Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consejo aftershave/cuidado.
#1

Buenas.

El sábado fue mi primer afeitado clásico y hoy de forma algo extraña he padecido las consecuencias. Me he levantado con la parte de la barbilla y alrededores pelada, con la piel como escamada.

Usé tanto el preafeitado como el jabón para pieles sensibles de Proraso, una Weishi con cuchilla Astra y para después del afeitado usé piedra de alumbre y la crema preafeitado de Proraso que habí­a leí­do que también se podí­a usar como tal.

La parte que más sufrió fue el cuello, cortes, picadas, causado supongo porque manejé mal la cuchilla, pero ahora está bien.

He de decir que que tengo la piel seca, pero algo grasa, no se si es posible, si soy raro, pero estoy pensando en comprar algún aftershave de calidad.
Esta tarde incluso he pasado por Santa Maria Novella, alguna tienda de cosmética, pero incluso después de haber leí­do revisiones no sabí­a si coger un bálsamo que hidratase o una loción para evitar exceso de grasa.

Siento el ladrillo, pero la verdad es que me gustó dedicar tiempo al afeitado, y me gustarí­a pedir consejo.

Muchas gracias.
Responder
#2

Lo que me extraña es que la reacción sea dos dí­as después del afeitado y no el mismo dí­a :hmm:

Quizás es mejor que esperes unos dí­as hasta notar que tienes la piel mejor y en el siguiente afeitado probar con un bálsamo.
Yes, We Kant
Responder
#3

Cambia de cuchilla, a lo mejor las Astra son demasiado si no tienes la piel acostumbrada. Prueba con las Red Personna. Si tienes la piel seca,ponte un bálsamo después de afeitarte. Prueba con algo como Nivea, si ves que te engrasa mucho la piel, prueba lociones con bajo contenido de alcohol: Thayers.
Responder
#4

Dirí­a que es cosa de técnica. Y de querer apurar demasiado. A mí­ también me pasa cuando apuro mucho (contrapelo, mayormente). De vez en cuando me lo recuerdo haciéndolo (suelen pasar meses).
Responder
#5

Yo solo hago dos pasadas una a favor y otra en diagonal. No hagas contrapelo de momento. A mi por ejemplo me es imposible mi barba es tan dura que el contrapelo es como cortar cobre. Referente a tus escamas buscate algo de aloe vera. Y procura hidratarte la cara a diario.
Responder
#6

Hay que tomarse las cosas con calma e ir probando cuchillas y productos, para eso hay variedad. Y no siempre lo más caro es lo mejor, en mi caso el bálsamo 9.60 de mercadona me resulta imprescindible y vale un par de euros. La maquinilla Wilkinson Classic también puede ayudar por 5 euros, y si queremos más están las Mí¼hle/Edwin Jagger y sobre todo la suave y graduable Merkur Futur. En hojas defiendo siempre las Red Personna, pero siempre habrá que ensayar con precaución y tiento. Los afeitados los hago casi siempre en dos pases, natural y transversal, y sin presionar nada.
Responder
#7

Ten más precaución en el cuello, la piel es más fina y es fácil liar una carnicerí­a. Suavidad, pases cortos, y ayudarte con la otra mano estirando la piel.
Con piel que se reseca y tendencia grasa no eres el único, lo importante es buscar el equilibrio que te falta. No se trata de usar productos caros, sino adecuados a tu tipo de piel, que por ser tan particular cada dí­a te puede pedir una cosa.
Yo te recomendarí­a tener un poco de todo y combinarlos según sientas la cara, una loción buena, un bálsamo NO graso, una crema hidratante NO comedogénica.
No se trata de usarlo todo a la vez, sino de que tu piel encuentre el equilibrio, yo a veces uso sólo la loción, otras uso loción y bálsamo, en ocasiones al final del dí­a me lavo la cara con un jabón especial y utilizo la crema... es decir, que la piel esté siempre bien hidratada pero sin añadirle grasa. Si por un lado te resecas en exceso con alumbre o loción, lo debes compensar por otro con hidratación, porque si no tu piel reacciona segregando más grasa para combatir la sequedad. Muy divertido. Con una piel así­ es dificil que un solo producto te sirva para todos los dí­as, y tampoco es lo mismo en invierno que en verano.

Y te quejabas de tu ladrillo... :perdon:
Responder
#8

Si quieres reparar tu piel de cualquier "agresión", por las noches antes de acostarte aplica esta crema por las zonas que creas que están mal. Yo la aplico por todo el rostro debido a mi piel seca estacional (meses de frio). No es un producto relaccionado con el afeitado pero si repara y protege la piel.
Enlace
Responder
#9

Por lo que veo hice bien preguntando, muchí­simas gracias.

Os haré caso y aparte de mejorar la técnica y desaprender del afeitado con las otras maquinillas, miraré de probar tanto loción tipo Thayers y esta tarde he ido a buscar la emulsión de Myrsol.

Como tengo el cuello algo tocado todaví­a, creo que esperaré a mañana para volver a probar.

Y de nuevo muchas gracias.
Responder


Posibles temas similares...
07-04-2019, 21:13
Último mensaje: griffith
  Consejo A.S. Started by simplicio
11 Replies - 621 Views
23-02-2019, 01:32
Último mensaje: Ramon_Caratejon
02-02-2019, 10:41
Último mensaje: conquistador
08-11-2018, 23:04
Último mensaje: ischiapp
10-07-2018, 16:25
Último mensaje: lobeto
17-06-2018, 16:04
Último mensaje: Explorador75
31-07-2017, 14:37
Último mensaje: Ramon_Caratejon
  AfterShave o Balsamo: Duda Started by Nolrim
17 Replies - 1,516 Views
19-07-2017, 22:10
Último mensaje: qlmolino
28-02-2017, 02:57
Último mensaje: manuelpt
  Muestras de aftershave ? Started by Valerin
5 Replies - 774 Views
04-02-2017, 00:17
Último mensaje: Valerin



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB