Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Como usar la brocha correctamente
#1

Pues nada amigos que sigo con las preguntas de no tener ni idea de esto y ahí­ va otra.
Mirando en el foro en algún video he visto que las brochas antes de usarlas con los jabones las mojáis y luego observo que la escurrí­s, eso es así­ ?porque yo nunca la escurro y creo que no lo hago bien.
Parecerá una pregunta tonta pero veo realmente mucha parafernalia para tener que afeitarse .
Esperando vuestras sabias respuestas os lo agradece un novato de esto.This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Sad" title="Sad" class="smilie smilie_8" />
Responder
#2

Por escurrir a que te refieres a presionar la brocha con la mano después de sumergirla en agua o sumergir la brocha en agua y luego sacarla y con algún movimiento o sacudirla hasta que deje de gotear o quitar el exceso de agua...?

Si te va bien tu método no me preocuparí­a mucho y si quieres probar como en los videos que citas para ver si te va mejor..

Yo suelo dejarla en remojo un par de minutos algo mas algo menos.. y después la "sacudo" un poco hasta que deje de gotear y procedo a cargar el jabón.
Responder
#3

La brocha tiene que estar humeda y no chorreando. Corres el peligro de dejar toda la espuma con exceso de agua o tener que cargar de mala manera(en cantidad), para compensar tanta agua.
Responder
#4

La dejo en remojo los 3 - 5 minutos que tardo en ducharme y luego la escurro. Dependiendo de la brocha (se va conociendo poco a poco cómo actúa cada una con más o menos agua) unas veces el escurrido consiste en un par de sacudidas enérgicas y en otras supone apretar el nudo con los dedos.

La finalidad: quitar el exceso de agua de la brocha.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#5

Si la brocha ha estado a remojo, al cogerla estará chorreando agua. Yo le doy 2 o 3 pequeñas sacudidas y listo.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#6

Ya te han dado unas fantásticas respuestas.
Sólo querrí­a añadir que cada uno utiliza el método con el que se siente más cómodo. Yo, por ejemplo, escurro muy bien la brocha apretando el pelo con los dedos, la dejo seca prácticamente. Entonces cargo la crema o el jabón (en este último caso suelo añadirle algunas gotitas de agua a la brocha durante la carga) y paso a espumar, y mientras espumo voy añadiendo agua muy poco a poco.
Para mí­ esta es la mejor manera de controlar en todo momento la hidratación de la espuma.
Responder
#7

Si te parece "mucha parafernalia" escurrir el exceso de agua de una brocha natural puesta en remojo, usa una sintética que no precisa remojo previo y la humedeces lo que te apetezca desde el principio.
_____________­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­___________­­­­­______­­­­­­_­­­­­­­­­­­___­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­______
Malsamaj pensoj riĉigas ĉies sperton
Responder
#8

Gracias a todos por vuestros consejos ,hare lo que decis de escurrirla bien pues asi no desperdiciare tanto producto.

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk 2
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#9

Cada brocha te pide una cosa según con qué la utilices, cremas/jabón, espumado en cara o bol... Y también retienen distinta agua, unas mas y otras menos. Yo siempre espumo en cara y si es de tejón no la suelo dejar en remojo, la humedezco y para cargar cremas directamente del tarro la escurro hasta que el pelo esté húmedo pero que no gotee, y durante el espumado voy mojando las puntas para darle a la espuma la textura que deseo.
Con los jabones hago exactamente lo mismo pero la brocha no la escurro tanto, digamos que el nudo retiene algo de agua y si la apretara con los dedos alguna gota caerí­a, al ser mas duros los jabones este método me va mejor.
Los videos siempre son orientativos y nos ayudan aprender, después en la práctica le damos el punto que queremos, es un placer controlar la textura de la espuma.
Ya nos contarás que tal te va.
Responder
#10

Pues yo las de tejón no las dejo a remojo. Humedezco, escurro, cargo y voy añadiendo agua hasta que esta al gusto.
Lo sencillo suele superar a lo mejor
Responder
#11

Antes no lo dije, pero hago como Heilvela y JCM. Las brochas de tejón no las dejo a remojo porque no les hace falta, sólo las paso bajo el chorro un momento procurando que el agua llegue también a la parte de dentro del pelo.
Responder
#12

Saludos Paco Galán. Ya los compañeros te han aconsejado con magní­fico criterio, así­ que poco más que añadir (tampoco soy experto). Lo de mojar o humedecer la brocha para dejarla a punto no tiene nada de 'parafernalia', bien distinto es que sea parte del sagrado 'ritual' del afeitado clásico y necesite de alguna 'técnica'. Pero es como montar en bici; según el tipo de bicicleta, encuentras el equilibrio de distinta manera. Con las brochas viene a ser igual; el equilibrio entre la brocha y el jabón lo decide el agua, y es fácil (y divertido) encontrar el equilibrio añadiendo o quitando. Un saludo!
Responder
#13

Gracias por vuestros consejos , ya veo que el exceso de agua provocaba una espuma muy lí­quida y ahora ya me va saliendo esa espuma tipo merengue que no se me cae de la brocha.
Por cierto recibí­ el lunes la brocha de foroafeitado nº42/50 y hace una espuma espectacular nada que ver con mis anteriores brochas.
Saludos y mucho ánimo compañeros

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#14

La verdad es que yo prefiero comenzar con la brocha húmeda (mojarla debajo del grifo unos segundos), pero no empapada, y cargar y montar en la cara. A partir de ahí­ irla hidratando pasando un poco por el grifo (suelo espumar en la cara). De esa manera es más difí­cil tener una espuma débil y fofa, y funciona con todos los jabones-cremas.
Saludos.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#15

yo segun de la brocha que use en ese afeitado ,si es una omega o es una semogue en my caso (la brocha omega me retiene mas agua que la brocha semogue),o si la brocha es de celda o es de tejon. creo que es mas facil espumar en la cara que en el bol,(eso me parece ami)en este ultimo tienes que controlar la cantidad de agua que le viene bien a la espuma y no pasarte. ya es al gusto del consumidor y la prisa que tenga en hacerla, si tienes prisa en la cara,que es mas rapido,y si quieres recrearte,la preparas la espuma en el bol.la calidad del afeitado creo que no cambia:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 18:30
Último mensaje: _DAFO_
29-11-2021, 22:47
Último mensaje: Uleti
  Brocha con mango largo Started by -jos-
29 Replies - 1,717 Views
07-11-2021, 12:01
Último mensaje: -jos-
26-10-2021, 11:45
Último mensaje: cocoepi
09-10-2021, 19:57
Último mensaje: GilCrz
10-09-2021, 02:30
Último mensaje: Gussteccone
22-08-2021, 09:06
Último mensaje: VerdaKrajono
07-08-2021, 16:55
Último mensaje: Gaztela
08-07-2021, 23:21
Último mensaje: knife
02-07-2021, 15:37
Último mensaje: acoco



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB