Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Crónica del afeitado la Barberí­a de Maite Arbea
#1

Hola a todos, como sabéis ayer visité La Barberí­a de Maite Arbea, acompañado de mi amigo, y , en este caso incitador, El Capitán, de The Flying Pilgrim - Donde el viento nos lleve un blogger muy activo en el campo de la gastronomí­a y las curiosidades empresariales, la navegación a vela,....El caso es que este sibarita no querí­a perderse la oportunidad de darse el lujazo de un afeitado profesional y quiso compartir el momento conmigo. Muchas gracias Cap, siempre serás un gran amigo [Imagen: 497239.gif]

Curiosamente Maite tení­a clientes a primera hora así­ que hicimos tiempo hasta que pudo atendernos, no corta ni perezosa nos puso a los dos en las sillas y entre ella y su ayudante se dispusieron a dejar nuestras caras suaves como la piel de un niño....


El tema empieza con las famosa toalla caliente, que es la primera de una serie de 3 toallas que te ponen, la siguiente más caliente que las anteriores, hasta que la cara está húmeda y la barba blanda. Según Maite este método en invierno es muy conveniente, pero en verano el clima ayuda a tener los poros abiertos.

[Imagen: _DSC5355.jpg]
[Imagen: _DSC5356.jpg]
[Imagen: _DSC5357.jpg]

Después viene un masaje con aceite de preafeitado, para preparar la piel y la espuma, caliente, aplicada suavemente con la brocha, la verdad es que la sensación de relax es total, y si se usa una crema con un perfume tan agradable como la de T&H 1805, la impresión sensorial es de lujo total, ahí­ me quedaba yo a dormir, con mi espumita puesta oliendo a limones y limas,.....cuando empezó el rasurado, Maite no puede usar las navajas de afeitar, sino que utiliza una shavette de hojas recambiables, la legislación y la prudencia aconsejan esto por higiene y salud....La sensación es de suave raspado, que, en mi caso, con mi barba es más de lo que consigo yo,....ni me enteraba en ocasiones,....pero lo mejor es que el apurado era ya bueno cuando me preguntó ¿apuro? y yo le miraba y no me creí­a que aún querí­a quitarme unas micras de barba,....me "conformé" con mi cara estupenda,....

El final del afeitado es una toalla húmeda, te abanican un poco la cara y te añaden aftershave en bálsamo aplicado con un suave masaje que te deja la cara relajadí­sima,....lo mejor es salir de la barberí­a y no hablar y limitarse a disfrutar del placer de ir bien afeitado. "Lamentablemente" cambié ese placer por una agradable conversación con Maite acerca de los temas del afeitado, de las navajas, de las barberí­as que ha conocido,......Una persona agradable en el trato y una gran profesional.

Otra persona que es igual de agradable en el trato, y destaca profesional y humanmente es mi querido Capitán de la Flying Pilgrim, que no habí­a disfrutado de la experiencia (exactamente igual que yo) y quedó tan impresionado como un servidor del comfort que te deja en la cara el afeitado tradicional en barberí­a.
Ved como sufrí­a en el sillón de barbero:

[Imagen: _DSC5364.jpg]


Lo dicho, una experiencia grata y recomendable, para los que viajéis a Pamplona os dejo la situación en Google Maps :

Barberí­a de Maite Arbea en Google Maps
Responder
#2

Que delicia leer este relato de como fue vuestro afeitado!Y pensar que hasta hace no mucho esto era asi,y se podia ir con tus amigos o parientes a la barberia a ser afeitado por una diestra mano.Un lujo que tambien quiero experimentar y creo que si voy a Las Vegas proximamente lo hare en Art of Shaving o la tienda de Trueffit and Hill,si es que tienen un hueco,porque creo que estan petadisimas de gente todos los dias.
Muchas gracias DU por las fotos y tu cronica,un placer leerla.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

wow! que bueno du!
tal como escribí­ en el otro post llevo tiempo queriendo ir a una barberí­a. Entre unas cosas y otras nunca lo hago. También es verdad que no conozco en valencia barberias 100%, quiero decir las que conozco son peluquerias que también afeitan pero vamos su negocio es casi peluqueria.
Que buena pinta tiene ese sitio.
Responder
#4

Esto es también peluquerí­a, la barberí­a es la parte más visible del negocio, pero si quieres que te corten te cortan el pelo....
Responder
#5

entiendo.
Pero será un 80% frente a un 20% de peluqueria? yo me refiero a lo inverso, son peluquerias que hacen afeitados como extra.
Claro esta que aquí­ en españa hoy en dí­a serí­a muy dificil sobrevivir con una barberia 100%. Tienen que buscar alternativas, por eso aquí­ no conozco ninguna.
Responder
#6

Que placentero tuvo que ser jeje, si algún dí­a voy a Pamplona pasaré fijo por allí­ [Imagen: 238257.gif]

Yo al igual que Richard conozco alguna peluquerí­a que afeita si se lo pides, pero no es lo mismo, no viven de eso y aunque seguro que el afeitado debe de ser sublime, no es igual que te afeiten con lea que con TH por ejemplo.
Valobra sapone per barba
Responder
#7

richard escribió:entiendo.
Pero será un 80% frente a un 20% de peluqueria? yo me refiero a lo inverso, son peluquerias que hacen afeitados como extra.
Claro esta que aquí­ en españa hoy en dí­a serí­a muy dificil sobrevivir con una barberia 100%. Tienen que buscar alternativas, por eso aquí­ no conozco ninguna.
No lo sé, tengo que verlas otra vez, ya se lo preguntaré
Responder
#8

El tema es que donde Maite ofrecen un servicio de afeitado extraordinariamente cuidado, mientras que en muchas peluquerí­as (por lo menos en Bilbao) usan crema Lea, brocha sintética, shavette y a correr.

Suelo ir bastante a Pamplona, así­ que si alguna vez tengo el tiempo suficiente, me pasaré por allí­.

A los que no conozcáis la ciudad, os diré que merece mucho la pena visitarla. Se come y se bebe de maravilla
Responder
#9

En este caso usó una brocha VieLong de Caballo, bastante grande, pero también tiene Kent Bk8 y T&H Wellington...crema T&H,....pero los masajes y las toallas son de lo mejor, lo que da el toque de lujo a todo esto
Responder
#10

Efectivamente. Hay una diferencia entre "eliminar el vello facial del cliente" y "hacer disfrutar al cliente de un afeitado".

Por cierto ¿Precio?. Si es que ves conveniente el decirle. A lo mejor no es muy educado.
Responder
#11

Los tiennen en Su web, de 16€ hasta 35€ dependiendo de materiales y servicios, yo no usé ni peeling ni máscara de salvia,....pero lo hacen,...En su web: www.labarberiademaite.com están los precios
Responder
#12

Gran relato que no hace otra cosa que incrementar mis ganas de pasar por el mismo trance.
Responder


Posibles temas similares...
  Frecuencia del afeitado. Started by Teiste
93 Replies - 5,416 Views
21-10-2019, 22:09
Último mensaje: SalvaTronic
  Afeitado de mujer Started by Da vinci
9 Replies - 269 Views
09-10-2019, 01:46
Último mensaje: Noctu
19-09-2019, 22:39
Último mensaje: VerdaKrajono
15-09-2019, 13:42
Último mensaje: egarmo
04-09-2019, 14:38
Último mensaje: Ramon_Caratejon
09-08-2019, 09:50
Último mensaje: Viala
  Afeitado clásico en Colombia Started by Hush21
15 Replies - 1,888 Views
01-08-2019, 22:57
Último mensaje: knife
05-07-2019, 22:29
Último mensaje: fredyx
31-05-2019, 09:00
Último mensaje: Manuel.P
25-05-2019, 21:25
Último mensaje: Damascus



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB