Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consejos para comer y beber con bigote o barba
#1

Buenas, primer post sobre mostachos. Traduzco un post de un compañero del foro The Handlebar Club Forum (smedstad), aunque lo paso por el cedazo de mi experiencia. Al final del post pondré links a las referencias que use.

Consejos/opciones para bebidas:

1. Usar una pajita o una botella, ya que es más fácil beber de botellas que de vasos (especialmente bebidas carbonatadas)

2. Usar un recipiente con guarda para mostacho (que puede ser de quita y pon, como el Whisker Dam) o un vaso con tapa en el que se pueda beber con la tapa puesta, como los que dan en los Starbucks.

3. Aprender a beber desde el labio inferior, echándote la bebida en la parte inferior de la boca con la boca abierta (sin fruncir los labios) y echando la cabeza hacia atrás. A veces he visto a mi padre beber así­ (y no tiene bigote), por lo que supongo que será algo más común en España que en otros sitios y no necesitáis más explicaciones (si no es así­, preguntadme y me explayo, que ya sabéis que no me hace falta mucho para lanzarme... por ejemplo, este punto en el post original tení­a un tercio de los caracteres de este).

4. Cuidado con las bebidas de colores y la ropa de colores claros. Si te mojas el mostacho bebiendo, puede gotear y os podéis imaginar el resultado en la ropa...

5. Siempre tener una servilleta o pañuelo a mano para secar el lí­quido que pueda quedar en el bigote después de cada trago.

6. Limpiarte usando la manga (sólo apropiado en determinadas compañí­as y circunstancias).

7. Beber con normalidad y chupar el lí­quido que quede en el bigote (sólo apropiado en determinadas compañí­as y circunstancias). No recomendado si te has puesto cera en el bigote, ya que olerá bien, pero el sabor lo tienen que trabajar más...

Consejos/opciones para comer:

Consejos genéricos

1. Usar cuchillo y tenedor. No cargar demasiado el tenedor.

1a. Usar palillos chinos puede ser una mejor opción.

1b. Llevar siempre una navajita/cuchillo de bolsillo para cortar la comida en trozos manejables.

2. Apartar los pelos del mostacho con el pulgar y el í­ndice antes de tomar un bocado.

3. Poner los labios como si cantaras el "Only You"... es decir, fruncirlos ligeramente cuando abres la boca con lo que apartas el bigote del camino de la comida al interior de tu boca.

4. Si vas a comer algo que te vaya a manchar, sí­ o sí­, ten siempre una servilleta húmeda a mano para limpiarte con frecuencia. Es mucho más efectivo que usar una montaña de servilletas de papel.

5. Lleva siempre un pañuelo de tela en el bolsillo. Resulta muy útil para limpiar el mostacho y no dejará restos de partí­culas como puede ocurrir con las servilletas de papel o similares.

5a. Las toallitas húmedas de bebés (sin fragancia) también pueden resultar útiles.

6. Cuando acerques el tenedor a la boca, hazlo por debajo del bigote apuntando hacia arriba en ángulo, en lugar de de frente a la boca.

7. Simplemente abrir más la boca.

8. Usar algún tipo de implemento para mantener el mostacho apartado de la boca (sólo apropiado en determinadas compañí­as o si no tienes en absoluto sentido del ridí­culo).

9. Usar muy poca o nada de cera en la zona media del bigote, lo que hará que sea más fácil de limpiar cuando estás comiendo.

10. Cuando limpies el bigote con la servilleta, hazlo empujando los pelos hacia los lados. Esto tiene el doble efecto de limpiarlo y apartar los pelos para el siguiente bocado.

Consejos especí­ficos para ciertas comidas:

Tostada

Si la comida que has puesto en la tostada no gotea o se cae al suelo (mantequilla, mermelada, nocilla, etc), le puedes dar la vuelta y comertela al revés, así­ no se mancha el bigote. También se puede doblar por la mitad, creando un sandwich, manteniendo tu bigote libre de pegotes. Otra opción es cortar la tostada en tiras, que son más manejables y es más difí­cil mancharse.

Pizza

Igual que con la tostada, dobla la porción por la mitad y cómetela así­. También puedes usar cuchillo y tenedor.

Yoghurt

Abre la boca lo suficiente para que el yoghurt no te manche el bigote, cierra la boca y dale la vuelta a la cucharilla antes de sacarla. Ya está :winky:

Hamburguesa

Dale la vuelta poniéndola cabeza abajo y aparta los pelos del bigote con el í­ndice y el pulgar antes de cada bocado. Como dice (el forero de The Handlebar Club Forum) Schnauzer, la parte inferior del panecillo es plana y tu mandí­bula inferior es la que baja para introducir la parte superior redondeada (que ahora es la parte inferior de la hamburguesa). Si los contenidos de la hamburguesa se salen, sólo te tienes que limpiar el labio inferior y la barbilla, no el bigote. Otra opción es usar cuchillo y tenedor.

Sandwiches/bocadillos

Los consejos para la hamburguesa también aplican aquí­. Además puedes cortar los sandwiches en triángulos y comértelos poniéndolos verticales introduciendo la punta primero en la boca. O puedes usar el dedo í­ndice de una de las manos con la que sujetas el bocadillo para subir subrepticiamente el bigote en un lado de la boca (por la que te metes el bocado). Se puede ver esta técnica en el ví­deo que enlazo más abajo sobre como comer con barba/bigote (el ví­deo está en inglés, pero es que no he encontrado ninguno en castellano, lo siento).

Perritos calientes

Poner los condimentos entre el panecillo y la salchicham en lugar de encima de la salchicha. Aunque creo que es mejor evitarlos, porque es casi imposible no ponerte perdido con ellos.

Helado

Si se usa cuchara se usa la misma técnica que con el yoghurt. Si se come en cono hay que aprovisionarse de servilletas y usar la lengua para comerlo en lugar de dar bocados. Cuando llegas al cucurucho andar con pies de plomo (ver el consejo 3, "Only You") y usar las servilletas.

Sopa

Usar una cuchara pequeña (de postre, por ejemplo) y emplear la misma técnica que con el yoghurt. También puedes usar una pajita (si te da igual lo que piense la gente) o abrir mucho la boca cuando metes la cuchara y asegurarte que está bien limpia cuando la sacas. Pero sigo pensando que es mejor la cucharilla, tiene el efecto secundario que comes más despacio y bocados más pequeños, que es bueno.

Cereales

Misma técnica que con el yoghurt, con una cucharilla. Pero tiene la ventaja que si desayunas antes de ducharte puedes despreocuparte de si te manchas o no.

Pasteles, bollos, doughnuts, etc.

Pellizcar trozos pequeños que te puedas meter en la boca sin mancharte. También puedes usar cuchillo y tenedor. Y tener en cuenta el consejo sobre las tostadas: poner lo que te pueda manchar (azúcar glas, mermelada, nata...) hacia abajo... total, el azúcar glas (o topping) que se caiga al plato no va al michelí­n, o si te lo TIENES que comer por ansia o cualquier otra razón de peso, lo puedes recoger luego comértelo (que siempre va a ser más manejable que como parte de un todo más grande lleno de posibilidades de mancha).

Frutas

Lo más cómodo es cortarlas en trozos más manejables o en gajos si los tienen.

Spaghetti

Hacer rollos pequeños y tener mucho cuidado (aplicar casi todos los consejos generales indicados anteriormente). También se pueden cortar (como hacemos con los niños). Yo consigo comerlos sin mancharme enrollando menos cantidad en el tenedor (aunque no siempre).

Fuentes (ambas en inglés, lo siento), espero que el ví­deo funcione:

Tips and Techniques for Eating and Drinking

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=LFpB8BQXUKA[/ame]
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#2

No sé por qué el ví­deo sale doble. Puede que se deba a que Youtube ahora manda HTML5 siempre y se haya liado el plugin... Si molesta lo edito y dejo el enlace.

Lo siento.

EDITO: Arreglado gracias a [MENTION=4573]dqwerty[/MENTION] :bow:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#3

Ooohhh...sólo de ver al tí­o en la imagen inicial de Youtube, se nota que debe ser "la voz de la experiencia"...

Para que el ví­deo no salga doble, simplemente se pone la URL del ví­deo como un link normal, sin usar el botoncito de Youtube.

Saludos!!
Responder
#4

dqwerty escribió:...

Para que el ví­deo no salga doble, simplemente se pone la URL del ví­deo como un link normal, sin usar el botoncito de Youtube.

...

¡Eso es! Gracias mil :bow: :bow: :bow:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#5

kaonashi escribió:¡Eso es! Gracias mil :bow: :bow: :bow:

Con gusto!!:thumbsup:
Responder
#6

Nunca me habia fijado en todo lo que rodea al mundo del "mostacho" y la verdad que es un sinfin de rituales a cual mas curioso.

A pesar de no tener bigote (ni intencion) voy a serguir este hilo con bastante interés.
Responder
#7

Muy curioso. Gracias por el aporte.
Que la Fuerza te acompañe
Responder
#8

racogon escribió:Nunca me habia fijado en todo lo que rodea al mundo del "mostacho" y la verdad que es un sinfin de rituales a cual mas curioso.

A pesar de no tener bigote (ni intencion) voy a serguir este hilo con bastante interés.

Si tienes un bigote menos "salvaje", que te recortas a la lí­nea del labio y tal (como el de [MENTION=2822]HeilVela[/MENTION], por ejemplo), no tienes tantos problemas. Pero al decidir dejarme un handlebar y no recortarlo (para dale longitud y volumen) he descubierto el "placer" de tener que modificar mis hábitos alimenticios para no ir hecho un adefesio :facepalm:

Pero bueno, a cambio voy a tener un bigote épico Confusedisi2:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#9

Muchas gracias por el post [MENTION=3964]kaonashi[/MENTION], en muchos aspectos coincido con lo que se expone. Cuanto más frondoso y largos estén los pelos (cubrir el labio superior) los problemas se pueden multiplicar.

kaonashi escribió:Si tienes un bigote menos "salvaje", que te recortas a la lí­nea del labio y tal (como el de [MENTION=2822]HeilVela[/MENTION], por ejemplo), no tienes tantos problemas. Pero al decidir dejarme un handlebar y no recortarlo (para dale longitud y volumen) he descubierto el "placer" de tener que modificar mis hábitos alimenticios para no ir hecho un adefesio :facepalm:

Pero bueno, a cambio voy a tener un bigote épico Confusedisi2:

Ahora mismo estoy "perdiendo los papeles" con el bigote y creo que lo llevo más largo que nunca, en longitud y espesor. Como bien dices si recortas lo de encima del labio y no dejas que lo tape se reducen los problemas a la hora de comer, yo lo que hago para recortar es usar la trimmer y dejarlo todo al mismo nivel, así­ nunca ganará en espesor ni cae a los labios. Es el tí­pico bigote, el Mercury.

Yo siempre llevo conmigo un pañuelo de tela para limpiar, las servilletas de papel a veces pueden dejar residuos en el bigote y yo al tenerlo tan negro parece caspa jaja. A la hora de comer y como lo llevo ahora experimento alguna dificultad sobre todo a la hora de comer cosas más lí­quidas o beber.

Me ha gustado el post, a ver si compañeros bigotudos comparten sus impresiones.
Responder
#10

Es algo curioso, pero imagino que un tanto exagerado. Solo tienes que aplicar esas reglas si llevas un bigote o barba tipo cromañón paleolí­tico, pelos sin domar por todas partes... A mi lo único que he notado después de comer (y no siempre) es la aparición de micromiguitas de pan en la perilla. Pero eso lo elimino en un cepillado con el peine después de comer. Nunca me meto pelos en la boca al comer o beber de ninguna forma o de ningún tipo de comida o bebida que sea complicada de ingerir. Pero bueno...
Habrí­a que hablar de otros momentos en la vida de un bigotudo, como por ejemplo las relaciones con las parientas y como se maneja el asunto, pero eso es más delicado...:facepalm:
Responder
#11

En mi caso la servilleta nunca falta, esto es principalmente con sopas, caldos y similares o bien cuando se trata de chapatas, sandwiches, hamburguesas, y/o el tipo de comidas que invariablemente exponen a nuestro bigote ante un contacto directo con los alimentos, entre bocado y bocado hay darle una limpieza al mostachón para eliminar posibles residuos.

Concuerdo con Mr. [MENTION=3391]Vinnylambretta[/MENTION] , el tema con las féminas también es todo un caso, el momento del beso, sin ir más lejos, puede ser un verdadero reto.

Gran post, nos ha dado un hilo interesante por seguir Clap.

¡Saludos y abrazos!
The horror...The horror...
Responder
#12

Excelente post, no lo habia visto y eso que soy de los que desde la iniciativa Movember me lo he dejado.Yo aún ando verde pero mucho de esos consejos como el del pañuelo de algodón no me suele faltar.
Tambien lo que he hecho es recortarmelo mas por el filo del labio superior lo que me ayuda bastante a la hora de comer.Yo aunque me lo he dejado al natural me lo recorto muy a menudo, no me gusta tener los pelos muy largos y como soy de barba tupida me faborece bastante.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#13

Bueno, he estado viendo el ví­deo y sí­, son consejos útiles.
Lo que ocurre es que eso, como dice el compañero Vinny es para barbas o bigotes bastante salvajes, como la que luce el del ví­deo.
No le costarí­a nada, sin renunciar a la longitud de la barba, recortar un poco los pelos alrededor de la boca y eliminarí­a la mayor parte de problemas que tiene a la hora de comer y beber.


Por otra parte, mi opinión es que uno debe comer y beber disfrutándolo y si se mancha la barba o el bigote, pues se lava luego y ya está. Existen excelentes jabones y geles especí­ficos para estos menesteres.
Esto, claro, es algo más difí­cil si uno come fuera, por no andar cargando con el jabón (aunque ocupa muy poco espacio).
En mi caso, que en el 99 % de las veces como en casa o en casas de mucha confianza, no tendrí­a problema. Voy al lavabo y tras cepillarme los dientes, me lavo la barba, el bigote, la cara y todo lo que fuere menester...


Fui bigotudo durante muchos años y pocos problemas tuve con la comida.
Eso sí­, lo llegaba bastante recortadito a ras de labio.


Un saludo.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#14

Buen artí­culo y buena traducción. Muchos de estos consejos de los vi seguir a mi tí­o durante años pues llevaba una barba que rí­ete tú de papa Noel, ahora que se han puesto de moda las barbas largas la tiene muy recortada.
Responder
#15

Iñaki escribió:Buen artí­culo y buena traducción. Muchos de estos consejos de los vi seguir a mi tí­o durante años pues llevaba una barba que rí­ete tú de papa Noel, ahora que se han puesto de moda las barbas largas la tiene muy recortada.


Una barba bien arregladita queda bien y disimula muchos defectos de la cara.
Eso sí­, requiere su cuidado, que muchos confunden dejarse barba con no afeitarse nunca...
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#16

Pues a mi me parece que es pasarse de pijo. Yo normalmente como y ceno de restaurante y cuando llevaba perilla salvaje lo que hací­a después de comer era ir al baño y lavarme con el jabón de manos que hubiese en el sitio. Reconozco que es desagradable notarte los pelo del bigote pegajosos de la comida.
"Nosotros no somos utopistas".
Responder
#17

kaonashi escribió:2. Usar un recipiente con guarda para mostacho (que puede ser de quita y pon, como el Whisker Dam) o un vaso con tapa en el que se pueda beber con la tapa puesta, como los que dan en los Starbucks.

Muy curiosa e interesante la guí­a, así­ como este artilugio que se menciona y que poseo gracias al detalle que tuvo conmigo el amigo [MENTION=4535]Velsus[/MENTION] y que pude probar y comprobar que efectivamente hace muy bien su función a la vez que es chulo, chulo, chulo !!!!!

[Imagen: 258d7afb4bb72abb1a819b5fec935b6b.jpg]

[Imagen: 01cb081364b91d4a556edd5fe37deeb8.jpg]
Responder
#18

turner40 escribió:Pues a mi me parece que es pasarse de pijo. Yo normalmente como y ceno de restaurante y cuando llevaba perilla salvaje lo que hací­a después de comer era ir al baño y lavarme con el jabón de manos que hubiese en el sitio. Reconozco que es desagradable notarte los pelo del bigote pegajosos de la comida.

Coincido contigo. Hay que disfrutar la comida y si se mancha uno para eso está el agua y el jabón.
Más ahora, que existen productos muy especializados para lavar barba y bigote y que tienen unos tamaños casi de miniatura, perfectos para llevarlos en un bolsillo o mochila.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#19

—BARBERO— escribió:Muy curiosa e interesante la guí­a, así­ como este artilugio que se menciona y que poseo gracias al detalle que tuvo conmigo el amigo [MENTION=4535]Velsus[/MENTION] y que pude probar y comprobar que efectivamente hace muy bien su función a la vez que es chulo, chulo, chulo !!!!!

[Imagen: 258d7afb4bb72abb1a819b5fec935b6b.jpg]

[Imagen: 01cb081364b91d4a556edd5fe37deeb8.jpg]

Fue leer el artí­culo esta tarde y entrar en la página de los que lo fabrican y comprar uno para mí­ y otro para mi hijo, que ha sorprendido a todos y se ha dejado bigote desde que le empezó a despuntar el vello facial.

Vienen de camino desde iuesei.

Si es que esto es un no parar. Parecemos niños dentro de jugueterí­a...:facepalm::dale1:
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
Responder
#20

íngelH escribió:Coincido contigo. Hay que disfrutar la comida y si se mancha uno para eso está el agua y el jabón.
Más ahora, que existen productos muy especializados para lavar barba y bigote y que tienen unos tamaños casi de miniatura, perfectos para llevarlos en un bolsillo o mochila.

Hombre, con tener la servilleta siempre a mano y cuidado, no tiene por qué haber problema. Luego te vas al baño y te peinas el bigote/barba/perilla para quitar las migas que puedan quedar y quedar decente. No creo que haga falta más (yo no hago más que eso, aunque uso algunas de las cosas que comento en el post, como dar la vuelta a la cuchara dentro de la boca).
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder


Posibles temas similares...
15-10-2019, 11:30
Último mensaje: Kronesc
  Os presento mi "barba" Started by Clarck_
27 Replies - 1,083 Views
13-10-2019, 01:03
Último mensaje: davidcdmx
  Barba despuntada Started by Barberto
7 Replies - 358 Views
02-10-2019, 18:43
Último mensaje: Barberto
  ¿Tendré barba? Started by joker
5 Replies - 623 Views
04-09-2019, 13:25
Último mensaje: the black barba
  Dejarme la barba. Started by Argentino
19 Replies - 1,233 Views
03-09-2019, 17:26
Último mensaje: Olivetti
  Teñirse la barba Started by Teiste
26 Replies - 1,782 Views
03-09-2019, 17:23
Último mensaje: Olivetti
  ¿La barba es para los feos? Started by knife
17 Replies - 1,559 Views
23-07-2019, 13:51
Último mensaje: sergio8
23-06-2019, 03:46
Último mensaje: Noctu
05-06-2019, 17:09
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
  Primer kit barba(AYUDA) Started by juan1103
6 Replies - 752 Views
15-05-2019, 19:11
Último mensaje: the black barba



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB