Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Crema de Afeitar MONDIAL ZAGARA
#1

Crema de Afeitar MONDIAL ZAGARA

Hola amigos, hace unos dí­as publiqué en http://www.elplacerdelafeitado.com esta reseña, pero os la pongo aquí­ también para que la tengáis a mano.

Amo los aromas florales. Soy un romántico sentimental. Lo sé. Me encantan los jabones y cremas de afeitar con estos aromas. Simples, de una sola flor, pero también complejos, mezclas sublimes de los aromas de las mejores flores. Durante el tiempo que dura su presencia en el afeitado, me transportan en el tiempo y el espacio a los lugares más singulares del planeta. Ah, es algo que es difí­cil de describir, amigos. Las flores, o te gustan o no te gustan, y a mí­ me gustan, las amo.

Después de esta introducción pensaréis que el Buen Doctor se ha vuelto loco. Es posible, pero también es posible que ya lo estuviera antes. Nuestra buena amiga, la señora Lorena Mateu, alma mater de Gifts&Care es conocedora de mis gustos, y antes de vacaciones me envió para probar este tarro de crema de afeitar MONDIAL ZAGARA, en formato de viaje, 75 ml. Así­ que me lo llevé de vacaciones.

Aquí­ podéis ver que tiene una textura y consistencia tí­pica de las cremas italianas, que son más bien jabones mórbidos. No son cremas como las de tubo, son tarros de crema para cargar directamente la brocha como si fueran pastillas de jabón.

[Imagen: Imagen%2520001.jpg]

Podéis ver los ingredientes en la etiqueta trasera.

[Imagen: Imagen%2520003.jpg]

Dice la propia marca en la información comercial algo así­ como esto:
ZAGARA: Un verdadero elixir de placer. Extraí­da de las flores de naranja y limón, es una fragancia densa y vivaz, que armoniza con el encanto euforizante de las flores de jazmí­n, y con una pequeña nota de preciosas rosas. La experiencia del afeitado será un concierto de sensaciones olfativas que proporcionarán una profunda serenidad.

Y vamos, que está muy bonito el párrafo, casi parece que lo haya escrito yo. Me ha gustado mucho. El aroma floral que desprende esa mezcla de azahar, jazmin y rosa, es un aroma complejo, y muy sutil, con una intensidad moderada, dirí­a yo, pero muy elegante. La mezcla de esos aromas está muy conseguida. Me ha encantado. Si os gustan las flores, adelante, no lo dudéis, y probadla.

Las propiedades de la espuma conseguida con esta crema son buenas. Yo cargo la brocha mucho. Hay que decir que este envase es de diámetro pequeño por ser de viaje, pero hay otros más grandes. Yo cargo durante un minuto o casi. Más que una carga, es ya un comienzo de espumado. Luego espumo en la cara y muchas veces vuelvo a recargar unos 15 o 20 segundos más, y repaso el espumado en la cara.

Genero así­ con esta crema una espuma muy buena, con la densidad que me gusta, y que facilita bastante el deslizamiento de la cuchilla. Durante los retoques me la voy pasando de lado a lado con la mano izquierda para que la cuchilla siempre deslice sobre espuma, y ahí­ se puede corroborar que lubrica bien.

Al final del afeitado me unto la cara con la espuma sobrante, y la dejo un minuto, a modo de hidratación final. Sabéis que la espuma que suele quedar en la brocha es más densa y cremosa, y la cara me queda bastante bien preparada después de enjuagarla, para aceptar el masaje de afeitar.

Y qué hice este verano? Pues como dije al principio me la llevé de vacaciones para comprobar cómo huele ese aroma en diferentes lugares. Y os puedo decir que en los Pirineos centrales, en el Valle de Ordesa, en Huesca, la crema huele bien. En las fotos siguientes, podéis verla en Torla, en la ventana de mi cuarto de baño, con el Mondarruego al fondo, y perfumando la Cascada del Estrecho, en el rí­o Arazas.

[Imagen: 20140803.jpg] [Imagen: 20140809%252002.jpg]

También en los Pirineos franceses, en el Lac de Gaube, al pie del Vignemale, os puedo confirmar que funciona, y para que no me quedara duda, me la llevé a una isla. No a una isla desierta, sino a Mallorca. Y ahí­ en el Cabo de Formentor, la podéis ver también, en el Mediterráneo. Hay un lugar mejor?

[Imagen: 201408xx%2520%25281%2529.jpg] [Imagen: Imagen%2520038.jpg]

Saludos de vuestro amigo, el Buen Doctor.
Saludos, Juan, el Buen Doctor.
BSB Shaving Brushes - http://www.bsbshavingbrushes.com - [email protected]
Responder
#2

Lo que faltaba, esto es un no parar, ya me ha entrado por los ojos:love:

Gracias por tu opinión de lo que parece una crema con gran aroma.
Responder
#3

Coincido contigo Doc, una delicia de jabón
Responder
#4

uragea escribió:Lo que faltaba, esto es un no parar, ya me ha entrado por los ojos:love:

Gracias por tu opinión de lo que parece una crema con gran aroma.
El aroma es muy bonito, muy agradable, muy logrado. Pero no esperes un aroma intenso y potente como algunos jabones artesanos. Es sutil, de intensidad moderada.
Saludos, Juan, el Buen Doctor.
BSB Shaving Brushes - http://www.bsbshavingbrushes.com - [email protected]
Responder
#5

[COLOR="Navy"]Estupenda recomendación que nos haces.... ainsss.... como siga leyendo a todos los compañeros compro sin control!!

Gracias pues veo que es una crema a tener en cuenta.
Saludos.[/COLOR]
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder


Posibles temas similares...
14-08-2019, 16:14
Último mensaje: Elgranmansini
13-08-2019, 23:41
Último mensaje: ischiapp
11-08-2019, 14:56
Último mensaje: hugomolina75
01-08-2019, 20:13
Último mensaje: Nolrim
28-07-2019, 13:31
Último mensaje: Gualterio Sinhaber
10-07-2019, 15:06
Último mensaje: Moncho
30-06-2019, 13:20
Último mensaje: JMA75
29-06-2019, 17:48
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
29-06-2019, 17:37
Último mensaje: Teiste
26-06-2019, 07:44
Último mensaje: LITRI



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB