Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Con los reyes, mi primer afeitado a navaja
#1

Bueno, pues con la llegada de los reyes magos me he encontrado bajo el árbol mi primera navaja, una Best Quality negra, con su asentador de ballesta, jabón la toja, crema lea, corta sangres (estos reyes pensando en todo), pasta para el asentador y la brocha, una vie long 14830.

Después de darle unas cuantas por el asentador y darme una ducha, me he puesto con el jabón.

Yo dirí­a que me ha salido de buena calidad, pero es la primera vez en mi vida que hecho jabón para afeitarme, así­ que no sabrí­a decir. Además, he notado que se me ha secado en la cara al poco de extenderlo, con lo que la navaja no se deslizaba todo lo que me hubiera gustado. No tengo muy claro si esto ha sido porque he tardado 1.000 horas en afeitarme o porque algo he hecho mal (el caso es que la espuma del bol y la brocha seguí­a fresca).

Aun así­, he de decir que estoy encantado. Tenia barba de una semana y ha ido "estupendamente". No han sido necesario el corta sangres (de momento), así­ que ya veremos como se me da la próxima vez, que será el domingo.

Un saludo a todos.
Responder
#2

Eso es un tí­o. Enhorabuena. Yo llevo ya cuatro pasadas de navaja (esa misma) y encantado también (remato con maquinilla clásica). Nos iremos contando.
Muy buenos reyes.
Gran parte de las dificultades por las que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas.
Bertrand Russell.
Responder
#3

no e utilizado esa crema ni el stik la toja, pero me imagino que si se te a secado el jabon en la cara sera por falta de agua en la mezcla o por que la as dejado mucho tiempo antes de empezar a afeitarte, la proxima vez te saldra mejor seguro,
buen comienzo y buenos materiales:winky:
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido
Responder
#4

Yo para la primera vez he empezado con el jabón de la toja. La proxima vez probaré la crema a ver que tal me veo.

Lo de la espuma, imagino que habrá sido por falta de agua... a ver que tal la próxima.

Gracias
Responder
#5

Veo que los reyes magos se han portado de cine contigo...:thumbsup:
Saludos, Paco.
Responder
#6

Flipo, y me alegro de tu éxito, a ver que tal vas, te seguiré leyendo
Responder
#7

du212 escribió:Flipo, y me alegro de tu éxito, a ver que tal vas, te seguiré leyendo

Que te hace flipar du212? Que necesitase el corta sangres al primer intento? Wink

No te pienses q me hice el afeitado completo, eh. Que tuve que terminar con la desechable. No lo necesitaba en toda la cara, pero algunas zonas (como el cuello en mi zona inferior izquierda) necesitaban un repaso.

Saludos
Responder
#8

Tranquilo, has tenido más éxito que otros en su primer intento, lo del jabón nos ha pasado a todos, pero si el resultado para ser el primer afeitado ha sido mí­nimamente aceptable, entonces vas por el buen camino!
Responder
#9

Con las ganas que tenia de probar una navaja!!! Desde que era crió. Así­ que como para no gustarme.

He ido con mucho tiento, eso si, que no querí­a rajarme la cara a la primera de cambio (aunque asumo que antes o después me daré un tajo)

Con ganas de probar mañana de nuevo, a ver que tal.

La pena es que como tardo tanto tiempo en afeitarme, cuando me afeite entre semana tendré que seguir con la desechable o levantarme mucho antes.
Responder
#10

Bueno, pues ayer me di el segundo repaso a navaja.

En la foto se ven los materiales que utilicé:
- Aceite de Body Shop justo después de la ducha, con la cara húmeda antes de preparar el jabón (no tengo muy claro que el uso del aceite sea correcto así­)
- Le di unas 30 pasadas por la cara "sin color" antes de hacer la espuma
- Brocha Vie-Long 14830
- Crema Lea
- After shave de Nivea Balsam (lo tení­a antes de entrar en el AC, me gustaba y no tiene alcohol)

Ha sido la segunda vez que me meto con la navaja, y casi dirí­a que la primera me fue mejor. De nunca he podido afeitarme tan seguido (mi primer afeitado a navaja fue el mismo dí­a de reyes, cuando me la encontré bajo el árbol con todo lo necesario para empezar) y el segundo fue ayer a la tarde, hacia las 17.30.

Si bien no me corté (ya van dos que he librado, bufff...) tuve la cara irritada hasta bien entrada la noche (al acostarme aun me picaba y volví­ a darme after shave), aunque a favor he decir que no me han salido granitos, cosa que solí­a ser normal cuando me afeitaba tan seguido con la desechable (Wilkinson Extreme 3).

La espume se me volví­a a secar en la cara (a la segunda pasada, la primera me aguantó bien) y lo solucione como me comentaron los compañeros, mojé un poco la brocha y me la extendí­ de nuevo.

En la zona de las mejillas y el bigote (lo fácil) no hubo problemas, pero la parte de la nuez se me resiste mucho. Cuando voy a contrapelo se queda enganchada la navaja, no sé si por miedo o porque no está suficientemente afilada, y apunto estuve de pegarme un par de cortes majos.

Después de una "buena" pasada a favor y un par de intentonas en contra, terminé el afeitado con al desechable (igual que la primera vez) y listo.

Como no tengo muy claro que la navaja esté suficientemente afilada, e igual estoy afeitándome con un cuchillo de cocina sin saberlo, anoche, mientras veí­a la tele, me puse darle pasadas por el asentador por la parte que tiene color rojo (que si no me equivoco es pasta que trae por defecto). Conté unas 300 pasadas (y las que perdí­ la cuenta) y luego otras 100 por la parte sin pasta.

Veremos si la siguiente vez también se me atasca.

En caso de que no esté suficientemente afilada, serí­a suficiente darle más pasadas por el lado del asentador de color rojo, o serí­a necesario que alguien me la afilase en condiciones?
Bueno, pues este mi segundo intento.

Saludos a todos
Responder
#11

300 pasadas por pasta son una barbaridad, no sé cual es el problema, pero más me da que es la falta de asentado en cuero, en pasta le has dado de sobra.
Responder
#12

du212 escribió:300 pasadas por pasta son una barbaridad, no sé cual es el problema, pero más me da que es la falta de asentado en cuero, en pasta le has dado de sobra.

Joer, a ver si ahora me he pasado dándole. Pues esta noche le daré cuero, a ver.

Lo que si se, es que antes no cortaba un pelo al aire, y después si.

Gracias du212
Responder
#13

xzrit escribió:En la zona de las mejillas y el bigote (lo fácil) no hubo problemas, pero la parte de la nuez se me resiste mucho. Cuando voy a contrapelo se queda enganchada la navaja, no sé si por miedo o porque no está suficientemente afilada, y apunto estuve de pegarme un par de cortes majos.


Lo que dices de la parte de la nuez, ¿has probado a estirar la piel que cae justo encima y desplazarla hacia uno de los laterales de la misma? hazlo así­ y verás como se te hace mas fácil y te da menos miedo.

Tu irritación seguro se debe a dos factores: 1º Asentado insuficiente y 2º Angulo excesivo entre navaja y piel. A lo primero parece que has puesto solución gracias a tu perseverancia y a lo segundo intenta pasarte la navaja lo mas plana posible en tu cara, con la práctica irás cogiendo tu ángulo ideal pero al principio inténtalo así­, tal vez no consigas un apurado de tirar cohetes pero tampoco te vas a hacer daño, poco a poco, sin prisa.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#14

Y como recomendación, si te afeitas muy seguido con la navaja y no tienes costumbre, haz la espuma en bol, así­ quitas parte de la exfolicación en la cara y te irritarás menos.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#15

No puedo aportar mucho más de lo dicho por mis compañeros, menos pasta y más cuero.

Creo que la utilización del aceite es correcta, pero no me gusta utilizar aceites con la navaja ya que me gusta las manos muy secas y conseguir el mejor agarre posible.

La zona de la nuez requiere práctica y tensión, tómalo con calma y respecto a la irritación estudia el ángulo, para eso hay ví­deos yo me pase viéndolos en youtuve y el canal del foro mucho tiempo, son muy útiles para ajustar el ángulo, aunque luego dependerá del tipo de barba y su orientación.

Repecto a la pasta, yo solo utilizo pasta verde que tiene un grit cercado a las 16K, el resto están por debajo...
Responder
#16

sixcho escribió:Y como recomendación, si te afeitas muy seguido con la navaja y no tienes costumbre, haz la espuma en bol, así­ quitas parte de la exfolicación en la cara y te irritarás menos.
Las dos veces que me he utilizado la navaja ha sido haciendo espume en bol, una vez con jabón La Toja y otra con crema Lea, pero de momento no he probado a espumar en cara, y teniendo en cuenta tu acertada recomendación, no creo que pruebe en mucho tiempo.

carlosfergar escribió:Creo que la utilización del aceite es correcta, pero no me gusta utilizar aceites con la navaja ya que me gusta las manos muy secas y conseguir el mejor agarre posible.
Yo el aceito lo he usado justo después de ducharme (antes de secarme) y me lavo las manos seguido, así­ que el agarre es igual de bueno (o malo) que si no lo usase.

carlosfergar escribió:Respecto a la pasta, yo solo utilizo pasta verde que tiene un grit cercado a las 16K, el resto están por debajo...
Lo de la pasta ya es otra cosa. Tengo una barrita de pequeña de pasta color rojo, pero aun tengo mucho que leer sobre este tema, porque lo cierto es que no sé muy bien si aplicarla pasta al asentador o no, ni (por lo que me comenta du212) cuanto es recomendable pasar.


Gracias a todos
Responder
#17

Tiene pinta que le falta cuero tal y como han comentado, si la primera vez fué bien, entonces es que el afilado es correcto y no harí­a falta de momento tocar la navaja en este aspecto.

El afeitado a navaja no es como el del multihoja, no presionar!, ya que es más agresiva. Este es el motivo de las 3 pasadas

El contrapelo no es fácil, yo tardé 6 meses hasta tener la confianza suficiente y el video de barbas duras de Du me ayudo mucho.

Paciencia y todo se llega
Responder


Posibles temas similares...
06-12-2019, 18:57
Último mensaje: sevilla512
26-11-2019, 02:26
Último mensaje: Joaquin Gámez
23-11-2019, 23:13
Último mensaje: davidcdmx
20-11-2019, 15:33
Último mensaje: defton
20-11-2019, 15:26
Último mensaje: defton
  Restaurar navaja Started by Oladola
24 Replies - 852 Views
01-11-2019, 14:20
Último mensaje: Alejandro
16-10-2019, 01:25
Último mensaje: Macmody
17-09-2019, 13:34
Último mensaje: VerdaKrajono
01-08-2019, 20:21
Último mensaje: sevilla512
26-06-2019, 21:33
Último mensaje: Maki



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB