Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Comprendiendo las Gillette Aristocrat británicas: La perspectiva del afeitado
#1

Debido a obligaciones y otras devociones, hace tiempo que no posteo nada interesante, así­ que aquí­ va un repaso que he posteado hace un tiempo sobre la familia Aristocrat en Shavenook, si el inglés no os resulta un problema ... merece una visita, hay un ambiente fantástico.

Al lí­o ...

Desde que me tropecé por primera vez con una Aristocrat #66, en un mercadilo y sin saber en su momento lo que era, he tenido un ncierta querencia por estas maquinillas. Brilan, barberpole, con un aire elegante, de calidad y muy bien hechas, siempre me parecieron muy atractivas a la vista y en la mano ... mucho mas que sus primas, las Aristocrats americanas.

Así­ que como quien no quiere la cosa, y con el tiempo, me he hecho con un buen número de las Aristocrats inglesas (muchas se han ido a casa de amigos y familia), pero solo con el interés del afeitado. Serí­a bonito coleccionar todas las Aristocrats británicas producidas por Gillette, pero personalmente no me merece la pena ni el esfuerzo, ni el dinero que ello costarí­a. Así­ que en vez de Aristocrats, en su momento decidí­ coleccionar los afeitados que la linea Aristocrat nos ofrece (mas bien ofrecí­a a nuestros padres y abuelos).

Inicialmente tuve mis problemas para entender todas las denominaciones, sus variaciones, y como afeitaba cada una, pero a base de afeitarme con ellas, preguntar, e investigar he podido hacerme con la situación y conocerlas a fondo. Finalmente, la selección de afeitados aristocráticos ingleses se redujo a cuatro maquinillas.

¿Cuatro?

No nos llegan los dedos de las dos manos para contar todos los modelos de Aristocrats inglesas que han salido al mercado, pero solo cuatro tipos diferentes de cabezales en todas ellas. De la misma manera que muchos modelos diferentes de Tech comparten menos de media docena de cabezales, en las Aristocrats solo hay cuatro cabezales diferentes. Esto hace la búsqueda de los diferentes afeitados mucho mas fácil.

Así­ que si no eres un coleccionista ... tan solo te gusta afeitarte, y quieres centrar tu atención en estas preciosas maquinillas ... no por modelo, sino por afeitado, aquí­ tenéis una forma diferente de ver las Aristocrats británicas.

Podemos encontrar estas maquinillas con peine abierto o cerrado, y con TTO's americanos o ingleses. Personalmente encuentro los TTO's americanos muchí­simo más fácil de ajustar o reparar, pero me resultan menos finos y suaves al tacto. Recordemos que estas maquinillas tienen sus años, y me he encontrado con tres Aristocrats que no afeitaban como sabí­a que debí­an hacerlo, debido a algún desajuste. Por otra parte, intentar reparar un TTO británico es siempre un gran riesgo, aunque para mi no hay nada como estos TTO's ingléses (si están en perfectas condiciones) ... son suaves como la seda.

... un vistazo rápido a las diferencias: Con los TTO's abiertos ((inglés a la izq. y US a la dcha) el "knob" de la inglesa se mueve hacia el mango, mientras que el americano se mantiene en su sitio.


[Imagen: Ttos_open1.jpg]


... y lo que de verdad afeita ... los cabezales ...

El peine abierto


Hay 9 modelos diferentes de Aristocrat de peine abierto. Puedes encontralos chapados en plata, rodio, y oro, y con diferentes cajas, cada una recibiendo un número de modelo diferente. Podemos escoger el chapado y caja que mas nos guste, porque todas comparten el mismo cabezal y TTO americano ... por lo tanto todos los modelos de Aristocrat (ingleses) se siente y afeitan igual.


[Imagen: DSCF5592.jpg]

Estos son los distintos modelos:

Plata:
  • #15

Rodio:
  • #15,
  • #20 (caja baquelita)
  • #14 (caja cuero)

Oro:
  • #19
  • #3 (caja viaje)

En mi opinión esta es la mas afeitadora de todas la familia Aristocrat ... estamos hablando Gillette, así­ que sigue siendo suave y perdonadora, lo que no quiere decir que afeite poco ... una de mis favoritas.

El peine cerrado

Aquí­ encontramos como 10 modelos, pero solo tres cabezales diferentes. Una vez mas tenemos chapados en rodio y oro, diferentes cajas, y todas ellas menos una con TT='s ingleses.

Here we may find bout 10 different models, but only 3 different heads. Again you may find rhodium and gold plating, different cases, and except one all of them with british TTO's.

Aristocrat #21

[Imagen: no21.jpg]

Este cabezal tiene un parecido asombroso al de la #15, aunque con un peine cerrado. El afeitado es también similar, aunque me impresiona como algo menos suave comparado con la #15, y como esta tiene la base del cabezal plana y un TTO americano.


Aristocrat #16


[Imagen: no16.jpg]


Con un peso de 82 gramos, la #16 es la mas pesada de la familia, y posiblemente sea la mejor equilibrada en la mano. Mas benigna que las anteriores es excepcionalmente suave para lo que afeita, con la base del cabezal plano, y con el utrasuave TTO inglés. Se puede encontrar en rodio u oro.


El grupo de las Aristocrat #66


[Imagen: DSCF6691.jpg]


Como pasaba con los modelos de peine abierto, estos tres modelos comparten cabezal:
  • #66
  • #22 (caja negra)
  • Aristocrat de Luxe set

Estas son probablemente las Aristocrats inglesas mas fáciles de encontrar (especialmente la #66) y son también las mas benignas de todas. La base de este cabezal ya es estampada y no plana y sólida como las anteriores, lo que hace que en la mano no sean tan equilibradas como las anteriores.

Se pueden encontrar en rodio, oro, e incluso niquel y aluminio (supongo que por no ser de materiales nobles estas últimas no merecieron ser llamadas Aristocrats por Gillette).

Para que al menos podamos tener una idea visual de estos cabezales ... podemos comparar ...



#15, #19, #20, #3, and #14

[Imagen: 151.jpg]


#21

[Imagen: 211.jpg]


#16

[Imagen: 161.jpg]


#66, #22, and de Luxe sets

[Imagen: 661.jpg]


Si tuviera que hacer un ranking de agersividad (sigue sin gustarme nada este término), las #12 y #21 estarí­a arriba, mientras que el grupo de las #66 estarí­an las últimas. El término medio se lo lleva la #16.

Si el ranking es de suavidad de TTO, en mi opinión no hay color, nada mejor que el TTO inglés.

Si el ranking es de presencia ... todas son bonitas.

Así­ que si estáis a la caza de una Aristocrat británica y vuestro interés no es el coleccionismo puro, sino el afeitado quizás sea de ayuda recordar que modelo lleva que cabezal. Esto no evitará conseguir dos modelos diferentes que nos darán el mismo afeitado. O, si por ejemplo, una Tech no te gusta por su escasa "agresividad", olví­date del grupo de la #66. Tendrás una maquinilla bonita, posiblemente pagado un buen dinero, y te afeitara poco. Sabiendo esto podremos apuntar un poco mejor.

Por mi parte he acabado con estas elegantes maquinillas. Unas han entrado en casa, algunas han salido, y he conseguido los cuatro afeitados que me pueden proporcionar. Aquí­ está la foto de familia:


[Imagen: group.jpg]

Las repetidas son de mi hijo, ya ha empezado a afeitarse, y espero que llegue a sber apreciarlas ... si el quiere coleccionar, que tome el relevo desde aquí­ ... a fin de centas, me da que en breve intentará hacerlas suyas de todas todas.
Saludos,

Tony


P/s.-
Naturalmente, no tengo manera de certificar esta información, pero por todo lo que he visto, las maquinillas que han pasado por mi mano, y por las conversaciones con coleccionistas de los serios de verdad, esta es la conclusión a la que llegamos y la forma en que llegué a ver a las Aristocrats inglesas desde la perspectiva del afeitado.
The following 1 user Likes Tony SC's post:
   RisRas
Responder
#2

:bravo: Muy interesante esta forma de ver estas maquinillas sobre todo por si hay alguien interesado en probarlas. Saber que con 4 cabezales has probado todo es un alivio para los probadores compulsivos. Gracias TonySC por este estupendo hilo
Responder
#3

Muy buena recopilación y muchas gracias por postearla. Creo haber leí­do que el mismo cabezal de alguna Aristicrat también se montó en otras Gillette como la Rocket HD pero no estoy seguro de esto, o quizás fue algún otro modelo.
En cualquier caso afeitan con extrema suavidad envidio tu colección, y mucho.
Potest quia posse videtur
Responder
#4

Me encanta tu post y la forma de enfocarlo. Gracias. De momento tengo una 66 ... y me alegra saber que sólo he de buscar tres más para tenerlas todas probadas.
 After you, who could supply my sky of blue? Cole Porter 1934
Responder
#5

Que bueno Tony. Algún dí­a conseguiré una... Mi sueño es una 66, a ver lo que se pone a tiro!
Responder
#6

Muchas gracias por el post. Como siempre, excelente.
------------------------------------------------------------------------------
Modo Terminator Activado - Haciendo sitio en la estanterí­a.
Responder
#7

Siempre es un placer leer tus informes, Tony. Gracias.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#8

Un gran post, Tony, como siempre. Se disfruta con su lectura y sus fotos.

¡Qué envidia dan esas máquinas! De la mala, se entiende.
Responder
#9

Siempre es un placer encontrarse con otra entrega de la "Tonypedia". Gracias! Clap
Si los vio.....es que no eran apaches (John Wayne a Henry Fonda en Fort Apache)
Responder
#10

Que curro te has pegado Tony ClapClapClap.
Son una autentica preciosidad, vamos, que me costarí­a afeitarme con ellas porque tendrí­a una sonrisa durante el afeitado. :love::love::love:.
Un saludo. :thumbsup:
Responder
#11

Este tipo de artí­culos son los que a los nuevos como yo nos hacen crecer en cultura de afeitado clásico, gracias por compartirlo. ClapClapClap
Responder
#12

Excelente post! Y en buena altura, que estoy buscando una Aristocrat! :thumbsup::thumbsup:
Responder
#13

Estupendo post Tony, enhorabuena. Estuve también durante un tiempo a la busca y captura de una Aristocrat, en este caso era una #16 y una #66; al final me hice con una Rocket #59 HD 500 y estoy contento con ella
Responder
#14

Gran post:thumbsup:
Saludos, Paco.
Responder
#15

Como dicen los compañeros, eres la Tonypedia. Muchí­simas gracias por compartir tu conocimiento. Yo he conseguido una Aristocrat USA y es con la que me vengo afeitando últimamente. Es tan suave que me permite excelentes apurados...pero en tres pasadas y sin irritaciones. Estas Aristocrats inglesas, entran por los ojos; espero ver alguna en mi baño algún dia.
Saludos.
P.s (encantado de volver a leerte Tony).
Responder
#16

Se te ve todo un experto en estas máquinas.
Responder
#17

Enhorabuena. Excelente hilo, excelente información, un auténtico placer (desde mi humilde opinión).
Responder
#18

Que grande Tony. Es posible que la 58 britanica lleve el cabezal de alguna de esas tambien? Gracias por tu aproximacion a las aristocrats.
Saludos, Juan, el Buen Doctor.
BSB Shaving Brushes - http://www.bsbshavingbrushes.com - [email protected]
Responder
#19

Que preciosidad de maquinillas. Buen trabajo,gracias por compartirlo.
Responder
#20

A los expertos. Me han ofrecido una Aristocrat 66, rodiada, en perfecto estado, britanica, desearia saber cuanto se puede pagar por ella, estoy pensando comprarsela
Responder


Posibles temas similares...
03-06-2019, 14:11
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
10-06-2017, 00:53
Último mensaje: JB 007
07-06-2017, 01:30
Último mensaje: JB 007
07-06-2017, 01:05
Último mensaje: JB 007
12-03-2017, 22:00
Último mensaje: JB 007
18-02-2014, 19:13
Último mensaje: gandarin



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB