Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consejo Maquina Open Comb
#1

Hola
Llevo unos dias dandole vueltas a una open comb

Tengo una Muhle R89 desde hace un año, y la verdad es que no he acabado nunca de encontrarle la "gracia"

La he probado con muchas cuchillas, Persona Roja, Crystal, Derby, Astra, Iridium Super, Polsilver, Laser,... unas me van mejor que otras, pero lo unico que consigo es un afeitado medio pasable con tres pasadas, muchos tirones y ninguna comodidad

He probado todos los angulos posibles,... (creo)

De hecho uso muchisimo más la Gillete Sensor 3 desechable, porque ni me irrita, ni me da tirones, es suave, me apura muy bien y me puedo afeitar dia si y dia no sin ningun problemas (vamos igual que llevaba haciendolo 20 años y encima ahora con brocha y jabon en vez de espuma de bote)

Probe hace unos dias la Gillette New peine abierto de dientes largos, y la cosa ha cambiado radicalmente, me afeito en dos pasadas, suave, sin tirones, mejor apurado, sin problemas de encontrar el angulo,...

Ademas tambien tengo una Slant de Baquelita y una Wilki negra, la slant, me afeita bien pero no llega a la New

La duda, (despues del tochoConfusedleep1Smile, es si una Merkur 41C, serí­a parecida a la Gillette New, la quiero para usar todos los dí­as, no me importa que sea algo mas suave que la New, o apure algo menos

Lo que me echa para atras es que he leido algun comentario que es demasiado suave, y dudo por si voy a tener algo que corte menos que la R89

Pues eso, si alguien me puede comparar el peine de la New con el abierto de Merkur, le estaria muy agradecido, y si me quereis dar alguna idea de otra maquina, pues tambien

Un saludo y gracias por leer :thumbsup:
Responder
#2

Ojo, no caigas en los tópicos peine abierto=gran apurado ni suave=poco apurado

Básicamente dos cosas intervienen en ambos resultados, tanto en la suavidad como en el nivel de apurado, la geometrí­a del cabezal y el diseño del peine o barra de seguridad, la geometrí­a del cabezal va a dar como resultado una maquinilla más o menos apuradora, en cambio, el diseño del elemento de seguridad lo que va a hacer es la maquinilla más o menos agresiva.

Ahora diferencio ambos conceptos, la agresividad o suavidad de una maquinilla es bajo mi punto de vista lo agresiva o permisiva que es con la piel, no con el pelo, es decir, si una maquinilla va a hacer que demos saltos y gritos al aplicar la loción después de afeitarnos o no, apuradora o no, es lo agresiva que es con el pelo, de eso dependen muchos factores, sobre todo relacionados con la hoja, su ángulo de incidencia, lo expuesta que esté... así­ nos podemos encontrar maquinillas muy agresivas con la piel pero que no apuran bien o todo lo contrario, maquinillas muy tolerantes con los errores pero que dan un excelente apurado, entre esos dos extremos hay infinidad de puntos intermedios, la mayorí­a de fabricantes se han decantado por un equilibrio beneficioso para la piel (a una pasada) con maquinillas suaves pero con un apurado medio sea cual sea su diseño, peine abierto, peine cerrado... pero claro, siempre hay un roto para un descosido como se suele decir y hay usuarios que prefieren maquinillas agresivas para conseguir apurados espectaculares.

Yo tengo la teorí­a de que muchas maquinillas antiguas se comportan de manera noble con las cuchillas modernas por una cosa tan trivial como es el grosor de las cuchillas actuales, de todas las que tengo he hecho una comparación y su grosor medio es de 0.1mm con un margen de error de 0.005mm, todas las cuchillas antiguas que han caí­do en mis manos están entre los 0.08 y los 0.09mm puede parecer una tonterí­a una o dos centésimas de diferencia, pero con filos que miden décimas de micras de ancho, puede ser todo un mundo, variando de forma radical la geometrí­a del cabezal y por tanto su comportamiento frente a la piel pero conservando su capacidad de corte.

Hace mucho que descubrí­ la importancia de una centésima más o una centésima menos, y no hablo del afeitado, hablo de todo, en mecánica la diferencia entre un eje mecanizado a la centésima a un eje con mayor tolerancia implica que necesites recurrir a calentar una pieza y enfriar otra varios grados bajo cero para poder montarlas o que un eje se gripe después de pocas horas girando a muy altas revoluciones, en otra disciplina donde cinco miserables micras te pueden arruinar varias horas de trabajo es la astrofotografí­a, el enfoque es sumamente crí­tico, hasta tal punto que esa diferencia de tan sólo media centésima de milí­metro supone que después de varias horas de trabajo en el campo pelando frí­o, las fotos obtenidas que en la pantalla de la cámara se veí­an perfectas vayan directamente a la papelera de reciclaje o se puedan convertir en algo espectacular.

Así­ que mi consejo es éste, si ya probaste una maquinilla relativamente antigua y funcionó bien, vete a lo seguro, hasta ahora la maquinilla más suave que tengo es una de marca desconocida, con al menos 70 años a sus espaldas, apurado espectacular y prácticamente nula irritación.

Si lo que buscas son sensaciones fuertes, una R41 2011-A con esa maquinilla, afeitarse es como lanzarse por un puente atado a una cuerda elástica, al principio crees que te vas a matar, pero el subidón de adrenalina te va a provocar un estado de euforia increí­ble.

Si buscas moderación, quédate con lo que ya tienes.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#3

Encontrar un cabezal que le vaya bien a nuestra piel/barba puede ser un trabajo incompleto si a ello no le unimos una hoja que nos vaya bien, unas nos irán bien con un cabezal y otra nos irá bien con todos.

Por lo que tengo entendido el cabezal de la Merkur 41 es muy parecido al de las Gillette de esa época, es mas la máquina con mango incluido es casi una réplica, creo.

Yo he probado su peine y apura bien con gran suavidad, el peine abierto me parece fácil y dificil de usar, fácil por que te delata si no llevas un ángulo correcto y dificil porque es fácil irse de ese ángulo, cierto es que no tengo mucha experiencia con ese cabezal.

La R89 es una máquina muy buena, tiene un buen apurado, pero no a todos gusta, da un muy buen apurado pero para obtener un apurado superior necesita del contrapelo (opinión personal).

Ya tienes una cuantas máquinas y te va bien la Gilltte, puedes seguir con ella y si te pica la curiosidad de un apurado superior la Mí¼hle R41-2011B podrá ser una buena opción, puesto que la A no se fabrica ya.
Responder
#4

Merkur 15C de mango largo. BBB.
Parece mentira lo bien que va esa máquina, para todos los dí­as, si alguna vez tengo mucha prisa o no quiero problemas recurro a ella.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#5

Como dice el compañero, la 15C.
Yo la uso con un mango UFO, y es muy suave. En mi caso, siempre con Permasharp

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Responder
#6

Una IKon OC y mango Bulldog II.
José Luí­s Tomé Goní§alves
De Brasil para el mundo
Responder
#7

Por barata, la 15c
Por calidad, la Ikon OC

Eso ya segun lo que quieras gastar pero las dos son geniales, las tres si incluimos la New.
Un dato, en la Ikon no sobresale la hoja en los laterales, en la Merkur si
Responder
#8

me suena este hilo... pero en otro foro. anyway reitero lo dicho la fatip es la definitiva junto con la gillette new

Destutt
Responder
#9

Hola!!

Yo tengo la Merkur 25C (es la misma 15 C pero con el mango más largo), y es una maquinilla muy buena. No puedo comparar con la Ikon, o la R41 pues no las he probado.
Pero esta Merkur es tan agradable de usar que incluso pudiera usarla como maquinilla única.
Esta es una foto de mi Merkur

[Imagen: DSC03708_zps5f87a2d2.jpg]

Suerte con la elección!!
Vivid el momento. Coged las rosas mientras aún tengan color pues pronto se marchitarán. La medicina, la ingenierí­a, la arquitectura son trabajos que sirven para dignificar la vida pero es la poesí­a, los sentimientos, la pasión y el amor, lo que nos mantiene vivos...
Responder
#10

Gracias a todos por los consejos, ese mango largo parece mas comodo para mi que estoy muy acostumbrado al de la Gillette sensor
Responder
#11

Al final me voy a decidir por la Merkur 41c

El porque, aunque estaba entre esta y la fatip, de las dos he oido buenas criticas, quiza esta algo mas suave y la fatip mas agresiva.
Con la New ya tengo agresividad suficiente y la quiero para uso diario
El mango no me convence mucho, pero la idea es usarlo con el de la Muhle 89 y en un tiempo ir a por un UFO
Gracias de nuevo por los consejos
Un saludo
Responder
#12

Kike32 escribió:Al final me voy a decidir por la Merkur 41c

El porque, aunque estaba entre esta y la fatip, de las dos he oido buenas criticas, quiza esta algo mas suave y la fatip mas agresiva.
Con la New ya tengo agresividad suficiente y la quiero para uso diario
El mango no me convence mucho, pero la idea es usarlo con el de la Muhle 89 y en un tiempo ir a por un UFO
Gracias de nuevo por los consejos
Un saludo


Buena elección entonces, el mango de la 41C es muy pequeño pero precioso. Yo me compré esa máquina para ponerle el mango de la Mí¼hle en versión grande y así­ optener algo parecido a lo que era la R41 antigua, con el mango mas grande me es mas fácil usar ese cabezal.

Un saludo
Responder
#13

Albert Emerich escribió:Hola!!

Yo tengo la Merkur 25C (es la misma 15 C pero con el mango más largo)

[Imagen: DSC03708_zps5f87a2d2.jpg]
Rectifico, la mí­a también es la 25C.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder


Posibles temas similares...
  Yaqi Slant Open Comb Started by ischiapp
6 Replies - 381 Views
28-06-2019, 18:02
Último mensaje: ischiapp
13-02-2019, 00:47
Último mensaje: VerdaKrajono
20-09-2018, 02:17
Último mensaje: Beginner
12-09-2018, 20:54
Último mensaje: hugomolina75
11-08-2018, 06:48
Último mensaje: orodrig2433
  Consejo cabezal Started by gorbea
3 Replies - 654 Views
09-08-2018, 12:41
Último mensaje: Moncho
27-05-2018, 18:44
Último mensaje: griffith
18-05-2018, 16:44
Último mensaje: tairon
13-05-2018, 12:26
Último mensaje: Sordetti
30-03-2018, 20:27
Último mensaje: knighthalcon



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB