Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Consulta sobre rasuradora/falsa navaja y hoja a utilizar.
#1

Buenas, ante todo pido disculpas si he entrado en un foro que no corresponde, pero tengo una duda que ruego me ayudeis a despejar.

Tengo idea de iniciarme en el afeitado con navaja, pero ante el respeto que me da ese tipo de artilugio, y de si sabré o no utilizarlo adecuadamente, quiero empezar usando esas rasuradoras que son como una navaja barbera, pero que se cargan con una hoja de afeitar, que se tira después de unos cuantos usos, o cuando ya no afeita bien.
La duda es en cuanto a la marca y tipo de la hoja a utilizar, pues quisiera emplear una que fuera suave y, al mismo tiempo, duradera.

Actualmente, y desde hace unos años, empleo la maquinilla de Wilkinson de 4 filos, que apura bastante bien, con suavidad, y dura bastante, pero que a veces me da cierta dificultad para apurar bien debajo de la nariz. No soy muy cerrado de barba, pero me crece rizada y el pelo es más bien duro.

Por éso, ruego orientación acerca de una hoja de afeitar adecuada para usar con ese tipo de rasuradora/falsa navaja.

Gracias anticipadas, y perdón por las molestias.
Responder
#2

La rasuradora o shavette es una herramienta delicada, los barberos y peluqueros tienen una habilidad profesional que les permite sacar todo el partido de su capacidad de corte, pero para los principiantes es mejor una navaja de segunda mano, económica y un asentador económico.

De todos modos si insistes en la shavethe, la de Dovo es de mucha calidad, En las tiendas de artí­culos de peluquerí­a encontrarás la 3 claveles que es muy económica. Yo no sé nada de su uso, porque no me han dado buenos consejos y además prefiero navaja tradicional
Responder
#3

Yo he usado la shavette una sola vez y terminé con la cara como si me hubiese peleado con un gato. Hay que tener muchí­simo cuidado con las esquinas de la hoja una vez montada en la navaja ya que meten unas puntadas de miedo cada vez que te descuidas, lo dicho, todos los cortes fueron producidos por las esquinas de la cuchilla.
Responder
#4

Uso de tarde en tarde una de esas rasuradoras (marca Eurostil, de lo más corriente) y, si bien no me da malos resultados, debo insistir en que hay que tener muchí­simo cuidado con ella porque resulta sumamente fácil pegarse un corte, un puntazo o un arañazo.

Las cuchillas que se usan son de doble filo partidas por la mitad. Yo he usado BIC, Elios y Personna y sirven perfectamente. Incluso la casa Derby las vende ya partidas para los profesionales de la barberí­a.

Que haya suerte.

Saludos.
Responder
#5

Yo acabo de comprarme una 3 claveles para perfilar las patillas y la verdad es que me da respeto...
Responder
#6

Pues como dicen los compañeros hay que tener cuidado con estas navajas. Yo tengo una 3 claveles, que si bien para perfilar las patillas viene de lujo, a la hora de usarla para afeitar la cara completa tienes que llevar mucho, pero que mucho cuidado.
Hace poco me dió por intentar usarla, y que quieres que te diga, cantidad de puntos rojos además de algún que otro corte, sobre todo en el cuello, que es donde más problemática puede ser.
Es una manera muy económica de empezar sí­, pero sinceramente como dice Du212 intenta buscar una de verdad. No tiene comparación.
Responder
#7

Gracias a todos por vuestros consejos. A la vista de ellos, me lo pensaré, y ya probaré con una navaja de verdad cuando pueda.
Saludos y hasta otra.
Responder
#8

du212 escribió:La rasuradora o shavette es una herramienta delicada, los barberos y peluqueros tienen una habilidad profesional que les permite sacar todo el partido de su capacidad de corte, pero para los principiantes es mejor una navaja de segunda mano, económica y un asentador económico.

De todos modos si insistes en la shavethe, la de Dovo es de mucha calidad, En las tiendas de artí­culos de peluquerí­a encontrarás la 3 claveles que es muy económica. Yo no sé nada de su uso, porque no me han dado buenos consejos y además prefiero navaja tradicional

Yo aprendí­ a usar la navaja con una rasuradora tres claveles. No se lo recomiendo a nadie: una navaja de verdad nunca va a estar tan afilada como una cuchilla (a menos que la cuchilla sea pésima, naturalmente), lo cual compensa su potencial de agresividad (tiene la hoja desnuda, es decir, totalmente expuesta). Así­ pues, con una shavette tienes hoja expuesta al 100% y afilada "industrialmente", lo cual lo hace un instrumento mucho más incómodo de usar que la navaja. Yo me llevé un tajo que estuve medio año con la cicatriz con este trasto. :nono:. No vale la pena para nada.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#9

Tengo la misma opinión que mboschm, es otro tipo de filo el de la navaja y en la rasuradora todo es más complicado.
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder


Posibles temas similares...
16-07-2019, 09:18
Último mensaje: Scitanus
06-05-2019, 15:32
Último mensaje: sevilla512
16-04-2019, 09:42
Último mensaje: Xabier
04-03-2019, 00:37
Último mensaje: VerdaKrajono
13-02-2019, 00:47
Último mensaje: VerdaKrajono
12-11-2018, 11:06
Último mensaje: Noctu
25-10-2018, 20:45
Último mensaje: sixcho
20-09-2018, 02:17
Último mensaje: Beginner
15-08-2018, 19:35
Último mensaje: knife
12-08-2018, 19:29
Último mensaje: estudio54



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB