Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Conservación de jabones...
#1

Buenas gente. Aquí­ creo que más de uno estamos 'como locos' jabones que no gastaremos ni en dos o tres vidas. ¿Qué tal se conservan los jabones duros y en crema? porque me da miedo que más de uno no pase de un par de años :hmm:
Responder
#2

Los jabones duros se conservan perfectamente si los guardas completamente secos, especialmente si no los vas a utilizar durante algún tiempo. Los que uso a diario los dejo abiertos durante, al menos, 30 minutos.

Aunque no soy mucho de cremas, con las que utilices a diario habrí­a que darles el mismo tratamiento. Pero creo recordar haber leí­do que en el largo plazo no se conservan tan bien como los jabones duros. Aunque no he tenido una mala experiencia aun con ninguna, parece que podrí­an empezar a estropearse, dependiendo de la marca, a partir de los dos años (¿como una fecha de caducidad?). A ver si algún compañero puede confirmar esto último... :hmm:
Responder
#3

Yo encontré una crema vieja de mi padre que llevaba como 20 años guardada y estaba empezada y era en formato tubo, salvo la punta que se habí­a puesto un poco dura, el resto de la crema estaba perfecta, sí­ cabe un poco más espesa de la cuenta pero perfectamente válida para afeitarse.
Los jabones bien secos pueden durar más que tú, pero es posible que las grasas del jabón se enrancien y coja aroma a rancio.
Responder
#4

En el foro hay bastantes temas abiertos acerca de esta cuestión. Usad el buscador de vez en cuando :dale1:

Uno de ellos este, por ejemplo.

Resumiendo, en los productos cosméticos se indica una cantidad de meses tras los cuales, una vez abierto y conservado correctamente, se supone que pierden algunas de sus propiedades. Esta indicación viene representada por un tarro con la tapa abierta y el número de meses en su interior. Esto no es una fecha de caducidad como tal.

Los jabones se van a conservar mejor que las cremas, y dentro de las cremas las que están envasadas en tubo mejor que las que lo están en tarro. Esto es debido al agua que tienen las cremas y al contacto de ésta con el aire, al cual están menos expuestas en el tubo que en el tarro. Por eso es aconsejable no cargar la brocha directamente en los tarros de cremas de afeitar, sino sacar una cantidad de crema y aplicarla sobre la brocha, bol, o cara.

Lo que puede ocurrir con los jabones es que se forme una costra superficial debido a lo mismo, el contacto del agua, se deposita en ellos al cargar la brocha, con el aire. Lo vemos en muchos jabones antiguos pero rascando esa capa superficial el resto del jabón suele estar ok.

De todos modos yo tengo cremas y jabones abiertos con bastantes años y están en perfecto estado. Aguantan mucho más tiempo del que viene impreso en el etiquetado.
Responder
#5

Añadiendo a la respuesta de [MENTION=6581]Iñaki[/MENTION], yo estoy usando ahora mismo una "crema" TOBS MrTaylor que ha cogido una consistencia de jabón semiduro por efecto de la deshidratación y malos tratos por mi parte... y funciona perfectamente si le echas un poco de agua encima antes de cargar.

Por tanto, como bien han dicho, duran mucho más de lo que pone en el bote.
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#6

kaonashi escribió:Añadiendo a la respuesta de [MENTION=6581]Iñaki[/MENTION], yo estoy usando ahora mismo una "crema" TOBS MrTaylor que ha cogido una consistencia de jabón semiduro por efecto de la deshidratación y malos tratos por mi parte... y funciona perfectamente si le echas un poco de agua encima antes de cargar.

Por tanto, como bien han dicho, duran mucho más de lo que pone en el bote.



Eso me ha pasado a mí­ con una crema Tabula Rasa. Cogió consistencia dura pero sigue espumando igual de bien sin hacerle nada. Simplemente cargo directamente como si fuese un jabón.
Responder
#7

Gracias por las respuestas. [MENTION=6581]Iñaki[/MENTION] tienes respecto al buscador, será que hoy es viernes y uno está especialmente vago jeje

Ya conocí­a el sí­mbolo de caducidad (el tarrito con los meses). La mayorí­a de jabones -que tengo- marcan 12 meses. Y obviamente seguro que es mí­nimo el doble.

Dudo que un TABAC (de mis favoritos) dure menos de medio siglo :cejas:
Responder
#8

kamisori escribió:Gracias por las respuestas. [MENTION=6581]Iñaki[/MENTION] tienes respecto al buscador, será que hoy es viernes y uno está especialmente vago jeje

Ya conocí­a el sí­mbolo de caducidad (el tarrito con los meses). La mayorí­a de jabones -que tengo- marcan 12 meses. Y obviamente seguro que es mí­nimo el doble.

Dudo que un TABAC (de mis favoritos) dure menos de medio siglo :cejas:



Como bien dices la mayorí­a marca 12, seguramente sean cremas las que has comprobado. Los jabones suelen marca bastante más. El Mitchell's Wool Fat, por ejemplo, marca 36 meses.

Pero recordar que no es fecha de caducidad, es la fecha a la que supuestamente pierden propiedades una vez abiertos, no quiere decir que no se puedan usar.
Responder
#9

Mi recomendación por experiencia propia es despues del afeitado enjuagar el jabon para quitarle la capa de espuma que le quedó, seguidamente colocarlo boca abajo sobre una rejilla plástica (en mi caso) durante 24 horas en algún lugar ventilado, despues cerrar y guardar.
Responder
#10

De ésta manera el jabón te durará mucho mucho mucho.
Como ventaja adicional esta tecnica te ayudará a que el jabon madure algo más, baje su alcalinidad (ph) y sea más amable en pieles delicadas reduciendo los picores.
Responder
#11

Angelmolina escribió:Mi recomendación por experiencia propia es despues del afeitado enjuagar el jabon para quitarle la capa de espuma que le quedó, seguidamente colocarlo boca abajo sobre una rejilla plástica (en mi caso) durante 24 horas en algún lugar ventilado, despues cerrar y guardar.

Yo también le pego un agua para quitar la espuma y como me suelo afeitar por la noche lo dejo secándose hasta la mañana siguiente.

los más rápidos secan en media hora y los que mas tardan 3 o 4 horas pero todos están secos al amanecer.
Responder
#12

Despues de enjuagado:
Responder
#13

A mi se me han puesto rancios algunos como Cella y Calani,en cambio tengo jabones como el Salt,Gibbs o Siglo de Oro que tienen más años que la tos y no están ráncios.


Cuanto mayor exposición al aire tenga una crema y más humedad le aportemos con la brocha al cargar,peor para su duración.Por eso mejor las cremas en tubo y en las de tarro sacar una porción con una espatulita o cucharilla,nada de meter el dedazo.


Algunas cremas si he querido que se endurecieran dejándolas destapadas o vertiendo el contenido del tubo en una jabonera.Así­ las uso como una pastilla de jabón pasándomelas por la cara,que es como me gusta cargar el jabón.
Responder
#14

Angelmolina escribió:Mi recomendación por experiencia propia es despues del afeitado enjuagar el jabon para quitarle la capa de espuma que le quedó, seguidamente colocarlo boca abajo sobre una rejilla plástica (en mi caso) durante 24 horas en algún lugar ventilado, despues cerrar y guardar.
Yo soy de la opción de Angel

El jabón una vez espumado lo lavo con agua para quitar los restos y lo dejo secar 24/48 horas. Puede parecer mucho, pero por eso no va a perder más aroma y te aseguras que está perfectamente seco, que muchas veces tardas un mes en volver a usarlo
Luego lo cierro en una lata con rosca y hasta la próxima

Tengo un MdC con más de 4 años y un Jabonman con más de 3 y están perfectamente y como dice [MENTION=3179]Moncho[/MENTION] también tuve un Calani que se puso rancio aunque me duró un par de años sin problema
Responder
#15

También pienso que es un tema que no debe preocuparnos. Personalmente, lo que hago es aclararlos después del uso para quitar la espuma residual, dejarlos boca abajo mientras me afeito para que escurra el agua, y luego los dejo destapados el resto del dí­a para que se sequen. Esto es particularmente importante con las cremas o los jabones blandos, tipo los Eufros, Mystic o LPL.

Algunos jabones duros como Tabac traen la señal esa de la tapa abierta pero vienen por tanto como 36 meses, con lo cual poco hay que preocuparse. Luego está el tema de que nosotros sabemos cuando lo compramos, pero no cuando fue fabricado. Mi opinión esa etiqueta de los 12 meses está ahí­ "porque hay que poner algo".

Otra experiencia personal que puedo aportar es que, este verano pasado, metí­ en la nevera un jabón Eufros Vetiver de Haití­ y un LPL Cedro Pachulí­. Son aromas densos y muy invernales, con lo cual se me ocurrió que mejor dejarlos "curando" en la nevera que no pasando calor en el armario. Pues el Le Pére no tanto, pero el Eufros experimentó un cambio en el aroma muy positivo. Se hizo como más "maduro", menos ácido y en general dio la impresión que el jabón se habí­a curado por efecto del frí­o y la sequedad de la nevera.

En conclusión, a no ser que tengáis un armario lleno de jabones no hay mucho de que preocuparse. Yo personalmente ya tengo diez entre jabones y cremas y alguno más entrará, y sólo tres muestran mella visible, que son la crema Alvarez Gómez (por la mitad, y la tengo hace un año casi) y los dos Eufros, que estarán al 70%.
Responder
#16

Schrittmacher escribió:Algunos jabones duros como Tabac traen la señal esa de la tapa abierta pero vienen por tanto como 36 meses, con lo cual poco hay que preocuparse. Luego está el tema de que nosotros sabemos cuando lo compramos, pero no cuando fue fabricado. Mi opinión esa etiqueta de los 12 meses está ahí­ "porque hay que poner algo".

Esa indicación lo que viene a decir es que una vez abierto aguanta 12, 36, o los meses que sea sin perder ninguna de sus propiedades y aún así­ seguro que es mucho más tiempo con unos buenos cuidados. Por eso da igual cuando lo compras, se supone que hasta no abrirlo no va a pasarle nada. Y tampoco significa que se ponga malo a los X meses y no lo puedas usar o te vaya a dar una reacción alérgica ni nada por el estilo, simplemente que algunas de sus propiedades se pueden haber perdido. No es una fecha de caducidad como la entendemos en los productos alimenticios, por ejemplo.
Responder
#17

Lo aclaro con agua y los dejo secar unas horas

Ninguno me a dado problemas.

El único jabón que se me a puesto rancio a sido un Valobra sin aroma en tarro.
Nada más abrir el tarro tenia un tufo que se olí­a a mas de un metro de distancia.
Responder
#18

Por cierto el jabón era nuevo a estrenar.
Responder
#19

Con los jabones no he tenido ningún problema de momento.

Como ya comenté en alguna ocasión, las cremas en tarro alguna sí­ se me puso dura, pero tratándola como si fuese un jabón sin problema. Lo único que he notado es que hay que darle un poco más de hidratación al espumar.

Y si no, se le echa un poco de agua en el tarro y le dejo un tiempo cerrado, de esa manera chupa el agua y vuelve a tener la textura de crema.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder


Posibles temas similares...
15-08-2019, 23:01
Último mensaje: fredyx
01-08-2019, 20:13
Último mensaje: Nolrim
13-07-2019, 01:11
Último mensaje: fmalpartida
07-07-2019, 15:26
Último mensaje: Citizito
30-06-2019, 13:20
Último mensaje: JMA75
  STICK JABONES DE AFEITADO Started by Stuka
33 Replies - 2,343 Views
30-06-2019, 11:35
Último mensaje: Stuka
  Jabones The Goodfellas Started by MrToja
6 Replies - 450 Views
25-06-2019, 13:17
Último mensaje: danicl12
19-04-2019, 20:36
Último mensaje: Ramon_Caratejon
13-04-2019, 20:28
Último mensaje: J B2009
03-03-2019, 10:06
Último mensaje: carlosre



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB