur sino en transversal,asi que en ese caso para ir a contrapelo tendras que usar un movimiento Este-Oeste casi,mas que uno Sur-Norte.

Si prestas atencion a todos estos puntos podras disfrutar de buenos afeitados sin cortes ni irritaciones.Esto tiene un tiempo de aprendizaje,al igual que hacer una buena espuma,ect pero en menos de un mes se puede aprender todo esto y podras comprobar la maravilla de afeitarse tradicionalmente.

Feliz afeitados

Leysure guy ha escrito un libro sobre el afeitado tradicional llamado "Gourmet Shaving" y tiene su propio blog

El futuro ya no es lo que era
The following 2 users Like Teiste's post:
   estudio54, Raskolnikov
Responder
#2

Muy buenos consejos, yo aún añadirí­a que lo mejor es disfrutar del afeitado, a la menor incomodidad lo mejor es detenerse, corregir (un ángulo erróneo, una hoja en mal estado,....) pero no seguir hasta estabilizar el confort del afeitado, así­ la sensación será agradable, y ha de ser así­, si no es así­ intentemos mejorar hasta que lo sea.
The following 1 user Likes du212's post:
   Raskolnikov
Responder
#3

Gracias por la información, soy novato en esto del afeitado tradicional, pero me esforzare por seguir estos consejos [Imagen: 887922.gif]
Responder
#4

Muchas gracias por la información, estoy recolectando información antes de empezar a afeitarme.
saludos
Responder
#5

Teiste escribió:Seleccion de cuchilla:este punto es crucial.Los iniciados en esto del afeitado tradicional se enfocan mas en la eleccion de la maquinilla,pero a maquinilla es simplemente lo que sujeta la cuchilla y la que expone el angulo correcto del afeitado.La cuchilla es mucho mas importante ya que es la que corta el pelo de la barba.Debeis probar cuchillas hasta encontrar la que mejor se adapte a vuestra piel y seguid con ella durante el aprendizaje,Despues ya podeis seguir variando las cuchillas a medida que tengais mas soltura en el afeitado.Comprad un sample de cuchillas.

Yo sólo he probado las cuchillas Wilkinson, voy por mi cuarto afeitado tradicional y no tengo ningún problema, acabo muy satisfecho todos los afeitados, ¿debo probar otra marca de cuchillas?
Responder
#6

Hola amigos tengo una duda y querí­a ver si me pueden ayudar en esto, les comento
en mi afeitado, me afeito toda mi cara mejillas, cuello, etc, excepto los pómulos debido al miedo de que los vellos que me salen en ese sector se engruesen, y generalmente los elimino con pinzas , lo malo es que últimamente al salir el pelo se queda incrustado y se infecta, por favor orientenme si debo seguir haciendolo o definitivamente pasarme con la maquinilla
Responder
#7

crazysporty escribió:Hola amigos tengo una duda y querí­a ver si me pueden ayudar en esto, les comento
en mi afeitado, me afeito toda mi cara mejillas, cuello, etc, excepto los pómulos debido al miedo de que los vellos que me salen en ese sector se engruesen, y generalmente los elimino con pinzas , lo malo es que últimamente al salir el pelo se queda incrustado y se infecta, por favor orientenme si debo seguir haciéndolo o definitivamente pasarme con la maquinilla
Eso ocurre porque, al arrancarte el pelo de raiz, la piel se cierra un poco y el nuevo pelo que nace no tiene espacio para salir al exterior. Pero como no por ello deja de crecer, tienes un pelo que se va enroscando bajo la piel (formando un bultito, lógicamente, ya que ocupa un volumen) y es fuente de infecciones.
Yo los pómulos me los afeitarí­a (y me los afeito, de hecho) como el resto de la cara.
Entiendo por qué lo haces (ahí­ es donde peor quedan los pelos de la barba, en mi opinión) pero, si te afeitas con la suficiente frecuencia, siempre tendrás la cara limpia de pelillos antiestéticos. Como, por otra parte, para quitarte los pelos con pinzas has de esperar a que crezcan un mí­nimo, con el método de las pinzas conseguirás el efecto contrario al que buscas: una parte de los dí­as (mientras van cogiendo suficiente longitud para ser extraí­dos con las pinzas) esos pelillos se te notarán más que el resto (diariamente afeitados, o casi).
Hay quien dice que es un mito que el pelo se engrose y endurezca por el hecho de afeitarlo. Posiblemente se atribuya al hecho de que, en la pubertad, la barba es una pelusilla suave que, conforme la vamos afeitando, se hace más fuerte y dura. Pero eso no quiere decir que la causa sea el afeitado. Si se hubiera dejado sin afeitar, se habrí­a fortalecido igual. Son fases del crecimiento: primero no hay pelo, luego hay pelusilla y, por último, lo que conocemos como barba.
De hecho, posiblemente sea eso lo que te pase. Si los pelillos en los pómulos se han engrosado por su propia evolución a pesar de que los arranques con pinzas, tal vez ahora ya no puedan salir al exterior con tanta facilidad como antes. Intuyo que eres bastante joven, ¿no? (ahora me dirás que tienes 50 años y ya quedo fatal :facepalmSmile.
Responder
#8

Gracias por tu ayuda, como bien intuyes tengo recien 23 años voy ha seguir tu consejo, y me los afeitare, cualquier otra inquietud no tendré dudas en preguntar
Responder
#9

Probaremos soy novato ya comentare como me va
Responder
#10

Buen aporte..... muchas gracias.
Responder
#11

Estoy deseando poner en práctica todos los consejos de los tutoriales. Ya veremos que tal.

Gillette.
EL HONOR ES MI DIVISA
Responder
#12

Por lo que tengo entendido, siempre debo afeitarme en dirección del crecimiento del pelo. Luego de estas pasadas, puedo realizarme pasadas a contrapelo para lograr mayor apurado? O antes de hacerlo primero deberí­a afeitar de forma transversal al crecimiento y recién luego contrapelo? (3 pasadas en total)
Responder
#13

Yo tengo creado ya un mapa del crecimiento de mi barba en papel que he plastificado para tenerlo en el espejo, así­ cuando me afeito miro la chuleta y voy siguiendo las lineas de crecimiento.

El mapa que mejor he encontrado es el del blog de mantic59 Sharpologist.com

Tiene un mapa interactivo para que puedas poner las flechas con las direcciones del crecimiento y luego lo puedas imprimir.

No se si estaba posteado pero lo pongo ya que me ha servido de gran ayuda:

Mapa interactivo:

http://www.pbjsite.com/shave/whiskarmap/

Modelo de cara-Cuello:

http://farm2.static.flickr.com/1168/9195...22a0_o.jpg

Espero que os sea tan útil como a mi.

Saludos
The following 3 users Like Gulmor's post:
   CAESAR, estudio54, Raskolnikov
Responder
#14

Gulmor escribió:Yo tengo creado ya un mapa del crecimiento de mi barba en papel que he plastificado para tenerlo en el espejo, así­ cuando me afeito miro la chuleta y voy siguiendo las lineas de crecimiento.

El mapa que mejor he encontrado es el del blog de mantic59 Sharpologist.com

Tiene un mapa interactivo para que puedas poner las flechas con las direcciones del crecimiento y luego lo puedas imprimir.

No se si estaba posteado pero lo pongo ya que me ha servido de gran ayuda:

Mapa interactivo:

http://www.pbjsite.com/shave/whiskarmap/

Modelo de cara-Cuello:

http://farm2.static.flickr.com/1168/9195...22a0_o.jpg

Espero que os sea tan útil como a mi.

Saludos



Gracias! Clap
¡Me siento hoy cómo un halcón, llamado a las filas de la INSURRECCIÓN!
Responder
#15

Gulmor escribió:Yo tengo creado ya un mapa del crecimiento de mi barba en papel que he plastificado para tenerlo en el espejo, así­ cuando me afeito miro la chuleta y voy siguiendo las lineas de crecimiento.

El mapa que mejor he encontrado es el del blog de mantic59 Sharpologist.com

Tiene un mapa interactivo para que puedas poner las flechas con las direcciones del crecimiento y luego lo puedas imprimir.

No se si estaba posteado pero lo pongo ya que me ha servido de gran ayuda:

Mapa interactivo:

http://www.pbjsite.com/shave/whiskarmap/

Modelo de cara-Cuello:

http://farm2.static.flickr.com/1168/9195...22a0_o.jpg

Espero que os sea tan útil como a mi.

Saludos
Muchas gracias comprañerp me va a ser muy útil:thumbsup:
Responder
#16

Excelente aporte Gulmor!!, se agradece. Hacen por lo general varias pasadas en distitans direcciones que no sean la del crecimiento del pelo para lograr un mejor apurado?
Responder
#17

Gran aporte tanto de Teiste como de Gulmor
Responder
#18

No se si os pasa a vosotros lo mismo, yo tengo un surtido de cuchillas pero con todas me pasa lo mismo; para mi el primer afeitado es el más problemático, la cara se me pone roja y eso que pongo la máxima atención (no aprieto, el angulo de la maquinilla, etc). Luego los 5, 6 y hasta 7 afeitados siguientes son una delicia hasta que la cuchilla pierde sus propiedades.
Admirador de Floid
Responder
#19

Julian escribió:No se si os pasa a vosotros lo mismo, yo tengo un surtido de cuchillas pero con todas me pasa lo mismo; para mi el primer afeitado es el más problemático, la cara se me pone roja y eso que pongo la máxima atención (no aprieto, el angulo de la maquinilla, etc). Luego los 5, 6 y hasta 7 afeitados siguientes son una delicia hasta que la cuchilla pierde sus propiedades.

Yo no lo noto pero muchos compañeros si. Es normal que con el primer uso el filo se asiente y se suavice un poco.
Responder
#20

Julian escribió:No se si os pasa a vosotros lo mismo, yo tengo un surtido de cuchillas pero con todas me pasa lo mismo; para mi el primer afeitado es el más problemático, la cara se me pone roja y eso que pongo la máxima atención (no aprieto, el angulo de la maquinilla, etc). Luego los 5, 6 y hasta 7 afeitados siguientes son una delicia hasta que la cuchilla pierde sus propiedades.


Pues a mi me pasa todo lo contrario. El primer afeitado es incomparablemente mas suave que el resto. Hasta las cuchillas "malas" (que no hay cuchillas malas, sino que a mi me van mal) me parecen aceptables el primer afeitado.
Responder


Posibles temas similares...
09-08-2019, 11:21
Último mensaje: gatosinpelo
08-05-2019, 17:39
Último mensaje: jose lopez santos
09-02-2019, 17:24
Último mensaje: zadock
  Problemas De Principiante Started by César
11 Replies - 3,180 Views
01-04-2015, 21:17
Último mensaje: Master&Commander
22-02-2014, 13:23
Último mensaje: basmerc
17-10-2012, 22:59
Último mensaje: Fapardal
13-05-2011, 01:18
Último mensaje: crazysporty



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB