Bienvenido, Únete al foro? Registro  
comprar una maquinilla de afeitar
#1

Hola, buenas noches,

Estoy pensando en comprarle una maquinilla de afeitar a mi novio y después de leer sobre distintas marcas tengo dudas. Dudo entre Merkur, Parker, Edwin Jagger, Muhle (vamos, entre todas, jajaja). Parecía que me estaba decantando por la Muhle R-41 pero no sé si será demasiado agresiva. Dudo si no será mejor comprar la Muhle R-89, de peine cerrado en lugar de abierto. 

Él se afeita la cabeza cada 3/4 días o así, pero no ha usado nunca una maquinilla de este tipo, por eso me da miedo. Aunque también es verdad que suele usar desechables, de esas que no afeitan mucho y que duran dos afeitados (tres con muchísima suerte), por lo que está acostumbrado a afeitarse con cuchillas. Se pone bastante nervioso cuando se afeita con esas cuchillas porque no acaban de afeitar bien, da muchas pasadas y como consecuencia alguna herida de vez en cuando cae, por eso creo que una maquinilla sería un buen regalo. 

Como os digo, está acostumbrado a usar cuchilla para afeitarse, le gusta que quede apurado (por eso dejó de usar las maquinillas eléctricas, nunca apuraban lo suficiente) y se afeita la cabeza cada 3/4 días. Mi presupuesto máximo serían unos 50€, además creo que no tiene sentido gastar más. Mejor que primero pruebe y a ver qué le parece. ¿Qué me recomendáis?

Un saludo y muchas gracias!! (:
The following 1 user Likes Marionette's post:
  • Sinfuselaje
Responder
#2

Hola Marionette!.
En mi humilde opinión y bajo mi experiencia, no tienes por qué gastarte ese dinero de inicio. Compralé una King C de Gillete, que además trae 5 cuchillas increíbles; de momento, no es necesario más para iniciarse. Si quieres, el resto del dinero lo puedes emplear en alguna otra cosa del afeitado, una brocha, algún jabón, after shave o similares, o si no una colonia que sobre todo a tí te guste (he dicho bien, ¡Que a tí te guste!, en serio).
Los chicos también somos "coquetos" pero siempre hay condicionantes (ya sabes, jejejeje).
Un saludo!.
************************************************************************************
En cierta ocasión, tras 4/5meses (ó +) sin ni siquiera arreglarme la barba, decidí quitármela.
Cuando me vió mi madre, me dijo:
..."¡Hijo!... ¡Te has quitado 5 años de encima".
The following 2 users Like JesúsM.'s post:
  • Paco77, Sinfuselaje
Responder
#3

Olvídate de la Muhle R41, es muy agresiva.
Yo tengo una Muhle R108, que es como la R89 pero con mango de resina roja.
Pero hace cuatro meses compré una Leaf Twig y es una delicia, suave, se le coge fácilmente el ángulo de afeitado, y es casi imposible hacerse un corte.
La uso tanto para la cara como cada tres días para la cabeza.
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Ahí la tienes y tienes descuento por el foro.
Juntada con una cuchilla afilada y suave como Permasharp tendrá un conjunto perfecto.
The following 2 users Like José Emilio's post:
  • JesúsM., Sinfuselaje
Responder
#4

Acá verás distintas opiniones y está bien porque para eso es el foro. Te han recomendado varias cosas, pero para comenzar es cierto que una muhle R41 requiere más práctica y probablemente no sea lo recomendable para un principiante y que además necesita afeitarse la cabeza. Tampoco te recomendaría la Leaf Razor porque si bien para algunos es buena y no se cortan, no es mi caso ya que es una maquinilla que para mi no está bien hecha, es de mala calidad, no vale lo que cuesta pero ni de casualidad y me he cortado un monton de veces con ella ..Y además apura muy poco, y si a tu novio el agusta un buen apurado no lo va a tener con esta maquinilla que para mi es un juguete.
Si te recomendaría la King C Gillette porque no se va a cortar, va a tener un afeitado decente tanto en cara como cabeza y es un producto de buena calidad a buen precio. Y es mucho mejor que los cabezales R89. Por supuesto es una opinión personal, y tu verás que decisión tomas después de ver lo que opinan todos. Saludos!
Responder
#5

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesComo otras marcas, Leaf tiene varios modelos
Leaf Thorn, agresiva.
Leaf Twig, suave
Leaf Razor, la primera, cabezal para tres cuchillas y es la que tú mencionas
Responder
#6

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesGillette King C, muy bien para la cara, muy mal para la cabeza.
El mango no tiene buen agarre y no se adivina bien la inclinación de la maquinilla en zonas que no puedes ver, la parte posterior de la cabeza.
Responder
#7

Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Ahora miraré las que me habéis dicho con atención a ver por cuál me decido.
¿Por qué te decidiste por la Leaf Twig en lugar de por la Leaf Thorn? ¿Cuánto es el descuento a través de your shaving?

De nuevo muchas gracias y un saludo!! (:
Responder
#8

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
jajaja, sí, sí, tengo previsto regalarte algún after shave con buen olor.
The following 1 user Likes Marionette's post:
  • Paco77
Responder
#9

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Vamos por partes, en Yourshaving tienes un descuento del 10% en todo lo que compres poniendo el código "fa".
En la web de este vendedor tienes el teléfono móvil del dueño, yo le he comprado varias cosas y siempre me ha aconsejado muy bien.
La diferencia entre la Leaf Twig y la Leaf Thorn es la agresividad. La agresividad de una maquinilla viene determinada por el GAP (distancia del filo de la cuchilla a la línea exterior de la base del cabezal), cuanto mayor es la distancia más se siente la cuchilla en la piel, y por la exposición del filo de la cuchilla, positiva, neutra o negativa. En internet puedes encontrar muchos detalles, sobre todo en blogs en inglés.
Todas las maquinillas que tengo, y tengo unas cuantas, las he probado con diferentes cuchillas y siempre que he comprado una maquinilla nueva antes de ponerla en mi piel la paso sobre un hilo de coser tensado, asi puedo ver si no lo araña, si lo araña un poco o lo corta a la primera.
Sobre mi cabeza he probado la Muhle R89, Merkur 42c, Rockwell 6C, Tatara Masamune, Razorock Mamba 70, y alguna china.
La Leaf Twig no es nada agresiva, por eso he recomendado una cuchilla con muy buen filo. Cuchilla muy afilada no equivale a agresiva, y prefiero que esté afilada porque me evita hacer pasadas de más, cuando pilla un pelo lo corta a la primera. Yo iría de cabeza a por la Leaf Twig con cuchillas Permasharp o Gillette Platinum.
Una cosa muy importante para el afeitado de cabeza sin irritación, que se acostumbre a poner algo en la piel para hidratarla antes que nada. Yo me humedezco la cabeza con agua templada y me pongo un poco de aloevera puro, lo compro en Mercadona, así va haciendo su efecto mientras preparo una buena espuma con jabón y brocha. Doy pase de maquinilla, vuelvo a humedecer la piel, pongo más espuma y hago una segunda pasada de maquinilla con retoques. Queda perfecto
The following 2 users Like José Emilio's post:
  • Macmody, Sinfuselaje
Responder
#10

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Muchas gracias por la información, lo agradezco mucho. Le he escrito al dueño y ha sido muy amable. Me ha dicho que para empezar, para saber si este tipo de afeitado le gusta o no, me recomienda empezar por la que tú empezaste. Sin embargo, ha destacado también las cualidades de la Leaf respecto a las otra, lo cual hace que tenga que pensarlo unos días más. Yo creo que le va a encantar este tipo de afeitado, por eso pienso en gastar un poco más por una maquinilla mejor, le durará más y estará satisfecho por más tiempo. Vamos, que temo quedarme corta comprándole la Muhle R89. 

Un saludo y buen día!!
The following 2 users Like Marionette's post:
  • Paco77, Sinfuselaje
Responder
#11

La Muhle R89 es una excelente maquinilla y es de para toda la vida. El cabezal se utiliza en diferentes otras marcas y ha demostrado de sobra su calidad. Par empezar es ideal. Es la maquinilla que siempre esta en el estante y de vez en cuando la cojo para volver a la base. Una maquinilla segura y en cierto modo un referente. pero como vez cada cual tiene sus preferencias y opiniones.....No te vas a quedar corta con ella; es la maquinilla que casi todos tenemos (o tuvimos) escondida en el cajón o de uso diario...
The following 2 users Like elseñor K's post:
  • Kanala, Marionette
Responder
#12

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Totalmente de acuerdo. This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Thumbs_up" title="Thumbs_up" class="smilie smilie_63" />
Buenos afeitados!!
The following 2 users Like Kanala's post:
  • elseñor K, Marionette
Responder
#13

Para más detalle, el hilo que abrí con mis opiniones y fotos de la Leaf Twig
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Responder
#14

Intento mantenerme en la posición de comprar la Mühle R89, pero la verdad es que dan ganas de comprar la Leaf, jajjaa. 

Un saludo y gracias!
The following 3 users Like Marionette's post:
  • elseñor K, Kanala, Paco77
Responder
#15

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesLas dos son buenas, yo las tengo las dos.
Día de afeitado de cara, toca la Muhle o la Tatara Masamune.
Día de afeitado de cara y cabeza, toca la Leaf Twig.
Con cualquiera de las dos acertarás
The following 2 users Like José Emilio's post:
  • Kanala, Marionette
Responder
#16

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Compra las dos  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" />
The following 3 users Like elseñor K's post:
  • Marionette, Paco77, Sinfuselaje
Responder
#17

jajaaja
The following 1 user Likes Marionette's post:
  • Paco77
Responder
#18

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Que compre las dos y que se quede con la Leaf Twig This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Big Grin" title="Big Grin" class="smilie smilie_4" /> , he visto que la recomiendan mucho para afeitarse las piernas. Así ya estará Marionette y su novio en el mundo del afeitado clásico  This image is blocked to guests. Please Login or Register to unblock itLinks in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock themalt="Wink" title="Wink" class="smilie smilie_2" /> .
The following 1 user Likes Paco77's post:
  • elseñor K
Responder
#19

Hola de nuevo!.
- Por mi parte, yo te he recomendado la King C de Gillette por una razón, y es que el cabezal es "algo parecido" al de la R89 (yo tengo las 2), y aunque es cierto que de menos calidad, también cuesta mucho menos; esta es una razón para que baste como inicio, todos hemos empezado por algo y luego ya, viene el vicio. De todas formas, cualquiera de las que te han dicho es una excelente elección.
- Pero hay que entender una cosa, y es que no existe (bajo mi punto de vista) la maquinilla perfecta para todo (tampoco las he probado todas, es imposible), pues hay otros factores que intervienen: tipo de piel (granitos, espinillas y demás incluido), grosor y abundancia de pelo, reacciones cutáneas ante componentes de los jabones y esto sólo es el principio, que si ya empezamos a pensar en las combinaciones maquinilla + cuchilla + jabón +... Ya es que te vuelves "tarumba" de las opciones que te puedan condicionar, hasta si es invierno o verano o incluso el agua utilizada.
- No te quiero liar, sólo te quiero informar y dar mi personal (y muy particular) opinión. Platéatelo como lo que es, un regalo de un objeto para iniciarse en un arte.
Estoy seguro de que elijas lo que elijas, vas a triunfar, no te "achicharres" la cabeza (jejeje), tú sabrás hasta dónde llegar, mas que nada por la cuestión monetaria.
Saludos!.
************************************************************************************
En cierta ocasión, tras 4/5meses (ó +) sin ni siquiera arreglarme la barba, decidí quitármela.
Cuando me vió mi madre, me dijo:
..."¡Hijo!... ¡Te has quitado 5 años de encima".
The following 2 users Like JesúsM.'s post:
  • Marionette, Paco77
Responder


Posibles temas similares...
06-09-2022, 22:08
Último mensaje: Churbulo
18-07-2022, 20:24
Último mensaje: AlHoPa
  Comprar cabezal o maquinilla? Started by Rickd.
6 Replies - 1,757 Views
07-07-2022, 12:06
Último mensaje: Cronos
30-03-2022, 23:29
Último mensaje: Equium
13-02-2022, 19:23
Último mensaje: Cartagena Field
  Recomendaciones maquinilla Started by levy0012
32 Replies - 4,393 Views
09-01-2022, 08:34
Último mensaje: Helion21
07-01-2022, 21:43
Último mensaje: Helion21
20-09-2021, 08:15
Último mensaje: Manuel.P
14-08-2021, 15:53
Último mensaje: ajra1307
08-08-2021, 05:50
Último mensaje: Zuccotto



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB