Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Como usar la colonia, dudas.
#1

Hemos hablado y hablado de colonias, pero creo que no hemos tratato el tema en ningún post. ¿Cuanto colonia y donde debe de usarse?. Me explico... ¿que cantidad es la correcta para que se note y no para que vayas dando un "tufo" que...?. ¿Donde debe de ponerse la colonia para sacarle el mejor rendimiento?. Es mejor, ¿usar un pulverizador o un frasco normal, sin nada?.

Saludos.
Responder
#2

Es que depende del perfume. No es lo mismo un cí­trico volátil al que igual le puedes meter 8 pulverizaciones que un amaderado más persistente al que igual con 2 vas sobrado. También depende de la estación del año.

Yo me pongo en el cuello, detrás de las orejas, pecho y un poco, a veces, en las muñecas.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder
#3

Por experiencia y por lo que he aprendido durante los años.

El momento es igual o más importante que la colonia en sí­:
No es lo mismo ponerte colonia para ir a trabajar diariamente, que para salir de noche, una cena de trabajo o un domingo con la familia. La situaciones requieren este tipo de consideraciones porque el fin de la colonia es, además de oler bien, transmitir a la otra/otras persona/s un mensaje corporal, además de reafirmar tu confianza.

Más de un tipo de colonia:
Siguiendo el punto anterior tener en consideración que cada situación requiere un mensaje diferente. Si sales de noche con amigos o tu chica un aroma más distendido, más dulce y menos persistente es mejor que uno más amaderado como comenta [MENTION=10]Louis Pasteur[/MENTION] que suelen ser, en general, más formales. Por ejemplo, para trabajar o bien cenas-reuniones.

La forma de rociarlo:
Esto es todo un arte y un campo completamente amplio, pero yo sigo dos criterios: ¿qué voy a vestir? ¿qué interacciones voy hacer? Ejemplos:

- Una cita con una chica o tu pareja: extender tu brazo en linea recta a tu cuerpo y rociar de frente por debajo de la barbilla. Otra en los laterales del cuello, y finalmente un poco en las muñecas. Pensando en las interaciones con la otra persona, en este caso, estar muy cerca, si le acaricias con la mano por ejemplo notará ligeramente el aroma, si te besa también, etc.

[Imagen: Screen%20Shot%202014-10-18%20at%2022.04.23.png]

- Ambiente más formal: lo mismo, brazo en linea recta, por debajo de la barbilla, pero 2 rociadas, y otra más pequeñas en las muñecas. La intención es reforzar sobre tu cuerpo entero y no zonas concretas ya que habrá menos acercamiento í­ntimo pero tu aroma dejará 'presencia' ahí­ donde estés.

Nota: cuando llevo corbata me gusta darle uno pequeñito al final de la misma. Para reafirmar.

Yo por normal general visto semi-informal. Prácticamente siempre camisas y camisetas los findes. Solo tengo dos colonias, una más dulce y otra algo más seria, pero sin llegar a ser de 'caballero', más que nada porque siendo muy joven no me pega todaví­a algo muy serio.

Esto son algunas pequeñas consideraciones, me parece que ya me he enrollado mucho escribiendo. Si te interesa mucho el tema hay algún que otro artí­culo muy bueno por la red.
Responder
#4

Desde hace años utilizo Chanel Allure Sport. Me lo aplico todos los dias con dos pulverizaciones en el cuello y uno en la muñeca que luego froto con la otra.

Me vale para el curro, para salir de fiesta o ir al gym. Mucha gente me ha preguntado cual es, y bastantes chicas dicen que les encanta.

Estas navidades caerá otro bote.
Responder
#5

Depende de la potencia de la colonia y de la ocasión. Por semana un par de pulverizaciones en cada lado del pecho. Fines de semana un poco más, que nunca se sabe... Confusedisi2:. Siempre en la ropa. Sobre la piel ni de coña.
Responder
#6

Demos por sentado en principio la diferencia básica entre colonias y perfumes, y su diferente rango de uso y aplicación durante el dí­a o noche. í‰s posible una colonia de noche.... ? Y un perfume por la mañana...? Seguro que teorí­as a banda, todos tenemos nuestro librillo.
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder
#7

Gracias por el tratado [MENTION=4667]skozz[/MENTION] :thumbsup:!!
Responder
#8

Ruastur escribió:Depende de la potencia de la colonia y de la ocasión. Por semana un par de pulverizaciones en cada lado del pecho. Fines de semana un poco más, que nunca se sabe... Confusedisi2:. Siempre en la ropa. Sobre la piel ni de coña.

Hola, ¿por qué sobre la piel nunca? Yo nunca lo hecho sobre la ropa, dura más, pero igual mancha.

Saludos.
Valobra sapone per barba
Responder
#9

Louis Pasteur escribió:Hola, ¿por qué sobre la piel nunca? Yo nunca lo hecho sobre la ropa, dura más, pero igual mancha.

Saludos.

Perdón que me entrometa, supongo que lo dice porque al igual que determinados cosméticos con la exposición al sol pueden salir manchas en la piel. Nada grave, más bien molesto.
Responder
#10

La colonia ha de usarse en la piel, EMHO, en tanto que el aroma como tal es la resultante de la unión entre nuestro propio olor corporal y el del perfume, por eso hay perfumes que no nos van y a otros sí­, yo por ejemplo destrozo Floris JF y nuestro compañero [MENTION=193]Indesio[/MENTION] la tiene como favorita....

Otro motivo de usar el perfume en la piel es para crear estela, ya que sin el calor corporal no se evapora la cantidad de fragancia necesaria para crear estela

A mí­ la ropa no me gusta que coja olores de colonias, y ya he notado que algunas dejan manchas, así­ que prefiero no usar las colonias en la ropa, aunque a veces es inevitable o es un poco de abuso que hago por puro placer de oler el perfume

Mi rutina con casi todas las colonias con pulverizador y eau de Toilette es pulverizar cuello, tras las orejas, muñecas, interior de los codos y el comienzo del torax (hueco intraclavicular).

Con las eau de cologne en splash me masajeo a discreción por el pecho, los brazos, el cuello, con las manos húmedas de colonia

EN el caso de eau de parfum normalmente sólo la uso en muñecas y tras las orejas, o como la eau de toilette pero con menos cantidad

Con algunas EdT más potentes, como las de base de resinas , uso también menos cantidad, además las suelo usar en invierno y se volatilizan menos y son bastante fuertes, algunas hacen que un chaval con "le male" parezca un niño recién bañado Confusedisi2:
Responder


Posibles temas similares...
22-08-2019, 15:29
Último mensaje: gnomo72
05-07-2019, 13:16
Último mensaje: elquillo
26-05-2019, 00:13
Último mensaje: old spice
21-05-2019, 12:52
Último mensaje: Petrus
19-02-2019, 06:53
Último mensaje: elquillo
16-02-2019, 21:06
Último mensaje: abell
24-01-2019, 23:44
Último mensaje: gnomo72
  Colonia Rusa de SMN Started by crecepelo
0 Replies - 465 Views
20-01-2019, 20:15
Último mensaje: crecepelo
22-12-2018, 14:12
Último mensaje: Nolrim
19-11-2018, 10:57
Último mensaje: cybermendi



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB