Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consejos para espumar muestras
#1

Hola a todos. Seguro que muchos de vosotros habéis recibido muestras de jabones, bien de vendedores, bien de compañeros. Es cierto que una muestra de jabón no va transmitir todas las sensaciones e impresiones que haría la pieza completa del jabón pero vamos a ver un par de recomendaciones para que apreciar el espumado y rendimiendo del jabón sea lo más parecido a tener la pieza entera y a la vez resulte fácil y cómodo consumir la muestra.

Método 1: Seguro que es el empleado por la mayoría. Consiste en fijar la muestra recibida, ayudándonos de las yemas de los dedos, en el fondo de un tazón. A partir de ahí, se procede a espumar igual que lo haríamos con un jabón envasado en su cuenco. Inconveniente: Debemos dejar el tazón con el resto hasta que la consumamos en 3,4, 5 o más días dependiendo de lo generosa que sea. También se podría volver a poner en su bolsita o donde sea, pero esto lo hace más engorroso y no merece la pena el trabajo.

[Imagen: IDjraVD.jpg]

[Imagen: 7wzUS55.jpg]


Método 2: En lugar de un tazón vamos a usar la tapa de un envase de alguno de los jabones que tenemos en uso. Procedemos de la misma manera, fijando el pegote de la muestra en el interior de la tapa. A continuación, rascamos con la brocha para realizar la carga y después montamos la espuma directamente en la cara. Una vez acabado el afeitado y dejando secar la tapa con la muestra pegada, cerramos el envase y al armario. La muestra queda tapada y lista para el siguiente afeitado.

[Imagen: znAdVXk.jpg]

[Imagen: SC6sfS2.jpg]


Espero que os sea de utilidad.


Un saludo!
The following 11 users Like bomarzo's post:
   ÁngelH, Cobalto, jarrero, Jommat, Jose Ramon, Macmody, mapadon, Monter0, Petrusco, RisRas, tairon
Responder
#2

Gracias por compartir, lo de la tapa es una idea genial.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
The following 1 user Likes Viala's post:
   bomarzo
Responder
#3

Gracias bomarzo por este hilo.Ayudara a mucha gente.

El futuro ya no es lo que era
The following 1 user Likes Teiste's post:
   bomarzo
Responder
#4

El segundo método, el de la tapa, no me termina de convencer, pero el primero me parece muy buena idea Thumbs_up  ... Lo único es que al estar abierto, ¿no se secará demasiado y perderá propiedades? Huh


"The person who says it cannot be done should not interrupt the person doing it" Chinese Proverb
Responder
#5

Gran aporte, yo uso el primer método, aunque no pongo toda la muestra pongo un garbanzo y si veo que me hace falta algo más de carga añado un poco más.
Responder
#6

Cobalto por eso veo más práctico el segundo. No te "obliga" a consumir la muestra cuanto antes ya que ésta permanece cerrada en el tarro.

Un saludo!
The following 1 user Likes bomarzo's post:
   ÁngelH
Responder
#7

(09-02-2018, 20:42)Cobalto escribió: El segundo método, el de la tapa, no me termina de convencer, pero el primero me parece muy buena idea Thumbs_up  ... Lo único es que al estar abierto, ¿no se secará demasiado y perderá propiedades? Huh

Pues ese método no se me había ocurrido y es una gran idea. Aunque se quedara al aire libre no pierde propiedades (si eso, puede que un poco de aroma), incluso hay varios jabones que se recomienda no taparlos.

José Manuel bomarzo qué bueno leerte!
The following 2 users Like tairon's post:
   ÁngelH, bomarzo
Responder
#8

Yo os puedo decir como lo hago yo, y  me funciona perfectamente. Con una cucharilla, aparto una porción del tamaño de una almendra grandecita, y con la cara húmeda y preparada ya (normalmente tras ducharme o habiéndome lavado bien la cara con agua caliente y jabón) me restriego esa almendra de jabón por la cara a modo de shavestick de circunstancias, y lo hago hasta que veo por encima de la barba la misma cantidad de jabón que me dejaría satisfecho (en cuanto a la carga de jabón) si estuviera usando un stick. A partir de ahí, procedo a espumar, no sin haberme limpiado los dedos del jabón que ahí queda contra el pelo de la brocha húmeda, que suele ser de tejón o sintética. 

 Este método lo he usado con muestras de Martin de Candre, Cella, MWF, Tabac, Portus Calé, B&M, Mickey Lee, T&S, Declaration y seguro que me olvido unos cuantos, y no me ha fallado nunca, obteniendo siempre espuma suficiente para tres pasadas, retoques si es menester, y espuma de confort.
The following 6 users Like Ramon_Caratejon's post:
   ÁngelH, bomarzo, divil, HenryCastillo, RisRas, tairon
Responder
#9

Yo, con las muestras, lo que suelo hacer es coger la cantidad que me parece (mejor que sobre que no que falte) y ponerla en el fondo del cuenco que utilizo para espumar.

Le echo un pelín de agua y con los dedos intento deshacerla al máximo. Luego ya, con la brocha, voy dándole añadiéndole agua según se requiera.
_________________________________________________________________________________________

"Seguramente hay gente que ahorra con el afeitado clásico. Pero ninguno de ellos está en los Foros".

Kike.
The following 1 user Likes ÁngelH's post:
   bomarzo
Responder
#10

Sin duda, todos los métodos son válidos y funcionan pero el del tazón y el de la tapa me siguen pareciendo más cómodos y limpios, sólo tienes que pringarte los dedos una vez y no hay que recalcular la dosis si nos quedamos cortos.

Un saludo!
The following 1 user Likes bomarzo's post:
   tairon
Responder
#11

yo suelo hacer como el "Pater" ÁngelH , pero la idea de usar una tapa parece muy buena. Tengo un par de botes casi vacios que guardare para poner las muestras.

Saludos y gracias por la informacion!
Fer

--------------------

Shave our Ships!!
The following 3 users Like fernandito's post:
   ÁngelH, bomarzo, tairon
Responder
#12

Yo lo que uso es un pequeño bol redondo de plastico con tapa, de 150ml, que venden el los chinos, va genial y es barato.
The following 1 user Likes HenryCastillo's post:
   bomarzo
Responder
#13

(10-02-2018, 02:34)Ramon_Caratejon escribió: Yo os puedo decir como lo hago yo, y  me funciona perfectamente. Con una cucharilla, aparto una porción del tamaño de una almendra grandecita, y con la cara húmeda y preparada ya (normalmente tras ducharme o habiéndome lavado bien la cara con agua caliente y jabón) me restriego esa almendra de jabón por la cara a modo de shavestick de circunstancias, y lo hago hasta que veo por encima de la barba la misma cantidad de jabón que me dejaría satisfecho (en cuanto a la carga de jabón) si estuviera usando un stick. A partir de ahí, procedo a espumar, no sin haberme limpiado los dedos del jabón que ahí queda contra el pelo de la brocha húmeda, que suele ser de tejón o sintética. 

 Este método lo he usado con muestras de Martin de Candre, Cella, MWF, Tabac, Portus Calé, B&M, Mickey Lee, T&S, Declaration y seguro que me olvido unos cuantos, y no me ha fallado nunca, obteniendo siempre espuma suficiente para tres pasadas, retoques si es menester, y espuma de confort.

Yo no hubiera explicado mejor el método que uso, que es igualito que el tuyo.
Para mi gusto mucho mejor resultado que intentando cargar la brocha.
También lo uso con cremas, tipo Álvarez Gómez.
The following 1 user Likes divil's post:
   Ramon_Caratejon
Responder
#14

Yo rallo la muestra y solo tomo una pizca para cada afeitado.
Responder


Posibles temas similares...
  Jabón para la barba Comex Started by RisRas
3 Replies - 214 Views
09-09-2019, 23:21
Último mensaje: Olivetti
28-08-2019, 01:00
Último mensaje: knife
  Jabón para el verano Started by Damascus
12 Replies - 697 Views
18-05-2019, 00:00
Último mensaje: Damascus
08-04-2019, 15:18
Último mensaje: sevilla512
30-09-2018, 20:56
Último mensaje: Thalasos
  Jabón para navaja. Started by pelukety
32 Replies - 2,599 Views
28-08-2018, 07:21
Último mensaje: knife
12-04-2018, 12:43
Último mensaje: tairon
02-03-2018, 20:48
Último mensaje: Belfont
  consejos jabón natural Started by old spice
7 Replies - 985 Views
18-02-2018, 23:51
Último mensaje: old spice
06-10-2017, 17:40
Último mensaje: rreynoso



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB