Bienvenido, Únete al foro? Registro   Acceder
Consejo jabones para nuevos
#1

Hola compañeros,
llevo muy poquito en esto del afeitado clásico y ya estoy enganchado por culpa de todo lo que se aprende en este foro. Una de las cosas que me llamaba la atención como a todos supongo, son los comentarios sobre los jabones de calidad que hay en el mercado. Leemos muchas recomendaciones sobre uno y otro jabón y no son precisamente baratos, en algunos casos superan los 30 o 40 euros aunque dé para muchos afeitados. Sin embargo, pensaba yo que para invertir en uno de esos jabones y que luego no me guste es una faena, por no decir otra cosa...
Pues bien, descubrí una página que puede ser de ayuda a los nuevos foreros o aquellos que quieran probar jabones sin invertir tanto dinero y poder decidir tus jabones favoritos.
Se trata de http://shavedash.com/ es una página inglesa que ofrece muestras de jabones a precios contenidos. Hice un pedido para probar los que mejores comentarios leía, de media y alta gama. En concreto pedi muestra de:

Tabac
Valobra
Mitchell's wool fat
Martin de Candre (Classic)
Martin de Candre (Fourgere)

En total creo que fueron unos 20 euros. Con el pedido me incluyeron una muestra de Razorack Classic. Te lo mandan perfectamente envuelto y cada raspado de jabón en una doble bolsa con su nombre.
El procedimiento que uso es poner un trocito en el bol, echarle un poco de agua templada para que ablande y darle con la brocha. Al principio cuesta un poco cogerle la medida y espumar pero cuando le pillas en truco sale genial.
Creo que es una buena ocasión como he dicho para probar y elegir tus jabones. De momento el Mitchells wool fat y el Martin de Candre me tienen enamorado por su facilidad de espumado y el olor.
Un saludo y espero haberos sido de ayuda
Responder
#2

Magnificas elecciones, bien que has escogido, anque el tabac lo compre en amazon cuando esta de oferta por menos de 5 euros, casi que no merece la pena comprar la muestra.
A mi me regalaron un wickham 1912 y es uno de los que mas me gustan. Cuando se me esten acabando volvere a comprar muestras




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella
1 user likes this post:
  • flandersss
Responder
#3

Has cogido jabones que son valores seguros. Imposible fallar con esos. Te animo a que pruebes alguno de algún artesano americano tipo Barrister and Mann o Mickey Lee's. Si te gustan esos jabones, te gustarán los de nuestros artesanos como los Eufros y los by Luna.
2 users like this post:
  • flandersss, Kausdiv
Responder
#4

Sin duda es una excelente opción para probar mucho sin desangrar la cuenta bancaria Tongue
1 user likes this post:
  • flandersss
Responder
#5

Habrás comprobado que Tabac, Valobra y Mitchells, son unos magníficos jabones y no es necesario gastarse 30 ó 40 euros en un jabón.
3 users like this post:
  • Beginner, flandersss, mgp75
Responder
#6

(14-07-2017, 20:07)J B2009 escribió: Magnificas elecciones, bien que has escogido, anque el tabac lo compre en amazon cuando esta de oferta por menos de 5 euros, casi que no merece la pena comprar la muestra.
A mi me regalaron un wickham 1912 y es uno de los que mas me gustan. Cuando se me esten acabando volvere a comprar muestras

Tienes razón, ahora que lo he probado estaré atento a esas ofertas...

(15-07-2017, 00:33)Ramon_Caratejon escribió: Has cogido jabones que son valores seguros. Imposible fallar con esos. Te animo a que pruebes alguno de algún artesano americano tipo Barrister and Mann o Mickey Lee's. Si te gustan esos jabones, te gustarán los de nuestros artesanos como los Eufros y los by Luna.

Buen consejo, muchas gracias y tomo nota.

(15-07-2017, 12:13)Moncho escribió: Habrás comprobado que Tabac, Valobra y Mitchells, son unos magníficos jabones y no es necesario gastarse 30 ó 40 euros en un jabón.

Desde luego. De muy buena calidad...
2 users like this post:
  • Kausdiv, Moncho
Responder
#7

Una consulta a los sabios del foro. Como os las apañáis para espumar con las lascas de jabón de las muestras?
Yo las hecho en el bol y las pongo a remojo para reblandecerla, después tiro el agua sobrante y me lío a darle con la brocha. Hay algunos que no consigo espumarlo en condiciones como el Michell Wool Fat. Cuando empieza a salir espuma voy añadiendo agua pero en el fondo sigue habiendo jabón duro por lo que no llegó nunca a aprovecharlo del todo. No sé si me explico... si conocéis un sistema mejor decidme por favor.
Un saludo y gracias
1 user likes this post:
  • Kausdiv
Responder
#8

Aprieta con el pulgar las lascas contra el bol, dejala lo mas fina posible y bien pegada, sino tendras trozos de jabon en la brocha


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella
1 user likes this post:
  • Kausdiv
Responder
#9

(12-09-2017, 23:05)flandersss escribió: Una consulta a los sabios del foro. Como os las apañáis para espumar con las lascas de jabón de las muestras?
Yo las hecho en el bol y las pongo a remojo para reblandecerla, después tiro el agua sobrante y me lío a darle con la brocha. Hay algunos que no consigo espumarlo en condiciones como el Michell Wool Fat. Cuando empieza a salir espuma voy añadiendo agua pero en el fondo sigue habiendo jabón duro por lo que no llegó nunca a aprovecharlo del todo. No sé si me explico... si conocéis un sistema mejor decidme por favor.
Un saludo y gracias

Lo puedes hacer (al menos) de dos formas:

- En el cuenco, con la suficiente agua, deshaz el jabón con el dedo; aplástalo y remuévelo... hasta que tengas una especie de pasta

- Otra forma es mojarte la cara y luego restregarte el jabón por la barba, como harías con una barrita o stick, y luego procedes a espumar en cara


(*) El "agua sobrante" no la tires. Úsala de preafeitado, para hidratar la cara; y también de igual forma antes de la siguiente pasada, antes de volver a espumar en la cara.
2 users like this post:
  • fernandito, PJSantana69
Responder
#10

El Mitchell Wool Fat es un poco 'jodío' de espumar. Si dejas en el cuenco una almendra (el gajo de la almendra, para entendernos) remojada en agua, toda la noche -para afeitarte a la mañana siguiente-, no acaba de reblandecerse y disolverse y siempre queda un buen resto en el bol. Por eso renuncié a este jabón. No obstante, como lo echo de menos -cuando espuma bien es una gozada el afeitado-, probablemente le dé otra oportunidad. Y en ésta he pensado en vez de dejar a remojar una almendra obtenida de la pastilla del jabón, rallarlo un poco con un rallador -la cantidad justa para un afeitado- y dejar las lascas a remojar la noche entera para afeitarme por la mañana temprano; a ver si así es más cómodo de espumar. Salud y S2.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#11

Me he apuntado a la experiencia y acabo de pedir unas muestras. Es buena idea para determinar lo que más nos gusta.
---·-··-·· · · ·
Saludos.
Kaus
---·-··-·· · · ·
Responder
#12

Tengo esa web en el radar para pedir dentro de poco, sobre todo porque el enableo hace estragos y uno pues quiere probar y probar... De hecho creo que pronto hare un pedido tematico europeo (de productos miticos europeos, MdC, MWF, musgo etc...) y mas adelante otro de productos gringos, y asi me entretengo y ahorro je je

--------------------

Shave our Ships!!
1 user likes this post:
  • Kausdiv
Responder
#13

(13-09-2017, 07:21)Cartagena Field escribió: El Mitchell Wool Fat es un poco 'jodío' de espumar. Si dejas en el cuenco una almendra (el gajo de la almendra, para entendernos) remojada en agua, toda la noche -para afeitarte a la mañana siguiente-, no acaba de reblandecerse y disolverse y siempre queda un buen resto en el bol. Por eso renuncié a este jabón. No obstante, como lo echo de menos -cuando espuma bien es una gozada el afeitado-, probablemente le dé otra oportunidad. Y en ésta he pensado en vez de dejar a remojar una almendra obtenida de la pastilla del jabón, rallarlo un poco con un rallador -la cantidad justa para un afeitado- y dejar las lascas a remojar la noche entera para afeitarme por la mañana temprano; a ver si así es más cómodo de espumar. Salud y S2.

Siempre me sorprende cuando leo esto, porque yo suelo espumarlo sin mayor problema. Esto me hace pensar que debe haber una relación directa con el agua de la zona donde vivamos cada uno: por si le sirve a alguien, con el agua de Madrid no hay ningún problema.

Aunque lo habrás leído otras veces, esta es la forma que me funciona:

- Jabón en remojo durante al menos 5 minutos, con agua templada "del tiempo". Se debe llenar de agua el recipiente que contiene el jabón, de forma que quede completamente sumergido. Ese agua no se debe tirar: funciona muy bien como preafeitado, y también entre pasadas, para hidratar la cara, antes de espumar de nuevo.

- Suelo cargar con una brocha de tejón dos bandas (aunque con una silvertip igual), contando hasta "10". No hay que "dar vueltas"; hay que "frotar" de arriba-abajo, en diagonal, hacia ambos lados, sin levantar el nudo del jabón. (Previamente, la brocha en remojo el mismo tiempo que el jabón; la escurro con los dedos y le doy un par de sacudidas).

- Te lo llevas a la cara y... espuma casi de inmediato (también "frotando" sobre la piel). Si lo pidiera, hay que añadir muy poca agua, y mezclarla despacio y uniformemente por toda la espuma, como si estuvieses haciendo una papilla... antes de volver a darle caña y espumar otra vez. Esta mañana me he afeitado con él por primera vez desde hace meses, y he obtenido una espuma perfecta para 3 pasadas y espuma de confort en menos de 2 minutos.

(*) Consejo: si por el motivo que sea el agua de tu zona funciona mal, prueba a espumar con agua mineral de botella. Si aun así no te sale una buena espuma, entonces el problema es el indio y no las flechas Big Grin


(13-09-2017, 13:23)fernandito escribió: Tengo esa web en el radar para pedir dentro de poco, sobre todo porque el enableo hace estragos y uno pues quiere probar y probar... De hecho creo que pronto hare un pedido tematico europeo (de productos miticos europeos, MdC, MWF, musgo etc...) y mas adelante otro de productos gringos, y asi me entretengo y ahorro je je

El MFW es un buen jabón, aunque ahora hay otro mejores o "distintos".

Para mi gusto personal:

- Tiene buen deslizamiento.
- Ahora hay otros que protegen mucho más (con "protección" me refiero a la posibilidad de algún microcorte o puntito de sangre)
- Según el tipo de piel que tengas, te da uno de los mejores post-afeitados. Yo siempre me pongo espuma de confort y deja la piel perfecta; si los hubiera, los puntitos de sangre o irritación desaparecen)
- Pasadas unas horas, la piel está perfecta, suave, como si no te hubieses afeitado ese día
- En otoño-invierno suelo afeitarme con él, al menos, una vez a la semana... como medicina para la piel.
3 users like this post:
  • Cartagena Field, fernandito, PJSantana69
Responder
#14

Muchas gracias a todos por los consejos. Voy probando poco a poco para mejorar en este no le arte y afición.
Un saludo a todos y os iré contando
Responder


Posibles temas similares...
31-08-2017, 23:43
Último mensaje: flandersss
23-07-2017, 21:50
Último mensaje: sixcho
28-05-2017, 18:43
Último mensaje: divil
  consejo Started by josean45
20 Replies - 750 Views
23-05-2017, 19:29
Último mensaje: Carlos Innes
17-05-2017, 12:50
Último mensaje: marcosjavier_rs
14-05-2017, 20:27
Último mensaje: Beginner
18-04-2017, 20:34
Último mensaje: marcosjavier_rs
21-01-2017, 12:22
Último mensaje: Stuntman
23-04-2016, 09:30
Último mensaje: VIOLCA
29-03-2016, 21:31
Último mensaje: vestev



Usuarios navegando en este tema:


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB