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Correr y correr
#1

Aprovechando la compra del Suunto Ambit efectuada al amigo molonlabe y a los efectos de animarme y que nos animemos todos, he decidido (tras comprobar que no hay ninguno del estilo, en caso contrario ruego a los moderadores que a su discrección lo borren o lo fusionen con el existente, no sin antes fustigarme por "despistao") abrir este hilo destinado a que comentemos y describamos nuestro entreno en este campo, así­ como las otras actividades deportivas que hacemos y que completan la carrera.

El deporte del que provengo yo, que ni ha sido el primero ni el último, es el atletismo y en concreto las pruebas de velocidad, y siempre he pensado lo mismo, que una persona no puede decir que está en forma si no hace carrera continua a un buen ritmo.
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#2

Empiezo, tras una semana pasada complicada que me ha dejado una contractura en la espalda y la muñeca derecha abierta, hoy he salido a correr aprovechando la llegada del reloj (mejor dicho ordenador) comprado al compañero @molonlabe y el entreno ha sido el siguiente:

42´30´´, 7,92 km (es decir un ritmo medio de 5´22´´ el km). Además dice el ordenador que mi frecuencia cardiaca media ha sido de 164 pulsaciones/minuto, con un máximo de 236 :laleche:. Pero lo más triste, es que encima el reloj me dice que necesito 30 horas de recuperación.
Pues nada, me voy a la piltra.
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#3

Toninor escribió:Pero lo más triste, es que encima el reloj me dice que necesito 30 horas de recuperación.

Esa puede ser la motivación oculta de la venta...........:descojone:, es demasiado sincero.

Yo necesito uno que me diga , "buah, lo has hecho de PM", "estas que te sales", "Tu segundo nombre es Bekele",..... :cejas:

Dicho esto, corro mi primera media el sabado y entre otras cosas me he medio lesionado......... ayer masajista de urgencia (gemelo contracturado, pero mucho), ......y semana de descanso, a ver como estoy el dí­a de la carrera.

Ya se que esta semana no iba a ganar nada, pero estoy que me subo por las paredes.

Un saludo
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#4

Si has entrenado [MENTION=3933]carakol[/MENTION], esta semana de descanso forzoso te puede venir muy bien para la media.
Estoy totalmente de acuerdo en que al terminar la sesión nos vendrian de p.m. unos mensajitos de ánimo :thumbsup:
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#5

¿236 pulsaciones/minuto? Dudo que la medición sea correcta (por parte del pulsómetro), pero de cualquier manera, no es nada bueno para el corazón someterlo a un esfuerzo tan intenso. :nono:
Intenta que tu hijo te vea leer desde pequeño. Con sólo este acto cambiarás su destino.
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#6

[MENTION=4002]Toninor[/MENTION], lo de las 236 pulsaciones como te han dicho, es imposible. Puede ser motivada por alguna interferencia.
Ojo, lo del tiempo de descanso, tendrás que modificar tus parámetros de actividad fí­sica, porque según he podido comprobar en propia persona, por
defecto te pone que eres persona de actividad fí­sica casi nula y por ende te pone tiempos de recuperación descabellados para una persona que hace deporte con regularidad.
Como ejemplo, ayer el mio me marcaba 27 horas de recuperación.
Empápate bien y trastea en la página de movescount.
Ah, y cuida ese corazón desbocado.
Más vale cenar dos veces que tener que dar explicaciones. :winky:
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#7

Compañeros, yo tengo una pequeña aritmia y no se si por eso, de siempre, mi umbral máximo de pulsaciones es muy alto. Cuando hago esfuerzos serios no es nada extraño que coja las 220 y más. 236 realmente lo veo altí­simo, pero sobre todo porque aunque me esforcé y lo noté en algún tramo, lo que hice fue carrera contí­nua y no series.

Amigo molonlabe, en el movescount puse que era una persona con un estado de forma bueno. ¿ese estado de forma hay también que configurarlo en el reloj?

Ya nos contarás algo sobre tus entrenos....
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#8

Me interesa mucho este hilo y creo que mi amigo [MENTION=4709]Big Daddy[/MENTION] no tardará mucho en aparecer por aquí­ también

A nosotros nos gusta correr por la montaña y hacer trails.

Yo soy un iniciado y el ya tiene más experiencia.

Yo me estrené en la Ultra Trail Guara Somontano en Alquézar, en la carrera de 38 km. el fin de semana del 4 de este mes y fue toda una experiencia.

Ahora sólo puedo pensar en correr por las montañas y devorar kilómetros
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#9

Uff.. yo aqui soy mas de campo que un olivo. Salgo a correr y cuando me canso vuelvo, mas o menos, a groso modo.

Antes usaba la app de runstatic y endomondo, pero ninguna de las dos me terminaba de convencer y eso de que solo me diga los dos primeros Km tampoco me gustaba. Mas que nada al principio era la curiosidad por saber los Km recorridos, tiempo y ver el mapa de la sesión. Poco a poco fui dejando de usarlo y cuando cambie de móvil no lo volví­ a instalar, ya solo salgo con música en el telf. o un pequeño mp3 de clip si el dí­a esta con ligera llovizna. No me preguntéis tiempo por Km ni pulsaciones ni nada de eso, mi rutina viene a ser siempre la misma, estiramiento en casa, caminata de 100m, trote cochinero 200m aprox. y carrera. Intento estar media horita corriendo y el recorrido casi siempre en asfalto, pero al tener cerca campo y si el dí­a acompaña y las vistas también, pues suelo ir por caminos de tierra. Mis zapas principales son unos Mizuno, aunque suelo tener unas Boomerang y unas del Decathlon para sacarme de algún apuro o como digo, si salgo de asfalto.

Ahora llevo desde la semana pasada haciendo "CaCos" (caminar -correr), ya que al poco de empezar, el gemelo derecho se me queda agarrotado y he de bajar el ritmo o mejor andar rápido. Y por las mañana cuando bajo las escaleras parezco un viejo con tanto uff. ay..ummmmm.
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#10

Yo llevo un reloj GPS del Aldi y no suelo llevar la cinta para el pulsómetro porque me gusta correr por sensaciones y seguro que me agobiarí­a viendo los ritmos cardiacos que puedo alcanzar en algunos momentos.
Estos cacharros son cojonudos para llevar la distancia y los ritmos por kilómetro sin tener que recurrir al Google Earth.
Ahora estoy preparando la Maratón de Málaga y aunque mi objetivo es muy modesto espero llegar al 7 de Diciembre con los deberes hechos.
Me alegra saber que hay runners por el foro con ganas de devorar kilómetros. Salud y fuerza a todos ellos.
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#11

La banda antigua del polar también se me poní­a a 236 ciando pasaba cerca de un trasformador de luz.

Lo de 220 pulsaciones me parece descabellado, haz un test de esfuerzo y comprueba si son de verdad o una mala medición.
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#12

Loja66 escribió:Me alegra saber que hay runners por el foro con ganas de devorar kilómetros. Salud y fuerza a todos ellos.

Salud y fuerza para ti también compañero
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#13

Mi entreno de hoy: He hecho el mismo recorrido que ayer con la única variable que he ido sin mi cuñado (que es mucha variable, dicho sea de paso). Los datos: Carrera continua durante 40´52´´, en la cual he recorrido 7,77 km, a un ritmo medio de 5,15 minutos el km, con una frecuencia cardiaca media de 149 pulsaciones por minuto y máxima de 231.

En comparación con el entreno de ayer, me ha llamado la atención que hoy fuera unos 7´´ más rápido el km, pues hubiera apostado lo contrario, como creo que demuestra que mis pulsaciones medias hayan bajado 15 pulsaciones por minuto y que necesito, sólamente :out:, 16 horas de recuperación.

En cuanto a las pulsaciones [MENTION=3933]carakol[/MENTION], tengo el umbral máximo muy alto, de hecho cuando voy al médico, el sólo hecho de estrecharle la mano hace que las pulsaciones me puedan subir hasta los 140, y no es exageración.

Aunque me he hinchado a correr por asfalto y nunca he tenido problemas de tendinitis debo decirte [MENTION=2193]Peri[/MENTION] que teniendo cerca, como dices, caminos de tierra, es pecado que corras por asfalto.
[MENTION=3441]Loja66[/MENTION], a mí­ me pasa lo mismo, odio los pulsómetros, me pone muy nervioso ver cómo suben las pulsaciones y por eso hasta ayer apenas lo he llevado en un par de ocasiones, en las cuales acabé quitándome la cinta. Pero lo cierto, es que para un entrenamiento serio es lo mejor, pues en función de tus pulsaciones debes calcular el ritmo de las series y el tiempo de descanso. Esa es la teorí­a, aunque jamás la he llevado a la práctica :mad2:, por el horror que le tengo a estos medidores.

Compañeros, animaros y escribid vuestros entrenos para retroalimentarnos entre todos Clap
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#14

He cogido un grupito que corre por monte y este verano he salido con ellos algún dí­a, muy bonito, pero durí­simo, aquí­ en Bizkaia no se llanea, o subes, o bajas....., o sea, que habrá que seguir saliendo :thumbsup:

Del tema gemelo, sigo con dolor incluso al caminar.. hoy vuelvo al masajista, de todas maneras el sábado corro la media, sí­ o sí­, .....otra cosa serán los tiempos.

Me va a tocar visita al fisio y valoración de pisada, a ver que me dicen (que estoy hecho con restos, ya lo se). Es una pena por que hace 15 dias baje de 44 en los 10k y tenia ilusión por hacer algún tiempillo (a mi nivel, claro) en la media. Vamos que en Julio me apunte en el cajón de menos de 2h, y en octubre mi idea era estar cerca del 1.40, menos de 1.45 en cualquier caso.

Tema pulsometro. Realmente sin un test en que te digan cuales son tus umbrales, y un entreno planificado en base a ellos pienso que no tiene mucha utilidad salvo el dato, mas a nivel de curiosidad que otra cosa.

Un saludo
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#15

Yo estoy re-empezando con el tema. íšltimamente lo tengo dificil por falta de tiempo,exceso de horas de trabajo y un curro fí­sico que me deja destruido la mayorí­a de los dí­as. Estoy saliendo dí­as sueltos,menos de los que me gustarí­a,a ritmo suave. Por lo menos intento np perder mucho fuelle jajaja.
El pulsómetro (geonaute,del decartón) lo llevo más porque es cómodo en la muñeca que por otra cosa. No suelo ponerme la banda.
Si consigo organizar mejor mi tiempo,me gustarí­a darle duro e intentarlo con una media para el verano que viene. Ahora mismo 8-9 km,a trote cochinero eso si,los hago perfectamente.
Ya os iré contando compañeros.
god shave the queen:afeitando:
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#16

Este hilo me interesa! Os pongo mis entrenos de esta semana.

Lunes: 14km, 1hora 23 minutos; una media de 5,57 minutos el kilometro. Los lunes suelo hacer bastante kilometraje y a ritmo lento, para como digo yo "desenredar las piernas del finde".

Martes: 3 kilometros a "trote cochinero", 7 series de 400m en pista, con recuperación entre serie y serie de 3 minutos; para finalizar otros 3 kilometros a "trote cochinero".

Los Miercoles descanso. Y hoy pues no sé yo que haré todaví­a. Alguna sugerencia?
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#17

@Dr Suso ¿a que tiempo haces las series de 400m?

En cuanto al entreno de hoy, sin saber que es lo que tienes en mente es dificil, pero te aconsejos dos clásicos: 3 x 1.000m (R: 3´) o series en cuestas.
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#18

Toninor escribió:@Dr Suso ¿a que tiempo haces las series de 400m?

En cuanto al entreno de hoy, sin saber que es lo que tienes en mente es dificil, pero te aconsejos dos clásicos: 3 x 1.000m (R: 3´) o series en cuestas.

Pues el otro dí­a el tiempo mas bajo fué de 1:35 minutos, la última se quedó en 1:43, ya muerto jaja.

Pues lo que estoy buscando es hacer una media maraton por debajo de los 5:30 minutos el kilometro. Con eso me conformarí­a ahora mismo.
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#19

Yo hoy iba a salir ha hacer 10 km por pistas pero después de la tunda de bici de ayer, a los 900 m. me ha petado la rodilla y no he podido continuar corriendo, así­ que caminata de 6 km. En 55 minutos a una media de 8' 20" el km.

Por otro lado comentar que uso Endomondo y me va muy bien y que uso también pulsometro para mantenerme en el nivel adecuado y poder aguantar bien las distancias largas.

Ahora mismo voy sobre las 160/170 pulsaciones y a una media de 6' 45" por km. donde me encuentro bastante agusto y que espero poco a poco ir reduciendo
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#20

Otro clásico que es muy bueno para pillar la forma es un un fartlek, yo suelo hacer el siguiente, tras calentar y estirar, 1´+2´+3´+2´+1 (con recuperación entre 2 y 3 minutos, lo que supone un total de unos 20 minutos).
Además, es lo que voy a hacer esta noche, decidido.
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