Bienvenido, Únete al foro? Registro  
consejo sobre nueva maquinilla
#1

Hola compañeros de aficion, como ya sabeis no llevo mucho tiempo en esto, empecé con la maquinilla beter, la wilkinson y finalmente la E&J 87DE, una maravilla de maquinilla pero ahora me estoy planteando pasar a una un pelin mas agresiva, habia pensado en la matador el gordo pero no me apetece pagar mas de envio que por la maquinilla, no se si la merkur 15c al ser de peine abierto se pasara de agresiva, me gustan la E&J ademas por la facilidad de conseguirla en perfumeria nuria pero supongo que todas tienen el mismo cabezal, tambien habia pensado en una ajustable pero cuestan algo mas de lo que queria gastarme. Espero vuestros consejos y admito sugerencias. Gracias
Responder
#2

El cabezal de peine abierto de Merkur, en mi experiencia, es menos agresivo de lo que parece. Maquinillas agresivas serí­an la R41, la Pearl SSH-02, la Fatip, la Ikon de peine cerrado. Luego están las ajustables, como bien dices, en las que decides tú el grado de agresividad.

Si te tengo que recomendar alguna, te doy dos opciones (siempre dentro de mi opinión, no te lo tomes como dogma):

- Precio bajo pero bien hecha: la Pearl SSH-02. En mi experiencia (la tuya o de otros puede variar) es suave y agresiva, dando apurados muy buenos con pocas pasadas. El mango es corto (si tienes las manos grandes), pero el moleteado y el diseño del mismo hacen que sea difí­cil que se escurra.

- Maravilla entre las maravillas: la Mí¼hle R41. Apurados casi imbatibles y, si tienes cuidado con el ángulo (requiere práctica), muy suave. El único problema de esta es que tiene curva de aprendizaje que puede hacer que te eches para atrás antes de cogerle el truco. Y he leí­do una revisión de la R41 Twist que ha hecho que no duerma por las noches esperando a que esté a la venta en una tienda del foro para echarle el guante. En el caso de esta maquinilla, te recomendarí­a la versión Grande; en mi experiencia he descubierto que el peso extra ayuda mucho al control.

Hala, toma tocho. Espero haberte servido de algo :thumbsup:
Responder
#3

A propósito, de la R41 te puedes comprar sólo el cabezal y usar el mango que ya tienes de la Edwin Jagger, con lo que te ahorras unos euros. Ahí­ te lo dejo, jeje :cejas:
Responder
#4

kaonashi escribió:A propósito, de la R41 te puedes comprar sólo el cabezal y usar el mango que ya tienes de la Edwin Jagger, con lo que te ahorras unos euros. Ahí­ te lo dejo, jeje :cejas:
Ahi tienes razon, lo venden suelto y para darse un homenaje te hace el mismo servicio...
Responder
#5

Lo de cambiar solo el cabezal es muy tentador pero creo que esa va a ser demasiado agresiva para mis manos inexpertas, lo que busco es solo un poquito mas agresiva que la EJ87, igual lo mas adecuado seria una progres; pero me recomendariais otra?
Responder
#6

jmiguel74 escribió:Lo de cambiar solo el cabezal es muy tentador pero creo que esa va a ser demasiado agresiva para mis manos inexpertas, lo que busco es solo un poquito mas agresiva que la EJ87, igual lo mas adecuado seria una progres; pero me recomendariais otra?

No sé si te recomendarí­a la Progress, el desembolso es muy alto y hay opiniones de todo tipo. Yo le veo el problema de la forma del cabezal, que para alguien que está empezando puede ser demasiado engorroso para llegar a zonas difí­ciles (debajo de la nariz), lo que puede provocar cortes (te lo digo por experiencia (no con la Progress, con otras maquinillas), las aletas de mi nariz están de testigos).

Lo que no sé tampoco es qué puede ser de agresividad intermedia para tí­... hay un montón de maquinillas por el mundo, alguna te tendrí­a que valer. Ya te digo que puedes ir a la Pearl SSH-xx (el número indica el modelo del mango), que no es excesivamente agresiva. Por ejemplo, yo esta semana he hecho un aumento progresivo (dentro del material que tengo) de la agresividad, y estos son los pasos que ha dado/voy a dar:

1.- Gillette Tech
2.- Gillette Super Speed
3.- Edwin Jagger DE89L (afeitado de hoy, la tení­a más a mano que la Mí¼hle R89, que es el mismo cabezal).
4.- Pearl SSH-02 (afeitado de mañana)
5.- Mí¼hle R41 (para el viernes y el fin de semana)

Por si te sirve de orientación. A ver si alguien con otros materiales te puede dar más datos.
Responder
#7

Hola.

¿Has pensado en una Slant?, yo empecé con la Mí¼hle R89, después pasé a la Mí¼hle R41, vendiendo la R89 y ahora estoy usando una Nerkur 37C Slant, la Mí¼hle prácticamente no la toco y me estoy planteando el venderla, con la 37 obtengo apurados muy buenos, cómodos y sin irritación.
Un saludo.
Responder
#8

kaonashi escribió:A propósito, de la R41 te puedes comprar sólo el cabezal y usar el mango que ya tienes de la Edwin Jagger, con lo que te ahorras unos euros. Ahí­ te lo dejo, jeje :cejas:

Estoy de acuerdo; yo compré el cabezal y lo uso con un mango inox. bastante pesado.
Aunque seas novato, solo tienes que ir con la precaución normal. El primer afeitado lo harás con más calma y cuando veas que bien te afeita y despejes tus dudas ya no habrá vuelta atrás.
Si no es así­, siempre habrá alguien dispuesto a adoptar ese cabezal. Saludos.
Responder
#9

Si lo que quieres es subir un peldaño, el peine abierto de Merkur en mi opinión es una maravilla. Conjunta la suavidad de un peine cerrado y la efectividad de un peine abierto. Yo tengo una Merkur 41C y es una pequeña maravilla, a la que tengo un cariño especial, y que siempre que uso me da unos resultados estupendos. De ahí­ a las otras que comentan los compis será tu siguiente paso, pero esta no la dejarás de usar. Y cuando posteriormente cojas una maquinilla del siguiente escalón, que lo harás, tendrás una fenomenal base adquirida sin peligro ninguno con esta. Así­ he dado yo los pasos, pero si quieres saltarte este escalón, tampoco creas que te vas a degollar ni nada por el estilo. Entonces Fatip, Pearl o Mí¼hle R41, con cualquiera de ellas acertarás, aunque en principio te costará algo mas adaptarte, pero vamos, cosa de dí­as, nada grave.

Comentarte que todos los modelos de Merkur peine abierto comparten el mismo cabezal, asi que ya va en tus gustos personales el modelo de dos piezas de tres piezas, etc.

Saludos y ya nos contarás tu decisión.
Responder
#10

Merkur de peine abierto y agresividad no van de la mano. Yo no te lo puedo aconsejar si buscas agresividad, eso sí­, es cómodo para afeitarse a diario, pero apura más de largo la EJ DE87.

Si quieres una Merkur que afeite algo más que tu Edwin Jagger DE87 te tienes que ir a la Slant, la 38C afeita más pero tampoco es que se aprecie, en cambio la Slant sí­ que tiene un corte diferente, además es muy suave,....es fácil hacerse adicto a sus afeitados.

Una maquinilla agresiva de peine abierto es la fatip

Y luego tienes la infame R41, antes boca de tiburón, en su primera versión, ahora boca de lubina o de atún,...por fortuna,....pues no han sido pocos los que han teñido su blanca espuma de afeitar con el rojo de su sangre usando la bestia parda de Mí¼hle
Responder
#11

Yo desde mi corta experiencia y con maquinillas que e usado yo, te hago una lista de mas a menos apuradora/agresiva:

-Muhle r41, en cuanto se la coge el angulo no hay problema, es una delicia.
-Fatip, a dos pasadas casi igual de apuradora que la Muhle r41, pero si te pasas de apretar o de retoques sin espuma, te causa irritación.
-Pearl SBF 12, peine abierto con apertura mariposa, muy buena apurando a dos pasadas, pero un escalón por debajo de las antes citadas, te permite algun error..
-Edwin Jagger DE89L: imposible cortarte o irritarte a no ser que insistas.

Te recomendarí­a alguna Pearl y si estas decidido, Fatip que esta en el mismo rango de precio, y si quieres algo que no falle Muhle r41.

Espero haberte servido de ayuda
El que no se afeita, es porque no quiere!
Responder
#12

kaonashi escribió:A propósito, de la R41 te puedes comprar sólo el cabezal y usar el mango que ya tienes de la Edwin Jagger, con lo que te ahorras unos euros. Ahí­ te lo dejo, jeje :cejas:

No sabes qué alegria acabas de darme. Esta va caer esta semana entonces, que estaré en el almacén de G&C.
Responder
#13

Pues dices la 15c de merkur... yo tengo una es mas suave que la edwin pero ojo cuando le pilles el punto al angulo proporciona muy buenos apurados y nula irritacion.

Yo me tiraria a fatip, o una pearl si lo que buscas mas agresividad o ya a por la r41, cabezal o maquinilla completa como usted guste.

Fatip me parece buena maquinilla, y proporciona sensaciones diferentes respecto a lo que tienes, un abrazo.
Responder
#14

Mekur slant, en el modelo que más te guste de mango. Es más agresiva, apura bien y es más dócil que los cabezales 41R. Esta última ha sido de los peores cabezales que he usado.

Me sigue gustando sobremanera la Futur, que si bien es cierto que se va de precio, me parece que aúna la suavidad de la 89, con los apurados de la slant y una garganta que te permite hacer espumas densas y protectoras. Tras una temporada de Pils, he retomado la Futur con muy buenas sensaciones.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#15

El peine abierto de Merkur es el mismo para todos los modelos. Yo tengo la 41N que me costo veintipocos euros y es una maravilla. También tengo la R41 y a pesar de que pueda parecer peligrosa, el hecho de sentir el filo de la cuchilla hace que el afeitado sea casi intuitivo y que no se corran riesgos. Por otro lado he probado la Fatip y tiene tanta exposición de cuchilla que hace que esta vibre, cosa que a mi me resulta muy desagradable.
Responder
#16

Puedes revisar una Gillette super adjustable o "black beauty" en ebay o algún foro. Se consiguen a mejor precio que las fatboy porque no están tan de moda como las otras, pero hay gente que esa les gusta más (uno de ellos es el tí­o de above the tie, búscalo en su página que apunta describe bien)

edito mira ahí­ la pongo para enablear
http://www.abovethetie.com/?gallery_featured=4
Responder
#17

La black beauty es menos agresiva que la Edwin Jagger DE87 , y cuando empieza a serlo es más incómoda, algo parecido a la futur, si expones mucho la hoja vibra demasiado y produce más irritación, pero en números bajos afeita mucho, en general es más agresiva que la Edwin Jagger.
Responder
#18

J. miguel: Para mi el siguiente paso serí­a la merkur 34Hd en tamaño pequeñito o la 38c barberpole en mango pesado y más largo. La matador tiene un cabezal similar pero me parece un poco más tosco.
Aunque me estoy poniendo pesado, mi máquina definitiva es la Weber pero hay que pedirla a estados Unidos.
Algo parecido a la matador la tienes en alguna tienda del foro.
Saludos
Responder
#19

Terminaitor escribió:J. miguel: Para mi el siguiente paso serí­a la merkur 34Hd en tamaño pequeñito o la 38c barberpole en mango pesado y más largo. La matador tiene un cabezal similar pero me parece un poco más tosco.
Aunque me estoy poniendo pesado, mi máquina definitiva es la Weber pero hay que pedirla a estados Unidos.
Algo parecido a la matador la tienes en alguna tienda del foro.
Saludos
No tengo la 34c hd, no lo he probado pero es una futurible para mi y un companero con el que heche una charla de esta maquinilla dice que es mejor apuradora que la r89. La matador tiene la copia del cabezal merkur y la tienes en gifts and care. Un abrazo
Responder
#20

Suscribo lo que dices albert
Responder


Posibles temas similares...
22-08-2019, 22:11
Último mensaje: Teiste
22-08-2019, 10:32
Último mensaje: sevilla512
22-08-2019, 04:03
Último mensaje: knife
15-08-2019, 00:10
Último mensaje: josemaria
13-08-2019, 19:56
Último mensaje: Setent
10-08-2019, 01:46
Último mensaje: Teiste
07-08-2019, 12:08
Último mensaje: J B2009
02-08-2019, 20:03
Último mensaje: fredyx
30-07-2019, 17:43
Último mensaje: fredyx
30-07-2019, 10:17
Último mensaje: lucasgomez



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB