Bienvenido, Únete al foro? Registro  
crema que "atora" maquinilla peine cerrado
#1

Tras pasarme por el apartado de presentaciones y hacer lo propio, paso a realizaros mi primera consulta.

He comenzado en el afeitado clásico hace un par se semanas, siendo mi material de iniciación una Muhle R89, brocha HJM de pelo de tejón gris y crema TOBS Eton College.

Voy por mi quinto afeitado clásico con maquinilla. En los cuatro primeros usé la TOBS que comento y notaba como que la espuma era muy densa y que "atoraba" la maquinilla, por lo que creo que en la tercera pasada y en parte de la segunda, la maquinilla no era tan efectiva y el apurado no era muy bueno.

Ayer probé el jabón Bea de mercadona y notaba como no se atoraba tanto la maquinilla y notaba más el trabajo de la cuchilla cortando, aunque también he de comentar que usé otra cuchilla, lo que no se si tendrí­a algo que ver. Con la tobs usé cuchilla gillette 7 o'clock y ayer usé una shark.

Quisiera saber si es que esta crema TOBS no es la más adecuada para un peine cerrado, cosa que me fastidiarí­a un tanto, ya que su fragancia me gusta bastante y creo que hace una buena espuma.

También tengo miras puestas en el jabón TABAC, pero antes de comprarlo me gustarí­a saber si también es probable que atore la maquinilla al igual que la crema TOBS.

Muchas gracias.

Saludos.
Responder
#2

Puede ser que te falte agua y trabajar más la espuma
Responder
#3

El cabezal 89 sufre de atoramiento con espumas espesas. Aligera un poco con agua la espuma o bien aclara el cabezal entre pase y pase debajo del chorro.
Responder
#4

Probaré lo que comentáis de trabajar más la espuma y echarle algo más de agua. (Espumo en la cara).

Respecto al chorro de agua, ya lo he probado y no hay forma, sólo soy capaz de quitar el atoramiento desmontando la maquinilla y quitando los restos de espuma con pelo con los dedos, pues no hay manera de retirarlos de otra forma.
Responder
#5

Prueba eso, a dejarla mas hidratada pero no mas liquida.
Responder
#6

labalina escribió:Probaré lo que comentáis de trabajar más la espuma y echarle algo más de agua. (Espumo en la cara).

Respecto al chorro de agua, ya lo he probado y no hay forma, sólo soy capaz de quitar el atoramiento desmontando la maquinilla y quitando los restos de espuma con pelo con los dedos, pues no hay manera de retirarlos de otra forma.

Eso es que no tienes en cuenta la fí­sica y la quí­mica :winky:

Fí­sica: A mayor altura de la que cae un chorro de agua mayor es su velocidad y por tanto, mayor energí­a cinética (que recordemos su fórmula, un medio de la masa por la velocidad al cuadrado) por tanto no es lo mismo poner la maquinilla justo en la boca del grifo que cerca del desagí¼e.

Quí­mica: Los jabones son solubles en agua, pero se diluyen mejor en agua caliente que en agua frí­a, por lo tanto, usando agua caliente arrastraremos mejor los restos de espuma y pelo que quedan entre el peine y la cuchilla.

No hace falta que abras el grifo a tope con agua caliente, simplemente deja un hilito de agua corriendo, lo justo para que al llegar al desagí¼e sean un chorro constante de gotas, coloca la maquinilla todo lo abajo que puedas y verás cómo los impactos de las gotas van haciendo su trabajo en pocos segundos.
Todo arde, todo vuela y todo puede explotar, mis conceptos de la fí­sica y la quí­mica así­ me lo indican, sólo es cuestión de presión, temperatura, presentación, y lo más importante, la mala leche Big Grin
Responder
#7

jejejejeje, por suerte he sufrido un tanto la fí­sica y por desgracia la quí­mica, aunque he de reconocer que esta segunda me atrae un poquito más que hace algún que otro año, pero sin duda sigo prefiriendo la primera. Confusedisi2:

Ambas cosas las he realizado, y no hay manera. Tengo por costumbre afeitarme usando agua caliente, costumbre que proviene de consejos de utilizar las multihojas, aunque he de revisarlo, ya que mientras me he ido informando he ido oyendo consejos de agua tibia y en algunos casos frí­a, por lo que seguiré investigando un poco.

De todos modos, el dí­a de año nuevo, que seguramente sea el próximo afeitado (a ver si aguanto :facepalmSmile, pondré en práctica lo que me vais comentando y veré que pasa con esta crema TOBS.

Con la Bea no me pasa, pero ¿qué me decí­s del jabón TABAC? ¿tiene menos tendencia a atorar que la TOBS?
Responder
#8

Más que por la marca del jabón, puede ser debido a que la calidad de la espuma formada no sea la adecuada, por ser demasiado espesa o por un exceso de jabón no espumado que permanezca sobre la piel. Además de enjuagar la maquinilla bajo el grifo, la clave está en conseguir una espuma en su punto.
Saludos.
Responder
#9

Te comprendo prefectamente... pues a mi me pasaba al principio.
Pero con un poco más de agua y espumando aparte en bol para dejar la espuma como tú quieres, verás como se arregla con el tiempo. Vas añadiendo o no un poco más de agua.
Por otro lado, cuando domines eso compara un Tabac, no creo que te defraude. Es para mi uno de los mejores jabones y más calidad precio.

Felices fiestas.
"Eppur si muove" Galileo Galilei.
Responder
#10

Sin miedo,directo al Tabac... :deal: ....satisfacción garantizada. Date un garbeo por el foro,inspecciona tutoriales, y acabarás por comprender. Confusedisi2:

Saludo.
...and I'm still alive,and I will survive!
Responder
#11

Peri escribió:El cabezal 89 sufre de atoramiento con espumas espesas. Aligera un poco con agua la espuma o bien aclara el cabezal entre pase y pase debajo del chorro.

+1 a mi me pasaba frecuentemente,era algo molesto tení­a que enjuagar mas de lo habitual la maquinilla.

Me gustan las espumas trabajadas,espesas tipo mayonesa salvo alguna excepción y preferí­a seguir usando esa textura,aún teniendo que enjuagar muy frecuentemente la maquinilla.

Al usar otras maquinillas desapareció el problema,espumé mas ligeramente algunas veces y no me gustó el resultado,notaba falta de protección en la espuma.

La espuma de Tabac al igual que la de Irisch son bastante densas y creo que te pasara lo mismo o aún agravaras mas el problema,sobre el Tabac huelelo antes si puedes no es a gusto de todos,yo no lo soporto su aroma,uso su hermano Sir Irisch,biene a ser lo mismo pero diferente aroma.
Responder
#12

Yo estaba como tu mas de una vez se me ha embotao de espuma el cabezal, pensaba que era el unico con las maquinillas de peine abierto eso no pasa....

Buscate un bol se esos baratos y prueba a hacerla hay, yo de principio siempre me salia la espuma mas densa ahora me sale tipo merengue eso si a base de darle a la mano y la brocha en el bol, e ir anadiendo poco a poco agua....
Responder
#13

Te pongo esta cita de la revisión que hice de la maquinilla R89, en el apartado de la geometrí­a del cabezal:

Cita:La única pega que le veo es a la hora de evacuar una espuma muy densa, mis afeitados con este cabezal han de ser con una espuma un poco menos densa, cosa que tampoco es un problema.

La solución te la han dado, no hacer una espuma tan densa añadiendo un poco mas de agua pero sin que la espuma pierda sus propiedades.
Responder
#14

Hay veces que los jabones o cremas estan formulados (llevan ingredientes) que hacen que la espuma que saquen sea muy densa y espesa , incluso anadiendo agua a raudales , pero cada vez son menos (ay las reformulaciones !).La mayoria , con un poco mas de agua que anyadas , haran que la espuma sea mas deslizante.

El futuro ya no es lo que era
Responder
#15

Tras cuatro dí­as sin afeitarme, hoy he vuelto a poner a prueba la crema TOBS Eton College que comentaba con la Muhle R89, he aplicado vuestros sabios consejos, y el atoramiento ha desaparecido, todo ha ido sobre ruedas y sin duda este sexto ha sido mi mejor afeitado hasta el momento, cuatro pasadas, un sólo punto de sangre e irritación apenas inexistente. Casi casi un culito de bebé perfecto, pero todo se irá andando.

Muchas gracias a todos por vuestros inmejorables consejos.Clap

Aprovecho ya para desearos un Feliz Año 2014.

Saludos
Responder
#16

Todo el mundo devanándose los sesos,que si la espuma,que si el agua...y resulta que te afeitas con barba de cuatro dí­as :cabreo:.Así­ cualquier maquinilla se atasca.Te recomiendo una navaja Big Grin:
Responder
#17

:descojone::descojone:
no no no, tan sólo fue ayer, una excepción desde que llevo en el afeitado clásico. Los problemas que comentaba era con barba de un dí­a y a lo sumo de dos. Pero mira si sois buenos que con la de cuatro dí­as no dio ruido ninguno :thumbsup:

En cuanto a lo de la navaja, ya estoy empezando a ver "cómo va eso" :facepalm:, no descarto yo que algún dí­a de estos me de por empezar con una de cuchillas intercambiables :hmm:; lo mismo me hago la cirugí­a gratis habiendo por ahí­ quien se gasta 3000 leres en una... :descojone:
Responder


Posibles temas similares...
14-08-2019, 16:14
Último mensaje: Elgranmansini
13-08-2019, 23:41
Último mensaje: ischiapp
10-07-2019, 15:06
Último mensaje: Moncho
03-07-2019, 16:02
Último mensaje: ÁngelH
29-06-2019, 17:48
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
29-06-2019, 17:37
Último mensaje: Teiste
23-06-2019, 21:15
Último mensaje: J B2009
23-06-2019, 18:50
Último mensaje: Teiste
22-06-2019, 19:39
Último mensaje: jose lopez santos
22-06-2019, 19:27
Último mensaje: Kike



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB