Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Crema o jabón con sebo
#1

Hola amigos, hechando un vistazo por algún foro internacional, me ha parecido intuir un profundo respeto, hacia ciertos jabones en cuya composición se utiliza sebo. Me gustarí­a saber el motivo y también cuales són los que más os gustan.

Saludos [Imagen: 264251.gif]
La vida también es un magní­fico tobogán de diversión.
Responder
#2

El sebo de vaca (potasium o sodium talowatte) se ha usado muchismo tanto en los jabones de tocador como en loa jabones de afeitar.El sebo tiene propiedades hidratantes sobre la piel,al ser una grasa e historicamente,los mejores jabones estaban fabricados con sebo (Floris,Penhaligons,Old Spice,etc)
Esto no significa que una jabon que tenga sebo vaya a ser bueno o sea lo mejor para nuestra piel,porque ejemplos claros de jabones vegetales como Martin de Candre o La Toja nos enseñan que no hace falta que un jabon lleve sebo para que sea bueno.

Jabones actuales que tengan sebo en su composicion:

-Art of Shaving
-Czech and Speake
-Mitchells Wool Fat/Kent
-Tabac/Irisch Moos
-Speick barrita de jabon
-Palmolive barrita de jabon
-Erasmic barrita de jabon
-Cella
-P160


El futuro ya no es lo que era
Responder
#3

La barrita de Valobra también tiene sebo en su composición.
Responder
#4

Dr.Harris tambien lleva en su composicion sebo, no?

Sodium Tallowate
Responder
#5

En mi escasa experiencia con jabones creo notar una diferencia, pero es solo un creo ... sutil ... y no siempre.

Me explico: De alguna manera tiendo a asociar el sebo con una mayor cremosidad de la espuma y una cierta sensación de piel "llena" e hidratada después del afeitado, mayor que con jabones vegetales.

Creo y solo creo, porque esta sensación no me la aportan todos los jabones de sebo, y para complicar mas las cosas si me la aportan algunos jabones vegetales ... pero no todos.

[Imagen: 13348.gif] [Imagen: 13348.gif] [Imagen: 13348.gif]

Cuando he pensado en tu misma pregunta, siempre he llegado a la conclusión que las caracterí­sticas de un jabón se deben a la interacción de varios componentes. Algunos jabones especí­ficos lo hacen mejor y otros peor, pero no podrí­a generalizar tanto como para ver claramente diferencias entre los basados en sebo y los vegetales.

De lo que no tengo la mas mí­nima duda es sobre la lanolina. Sea sebo o vegetal, si hay lanolina (ni idea de porqué se ha casi abandonado su uso) tengo la misma magní­fica sensación de cremosidad e hidratación con uno o con otro.

También tiendo a sentir los jabones vegetales como mas limpios, o de mayor limpieza en la piel. Pero una vez mas es un creo ... no lo sé.

Supongo que no he aclarado mucho [Imagen: 256452.gif] y a decir verdad, si tuviera que elegir dos jabones como los únicos con los que me afeitarí­a el resto de mis dí­as, de entre los mencionados por Teiste, resulta que uno serí­a de sebo y el otro vegetal.

Al final, me temo que las diferencias, si las hay, van a ser cuestión de experimentación personal.

Saludos,

Tony
Responder
#6

Lo de ciertos componentes de "prestigio" tipo lanolina, karité, o sebo, es como el cuchillo de un restaurante. Me explico; vas a un sitio bien y pides un chuletón de esos como para acompañar con tortilla de bacalao y sidra. Pues te ponen los cubiertos, y para cortar te dan uno de esos cuchillos que no cortan ni el pan. Ya antes de que te lleves el primer cacho a la boca, tu cabeza ha decidido que esa carne está dura y es correosa. El motivo? la lucha para partirlo ha puesto en sobreaviso al resto del sistema. Misma carne, herramienta afilada. Se corta el cacho a degustar con el peso del cuchillo. Tu caberza ha decidido que esta carne es mantequilla pura y te va a parecer tan tierna en boca como lo ha sido contra el cuchillo. Este detalle tan sencillo, modifica la percepción de lo que viene a continuación.

Si compramos nuestro nuevo jabón con un 15% de manteca de karité y lanolina y base de sebo y lo sabemos, la espuma nos parecerá mejor que un producto parecido o tal vez mejor, con una composición de menos renombre.

Para estos casos, la ignorancia es lo mejor. Evitamos sugestiones y efectos placebo. Si algo funciona eso es lo que vale.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#7

Arko también lleva sebo.
Responder
#8

Totalmente de acuerdo con Indesio y Teiste. La presencia o no de grasa animal(sebo) en un jabón no es un marchamo de irrefutable calidad. Para la elaboración de cualquier tipo de jabón siempre es necesario usar por un lado ícido Graso (un solo tipo o una mezcla de ellos) que bien puede ser de origen animal o bien vegetal, y por otro lado un ílcali (un solo tipo o combinación de ellos), la mezcla de estos dos grupos desencadena un proceso quí­mico llamado saponificación, además tambien contendrí­a agua mas otra serie de aditivos que le confieren las propiedades especí­ficas a cada jabón (aroma, color,densidad... etc...)

La calidad final viene determinada por la mejor o peor calidad de todos y cada uno de los ingredientes que componen un jabón, la buena combinación de ellos y el tratamiento que se les de, como podrás imaginar cada casa tiene sus "fórmulas secretas". Por lo tanto, que un jabón lleva sebo... pues vale, perfecto, pero no por ello lo va a hacer mejor o peor, solo es un ingrediente de tantos y el efecto que tenga en nuestra piel será la que mejor que nadie dicte sentencia.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#9

Con sebo y lanolina, el stick de wilkinson pero si tengo que elegir, prefiero el de La Toja que no lleva ni lo uno ni lo otro. Ahora bien, tengo los dos y los dos me gustan. Buenos, bonitos y baratos.
Responder
#10

Muchas gracias a todos. Tendré que probarlo.

Saludos
La vida también es un magní­fico tobogán de diversión.
Responder
#11

Mitchells Wool Fat, Tabac, Speick y Valobra a pesar de llevar sebo son mis favoritos.No se si es mejor llevar o no llevar sebo, algunas marcas como Erasmic lo vuelven a fabricar con formulación antigua con sebo.
Responder
#12

Gracias Nokton por la magní­fica explicación sobre el uso del sebo en los jabones.
Saludos.
Responder
#13

tortuga escribió:Hola amigos, hechando un vistazo por algún foro internacional, me ha parecido intuir un profundo respeto, hacia ciertos jabones en cuya composición se utiliza sebo. Me gustarí­a saber el motivo y también cuales són los que más os gustan.

Saludos [Imagen: 264251.gif]

Están completamente sobrevalorados en Badger and Blade, por ejemplo, hay jabones buenos con y sin sebo. La culpa de esa sobrevaloración la tienen, sobre todo, las empresas inglesas que cambiaron las formulaciones, sus jabones, antes fabricados con sebo, bajaron de calidad muchí­simo al utilizar base de aceites vegetales.

Lo mejor es que uses el jabón que te guste.
Responder
#14

Nokton escribió:Realmente el sebo no tiene propiedades hidratantes de ningún tipo sobre nuestra piel. El sebo solamente aporta las grasas necesarias (grasas que pueden tener un origen vegetal igualemente) que mezcladas con un agente alcalino dan lugar a la reacción quí­mica que conocemos como saponificación y que sirve para obtener jabón. Así­ que el jabón es realmente un detergente cuya función es disolver el aceite y la grasa que tenemos en la superficie de la piel, en ningún caso los reemplaza, así­ que difí­cilmente va a hidratarnos.

Añadiendo grasas y aceites nos aseguramos de que parte del jabón se utilice para solubilizar esos mismos aceites, de manera que no disuelvan en la medida de lo posible las grasas de nuestra piel. Todos los jabones son alcalinos, así­ que para empezar ya no son buenos para la piel. Los emolientes que puedan aparecer en su composición son para dar una sensación cremosa al producto, pero no realizan ninguna acción positiva sobra la piel. La glicerina y otros humectantes, presentes en los jabones, puedne absorberse en cierta medida por la piel, y su acción higroscópica puede retener algo de agua en la piel, contrarrestando la sequedad provocada por el jabón, pero esencialmente los jabones tienden a secar la piel en mayor o menor medida, en ningún caso la hidratan.

Los distintos ingredientes de un jabón no lo hacen mejor para la piel, como mucho lo hacen menos malo. Vamos que todo eso que se suele decir sobre las propiedades hidratantes de un jabón y las supuestas propiedades nutritivas sobre la piel, no son más que tontadas de márketing.

(Ah, hola, os leo desde hace algún tiempo, pero no tengo mucho tiempo para intervenir)

Hola Nokton.
Interesante aportación. En todo caso, te agradecerí­amos que te pasaras por la sección de presentaciones y nos contaras algo sobre ti o de como te afeitas y lo que usas. Así­ te podremos dar una bienvenida adecuadamente.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder


Posibles temas similares...
  Qué jabón pueden traerme? Started by Enzo1
4 Replies - 190 Views
04-08-2019, 19:15
Último mensaje: knife
19-07-2019, 23:27
Último mensaje: J B2009
19-06-2019, 10:37
Último mensaje: radec
11-06-2019, 15:59
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
15-05-2019, 12:41
Último mensaje: NIJAS
29-01-2019, 17:29
Último mensaje: conquistador
03-01-2019, 22:00
Último mensaje: Fidel
29-11-2018, 01:56
Último mensaje: barbettahector
19-11-2018, 22:20
Último mensaje: Nolrim
13-11-2018, 14:24
Último mensaje: Francho



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB