Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Comparación Fatip Grande y Roedter 1909 (en desarrollo)
#1

Buenos dí­as, después de ver un ví­deo que compartió [MENTION=459]mac666[/MENTION], me picó la curiosidad y me pedí­ la maquinilla Roedter 1909 (modelo Titan, que tiene un color oscuro, por variar...).

Esta maquinilla es casi gemela a la Fatip Grande, por lo que me pareció interesante compararlas. De ella dicen que es la más agresiva que existe, y eso era algo que tení­a que ver...

Aquí­ están las dos posando encima de la caja de mi baterí­a.

[Imagen: evujevub.jpg]

Al principio me pareció un poco más pesada que la Fatip, pero la báscula me sacó de mi error. Ambas pesan lo mismo, 65 gramos.

[Imagen: ysaquhum.jpg]

Fatip Grande.

[Imagen: yhedydys.jpg]

Roedter 1909.

Parecí­a que habí­an cogido una Fatip y le habí­an cambiado el nombre. Eso sí­, con mejores acabados.

Entonces les cargué una cuchilla a cada una. Y ahí­ está la diferencia...

[Imagen: nyru3aza.jpg]

Fatip Grande.

[Imagen: hymypazy.jpg]

Roedter 1909

No se aprecia bien en la foto de la Fatip, pero en ella la cuchilla sale bastante pegada al peine, aunque queda bastante expuesta.

En cambio, en la Roedter... Cielos, ¿qué es eso? Exacto, la cuchilla queda casi perpendicular al mango. La tapa del cabezal parece que no le da ninguna curvatura y está ahí­ para que no se doble hacia la parte superior mientras te afeitas.

Uno pensarí­a que, si hiciesen cuchillas totalmente rí­gidas, se hubieran limitado a atornillar una cuchilla a un palo y ya.

Tremenda exposición de la cuchilla, Batman. Habrá que ver qué tal se afeita uno con ella, aunque parece conveniente tener a un equipo de paramédicos en stand-by por lo que pueda ocurrir.

Pero eso lo dejo para la semana que viene. Iré actualizando este mensaje según vaya teniendo nuevas impresiones, ahora mismo estoy muy impresionado y un poco asustado por la idea de deslizar eso por mi cara, pero los que me conocen saben que soy un inconsciente que no ve el peligro.

Si sobrevivo a esto, prometo hacer una revisión de esta maquinilla.

Postdata, espero que apreciéis el hecho que haya escrito todo este tocho en el bus y en el metro camino al curro, en el móvil, mientras escucho a los Pixies, para que tengáis esta información lo antes posible. No hace falta que me déis las gracias, me debo a mi público y lo darí­a todo por vosotros :winky:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#2

Excelente semi-revisión de estas fantásticas maquinillas.Estaré atento a más comentarios al respecto.
Saludos.
Responder
#3

Acojona ver la cuchilla en la Roedter. :laleche:
Responder
#4

Gracias por las impresiones compañero.

La verdad es que esa maquinilla promete y mucho, increí­ble exposición de la hoja y a simple vista se puede comparar a una R41-2011A.

Parecen dos maquinillas iguales, no consigo apreciar donde está el cambio para que la Roedter 1909 tenga ese cambio a la hora de exponer tanta hoja. Bueno, la tapa es parecida a la de la R41, parece.
Responder
#5

Ruastur escribió:Acojona ver la cuchilla en la Roedter. :laleche:

Ya te digo, coleguita. Si no la uso para afeitarme, la puedo usar para cepillar madera :descojone:
Responder
#6

Que buena pintaaaaaa!!!
[URL="http://www.foroafeitado.com/foro/operaciones-entre-particulares-c-v-s-t-39/vendo-brocha-tejon-silvertip-fs-nueva-10302/#post211056"]
[/URL]
Responder
#7

HeilVela escribió:Gracias por las impresiones compañero.

La verdad es que esa maquinilla promete y mucho, increí­ble exposición de la hoja y a simple vista se puede comparar a una R41-2011A.

Parecen dos maquinillas iguales, no consigo apreciar donde está el cambio para que la Roedter 1909 tenga ese cambio a la hora de exponer tanta hoja. Bueno, la tapa es parecida a la de la R41, parece.

Sin haberlas medido, me parece que la tapa de la Roedter es más corta o le han "limado" los extremos. O le han puesto algún tipo de tope para que no llegue a juntarse con el peine, porque incluso sin cuchilla, al fijarme, se nota un hueco entre la tapa y el peine.

Por eso digo que me parece que la tapa está sólo para que la cuchilla no se salga y para que no se doble hacia "atrás" mientras te afeitas :o:laleche:
Responder
#8

Pues son la misma maquinilla, vamos, digo yo, que leche y en botella...
Prueba a intercambiar peine o tapa y verás donde está la pequeña diferencia que hace que la cuchilla quede diferente.
Responder
#9

Lo que yo veo en la última fotografí­a del mensaje 1 es que la tapa del cabezal no se corresponde al peine que va debajo sino con otro que tuviera un radio de curvatura superior. Nada que ver con una R41A a poco que se vean las fotos. Mi opinión, pues, es que esa maquinilla tiene un peine y mango de Fatip y tapa de cabezal de vete tú a saber que marca. Yo la considerarí­a defectuosa y no la usarí­a.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#10

SilexPedernal escribió:Pues son la misma maquinilla, vamos, digo yo, que leche y en botella...
Prueba a intercambiar peine o tapa y verás donde está la pequeña diferencia que hace que la cuchilla quede diferente.

No lo son, al menos no exactamente. La exposición de la cuchilla es totalmente diferente, y creo que la clave está en la tapa del cabezal, ya que el peine sí­ que parece el mismo.

Puede que se liasen al poner el cabezal en una Fatip y a la gente le gustó el resultado... y a vender a los tarados como yo :descojone:
Responder
#11

VerdaKrajono escribió:Lo que yo veo en la última fotografí­a del mensaje 1 es que la tapa del cabezal no se corresponde al peine que va debajo sino con otro que tuviera un radio de curvatura superior. Nada que ver con una R41A a poco que se vean las fotos. Mi opinión, pues, es que esa maquinilla tiene un peine y mango de Fatip y tapa de cabezal de vete tú a saber que marca. Yo la considerarí­a defectuosa y no la usarí­a.

Yo creo que no es eso, porque en el ví­deo que compartió el compañero se aprecia la misma exposición de la cuchilla. Y también he leí­do comentarios en otros foros y sitios en los que indican lo mismo (y que ahora he comprobado yo con mis propios ojos). Parece que más que defecto es algo hecho a propósito...

... ahora que, a saber cuál es el propósito exacto (aparte de ganar dinero)...

Yo la probaré al menos una vez, con una cuchilla suave, que estoy mal de lo mí­o pero no tanto...:cejas:

Ya os contaré, aunque sea desde el hospital :dale1:
Responder
#12

Las fotos no son muy precisas pero se aprecia claramente que la tapa de la Fatip es más curva (y más corta) que la otra y "obliga" a doblar más la hoja.

Saludos.
Responder
#13

kaonashi escribió:(...)
Parece que más que defecto es algo hecho a propósito...

... ahora que, a saber cuál es el propósito exacto (aparte de ganar dinero)...
(...)

Sea un defecto o una caracterí­stica de diseño, lo que ese cabezal está mostrando es una importante falta de rigidez de la cuchilla ... nada que ayude a un afeitado confortable independientemente de una geometrí­a más o menos "agresiva".

A mi no me importa afeitarme con maquinillas "agresivas" ni suaves ... depende del dí­a, lo que no tolero es un cabezal que no aporte rigidez al filo.

Raro en mi, que me gustan todas las maquinillas, pero no siento ninguna curiosidad por probarla.
Responder
#14

Tony SC escribió:Sea un defecto o una caracterí­stica de diseño, lo que ese cabezal está mostrando es una importante falta de rigidez de la cuchilla ... nada que ayude a un afeitado confortable independientemente de una geometrí­a más o menos "agresiva".

...

El mismo problema le veo a la Fatip, ahora que lo dices. Expone mucha cantidad de hoja, por lo que se nota la vibración de la misma al afeitarte (creo que es lo que también criticaban al cabezal A de la R41). Ya veré si ésta me sorprende o se queda como una curiosidad más de mi colección.
Responder
#15

Soy más o menos nuevo en el afeitado clásico, porque aunque ya empecé hace tiempo aunque sea solo con el cuello por llevar barba, en total han sido pocos afeitados.

Tengo la Fatip grande por recomendación del foro y a pesar de mi inexperiencia no veo por ninguna parte su agresividad en cuanto a incomodidad del afeitado, si en cuanto a efectividad si a eso se le considera agresividad, aunque me resulta un afeitado tan suave para la piel como una Merkur 25C que también tengo.

No noto que a la Fatip le vibre la hoja, no he notado nada raro que me incomode en el afeitado.

Un saludo
Responder
#16

Yo no he tenido buenas experiencias con mi Fatip. Pero los foreros de éste y otros foros la ponen muy bien, lo que me hace pensar que hay un problema grave de control de calidad.

O yo soy muy torpe con esa maquinilla. Le seguiré dando alguna oportunidad (por ejemplo para compararla con la Roedter) a ver si me hace cambiar de opinión.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#17

Como lo prometido es deuda, aquí­ tenéis la revisión de la Roedter 1909:

http://foroafeitado.com/foro/revisiones-...9-a-13640/

Y aquí­ el hilo de comentarios a la revisión:

http://foroafeitado.com/foro/maquinillas...9-a-13641/

Es mi primera revisión, no me sacudáis demasiado fuerte, jeje.
Responder
#18

Muchas gracias por tus comentarios compañero... desde luego que ya me ha picado el bicho y me veo comprándola...
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder


Posibles temas similares...
  ¿Opinión de las FATIP? Started by MrToja
8 Replies - 426 Views
13-09-2019, 13:03
Último mensaje: MrToja
02-06-2019, 10:12
Último mensaje: Angelillo
29-12-2018, 00:09
Último mensaje: raul_1984
21-02-2018, 02:05
Último mensaje: ÁngelH
11-10-2017, 15:41
Último mensaje: zaklek
01-03-2016, 03:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
21-02-2016, 21:11
Último mensaje: bvilbou
19-11-2014, 14:56
Último mensaje: VIOLCA
08-08-2014, 17:23
Último mensaje: prometeo
11-06-2014, 20:49
Último mensaje: Hombre Lija



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB