Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Composición de lo que usamos.
#1

Llevo un tiempo dándole vueltas a una idea, y queria saber vuestra opinión para llevarla a cabo o no. Se trata de abir un post en el que vayamos colocándo todos las cremas, jabones, lociones... con sus correspondientes ingredientes que usamos para saber que es lo que tienen y si son "peligrosos" o no.

Está claro que ninguno mata, pero si es cierto que algunos traen algún que otro producto poco recomendable. Muchos pensareis que es una bobada andar mirando la composición de lo que usamos, pero otros a lo mejor estáis conmigo en que nunca sobra el estar un poco informado.

He buscado y he encontrado dos hilos.

http://foroafeitado.com/foro/otros-cosme...enes-8171/

http://foroafeitado.com/foro/afeitado-en...benes-928/

Pero ambos se abandonaron, supongo que por falta de interés.

No soy quí­mico, y no tengo mucha idea (aunque algo sé). Asi que supongo que de abir el post tendrí­amos que "hacerlo" entre todos.

Bueno... pues eso que me gustaria saber si lo veis interesante como para abrilo, ¿no?.

Saludos.
Responder
#2

hola a mi me parece que seria un hilo muy interesante y nos ayudarí­a a saber un poco mas sobre lo que usamos, estarí­a bien pero bueno haber que dicen la mayorí­a,saludos
Responder
#3

De momento os dejo un avance orientativo.

Los siguientes ingredientes cosméticos se consideran desde ”recomendables con restricciones” hasta “no recomendables” para uso en cosmeticos:

-Aceites Minerales
-Siliconas
-Derivados de PEG y PPG - Propylene Glycol
- DEA, MEA, TEA
- Nitrosaminos y agentes nitrosantes
- Parabenos y otros conservantes
- Sodium Laureth Sulfate
- Sodium Lauryl Sulfate
- Derivados del Formaldehí­do
- Compuestos Orgánicos Halógenos
- Ftalatos (Phtalatos)
- Fragancias sinteticas
- Colorantes
- Filtros rayos U.V. en productos de protección solar
- Varios

PARAFFINUM LIQUIDUM / ACEITES Y CERAS MINERALES
En muchisimos cosméticos el ingredientes principal (la fase oleosa) es aceite mineral en lugar de aceite vegetal. A la industria cosmética el aceite mineral le sale baratí­simo -incluso es la base de muchas cremas y aceites para bebes (!!!) usados desde décadas y tambien de la vaselina. Se obtiene del petróleo igual que la cera de velas o el betún por ejemplo.

Inmediatamente después de aplicarla en la piel, esta parece fresca y perfecta, pero el aceite mineral tapa a los poros, impide que la piel respire, la reseca y acelera el desarrollo de arrugas. Algunas de las parafinas se concentran con el tiempo en hí­gado, riñones y ganglios linfáticos. En una cera de parafina incluso se demostraron reacciones inflamatorias de valvula. Hay que estar consciente de que barras y balsamos de labios también pueden estar producidos a base de aceites minerales, un producto del cual además uno va tragando sin querer cantidades pequeñas, pero diarias que se acumulan con los años en nuestro organismo.
Otros productos obtenidos del petróleo son Petrolatum, Ceresin y Ozokerite: tienen una consistencia sedosa y muy fina, crean un tacto muy suave en la piel, pero a la vez la cubren con un film que bloquea a sus funciones naturales, la eliminación de toxinas y la “respiración”.

PVP / VA Copolí­mero (INCITongueVP / VA Copolymer) – otro ingrediente proveniente de la materia prima petróleo. Se usa en cosmética para el cabello como por ejemplo laca. Contiene Benzol que afecta al hemograma. Particulas de esta sustancia podrí­an provocar que se sienten cuerpos extraños en los pulmones.

Nombres en Nomenclatura INCI que encontramos en las etiquetas para este tipo de sustancias: Paraffinum liquidum, Paraffin, Microcristalline Wax, Petrolatum, Mineral Oil, Ozokerite, Ceresin, PVP / VA Copolymer, Hydrogenated Polyisobutene, C13-14 Isoparaffin, Quaternium-7, -15 , 22,-31, -60, 80 etc, Vaseline, etc.

SILICONAS
Las siliconas tienen efectos oclusivos y pueden tapar los poros de la piel. Se ha encontrado que la exposición al sudor por oclusión causa irritaciones en la piel, algunos tipos de siliconas podrí­an provocar tumores y se acumulan en hí­gado y ganglios linfáticos. En productos para el cabello encontramos grandes cantidades de siliconas como Dimethicone o Cyclomethicone. Alisan al pelo pero también lo sellan, asi que ya no pueden entrar nutrientes y pueden alterar tratamientos capilares. Aparte de que tienen el mismo efecto negativo en el cuero cabelludo como en el resto de nuestra piel. Siliconas además no son biodegradables y por lo tanto tienen un fuerte impacto en el medioambiente.

Cyclopentasiloxane: basado en silicona, se usa en cremas y lociones, en protección solar y cosmética decorativa y su uso se recomienda con restricciones.
INCI: Dimethicone, Dimethicone Copolyol, Cyclomethicone, Cyclopentasiloxane etc.

DERIVADOS DE PEG- Y PPG:
Pueden hacer la piel mas permeable para sustancias nocivas, se obtienen de derivados del petróleo que son cancerí­genos como el oxido de etileno, el uso en productos de cosmética natural certificada por ejemplo no está permitido. Pueden causar irritaciones en la piel. Su uso es tan extendido porque cumplen muchí­simas funciones como tensioactivos, emulsionantes, solventes, suavizantes, pero también sirven de bases para cremas y geles. El numero que viene después de PEG- o Laureth- indica la consistencia de la sustancia.
INCI: Copolyol, Polyglykol, Polysorbate, Ceteareth-, Ceteth-, Cetholth, Poloxamer 407, Laureth-, Pareth etc.

PROPYLENE GLYCOL:
En los cosmeticos el propylene glycol evita la evasión de la humedad, además sirve de solvente y suavizante en cremas, pastas dentales y desodorantes. Penetra rápidamente en la piel y debilita a la estructura celular y de la proteí­na. A los trabajadores que manipulan esta sustancia en fabricas les avisan de llevar guantes y gafas y evitar el contacto directo con la piel ya que puede provocar daños cerebrales y en riñones y hí­gado. En el listado INCI en las etiquetas “Propylene Glycol” suele venir más bien al prinicipio, lo que quiere decir que su porcentaje en el producto es alto.

DEA (Dietanolamina), MEA (Monoetanolamina), y TEA (Trietanolamina):
Se usan para regular el pH y como son liposolubles tienen gran eficacia en la profundidad de la piel.Las aminas forman nitrosaminos que son altamente cancerí­genos si se utilizan en productos en combinación con nitratos o agentes nitrosantes. En estudios anteriores encontraron que el DEA por si solo no es cancerí­geno, pero en estudios más recientes se mostró un posible potencial cancerí­geno por si solo. TEA puede causar reacciones alérgicas y resecar a la piel.

INCI: DEA (dietanolamina), MEA (Monoetanolamina), y TEA (trietanolamina, MIPA, Hydroxyethyl-P-Phenylenediamine Sulfate, Chlorphenesin etc…

NITROSAMINAS
Nitrosaminas se forman de Nitritos y Aminos y tienen un efecto cancerí­geno. Llegan a los productos por materia prima contaminada o se forman durante el almacenamiento cuando ciertos ingredientes crean reacciones. Estos ingredientes son agentes nitrosantes por ejemplo: 2-Bromo-2-Nitropropane-1, 3,-Diol; Cocoyl Sarcosine; Compuestos DEA; Imidazolidinyl Urea; Formaldehyd, Lauryl Sarcosine; Compuestos MEA; Quaternium-7, 15, 31, 60, Sodium Lauryl Sulfate; Ammonium Lauryl Sulfate; Sodium Laureth Sulfate, Ammonium Laureth Sulfate.

PARABENOS Y OTROS CONSERVANTES
Desde que se encontraron parabenos en el tejido de pacientes de tumor de mama se asocia a los parabenos con posibles efectos estrógenos en el cuerpo, pero mientras las autoridades han negado la seriedad de estos estudios. El uso de Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben y Butylparaben los autoridades oficialmente los consideran como seguro, pero para confirmar la seguridad de Isopropyl-, Isobutyl-, Pentyl- und Phenylparaben no existen suficientes datos. Aun asi algunos fabricantes han sustituido los parabenos con Methylisothiazolinone, Methylchloroisothiazolinone que también pueden causar alergias (igual que los parabenos). Sobre el tema de los parabenos se encuentra una gran controversia con estudios y recomendaciones positivas y negativas.
INCI: Methylparaben, Ethylparaben, Propylparaben, Butylparaben, Isopropylparaben, Isobutylparaben, Pentyl- und Phenylparaben, Methylisothiazolinone, Methylchloroisothiazolinone, Glutaraldehyde, Benzalkoniumchloride, Benzethoniumchloride, Cetrimonium Chloride

TENSIOACTIVOS ANIONICOS
Tensioactivos anionicos en champus o productos de limpieza pueden reaccionar con otros ingedientes y asi formar nitratos y dioxinas que son cancerí­genas.
INCI: Sodium Lauryl/Laureth Sulfate; Ammonium Lauryl/Laureth Sodium Methyl Cocoyl Taurate; Sodium Lauroyl /Cocoyl Sarcosinate; Potassium Coco Hydrolysed Collagen; TEA Laureth/Lauryl Sulfate; Lauryl/Cocoyl Sarcosine; Disodium Oleamide/Laureth/Diocyl Sulfosuccinate; usw

Sodium Laureth Sulfate

En el proceso de produccion de Sodium Laureth Sulfate se genera el compuesto supuestamente cancerigeno 1,4 Dioxan que por ejemplo ha sido ingrediente principal de “Agent Orange” usado en la guerra de Vietnam. 1,4-Dioxan interfiere con el equilibrio hormonal y se sospecha que puede provocar varios tipos de canceres y reducir a la producción de espermatozoides. Sodium Laureth Sulfate es la forma alcoholica de Sodium Lauryl Sulfate y es algo menos irritante que este pero reseca mas la piel.

Sodium Lauryl Sulfate
Es ingrediente en muchos productos de limpieza industrial, se considera alergenico. Es absorbido rápidamente por ojos, cerebro, corazón e hí­gado y a lo largo puede provocar daños. Incluso puede ralentizar procesos curativos, causer cataratas y interferir con el desarrollo de los ojos de los niños.

Fluoruro
Fluoruro no es biodegradable y un producto residual en la industria.
INCI: Sodium Flouride, Sodium Monoflourphosphate

FORMALDEHIDO Y SUS DERIVADOS

Derivados de formaldehido normalmente se usan como conservantes y en varios cosméticos para las uñas, pero es un fuerte alérgeno, puede causar envejecimiento prematuro de la piel. El Instituto Internacional para la Investigacion de Cancer (IARC) considera que provoca cáncer. El uso de formaldehido como tal es principalmente prohibido en productos cosméticos, pero como es muy eficaz contra la formación de hongos, se sigue usando pero en forma de diferentes composiciones quí­micas que antes o después liberan el formaldehido. (Aunque algunos llevan como parte de su nombre “Urea” no tiene que ver con Urea como tal)
INCI: Bronidox, Bronopol, Bronosol, Diazolidinyl-Urea, Polyoxymethylene Urea , DMDM Hydantoin, Imidazolidinyl-Urea, 2-Bromo-2-Nitropropane-1,3-Diol, 5-Bromo-5-Nitro1,3-Dioxane, Methenamine, Sodium Hydroxymethylglycinate, DMDM Hydantoin, Quaternium-15, Onyxide 500, Dimethyl Oxazolidine y sustancias que llevan MDM, DM,DMDM, DMHF o DEMD delante…


COMPUESTOS ORGíNICOS HALí“GENOS

Halogenos son sustancias que en reaccion directa con metales sin adicion de oxigeno forman sales. Los más conocidos son Bromo, Cloro, Fluor y Yodo. Los compuestos se reconocen si contienen “Bromo-“,“Jodo-“ o “Chloro-“ en el nombre. Pueden sentarse en el tejido, descomponerlo y provocar alergias. Tambien pueden formar nitrosaminas.
INCI: Triclosan (Irgasan), Iodopropynyl Butylcarbamate, Methylchloroisothiazolinone, Methyldibromo Glutaronitrile, Chloracetamide, Dichlorphenyl-Imidazoldioxolan, Chlorphenesin, Isohexadecane, Polyacrylamide

FTALATOS/PHTALATOS
Pueden influir en el mecanismo de proteccion de nuestra piel y no se excluye que dañan a higado, riñon y a organos reproductores y que actuan en el cuerpo como si fuesen hormonas (como disruptores endocrinos).
INCI: Diethylphthalate, Dibutyl Phthalate, Dioctyl Phthalate, Phthalic Anhydride / Trimellitic Anhydride / Glycols Copolymer

FRAGANCIAS SINTETICOS
Nitroalmizcles y almizcles policí­clicos
Estas fragancias sinteticas muchas veces se resumen en la etiqueta del producto como “Perfume” o “Fragancia” y no hace falta declararlos por su concentración baja, pero aun asi pueden causar reacciones alérgicas en personas sensibles. Algunos se han demostrados cancerí­genos o mutagenicos en experimentos con animales. Se van acumulando en el ambiente y en el cuerpo humano e incluso se detectó en la lecha maternal.
INCI: Xileno de almizcle (MX, Cetona de almizcle (MK), Tonalide (AHTN), Galaxolide (HHCB)

FILTROS U.V. EN PRODUCTOS DE PROTECCION SOLAR

De los filtros U.V. 4-Methyl-Benzylidencamphor (4-MBC o MBC), Octyl-Methoxycinnamate (OMC), Benzophenone-3 (Oxybenzon), Homosalate (Homomenthylsalicylat o. HMS) y Octyl-Dimethyl-Para-Amino-Benzoic-Acid (OD-PABA) se sospecha que podrí­an actuar como hormonas, se ha podido detectar en la lecha maternal y en el cuero de peces. Benzophenone-1 und Benzophenone-2 por ejemplo no estan permitidos como filtros U.V. en la Union Europa pero se permite como aditivo en aceites de perfume.

Aluminum Chlorohydrate
El ingrediente más común en desodorantes como es antitranspirante, pero puede tapar a los poros y provocar reacciones inflamatorias de la piel y ganglios y granulomas. Ademas estaba un tiempo bajo la sospecha que podrí­an haber asociaciones con casos de cáncer de mama.

COLORANTES
La lista de colorantes sinteticos menos recomendables para el uso en cosmética pero sin embargo usados es larga. Las silabas –anilin o –anilid, -amine -diamine son terminaciones de muchos colorantes sinteticos. (Por ejemplo Toluene-2,5-Diamine o Laurylamine Dipropylenediamine) .
En las etiquetas de los productos los encontramos también como CI-con un numero, por ejemplo CI-15958 - detrás de esto se esconde 2-Hydroxy-1-(4-Sulfonato-Phenylazo)-6-Naphthalin-Sulfonat = E110 - Amarillo.

ALQUITRíN
De Alquitrán o brea de carbón se obtienen sustancias como Phenolen, Naphthalin, Alkylnaphthaline, Biphenyl, Anthracen, Phenanthren Fluoren, Pyren, Dibenzofuran, Dibenzothiophen, Chinolin, Indol y Carbazole, Aminophenol, Diaminobenzene, Phenylenediamine. Usado en colorantes de cabello y champus anti-caspa. Todos conocidos como cancerí­genos y la seguridad del uso de estas sustancias a largo plazo no ha sido demostrado aun. Ademas pueden provocar asthma y dolores de cabeza.

Disodium Edta, Trisodium Edta

Potencian la eficacia de otros conservantes, pero debilita la membrana de las células ademas son problemáticos para el medioambiente

VARIOS INGREDIENTES MíS QUE NO SE RECOMIENDAN O SE RECOMIENDAN CON RESTRICCIONES:

Carbomer, Styrene / Acrylates Copolymer (cancerigeno en experimentos con animales), Polymethyl Methacrylate, Etidronic Acid, Butilhidroxitolueno (BHT), O-Phenylphenol, PAB, PABA, Borax (Sodium Borate, Tetraborato de sodio), etc.


Este listado no es exhaustivo.
Responder
#4

Menuda lista! Si me ciño a ésta dejarí­a mi armarito completamente vací­o! ....ni veleiro....ni bálsamo tabac, ni emulsión myrsol, ni floí¯d....( aaaagggghhh )
Soy consciente de los elementos nocivos? del inci de mis productos afeitariles, si puedo los adquiero lo menos perjudicial posible (según lista),sino, pués tampoco pasa nada, ya miraré de sustituirlos según gaste.O no.De todas formas creo que muchas empresas van tomando consciencia poco a poco sobre el tema.
Decir que tu propuesta me parece un buen ejercicio,con el tiempo serí­a un buen archivo alquimista de productos de afeitado para los interesados en el tema.


PD.
Ah!,una reflexión de coherencia: De nada sirve ir mirando parabenos si luego nos cascamos un paquete de tabaco al dí­a, bebemos alcohol y no comemos muy sano ( la de porquerí­as que ingerimos....) Muchí­simo más perjudicial a corto plazo que los parabenos.Palabra de Stone.
A partir de aquí­, cada uno lo que plazca, faltarí­a más.
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder
#5

albertini escribió:Ah!,una reflexión de coherencia: De nada sirve ir mirando parabenos si luego nos cascamos un paquete de tabaco al dí­a, bebemos alcohol y no comemos muy sano ( la de porquerí­as que ingerimos....) Muchí­simo más perjudicial a corto plazo que los parabenos


Ahí­ le has dado... Y aunque fuesemos unos obsesivo por lo sano, la de guarrerias que nos meterán sin saberlo, y lo que respiraremos con la contaminación, y lo que darán de comer a los pollos, y con lo que abonarán las berenjenas... Joder si es que así­ no se puede vivir. No merece la pena.

Pero a pesar de ello, nunca comprenderé la necesidad o el beneficio que sacan en meter estas guarrerí­as en cualquier clase de productos. ¿Beneficio económico? ¿Que me costarí­a una crema en lugar de seis euros siete? ¿y qué? Es que ya voy a pensar que lo hacen con el único fin de darnos a todos por ahí­....
Responder
#6

Vaya lista que nos has dejado [MENTION=3352]Hombre Lija[/MENTION]. Es que asusta. No sé si habrá algún producto comercial que de verdad no lleve nada de eso, no que no salga en la etiqueta, que no es lo mismo, pero si alguien sabe de alguno, habí­a que darle un premio y comprarlo todo el mundo. La cuestión es que como se lucha contra esto. ¿Dejando de comprar? Pues a ver que compras. ¿Quejándonos? Puedes suponer lo mucho que les importa. No sé.

Gracias por la lista. Saludos.
Responder
#7

albertini escribió:....ni veleiro....ni bálsamo tabac, ni emulsión myrsol, ni floí¯d....( aaaagggghhh )

PD.
Ah!,una reflexión de coherencia: De nada sirve ir mirando parabenos si luego nos cascamos un paquete de tabaco al dí­a, bebemos alcohol y no comemos muy sano ( la de porquerí­as que ingerimos....) Muchí­simo más perjudicial a corto plazo que los parabenos.Palabra de Stone.
A partir de aquí­, cada uno lo que plazca, faltarí­a más.

Veleiro es una de las cremas muy poco recomendadas. Si no estoy mal informado tiene el famoso íCIDO Bí“RICO que tanto le gusta poner a LEA en su Crema Mentola y Profesional, y que está prohibido en algún que otro pais. Algún dí­a hablaré de este componente y de como se prohibio hace años en la industria alimenticia, pero sigue vigente en Europa a nivel de cosmética.

En cuanto a Myrsol, lleva parabenes y está todo dicho sobre ellos. Y en cuanto a Floid, es otro de los productos "medio" recomendados entre otras cosas por sus colorantes. Desconozco ahora mismo los componentes del Tabac.

Y por supuesto, estoy de acuerdo contigo. Esto sólo es a tí­tulo informativo, creo que cuanta más información se tenga de algo, mejor. Porque nos ayudará a elegir mejor. Pero desde luego, el uso de estás cosas no nos va a matar, algo que si lo puede hacer el tabaco, la bebida o comer lo que no debemos comer. Por supuesto, es mucho peor comerse "vete a saber que". Porque muchos de los "ingredientes quí­micos" de la cosmética no olvidemos que también se usan en la alimentación. Estamos rodeados de :piratas: que lo único que les importa es el dinero.
Responder
#8

Me parece interesante esta propuesta, me gusta mirar todas las etiquetas de los productos que compro desde la comida hasta los productos de higiene, pasando por las medicinas, productos de limpieza y todo lo demas aunque no sepa un carajo de quimica, mas que nada por curiosidad.

Tampoco me obsesiono demasiado porque mierdas nos meten por todos lados, desde el envase de las botellas de agua hasta los fertilizantes de las verduras.

Pero desde el punto de vista de un curioso como yo esta muy bien conocer los efectos adversos de los productos que consumimos a diario.
Responder
#9

Joder me habeis dejado sin palabras, leyendo todo eso que hay realmente en algun producto que verdaderamente sea bueno.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#10

Os propongo un juego de agudeza visual.

Aqui tenemos dos tubos de crema para manos de la marca "LE PETIT MARSEILLAIS". Marca que ha causado furor en el mundo femenino con sus champus, acondicionadores y geles. Ambos están comprados en España en un 2x1. El primero de tapón marrón está destinado al mercado francés, no aparece ni una sóla palabra en castellano y su código de barras es un pegatina. El segundo, con tapón amarillo, está destinado a España, su código de barras está impreso y aparece la dirección de la sede española en Madrid.

[Imagen: yrPIyfe.jpg]

Es cierto que los dos no son iguales, pero atención a lo curioso que viene ahora en la composición.

Cojemos el tubo español.

[Imagen: eV4ucKL.jpg]
[Imagen: X3MEwQg.jpg]

En la ensalada de ingredientes vemos al final de la lista algún que otro PARABENO y al principio, la PARAFINA LíQUIDA.

Ahora cojemos el tubo francés.

[Imagen: IAL0wRb.jpg]

Ni rastro de PARAFINA, ni de PARABENOS. Olvidándonos del resto de componentes "peligrosos", resulta cuanto menos curioso que en Francia se quieran prohibir los PARABENOS u otras sustancias, y una marca de la categorí­a de JOHSON & JOHSON cambié la combinación de ingredientes dependiendo del paí­s donde venda el producto. ¿Es que a diferencia de nuestros vecinos galos, nosostros podemos tragar con todo?.

Lo único cierto es que FRANCIA a dí­a de hoy, es uno de los paises más restrictivos en cuanto a materia de mierd. quí­mica usada en la cosmética, la comida...
Responder
#11

Pues a mí­ me parece genial tu iniciativa. Aunque es cierto, como dicen otros compañeros, que igual son más perjudiciales otras cosas que comemos o bebemos, al menos está bien que seamos un poco más conscientes de las composiciones "poco recomendables" que nos echamos en la cara.

Estarí­a genial hacer entre todos una especie de lista o directorio de productos con ese tipo de elementos dudosos o incluso en las revisiones que hagamos de productos, señalarlos en rojo. Y así­ al menos todos estaremos advertidos y cada uno que elija.
Responder
#12

Lo que también estarí­a bien serí­a indicar las fuentes en las que nos basamos o donde encontramos la información respecto a lo buenos o malos que son dichos componentes, para tener una visión completa del asunto.

El que una cosa esté prohibida en un sitio no es del todo razón para asegurar que es mala. Por ejemplo, los huevos Kinder están prohibidos en EE.UU. (por tener piezas pequeñas y resultar peligrosos para los niños pequeños porque pueden asfixiarse). ¿Son malos?

Creo que necesitamos toda la información que podamos obtener respecto a las cosas que puedan afectar a nuestra salud, por eso me parece una buena iniciativa, aunque me falta el que se indiquen las fuentes.
Responder
#13

Estoy muy de acuerdo, todaví­a carecemos de información complementaria y matices objetivos, Desconocemos, por ejemplo, si muchos elementos de la lista incluso podrí­an ser benignos en dosis bajas dentro de un inci.Algún ilustrado por aquí­...?
Eso sí­,comparto opinión y estoy convencidí­simo que donde hay un vací­o legal o una falta de regulación 'parabénica' por parte de sanidad, las empresas colarán aquel elemento que les sea más barato ( y mala calidad) posible. Pero nunca para rebajar el precio final.Siempre para aumentar beneficios, claro. Más de una empresa, no todas,por un duro venderí­a a su madre. Y lo sabes!
Entonces, visto lo visto,si nos preocupa mucho el tema creo que tenemos una muy buena alternativa con los jabones artesanos y sus formulaciones más acordes. Si no, pués no he dicho nada y a disfrutar de todo.
Lo que está claro és la tendencia de ir abandonando parabenos, como p.e. la marca tobs. Marqueting??
Saludete.
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder
#14

Esto se solucionaba con el comercio local , tanto en cosmética como en alimentación . Mayor calidad de los productos , pero claro no interesa a las multinacionales y para nosotros es más engorroso tener que hacer la compra en varios sitios , a un precio seguramente mayor , com paquetitos más feos y encima productos que se estropean antes . Vamos al Carrefour , llenamos el carro nos hacen descuentos y la leche te dura meses en el armario . Mayor comodidad y seguridad pero perdemos en calidad
Responder
#15

unolibre escribió:Esto se solucionaba con el comercio local , tanto en cosmética como en alimentación . Mayor calidad de los productos , pero claro no interesa a las multinacionales y para nosotros es más engorroso tener que hacer la compra en varios sitios , a un precio seguramente mayor , com paquetitos más feos y encima productos que se estropean antes . Vamos al Carrefour , llenamos el carro nos hacen descuentos y la leche te dura meses en el armario . Mayor comodidad y seguridad pero perdemos en calidad

¡Amén! Clap
Yo procuro evitar siempre que es factible a los grandes distribuidores, las grandes marcas, la cultura del usar y tirar ... para favorecer los productos de proximidad y hechos con un poco más de "mimo". De hecho, fue casi la principal razón para que llegase al afeitado clásico.
Fuerza y Honor
Responder
#16

Por ilustrarlo de alguna manera:
http://www.angelesgarciaportela.com/2012...as-de.html
Fuerza y Honor
Responder
#17

Pues la solución pasa por hacértelo tú mismo, puede ser un poquito engorroso, pero te entretiene una tarde. Esta mañana me he afeitado con mi propio jabón, composición: Aceite Virgen de Oliva (de mi prima, con sus olivicas), estearina que se consigue en la droguerí­a, sosa y agua. El aceite era el mismo que hice para el pre-shave, con clavo, eucalipto y romero. Tengo aroma y una espuma viscosilla cuando lo bato en el mismo tarro donde lo tengo. Así­ se que el producto es NATURAL y la cara te queda estupenda. Esto no quiere decir que me pase el dí­a ahorrando en casa hay crema de Willian, Lea y una barra de La Toja, pero me gusta el haztelo-tu. Por cierto los 40 gr. de estearina me la regaló el dróguero, el aceite mi prima, la sosa 2€ el kilo (para hacer 50 kg. de jabón). Vamos que por muy poco, jabón para toda la vida.
Responder
#18

Hilo informativo... desconocí­a mucho por no decir todo de lo que he leí­do, no esta de más tener un mí­nimo de conocimiento sobre los componentes de los productos que usamos... O deseamos usar.
Vive lo incierto antes que lo previsible y como mí­nimo nunca te cansarás de estar vivo..

FM Aprendiendo a Restaurar y Tunear. :thumbsup:
Responder
#19

Ojo , yo no creo que lo natural per se tenga que ser mejor que algo sintético , lo que ocurre es que como estamos en manos de intereses monetarios , desconfiamos de todo y podemos ponernos el difraz de alquimista y hacer que nuestro remedio sea peor que la enfermedad . Yo creo en la ciencia y en el progreso , pero a ver , al igual que no creo en el naturalismo 100 % , me parece igualmente peligroso jugar a ser dioses y modificar las cosas a nuestro antojo añadiendo derivados del petróleo , conservantes y así­ con miles de sustancias que no sabemos ni lo que causan y que se unen a un ambiente ya de por sí­ contaminado ( aguas , aire , radiaciones ... ) .

Algo como un Jabonman , Martin de Candre , formulaciones sencillas y con pocos aditivos pero formuladas por gente que se supone que saben qué puede usarse para la piel y qué no ...
Responder
#20

Con respecto a las fuentes de información, etsa gente http://www.ewg.org/skindeep/ me los dio a conocer un miembro de este foro, profundo conocedor del tema. Detrás está uno de los grupos de investigación del tema más respetados a nivel global, y parecen ser bastante transparentes.
Responder


Posibles temas similares...
12-12-2019, 11:04
Último mensaje: oswjim
  Que me recomiendan Started by defton
1 Replies - 137 Views
23-11-2019, 02:46
Último mensaje: Elgranmansini
10-11-2019, 00:33
Último mensaje: egarmo
17-10-2019, 12:38
Último mensaje: Kronesc
11-10-2019, 08:27
Último mensaje: Juan_Antonio
15-09-2019, 13:24
Último mensaje: egarmo
  Qué jabón pueden traerme? Started by Enzo1
4 Replies - 352 Views
04-08-2019, 19:15
Último mensaje: knife
15-07-2019, 17:34
Último mensaje: hugomolina75
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
19-06-2019, 10:27
Último mensaje: radec



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB