Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cortecillos
#1

Muy buenas.
Acabo de registrarme en el foro y hace relativamente poco que me inicié en este arte al llegar a mis manos la maquinilla de la mili de mi abuelo. Me he afeitado ya varias veces con ella, y en general, el resultado me gusta mucho, pero en el cuello suelo hacerme varios cortes, aunque poco a poco voy mejorando la técnica. Yo le hecho la culpa a que la maquinilla no posee peine :facepalm:
¿Creéis que usando una maquinilla con peine podrí­a evitar estos cortecillos tontos?
Agradecerí­a mucho que alguien más entendido en la materia me respondiera(aún soy un cachorro, sólo tengo 20 años:yesnodSmile
Responder
#2

¿Sin peine? ¿Ni barra de seguridad? Normal que te hagas cortecillos... me sorprende que no te degí¼elles, me inclino ante tu técnica :bow:

El peine o la barra están para que la cuchilla nunca esté en contacto con la piel en un ángulo "peligroso", demasiado perpendicular, así­ es más difí­cil cortarte. Hay varios sitios por ahí­ (ahora mismo no tengo ninguno a mano) donde hablan del ángulo de la cuchilla y tienen dibujos esquemáticos que muestran claramente la función del peine o la barra. A ver si encuentro el enlace, creo que lo puse en un hilo sobre el ángulo de la cuchilla.

A propósito, pásate por el foro de presentaciones y bienvenidas y cuéntanos más sobre tí­, que nos gusta conocer a nuestros nuevos compañeros. Y pon fotos de la maquinilla de tu abuelo, que nos encantan ese tipo de cosas.

Bienvenido :thumbsup:
Responder
#3

Lo encontré:

http://wiki.badgerandblade.com/Blade_Angle

A propósito, supongo que usas jabón o crema y brocha, porque como me digas que sigues usando espuma de bote te castigo de cara a la pared :bat:

Es muy importante el jabón, ya que es lo que mantiene tu piel hidratada y protegida mientras pasas la cuchilla, además de facilitar el deslizamiento de la misma.

Y no apretar.

Ya nos cuentas.
Responder
#4

Leches! sin peine! lo que viene a ser una navaja con mango de cuchilla... lo raro, como te dice el compañero, es que te quede suficiente sangre para poder escribir aquí­...

Una foto de la susodicha estarí­a bien, que me pica la curiosidad...
Responder
#5

Creo que el compañero equivoca el peine abierto con el cerrado. Seguro que esa maquinilla del abuelo tiene su peine o barra de seguridad pero esta no presenta ese peine de puas separadas
¿Es esto?
De todas formas, lastimarse en el cuello las primeras veces debe ser normal. A mi me pasa. Tambien soy inexperto, claro
No apretar mucho, cuchilla con buen corte y buena espuma
Responder
#6

Probablemente sea igual que esta o muy parecida, esta era la que le dieron a mi padre en la mili, la he usado bastantes veces y no la encuentro tan agresiva como parece, hace su cometido pero sin sutilezas.
[Imagen: 854159820140129_022218.jpg]
2- No dirás el nombre de Floïd en vano.
Responder
#7

Puede ser que no tenga peine... antiguamente se tiraba el peina nada mas recibir la maquinilla para que esta apurara más. Hace poco conté como un familiar hizo eso delante mí­a cuando le regalé una maquinilla y se quedó tan ancho.
Antes se hací­a esto para que las cuchillas fueran más agresivas y duraran más, pues sólo se daban dos pases o uno solamente.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#8

En primer lugar, perdón por la calidad de las fotos.
Efectivamente, la cajita es como la que nos ha enseñado el compañero, y el mango es desmontable, pero el borde del "peine" es bastante más corto que la otra pieza, por lo que no ofrece ningún tipo de protección

http://subefotos.com/ver/?27297997c4320e...c0977o.jpg
http://subefotos.com/ver/?c903a19d3625df...3ab12o.jpg
http://subefotos.com/ver/?6f84f1cd193adf...a897do.jpg
http://subefotos.com/ver/?e4d949ca01f492...16966o.jpg
Responder
#9

kaonashi escribió:Lo encontré:

http://wiki.badgerandblade.com/Blade_Angle

A propósito, supongo que usas jabón o crema y brocha, porque como me digas que sigues usando espuma de bote te castigo de cara a la pared :bat:

Es muy importante el jabón, ya que es lo que mantiene tu piel hidratada y protegida mientras pasas la cuchilla, además de facilitar el deslizamiento de la misma.

Y no apretar.

Ya nos cuentas.

Muchas gracias por el enlace, está muy bien.
Respecto a la espuma, por supuesto que me he pasado al jabón y brochaConfusedisi2:
Me he comprado una barra Lea en Mercadona. A mi corto entender yo creo que cumple bien con su función.
Responder
#10

Madre mia...!!! Eres un valiente...
2- No dirás el nombre de Floïd en vano.
Responder
#11

Parece similar a la que puso [MENTION=4132]Bender[/MENTION] pero modificada de forma parecida a lo que indica [MENTION=3880]prometeo[/MENTION]. Es decir, no han quitado el peine, pero le han quitado la barra de protección que se puede ver en la foto de [MENTION=4132]Bender[/MENTION]. Yo la guardarí­a cómo reliquia y me comprarí­a una con el cabezal en condiciones, porque lo menos que te puede pasar con esa es que te destripes o te amputes una pierna en un descuido :descojone:

Madre mí­a, se deberí­an glosar tus afeitados en poemas épicos, porque a valiente no te gana nadie :bow:
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#12

Eso es lo que haré, en cuanto pueda me haré con una maquinilla en condiciones, pero ahora me hago la siguiente pregunta: ¿Una maquinilla con barra de protección ofrece un apurado perfecto? Yo es que soy muy perfeccionista:yesnod:
Responder
#13

Yo consigo muy buenos apurados con la edwin jagger,que es una maquinilla muy permisiva. Eso sí­,a tres pasadas. Posiblemente tú,que estás acostumbrado a tu maquinilla la encuentres poco apuradora,pero una R41 o una fatip,por las referencias de los compañeros,te irí­an bien.
god shave the queen:afeitando:
Responder
#14

Una como esta uso yo en rotacion con una Wilkie. Eso sí­, con peine... Que mirando tus fotos me han entrado escalofrí­os. Marcada FN, fueron fabricadas por la Fábrica Nacional de Armas de Toledo. La mí­a la usó mi padre en la mili, así­ que lleva casi 40 tacos en la familia.

Comparada con la Wilkie, es mucho más agresiva y a mi me costó pillarle el tranquillo. Eso sí­, bastante más apuradora a mismo nivel y tipo de pasadas.
Responder
#15

Ordomedina escribió:Eso es lo que haré, en cuanto pueda me haré con una maquinilla en condiciones, pero ahora me hago la siguiente pregunta: ¿Una maquinilla con barra de protección ofrece un apurado perfecto? Yo es que soy muy perfeccionista:yesnod:

Define "apurado perfecto", porque lo que para mí­ sea perfecto puede que no sea suficiente para tí­. El apurado depende de muchos factores, como son la cuchilla elegida, el número de pasadas, la técnica, la maquinilla...

También tienes que tener en cuenta que cuantas más pasadas, más irritación y más posibilidades de cortarte. La Mí¼hle R41 es de peine abierto (aunque no al estilo tradicional) y permite conseguir apurados impresionantes a dos pasadas, pero requiere prestar mucha atención a la técnica y al ángulo; es lo más parecido a afeitarse con una navaja barbera dentro de las maquinillas. Los cabezales "89" (Mí¼hle R89 o Edwin Jagger DE89, ambas tienen el mismo cabezal) son mucho más suaves y permisivas, también apuran bastante (aunque con más pasadas) con pocas posibilidades de irritación, por eso son las que se suelen recomendar a los principiantes.

Yo tengo tanto la R41 como la R89 (y la Fatip, y la Merkur 39C Slant...) y ambas me dan muy buenos apurados, sobre todo usando cuchillas Feather (mis favoritas). También dicen que las Slant apuran mucho, pero todaví­a me estoy haciendo a la mí­a...

Vamos, que tendrás que probar y encontrar la que te vaya mejor a tí­ por tu piel y tu barba (y tus gustos respecto al apurado).
++?????++ Out of Cheese Error. Redo From Start.
+++ Divide By Cucumber Error. Please Reinstall Universe And Reboot +++
Responder
#16

Pues lo que yo considero apurado perfecto es eso, que pasándome la mano por la cara en la dirección que sea no me raspe lo más mí­nimo. Hasta hace poco siempre he usado maquinillas desechables, Gillette Blue II Plus en concreto, y aunque el resultado era bueno siempre habí­a alguna zona en que por más pasadas que me diera en todas las direcciones no acababa de apurar, y no sé, me da la sensación de que con una barra protectora me sucederá lo mismo, pero lo dicho, todo será cuestión de probar hasta dar con la tecla Rolleyes
Responder
#17

Entonces... shavette!
god shave the queen:afeitando:
Responder
#18

Mi recomendacion es que te compres una con peine por dios, o de lo contrario un dia que estornudes mientras te afeitas te puedes hacer un estropicio de cuidado. De todas formas te dire que a mi tambien me irritaba el cuello al terminar ed afeitarme con una muhle R89, empece a utilizar aceite foid, y mano de santo, ya ni un roce,garnito ni irritacion. prueba el aceite como pre afeitado, es barato, y si no te convence siempre puedes usarlo como aceite para las puertas de casa por lo que cuesta.

Un saludo
Responder
#19

Este tema lo abrí­ recién empezado en esto, hace ahora un año justo, y al poco tiempo heredé una Gillette Tech y otra maquinilla cuya marca desconozco (obviamente con sus peines) y la diferencia es abismal, consigo afeitados perfectos, que era lo que yo buscaba. No obstante, con el tiempo he aprendido a usar la que no tiene peine y debo admitir que hay ocasiones en las que la prefiero, ya que a todos los efectos es una shavette pero con la comodidad que ofrece un mango de maquinilla. No obstante probaré el aceite. ¡¡ Muchas gracias por vuestros consejos :thumbsup:!!
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB