Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consejo Brocha
#1

Hola, cómo soy nuevo en esto os pido consejo.
El caso es que me gusta más espumar en bol que en la cara (aunque siempre me he afeitado con crema, brocha y multihojas) ahora he descubierto el bol y ya el colmo ha sido cuando he comprado el famoso seribuchi ese.
La cuestión es que tengo una brocha Wilkinson para jubilar y una Vie Long del Druni que me va muy bien pero el mango es tan corto que cuando espumo me pongo hasta la muñeca de espuma.
He estado viendo brochas en Gifts and Care y he descubierto, amén los materiales, diferencias en el nudo.
Y he aquí la pregunta, ¿En qué afecta el tamaño del nudo?
PD. He visto una Omega, por 12,75€, mango de madera, de cerda, 110mm de longitud total, 60mm de pelo, y 29mm de nudo.
Gracias y disculpad por el ladrillo.
¡Nada libre en el cielo "pescaíto"!
Responder
#2

29 de nudo es un buen tocho de gordo. Tengo prejuicios con las cerdas por qué las mias son tragonas, así que no soy imparcial. Tampoco uso bol, soy de enjabonarme la cara. Dicho esto, con ese nudo tan gordo y alto probablemente tendrás que usar 5 o 6 gramos de jabón por afeitado en vez de 2. 
Ahora abro el paraguas porque me van a caer por todos lados.
The following 2 users Like Macmody's post:
   JB 007, rreynoso
Responder
#3

Jajaja.Gracias. ¿Entonces cuanto mayor sea el nudo mas crema necedira?
¡Nada libre en el cielo "pescaíto"!
Responder
#4

(13-02-2018, 21:33)dasboot escribió: Jajaja.Gracias. ¿Entonces cuanto mayor sea el nudo mas crema necedira?

Las cerdas de las brochas de cerda (valga la redundancia) son más porosas que otros bichos o sintéticas, luego tienen tendencia a absorber la espuma y no devolverla. Cuanto más denso el nudo más. En contrapartida se supone que batirás antes la espuma y la repartirás por la cara de forma más uniforme, siempre y cuando tengas cantidad suficiente para saturarla.
Tampoco me hagas mucho caso porque como te he dicho prefiero un buen tejón, sintéticas y equinas (en ese orden). Hay aquí mucha gente que las tiene dominadas y te podrá ayudar mejor.
The following 1 user Likes Macmody's post:
   rreynoso
Responder
#5

Creo que más que el nudo lo que hace mas cómodo espumar en tazón es el tamaño del mango, por mi parte tiendo más a espumar en cara y para eso prefiero brochas de mangos cortos y cuando uso el tazón prefiero las de mango largo, por ejemplo, tengo una RazoRock 400 con nudo de 24 x 60 sintético y espuma en tazón perfectamente. Tengo dos Omega, una 48 y 49 con nudos grandes y son muy buenas y hacen montón de espuma pero como bien te dice el compa Macmody son más tragonas y gastas mas jabón, pero como son de la línea Profesional o sea para barberos, imagino que a ellos les importa más hacer mucha espuma para no volver a cargar y espumar. Otra cosa que creo que debes tomar en cuenta de las brochas de cerda es que normalmente vienen con olor, que se quita normalmente con unos tres espumados, a veces mas. Y que tienen su proceso de desbrave, en el que la brocha tiende a suavizarse, en lo personal, a mi me gusta irlas trabajando con el uso e ir viendo como van trabajando cada vez mejor.

Saludos
Hermano Francisco, no te acerques mucho...
Responder
#6

Muchas gracias.
¡Nada libre en el cielo "pescaíto"!
Responder
#7

Entonces creo que buscaré para el bol una sintética con mango largo ya que me doy pinceladas en la cara.
¡Nada libre en el cielo "pescaíto"!
The following 1 user Likes dasboot's post:
   tairon
Responder
#8

Para espumar en bol, o incluso mejor en suribachi, lo mejor es un nudo sintético.

El tamaño del nudo mejor grande que pequeño.
Uno ideal sobre los 55mm de loft o altura. Para mi gusto, 60mm lo encuentro excesivo.
El ancho entre 23mm y 26mm; más de eso no me gustan y espuman peor.

Por lo comentas del mango, te iría bien el típico diseño "Barber Pole".
The following 2 users Like tairon's post:
   Cartagena Field, navamuel
Responder
#9

Gracias Tairon!
¡Nada libre en el cielo "pescaíto"!
The following 1 user Likes dasboot's post:
   tairon
Responder
#10

Como te dicen, para bol sintética sin dudar, de 22 o 24 mm. Por concretar mas, como las Plisson o La Maison du barbier, ningunas.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   ÁngelH
Responder
#11

Las Yaqi sintéticas, con nudo 24 ó 26 funcionan muy bien y son muy baratas.

Y tienen unos mangos preciosos.

Pongo enlace:

https://yaqibrush.es.aliexpress.com/stor...d182tfxnyl
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#12

Miraré las Yaquis y las Omega. 
¡Nada libre en el cielo "pescaíto"!
Responder
#13

La brocha de cerda tiene unas condiciones de uso, por asi decirlo, es un pelo que debe guardar un poco de humedad, ni mucha ni poca, si esta muy seco, es quebradizo, no es que se caiga el pelo, es que se rompe, a ver, solo dos o tres pelos por afeitado, pero resulta molesto el tener que retirarlos, y si tiene mucha agua, se infla el nudo y con el tiempo termina resquebrajando el mango, excepto si tiene una virola de metal.

Me explico, el pelo de cerda es poroso y guarda la humedad entre los poros, al contrario que el pelo de tejon y el pelo sintetico que retienen el agua entre los pelos, en estos ultimos, al apretar el nudo, el agua se escurre de entre los pelos, en el pelo de cerda sale de los poros, es como una esponja, por decirlo de algun modo.

La brocha de cerda, usada a diario, guarda la humedad, me explico, despues de usarla se escurre el agua con la mano y se deja secar veinticuatro horas, por fuera parece seco, pero por dentro, en los poros, tiene humedad, y eso hace al pelo de cerda mas resistente y no se quiebra.

La brocha de cerda es para utilizarla a diario o como un barbero, si se va a utilizar una vez a la semana, hay que mojarla la noche anterior, a ver, no hay que tenerla en remojo toda la noche, solo unos pocos minutos, escurrirla un poco y dejar que el pelo vaya absorviendo esa humedad por los poros, necesita tiempo para absorver esa humedad.

Una vez que el pelo de cerda tiene humedad, ya no es tan tragona, y como el agua sale de los poros, es un agua filtrada, y al ser como una esponja, es ideal para los barberos, primero observar que la posicion de barbero es distinta de la de un particular, el barbero esta sobre la cara del cliente y el particular en una posicion vertical, el barbero aprieta el nudo de la brocha, incluso con los dedos, y la brocha de cerda suelta el agua sobre la cara del cliente, por eso utilizan nudos grandes que retienen mas agua, y asi no tiene que estar yendo y viniendo mojando las puntas en agua, ademas suelta el agua poco a poco, o sea que no se escurre tanto el agua ni salpica tanto de agua, o sea que no moja ni salpica tanto en la camisa del cliente.

Bien, el pelo de cerda con humedad es resistente, firme de tronco y suave de puntas, con humedad ya no se quiebra el pelo ni se traga tanto la espuma, pero necesita tiempo para absorver la humedad, tiene unas condiciones de uso, otra ventaja del pelo de cerda es que se impregna de aroma,  como guarda la humedad, despues desprende esa humedad y el aroma que contiene, o sea el aroma del jabon con que hizo espuma, y pasas por la puerta del cuarto de baño y te llega el aroma.

Bien, si vas a tener una docena de brochas y no vas a utilizar la brocha de cerda en esas condiciones, para eso es mejor una brocha de pelo sintetico, hace espuma muy rapido y no tiene tantos condicionantes, a ver, la brocha de cerda tambien se puede utilizar sin tantas condiciones, pero dando pases de pintor, sin humedad en los poros el pelo es quebradizo, pero con pases de pintor no se rompen, y que se trague la espuma se resuelve echando mas crema de afeitar, o sea la brocha de cerda es para tener un poco de experiencia con ella y usarla en condiciones.

Edito, en verano se seca antes por la sequedad del ambiente y en veinticuatro horas se seca demasiado, eso en parte se resuelve dejando la brocha en el bol, en el interior del bol y con las pocas gotas de agua que contiene, no se seca tanto.
The following 5 users Like Setent's post:
   ÁngelH, Criquero, fernandito, rreynoso, tairon
Responder
#14

Menudo tratado sobre brochas de cerda, amigo Setent Clap Clap
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#15

[Imagen: oIwetNj.jpg]

Por ejemplo una de estas Yaqi serían muy buena opción y el nudo color Timber Wolf se ve muy bonito

26mm Yaqi Lobo de Madera de Color de Pelo Sintético Brocha de afeitar
http://s.aliexpress.com/QZN3IRbi?fromSns=Copy to Clipboard
(from AliExpress Android)


Saludos
Hermano Francisco, no te acerques mucho...
The following 3 users Like rreynoso's post:
   ÁngelH, Noctu, tairon
Responder
#16

(14-02-2018, 15:29)Setent escribió: La brocha de cerda tiene unas condiciones de uso, por asi decirlo, es un pelo que debe guardar un poco de humedad, ni mucha ni poca, si esta muy seco, es quebradizo, no es que se caiga el pelo, es que se rompe, a ver, solo dos o tres pelos por afeitado, pero resulta molesto el tener que retirarlos, y si tiene mucha agua, se infla el nudo y con el tiempo termina resquebrajando el mango, excepto si tiene una virola de metal.

Me explico, el pelo de cerda es poroso y guarda la humedad entre los poros, al contrario que el pelo de tejon y el pelo sintetico que retienen el agua entre los pelos, en estos ultimos, al apretar el nudo, el agua se escurre de entre los pelos, en el pelo de cerda sale de los poros, es como una esponja, por decirlo de algun modo.

La brocha de cerda, usada a diario, guarda la humedad, me explico, despues de usarla se escurre el agua con la mano y se deja secar veinticuatro horas, por fuera parece seco, pero por dentro, en los poros, tiene humedad, y eso hace al pelo de cerda mas resistente y no se quiebra.

La brocha de cerda es para utilizarla a diario o como un barbero, si se va a utilizar una vez a la semana, hay que mojarla la noche anterior, a ver, no hay que tenerla en remojo toda la noche, solo unos pocos minutos, escurrirla un poco y dejar que el pelo vaya absorviendo esa humedad por los poros, necesita tiempo para absorver esa humedad.

Una vez que el pelo de cerda tiene humedad, ya no es tan tragona, y como el agua sale de los poros, es un agua filtrada, y al ser como una esponja, es ideal para los barberos, primero observar que la posicion de barbero es distinta de la de un particular, el barbero esta sobre la cara del cliente y el particular en una posicion vertical, el barbero aprieta el nudo de la brocha, incluso con los dedos, y la brocha de cerda suelta el agua sobre la cara del cliente, por eso utilizan nudos grandes que retienen mas agua, y asi no tiene que estar yendo y viniendo mojando las puntas en agua, ademas suelta el agua poco a poco, o sea que no se escurre tanto el agua ni salpica tanto de agua, o sea que no moja ni salpica tanto en la camisa del cliente.

Bien, el pelo de cerda con humedad es resistente, firme de tronco y suave de puntas, con humedad ya no se quiebra el pelo ni se traga tanto la espuma, pero necesita tiempo para absorver la humedad, tiene unas condiciones de uso, otra ventaja del pelo de cerda es que se impregna de aroma,  como guarda la humedad, despues desprende esa humedad y el aroma que contiene, o sea el aroma del jabon con que hizo espuma, y pasas por la puerta del cuarto de baño y te llega el aroma.

Bien, si vas a tener una docena de brochas y no vas a utilizar la brocha de cerda en esas condiciones, para eso es mejor una brocha de pelo sintetico, hace espuma muy rapido y no tiene tantos condicionantes, a ver, la brocha de cerda tambien se puede utilizar sin tantas condiciones, pero dando pases de pintor, sin humedad en los poros el pelo es quebradizo, pero con pases de pintor no se rompen, y que se trague la espuma se resuelve echando mas crema de afeitar, o sea la brocha de cerda es para tener un poco de experiencia con ella y usarla en condiciones.

Edito, en verano se seca antes por la sequedad del ambiente y en veinticuatro horas se seca demasiado, eso en parte se resuelve dejando la brocha en el bol, en el interior del bol y con las pocas gotas de agua que contiene, no se seca tanto.

Toda una tesis sobre las cerditas, mis felicitaciones. En lo personal la 48 cuando espumo en tazón la tomo del mango pero cuando aplico en cara la tomo apretando la base del nudo para darle la firmeza de un nudo más corto para exfoliar y humedecer el vello, ya después emparejó la espuma en la cara con pases de pintor y tomándola del mango.

Saludos
Hermano Francisco, no te acerques mucho...
The following 1 user Likes rreynoso's post:
   ÁngelH
Responder
#17

Yo me afeito a diario y me doy pases de pintor, pero creo que una sintética va a ser más práctica.
Ahora busco una sintética con las 3 B, y no quiero ni tener una colección de maquinillas (ya tengo 3) ni una de brochas. Con lo que me comprare una o de cerdas decente o sintética decente.
¡Nada libre en el cielo "pescaíto"!
The following 1 user Likes dasboot's post:
   ÁngelH
Responder
#18

(14-02-2018, 15:29)Setent escribió: La brocha de cerda tiene unas condiciones de uso, por asi decirlo, es un pelo que debe guardar un poco de humedad, ni mucha ni poca, si esta muy seco, es quebradizo, no es que se caiga el pelo, es que se rompe, a ver, solo dos o tres pelos por afeitado, pero resulta molesto el tener que retirarlos, y si tiene mucha agua, se infla el nudo y con el tiempo termina resquebrajando el mango, excepto si tiene una virola de metal.

Me explico, el pelo de cerda es poroso y guarda la humedad entre los poros, al contrario que el pelo de tejon y el pelo sintetico que retienen el agua entre los pelos, en estos ultimos, al apretar el nudo, el agua se escurre de entre los pelos, en el pelo de cerda sale de los poros, es como una esponja, por decirlo de algun modo.

La brocha de cerda, usada a diario, guarda la humedad, me explico, despues de usarla se escurre el agua con la mano y se deja secar veinticuatro horas, por fuera parece seco, pero por dentro, en los poros, tiene humedad, y eso hace al pelo de cerda mas resistente y no se quiebra.

La brocha de cerda es para utilizarla a diario o como un barbero, si se va a utilizar una vez a la semana, hay que mojarla la noche anterior, a ver, no hay que tenerla en remojo toda la noche, solo unos pocos minutos, escurrirla un poco y dejar que el pelo vaya absorviendo esa humedad por los poros, necesita tiempo para absorver esa humedad.

Una vez que el pelo de cerda tiene humedad, ya no es tan tragona, y como el agua sale de los poros, es un agua filtrada, y al ser como una esponja, es ideal para los barberos, primero observar que la posicion de barbero es distinta de la de un particular, el barbero esta sobre la cara del cliente y el particular en una posicion vertical, el barbero aprieta el nudo de la brocha, incluso con los dedos, y la brocha de cerda suelta el agua sobre la cara del cliente, por eso utilizan nudos grandes que retienen mas agua, y asi no tiene que estar yendo y viniendo mojando las puntas en agua, ademas suelta el agua poco a poco, o sea que no se escurre tanto el agua ni salpica tanto de agua, o sea que no moja ni salpica tanto en la camisa del cliente.

Bien, el pelo de cerda con humedad es resistente, firme de tronco y suave de puntas, con humedad ya no se quiebra el pelo ni se traga tanto la espuma, pero necesita tiempo para absorver la humedad, tiene unas condiciones de uso, otra ventaja del pelo de cerda es que se impregna de aroma,  como guarda la humedad, despues desprende esa humedad y el aroma que contiene, o sea el aroma del jabon con que hizo espuma, y pasas por la puerta del cuarto de baño y te llega el aroma.

Bien, si vas a tener una docena de brochas y no vas a utilizar la brocha de cerda en esas condiciones, para eso es mejor una brocha de pelo sintetico, hace espuma muy rapido y no tiene tantos condicionantes, a ver, la brocha de cerda tambien se puede utilizar sin tantas condiciones, pero dando pases de pintor, sin humedad en los poros el pelo es quebradizo, pero con pases de pintor no se rompen, y que se trague la espuma se resuelve echando mas crema de afeitar, o sea la brocha de cerda es para tener un poco de experiencia con ella y usarla en condiciones.

Edito, en verano se seca antes por la sequedad del ambiente y en veinticuatro horas se seca demasiado, eso en parte se resuelve dejando la brocha en el bol, en el interior del bol y con las pocas gotas de agua que contiene, no se seca tanto.

podrias darnos una lección de brocha de tejón y caballo
me a parecido espectacular la explicación, y ayuda mucho a la hora de elegir para cada situación y particular
The following 1 user Likes old spice's post:
   ÁngelH
Responder
#19

(14-02-2018, 21:32)dasboot escribió: Yo me afeito a diario y me doy pases de pintor, pero creo que una sintética va a ser más práctica.
Ahora busco una sintética con las 3 B, y no quiero ni tener una colección de maquinillas (ya tengo 3) ni una de brochas. Con lo que me comprare una o de cerdas decente o sintética decente.

Esa es la mejor combinación. Una gorrina buena y una sintética y no echarás de menos el tejón. Las gorrinas hay que usarlas con regularidad, pues es con el uso frecuente cuando dan lo mejor de sí. Son perfectas para espumar en cara porque tienen muy cha suavidad y buena rigidez, y además baratas.

Yo tengo cuatro sintéticas, y la mejor es la Plisson. Para viajar, para cuando hay prisa y por lo suave que es, es perfecta. Con esa y una Semogue u Omega de cerda vas listo y servido.
The following 1 user Likes Ramon_Caratejon's post:
   ÁngelH
Responder
#20

Como ya te han dicho entre muchas de las sintéticas actuales hay un pelo muy suave que rasca bien los jabones, con la ventaja sobre las de otro tipo de pelo que apenas tragan espuma, son baratas, secan rápido y no pierden pelo. La única diferencia son las sensaciones en la cara, pero en tu caso que buscas prescindir de esas sensaciones son idóneas.

Para espumar en bol lo mejor son los mangos de barbero (algo más largos). En vigshaving las tienen ahora rebajadas, siendo los gastos de envío gratis:

http://s.aliexpress.com/MBnU7byM


http://s.aliexpress.com/RfE7RBre
The following 1 user Likes Noctu's post:
   ÁngelH
Responder


Posibles temas similares...
Hace 7 horas
Último mensaje: AdriS3
22-10-2019, 08:03
Último mensaje: hugomolina75
17-10-2019, 16:00
Último mensaje: Viala
  alguien conoce esta brocha? Started by Efren
3 Replies - 186 Views
15-10-2019, 00:05
Último mensaje: fredyx
03-10-2019, 00:19
Último mensaje: fmalpartida
24-09-2019, 18:44
Último mensaje: old spice
24-09-2019, 04:45
Último mensaje: Teiste
23-09-2019, 17:35
Último mensaje: Alcagri
19-09-2019, 22:41
Último mensaje: ischiapp
05-09-2019, 01:11
Último mensaje: Petrus



Usuarios navegando en este tema:
2 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB