Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cosmética y cuidado de la piel
#1

Hola a todos llevo tiempo en este foro y recientemente he creado una fan-page en Facebook en el que informamos de tratamientos cosméticos y cuidado de la piel tanto facila como corporal. Será un placer veros por allí­ a todos y será un placer informaros en el caso de que tengáis alguna duda u os interese algún producto.
Un saludo a todos y que viva el afeitado tradicional...
Responder
#2

Cuál es la web?
Responder
#3

calvo30, con un mensaje en el foro es suficiente, elige donde quieres ponerlo, pero no lo repitas en distintos subforos, tu mensaje del subforo de productos no estaba en el lugar adecuado. Con éste vale, pero como no pongas algo más de información queda fatal
Responder
#4

Ronindug escribió:Una pregunta,
Un uso como es en nuestro caso, de multitud de productos, cremas,jabones, cuchillas diferentes, afeitados casi diarios etc, balsamos,lociones etc, puede llegar a cambiar o influir en que nuestras pieles se vuelvan secas,o grasas etc, no se.
Ya que muchos productos tienen diferentes formulaciones...,
Nuestro gusto por el afeitado y uso de tantos y tantos productos, puede influir de algun modo en un cambio asi?
Sobre la pregunta de Ronindug. http://www.foroafeitado.com/foro/afeitad...post165919

Espero que estén bien en este hilo las respuestas… (Por el tí­tulo que he visto)

Ronindug, en productos de afeitado no tengo experiencia, pero daré mi opinión a lo que preguntas. La piel no siempre está igual, aunque cada persona la tenga distinta, grasa, mixta, seca, cuperosa…hay algunos factores que la pueden hacer cambiar una temporada, como puede ser el clima, lo que comemos, lo que respiramos, (el tabaco y el sol la envejece antes) un disgusto o el estrés por ejemplo la piel lo refleja enseguida. Si esos factores pueden afectarle, lo que le pongamos de forma directa, jabones, cremas…con más motivo lo harán para bien o para mal, lo lógico es utilizar productos de buena calidad adecuados al estado de la piel (no siempre son los más caros) si sabemos que la tenemos seca, no se nos ocurrirá ponernos algo que la reseque más, (como arcilla o sal y algunos aceites esenciales entre otras cosas) y si la tenemos grasa, pues andaremos con cuidado de no abusar de productos para piel grasa, que muchas veces en lugar de ser inocentes seborreguladores, lo que hacen es estropearla. Y una piel grasa tiene la ventaja que tarda más en salirle arrugas, (Muchos jóvenes con acné pasaron de piel grasa o normal a piel sumamente delicada por los productos que tomaron y se pusieron)
Eso es parte de lo que opino, espero que algún compañero pueda decirte algo más.
Saludos.
Responder
#5

Opino lo mismo que Elena, nuestra piel refleja patologí­as más o menos graves que existen en otros órganos del cuerpo, incluso problemas emocionales, digestivos, etc.
En principio, si usamos productos de buena calidad (como creo que usamos todos en éste foro), vamos a mejorar problemas de resecamiento o elasticidad, aunque siempre deberemos averiguar la causa real y no la manifestación de esa causa. Creo que la Homeopatí­a hace mucho bien al respecto al detectar ese origen y relacionarlo con un órgano concreto hacia el cual se centran los remedios para sanarlo. Sin ser un fanático defensor de las medicinas naturales, he experimentado en bastantes ocasiones lo acertado de tratar la enfermedad desde el origen mismo hacia afuera y no desde sus efectos. El conocimiento nos llevará a usar los productos que mejor se adapten a nuestro tipo de piel.
"Todo afeitado encierra también su filosofí­a"...
-Somerset Maugham
Responder
#6

Elena escribió:La piel no siempre está igual, aunque cada persona la tenga distinta, grasa, mixta, seca, cuperosa…
¿Qué opinas de los jabones de glicerina?.¿Son buenos para hacer limpieza facial?.¿Resecan la piel?.

Normalmente se recomienda limpiarse la cara dos veces al dí­a.Una por la mañana y otra por la noche.Si nos afeitamos con brocha y jabón o crema por la mañana ¿tenemos que limpiarnos la piel también o será excesivo o innecesario?

Después de la limpieza facial nocturna ¿Es recomendable usar una hidratante o antiedad?.Lo pregunto porque a mí­ en un herbolario me dijeron que no era bueno echarse nada para dejar descansar la piel.

Un saludo.
Responder
#7

totalmente de acuerdo con vosotros
Tanto si piensas que puedes como que no puedes, estas en lo cierto.-Henry Ford.
Responder
#8

Josema escribió:¿Qué opinas de los jabones de glicerina?.¿Son buenos para hacer limpieza facial?.¿Resecan la piel?. Después de la limpieza facial nocturna ¿Es recomendable usar una hidratante o antiedad?.Lo pregunto porque a mí­ en un herbolario me dijeron que no era bueno echarse nada para dejar descansar la piel.

Hola Josema, no soy experta, ya que no soy esteticient ni nada parecido, pero sobre lo que se y como me va te digo. Sobre el jabón que dices de glicerina, me gustarí­a decir que la mayorí­a lo llamamos de glicerina, y no se bien porqué, quizás porque se le añade glicerina lí­quida en su elaboración, aquí­ una de las muchas recetas. foro.mendrulandia.net • Ver Tema - Mi jabón de glicerina (en la Thermomix)
Pero todos los jabones bien hechos llevan glicerina pues es un compuesto de las grasas, y permanece en el jabón a menos que se proceda a extraérsela con un lavado con sal por ejemplo. foro.mendrulandia.net • Ver Tema - El lavado con sal, saca el exceso de sosa.

Tengo entendido que los jabones normales de los supers no contienen glicerina porque se la extrajeron para darle otro uso, a los jabones translucidos o que mal llamamos todos, de glicerina no se la extraen y aparte llevan un extra, pero también llevan bastante alcohol u otras cosas para darle ese aspecto semitransparente, con lo que no va en lágrimas va en suspiros. (no tengo experiencia en su uso, sólo habré usado uno o dos de esos, pero si te reseca lo verás enseguida, sobre todo si no te pones nada después y te miras por la mañana la cara a ver que reacción te hizo)


Un buen jabón artesano bien hecho no le tiene envidia a los de “glicerina”, en mendrulandia la web del jabón artesano…se puede ver como son raras las ocasiones en que se hacen jabones de esa variedad, si fueran mejores para la piel, [email protected] los harí­amos así­. Más bien se suelen hacer por las posibilidades que da para hacer artesaní­as jaboniles extras.
Yo me lavo todos los dí­as la cara mañana y noche con cualquiera de las pastillas cosméticas que hago, (la cara y todo lo demás) y no siempre me pongo crema, pues no lo veo necesario, pero el buen lavado no lo perdono nunca, según el agua si es muy dura o lleva cloro de más, también le afecta a la piel. Para contrarrestar eso va bien usar un tónico después o un hidrolato o incluso una infusión de te verde o manzanilla frí­a.
Sobre lo que te dijeron de no usar crema de noche, ni caso, hay muchas teorí­as, has de ver si tu piel te lo pide.
Estoy de acuerdo en todo lo que dijo Petusco en cuidarnos y curarnos desde dentro siempre que sea posible, si llevamos una buena alimentación y bebida sana, aunque a veces hagamos alguna excepción, la piel y demás órganos lo agradecerán.
Yo cremas uso pocas, pero procuro que sea buena y no muy cara (no las hago a menudo porque no acabo de fiarme de las bacterias que no veo)
Lo que más uso son aceites vegetales con unas gotas de aceites esenciales, eso va super bien y es muy económico y no tiene problema de bacterias. A veces lo uso sólo por la mañana o sólo por la noche, ambas veces o ninguna, según me veo o apetece.

En un bote bien pequeño (de cristal mejor) pongo por ejemplo mitad de aceite de jojoba, mitad de sésamo o de argán o rosa mosqueta o girasol (siempre ecológicos) a veces mezclo 3 aceites, según me da y a ojo, el sésamo me gusta usarlo por las mañanas porque es uno de los que más filtro solar tiene (no sirve para ir a tomar el sol) el jojoba me gusta usarlo porque ayuda a que no quede la piel demasiado grasa, actúa como equilibrante, por ejemplo por 15ml de esa mezcla le añado unas 4 gotas de aceite esencial de lavanda, o palmarosa o azuleno, etr, o una mezcla de los que me apetecen de los que tengo. Nunca cí­tricos, ni bergamota, por la mañana por ser fotosensibles. Con muy poquita cantidad de aceite es suficiente y si cuesta que la piel lo absorba, o se siente grasa, con poner un poquito de aloe vera encima y masajear bien se corrige ese efecto, creo que es la nutrición más natural, barata y efectiva que le podemos dar a la piel, tanto que incluso ves que no hace falta cada dí­a, sobre todo en verano, para pieles extra secas el aguacate es lo mejor.

Josema escribió:Normalmente se recomienda limpiarse la cara dos veces al dí­a.Una por la mañana y otra por la noche.Si nos afeitamos con brocha y jabón o crema por la mañana ¿tenemos que limpiarnos la piel también o será excesivo o innecesario?
Un saludo.

No creo que sea necesario lavarse la cara después del afeitado como tu dices ya le has puesto jabón y varias pasadas, con brocha…Creo que los usuarios de foro afeitado tenéis la cara más limpia que nadie. :winky:
Por la noche si, es importante lavarla antes de dormir, con cualquier jabón bueno, que te siente bien, después crema o aceite con aloe vera detrás, al gusto y según necesidad, si la nutres de noche, normalmente por la mañana amanece la cara como una rosa. Smile
Responder
#9

Elena escribió:No creo que sea necesario lavarse la cara después del afeitado como tu dices ya le has puesto jabón y varias pasadas, con brocha…Creo que los usuarios de foro afeitado tenéis la cara más limpia que nadie. :winky:

Me referí­a a lavarse la cara con jabón o limpiador facial antes del afeitado ....
Tenemos la cara mas limpia que nadie y la cuenta corriente tambiénBig Grin:

Gracias por la respuesta Elena.

Un Saludo.
Responder
#10

Josema escribió:Me referí­a a lavarse la cara con jabón o limpiador facial antes del afeitado ....
Tenemos la cara mas limpia que nadie y la cuenta corriente tambiénBig Grin:
:descojone: vaya lo entendí­ al revés, ya me parecí­a un poco rara la pregunta. Pues no se que decirte, veo que muchos lo hacen como un preafeitado, y parece que les va bien, debe ser cuestión de probar. No creo que dañe en nada a la cara antes del afeitado, muy mal jabón tendrí­a que ser, en ese caso creo que es más importante el jabón que utilizais para el afeitado que lo teneis puesto bastantes minutos, ese si puede influir bastante más en el resultado final, y en el dí­a a dí­a.
Edito, porque pensándolo después me di cuenta que si, convendrí­a darse un lavado antes pues la espuma no la poneis en toda la cara y quedarí­a parte de la cara sin lavar como la frente, ect. a no ser que te hayas duchado antes.
Responder


Posibles temas similares...
26-09-2017, 06:15
Último mensaje: Setent
06-04-2013, 02:09
Último mensaje: prusias



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB