Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Como usar la piedra de alumbre.
#41

dvdbravo escribió:Ahora que ya he probado la piedra del carrefour puedo decir varias cosas.
La primera es que en ingredientes pone potassium alum ¿esto es bueno?
Y lo segundo es que cuando te la aplicas sientes como las brasas de vulcano acarician tu delicado cuello:machinegun:. Con lo que turra espero que desinfecte porque... Mamma mia


1.-Claro que es bueno, las hay de sulfato de alumbre y otros componentes esas son las que hay que evitar.

2.-Si no te irritas en el afeitado ni la notas, a mas irritacion mas pica la condenada, pero todo lo que pica es que cura.

3.-No es desinfectante.

4.-La piedra de alumbre es el mejor téster de como te ha ido el afeitado, si te ha ido mal te da el aviso inmediatamente lo mismo que si ha sido bueno ni te enteras.
simplemente irresistible
Responder
#42

leopardjoseluis escribió:3.-No es desinfectante.

Pero es bactericida
Responder
#43

leopardjoseluis escribió:1.-Claro que es bueno, las hay de sulfato de alumbre y otros componentes esas son las que hay que evitar.

2.-Si no te irritas en el afeitado ni la notas, a mas irritacion mas pica la condenada, pero todo lo que pica es que cura.

3.-No es desinfectante.

4.-La piedra de alumbre es el mejor téster de como te ha ido el afeitado, si te ha ido mal te da el aviso inmediatamente lo mismo que si ha sido bueno ni te enteras.

La verdad es que entre que tengo la piel sensible y que siempre me hago algún cortecito... al final cuando paso la piedra parezco un gusiluz
Bitxopelo
Responder
#44

dvdbravo escribió:La verdad es que entre que tengo la piel sensible y que siempre me hago algún cortecito... al final cuando paso la piedra parezco un gusiluz
Siempre siempre?? Seguro que alguna vez no te has cortado!! El alumbre sí­ que escuece, pero al menos en mi caso es muy útil para reparar la agresión que mi piel ha sufrido y quedar listo para el afeitado del dí­a siguiente. De no ponérmelo, al otro dí­a difí­cilmente consigo un buen resultado. Además, lo que te han dicho...Es el medidor de irritación que te indica qué tan bien te ha salido tu afeitado.
Responder
#45

dqwerty escribió:Siempre siempre?? Seguro que alguna vez no te has cortado!! El alumbre sí­ que escuece, pero al menos en mi caso es muy útil para reparar la agresión que mi piel ha sufrido y quedar listo para el afeitado del dí­a siguiente. De no ponérmelo, al otro dí­a difí­cilmente consigo un buen resultado. Además, lo que te han dicho...Es el medidor de irritación que te indica qué tan bien te ha salido tu afeitado.
siempre... no pero casi porque por la zona de la nuez me suelo cortar por ser una zona muy angulosa y además siempre me topo con un granito ninja que se esconde hasta que aparece la cuchilla y... ZAS :machinegun:
Bitxopelo
Responder
#46

hola a todos , el domingo compre una piedra de alumbre natural, y ayer la probe , al afeitarme me hice algún microcorte , después de afeitarme me quite el jabon con agua templada, y luego aplique el alumbre por toda la cara ,escocio un poco ,pero la verdad es que me sorprendi la astringente que es , nada mas pasarla sobre la el pequeño corte ,paraba la sangre además me dejaba la cara perfectamente, luego me aplique el after aqua velva , y la verdad es que la sensación que me ha quedado a sido muy agradable ,asi que seguire con el uso de la piedra , soleis usar el alumbre? no fui capaz de encontrar el tema si es asi ruego que lo mováis y me disculpéis ,saludos
Responder
#47

mgp75 escribió:Yo casi prefiero pasarme un ramo de ortigas...

Me autocito para comentar mi error con respeto al alumbre.
Cuando se consigue un buen afeitado el escozor es mí­nimo. Por lo menos en mi caso y ya veis lo q opinaba antes
Despacito y buena espuma
Antes lo evitaba, ahora lo busco 
Responder
#48

Estoy de acuerdo. No he tenido peor sensación en el AC que con el alumbre, pero según he mejorado en la técnica lo he utilizado sin problemas (no habitualmente, pero si en algún caso puntual).
Responder
#49

[SIZE="4"]El aluuuuuumbre...que buen desodorante.
Para cortes importantes está muy bien pero poco más, por lo menos para mí­. Y tampoco escuece tanto, y si escuece es porque estás vivo.[/SIZE]
"We are Motörhead...and we play Rock and Roll".
Responder
#50

Yo tampoco suelo usar alumbre, pero creo que leí­ por aquí­ que después de dárselo hay que lavarse la cara. Y luego ya te puedes dar la loción o el bálsamo.
Responder
#51

A mi no me escuece apenas y eso que como estoy empezando todaví­a hago alguna escabechina.
Por otro lado me gusta como corta de raí­z cualquier herida, a veces era un dolor hacer que parará de sangrar
Responder
#52

pues a mi me gusto por lo fácilmente que para la sangre en cualquier pequeño corte , saludos
Responder
#53

tpxzc escribió:Pero es bactericida

No es ni desinfectante ni bactericida estrictamente, me explico:

La piedra de alumbre no deja de ser una sal, que al aplicarse sobre la piel crea una especie de "pelí­cula" o una alfombra de microcristales que inhiben el crecimiento bacteriano. Pero si hay una bacteria no la mata inmediatamente, o al menos no a todas.

Para que entendáis su funcionamiento os contaré como funciona en modo desodorante. Cuando nos lavamos la axila en la ducha eliminamos una gran cantidad de bacterias que son saprofitas de nuestra piel, cuando aplicamos después la piedra de alumbre inhibimos su crecimiento, ya que no son bacterias halófilas (es decir, que sobreviven y crecen en ambientes con altas concentraciones de sales). Entonces al no haber crecimiento bacteriano no existen esas bacterias que descomponen nuestro inocuo sudor y que dan lugar al mal olor... hasta que a base de sudar y rozar nuestra axila con la camiseta vamos eliminando esa alfombra y las bacterias empiezan a encontrar las condiciones necesarias de desarrollo y proliferación.

Con un corte o un poro sangrante pues funciona igual, si por algún casual hemos introducido en la herida una bacteria y se ha quedado ahí­... con la piedra de alumbre impediremos que se desarrolle, y bien por la acción de la propia sal, bien por inanición o bien por la acción de nuestro sistema inmune esa bacteria acabará K.O.

Pero imaginaos que el corte es profundo... si hemos introducido el Clostridium Tetani con una cuchilla oxidada y el corte es medianamente profundo... ya puedes aplicar la piedra de alumbre por fuera que te va a dar igual.

Yo, personalmente y con mis moderados conocimientos sobre inmunologí­a clí­nica (un microbiólogo, un farmacéutico o un médico sabrán más que yo) dirí­a que la piedra de alumbre puede ser buena para evitar que proliferen otras bacterias que puedan aprovecharse de esa situación :thumbsup:

Ah, y también añadir que la piedra de alumbre no tiene propiedades cicatrizantes... en realidad tiene propiedades coagulantes.

Con mucho gusto recibirí­a una corrección de alguien que supiese más del tema.
:afeitando::afeitando::afeitando::afeitando:
Responder
#54

Interesante lo de inhibidora del crecimiento bacteriano y coagulante, gracias [MENTION=5892]Lipton13[/MENTION]
simplemente irresistible
Responder
#55

[MENTION=5892]Lipton13[/MENTION], habí­a enlazado a la pagina de la wikipedia sobre alumbre (enlace que ahora no me funciona), que explica muy por encima sus cualidades bactericidas. Gracias por ampliar la explicación.
Responder
#56

A parte de lo ya dicho sobre el alumbre, es un buen tónico de la piel tras el afeitado, aunque haya tenido un afeitado perfecto yo siempre me lo doy por eso, por lo buen tónico que es.
Responder


Posibles temas similares...
29-06-2019, 17:29
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
  Alumbre Mercadona Started by Kokoroto
38 Replies - 4,170 Views
29-01-2019, 23:00
Último mensaje: Macmody
29-01-2019, 17:51
Último mensaje: conquistador
15-01-2019, 01:42
Último mensaje: Teiste
09-01-2019, 19:52
Último mensaje: crecepelo
12-08-2018, 16:17
Último mensaje: estudio54
  Cómo llamáis a esto? Started by estudio54
7 Replies - 671 Views
04-08-2018, 01:27
Último mensaje: estudio54
20-02-2018, 21:49
Último mensaje: crecepelo
  Piedra de alumbre Started by kanalla21
18 Replies - 2,399 Views
16-07-2017, 23:20
Último mensaje: Beginner
06-04-2017, 16:03
Último mensaje: josemaria



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB