Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Crema/jabón para piel delicada.
#1

Soy bastante nuevo en esto del afeitado con brocha y maquinilla clásica, el caso es que como he comentado en el foro de presentación, el afeitado siempre ha sido un suplicio para mí, imposible con eléctricas y cansado de recambios me he decido a dar el paso y por el momento estoy contento, solo tengo una pega.
He empezado con una Gillette C King, con las cuchillas que trae la propia maquinilla, con una brocha Wilkinson de las que venden en Alcampo y con crema Lea para pieles sensibles.
El caso es que el afeitado es muchos más agradable que con la maquinilla de recambios pero tras el afeitado me escuece la piel y al poco me aparecen algunos avones, creo que la crema Lea me da alguna reacción, se ve que tengo la piel bastante sensible. He probado a afeitarme utilizando la maquinilla de cartuchos (Gillette pro glide) y además de afeitarme peor, el final es el mismo por lo que descarto que sea la maquinilla C King y entiendo que el problema es la crema.
En la presentación, José Emilio me dijo que el usa Vielong y le va bien, he visto que también se habla de Proraso blanco, Cella o Crema de Afeitar Jermyn Street Collection Taylor Of Old Bond Street, algo cara desde mi punto de vista.
¿Me podéis recomendar alguna en esa línea de precios y calidades?
¿Puede ser problema de la brocha por ser mala?
Perdón por tanta pregunta y por extenderme tanto.
De antemano muchas gracias a todos, aunque hasta ahora no había participado, llevo ya unos días leyendo en el foro y me ha servido de mucha ayuda.
The following 1 user Likes Aalvrez's post:
  • classicmen
Responder
#2

La brocha, en mi experiencia, es mala en grado sumo.

Pero no creo que sea eso. En todo caso una Omega de cerda o sintética 5-10 € será infinitamente mejor. Prueba con La Toja pieles sensibles o Nivea.

Saludos.
Responder
#3

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesTe voy a recomendar tres cosas. La primera. Consulta con tú médico o pide cita con el dermatólogo. A mí me recomendaron un tratamiento de una semana y desde entonces me afeito con cualquier jabón , crema o gel.
La segunda, cómprate en cuanto puedas una Semogue 1305 de cerda y déjala en remojo un día antes de afeitarte, las primeras veces, luego con una media hora antes de afeitarte será suficiente..
Las brochas de cerda son pinchonas hasta que se desbraban.
La tercera. Vete a una farmacia y compra un bote de espuma de afeitar Noxzema pieles sensibles.
Usa cuchillas Voskhod o Permasharp y no le des más de tres usos. Puede que uses las cuchillas demasiadas veces y eso te irrite la piel.
Tampoco sería mala cosa que usarás un preafeitado. Como por ejemplo el Proraso blanco.
Un saludo y bienvenido al afeitado clásico

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder
#4

Voy a ver si hoy con un poquito más de tiempo puedo ayudarte.
Preafeitado, su función es la de hidratar la piel y ablandar el pelo. Yo si que lo uso porque me humedezco la cara con agua a la temperatura que salga para que no se me abran los poros, si se abren tengo algún problema después. Pero uso cualquier cosa que tenga a mano, como también sirve un enjabonado con un jabón de manos de glicerina y posterior enjuagado.
Espumo en un bol al principio y sigo con la cara. Brocha de puntas suaves. Desbravar una brocha de cerda equivale a conseguir que se abran las puntas de los pelos, cosa que no conseguirás con las brochas cuyos pelos han sido recortados para darle forma. Tienes unas brochas excelentes de pelo sintético en Aliexpress, en la tienda de Yaqi, busca la brocha Sagrada Familia, la Giotto o la Moka. Si quieres de cerda, unas de Omega, Danidom o Semogue, yo prefiero las últimas de pelo premium, son una gozada. La ventaja de las sintéticas es que no las tienes que dejar en remojo un rato antes del afeitado y que secan con facilidad.
Jabones, si tienes la piel delicada, ve con cuidado. Lo que a unos les sienta bien, a otros no. A mi me sientan fatal, todos los jabones italianos con aceite de almendras que he probado, la crema de Nivea (me irrita la piel muchísimo), las barritas de La Toja y Lea, Noxzema tampoco me va bien. Como te dije en el otro hilo, si pruebo una crema que le gusta a mi piel pero le noto poca protección al afeitarme, pongo unas gotas de aceite de jojoba en el bol que uso para empezar a hacer espuma. Jabones y cremas que me van bien, la Speick en bol (la puedes encontrar en Dieteticacentral.com), Vielong en pastilla con aroma de menta, la crema Lea para pieles sensibles, la Toja para pieles sensibles, mañana me llega un tarro de The Body Shop y te contaré que tal, no lo he probado nunca. No te digo de Tabac con formulación antigua porque se ha dejado de fabricar, me va estupendamente.
Cuidado con apurar las cuchillas, yo las uso dos o tres veces tal como te ha dicho otro compañero.
Aftershave, siempre uno que no pique, por ejemplo el Aqua Velva u Old Spice, seguido de unas gotas de bálsamo Weleda.
Me afeito todos los días, pero no persigo un gran apurado, sólo un afeitado confortable.
Espero que te sirva de algo todo este rollo.
The following 1 user Likes José Emilio's post:
  • JesúsM.
Responder
#5

Aunque la crema básica Lea indique que es para pieles sensibles, va muy justa en propiedades, hasta la barrita Lea para mí es mejor, ya que contiene lanolina.

Mejor hazte con alguna crema como Speick que encontrarás en la tienda amiga Gifts & Care o algún jabón de los artesanos. Compensa dado tu tipo de piel.

Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
The following 1 user Likes Noctu's post:
  • Cartagena Field
Responder
#6

Muchas gracias por la orientación.

Voy a empezar por cambiar el jabón pues ya tengo claro que me da alergia, entiendo que el problema es algún componente concreto.
Como ya llevo muchos años con estos problemas, ya pasé por el médico y la solución, después de diversos tratamientos, es probar y descartar, las alergias aveces son caprichosas y desconcertantes.
Tengo claro que la Gillette C. King me va bien pues el afeitado es suave y no me irrita como las Proglide y similares y no me salen puntitos rojos y que la brocha, aunque mala, no es el problema.

Empezaré con Speick y si me va bien iré añadiendo y probando otros jabones como Vielong o buscando alternativas.
Añadiré también una after y una brocha de pelo sintético para empezar.

Puedo decir que solo por el cambio a mejor a la hora de pasar la cuchilla, me merece la pena pasarme al afeitado clásico, ahora se trata de ir buscando y mejorando las sensaciones y la comodidad.
Iré contando los resultados según vaya avanzando en el proceso.

Un saludo y muchas gracias a todos.
Responder
#7

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCompartir tus experiencias puede ser de utilidad para alguien que tenga el mismo problema.
Espuma en bol siempre que te sea posible. De las que he probado hasta ahora Speick es la mejor crema,
Un saludo y ánimo

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Responder
#8

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Hola Aalvrez!.
Por mi parte te voy a dar algunas ideas que para empezar y si me permites, te pueden ser de ayuda.
Empieza por lo más básico que suele ser lo que además te va ha resultar más barato, muchas veces lo más costoso no es sinónimo de garantía de que te siente bien, cada persona somos un mundo y (como siempre digo) las variables en el afeitado clásico son muchas; me refiero a la combinación de factores que hay que tener en cuenta; por ejemplo:
- La primera regla de oro (EMHO) es que lo que siente bien a otro, no te tiene que dar el mismo resultado a tí. Los gustos personales son de cada uno y tendrás que buscar los tuyos, además de que tu piel es singular y particularmente tuya, como es lógico.
- La conjunción de maquinilla con cuchilla. No todas las cuchillas "casan" bien con todas las maquinillas, ¡Ni mucho menos!. Eso tenlo claro. Así que aquí tienes la primera gran deliberación.
- Las brochas son otro submundo aparte... Sintéticas, cerdas, caballo, tejón y sus mezclas o cómo estén hechas y de qué parte del pelo del animal que proviene sea, en el caso de las de origen natural. Ahora mismo están más que triunfando las de pelo artificial (sintéticas); yo soy un gran defensor de las "berronas" (así las llamo yo a las brochas de cerdas naturales), pues creo que aportan un plus "natural" otro "tacto" (cosas mías). Aquí sólo decirte que lo que para unos es "que pincha" o similares, para mí es "que exfolia", lo cual me gusta a veces, no siempre.
- Lo mismo que anteriormente te puedo comentar de los jabones; teniendo en cuenta incluso el momento y época del año en la que te afeites. A mí por ejemplo, no me gusta afeitarme en verano con jabones de espuma densa y me encanta usar los mentolados. En cambio, en invierno, noto mucho la protección que da las formulaciones con sebo. Pero te vuelvo a decir que es mi gusto personal y mis manías.
- Truquillos. Una cuestión que me llama mucho la atención es lo que te ha comentado el compañero José Emilio. Yo también he observado (hace ya tiempo) el cambio que se produce en algunos jabones al echarles algún aceite esencial (cosa que te recomiendo tener); por ejemplo la crema de La Toja normal (tubo granate), que hay muchos a los que no les sientan bien "las sales minerales", pues cambia radicalmente al juntar la porción que vayas a utilizar para afeitarte el añadirle al bowl donde espumes unas gotas de aceite de argán, rosa mosqueta o el de jojoba que te ha dicho José, por citar algunos de estos aceites, siempre y cuando sean puros, nada de mezclas "extrañas" que venden por ahí.
Bueno, como me estoy extendiendo mucho y aún se quedan demasiados cuestiones, para terminar, sólo decirte que yo llevo afeitándome de forma tradicional/clásica desde siempre, he probado algunas cosas y me gustaría probar muchísimas más, pero es imposible (o muy difícil) y costoso. La cuestión (como te decía al principio) es ir adquiriendo poco a poco e ir comparando, partiendo de productos asequibles pero con una calidad mínima, así sabrás por dónde tirar.
Perdón por el "tostón".
Saludos a [email protected]!.
************************************************************************************
En cierta ocasión, tras 4/5meses (ó +) sin ni siquiera arreglarme la barba, decidí quitármela.
Cuando me vió mi madre, me dijo:
..."¡Hijo!... ¡Te has quitado 5 años de encima".
The following 2 users Like JesúsM.'s post:
  • -jos-, classicmen
Responder
#9

Hola!

Me he dejado llevar y al final he pedido Tabac en una tienda online y he comprado Aqua Velva como aftershave, el jabón me llegará en breve, espero que me siente bien.

Ahora las dudas las tengo con la brocha, quiero cambiar la Williams Premium que veo que nadie dice nada bueno de ella y no sé cuál comprar. Estoy mirando la Semogue 1800 y la 1250, no sé que diferencias hay entre ellas. También veo buenos comentarios de las Omega art 48, la 81052 o la s100005.
Esto es todo un mundo, dese fuera no parece tan amplio pero para un novato se hace muy grande....

De momento creo que el primer afeitado con Tabac va a ser usando la brocha Williams, ya contaré qué tal se me da.

Un saludo y de nuevo gracias por vuestra ayuda.
Responder
#10

Brocha buena pero que muy buena aunque parezca cara para ser china
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
También buena pero no al nivel de la otra
Links in this message are blocked to guests. Please Login or Register to unblock them
Cerda buena de Semogue, la Galahad C3. Una para quitarse el sombrero, la SOC de cerda pero ya son casi 40€
La 1250 y la 1800 han pasado por mis manos, muy pinchonas, necesitan mucho tiempo de remojo antes de cada afeitado

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder
#11

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
Gracias José Emilio.
Me da cosa la compra desde China, he tenido varias experiencias y siempre me ha salido rana, o no me ha llegado o me lo paran en aduana (tres veces seguidas me ha pasado) o llega roto. Sé que mucha gente compra en China y todo va perfecto pero yo tengo la negra para eso...

Voy a ver si las puedo localizar con envío desde España o en alguna página europea.

Un saludo.
Responder
#12

Has leído el mensaje privado de un paisano tuyo?

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder
#13

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotes
No, no me ha llegado nada.
Responder
#14

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesSi accedes al foro a través de un navegador de Internet verás que arriba y a la derecha tienes una campanita y un sobre.
Eso señala si tienes avisos o mensajes sin leer.

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Responder
#15

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, en especial a José Emilio por su ayuda y paciencia.

Este ha sido mi primer afeitado agradable, a lo mejor parece una tontería pero es la primera vez que me queda sensación de frescura y descanso en la cara y que no me da pereza pensar que dentro de una días tengo que repetirlo. Antes era una tortura....

He usado la Gillette C King con las cuchillas que trae, el jabón Tabac (no sé cómo sería el de antes pero este me ha encantado) y loción Aqua Velva. La brocha sigo usando la Williams de cerda hasta que me llegue la nueva junto con un juego de cuchillas varias para ir probando. Iré añadiendo o cambiando cosas pero ya tengo una base.

De nuevo, muchas gracias a todos.
The following 1 user Likes Aalvrez's post:
  • José Emilio
Responder
#16

Veo que has aprendido muy muy rápido.
Me siento satisfecho por la ayuda prestada.
Felicidades.
The following 1 user Likes José Emilio's post:
  • Cartagena Field
Responder
#17

ahora ya toca el Cella, el mwf, el lea clasic, el arko, los proraso jajajajaja

Suerte, esto crea adicción
The following 1 user Likes kikovich's post:
  • Sinfuselaje
Responder
#18

Quotes in this message are blocked to guests. Please Login or Register to see the quotesCuidado con el Cella, no lleva conservantes y se te pondrá malo su lo empiezas y dejas de usarlo. Hay que usarlo al menos cada día o tres días

Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
The following 1 user Likes José Emilio's post:
  • Sinfuselaje
Responder
#19

Te recomendaría la crema (no el jabón) Baume.be si pudieras encontrarla. No se si haigan tiendas en Europa que todavía tengan. Se que tienen un dueño nuevo, y que por lo menos en los Estados Unidos, ha sido difícil conseguirla. Creo que iban a reformular los productos, pero todavía no hay mucho detalle sobre eso.

Pero si la encuentras, es muy buena para la piel delicada. No es barata que digamos, pero es tan nueva que tengo 4. Es una de las mejores que tengo.
Responder


Posibles temas similares...
10-05-2022, 11:00
Último mensaje: Marcpi
03-05-2022, 11:15
Último mensaje: Juan A
19-04-2022, 11:13
Último mensaje: Moncho
  Jabón de sebo (MOON) Started by Antrudi
2 Replies - 477 Views
06-04-2022, 21:57
Último mensaje: Guillegaz
  Jabón o crema olor Sándalo Started by ruffus
35 Replies - 5,644 Views
03-04-2022, 12:17
Último mensaje: Equium
  Barra jabón Lea Started by Himhotep
38 Replies - 5,389 Views
26-03-2022, 16:33
Último mensaje: Jotagus
  Jabón de afeitar WILKINSON Started by Gracián
34 Replies - 10,771 Views
24-03-2022, 10:32
Último mensaje: KingCman
24-03-2022, 01:52
Último mensaje: Noctu
16-03-2022, 21:55
Último mensaje: griffith
17-02-2022, 23:27
Último mensaje: Pacocrom



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB