Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cremas Exfoliantes - El Pre Shave perfecto para un Afeitado placentero y Eficaz
#1

Hola a todos:

Como ya sabeis alguno de vosotros solo llevo 2.5 meses en esto del afeitado tradicional que descubrí­ gracias a este foro cuando decidí­ afeitarme la cabeza y estuve buscando una maquinilla especí­fica para la cabezay buscando me tope con vostros. Desde entonces he estrapolado el afeitado tradicional al afeitado de la cabellera, jejejeje

Una cosa que me llamó la atención fue la crema exfoliante que no sabí­a lo que era pero decí­an que serví­a para limpiar la piel y eliminar impurezas para un afeitado mas suave y fresco y decidí­ pedir un bote. Al probarlo por primera vez supo lo que era "exfoliar" y me picó la mosca de ver si habí­a mas productos parecidos porque pedirlo a USA me salí­a un ojo de la cara.

El objetivo de este post es explicaros, dentro de mi estatus como novato, mis experiencias con tres cremas exfoliantes que utilizo:

  1. HeadBlade de procedencia americana
  2. BullDog de procedencia inglesa, creo
  3. 960 marca de Mercadona
La crema exfoliante contiene unos elementos que actuan como una lija de papel, rasgando la piel tanto de la cara como de la cabeza. Esta acción produce que la piel mas vieja e impura se desprenda y hablande los pelos de nuestras barbas y cabeza. Una vez se termine con el "lijado" aclaramos bien nuestra cara y cabeza. Sabemos que una crema exfoliante es eficaz si deja una sensación de limpieza, frescura y suavidad. Este tipo de cremas nos prepara nuestra piel para aceptar mejor la espuma de afeitar o si preferis antes, un buen aceite pre.

Foto de las tres cremas exfoliantes:
[Imagen: 2mzd4yh.jpg]

Aspecto de las Tres Cremas:
[Imagen: 2e4mez7.jpg]

Yo no recomiendo utilizar una crema exfoliante todos los dias ya que al ser una crema mas agresiva que una crema normal pre, podrí­a irritar nuestra piel o dejarla demasiado fina o incluso llegando a raspar/lijar la piel mas nueva y mas fresca. Yo la utilizo una o dos veces a la semana dependiendo de mi actividad semanal. Si hago mucho deporte durante la semana la utilizo dos veces.

Recomiendo el uso de este tipo de cremas porque limpia la piel, la prepara de manera excepcional para un mejor afeitado y elimina toda esa piel muerta dandonos una sensacion de limpieza y frescor.

A la hora de comparar las cremas exfoliantes me fijo en los siguientes aspectos:

  1. Capacidad de raspar/lijar la piel
  2. Densidad de la crema
  3. Capacidad de Hidratar
  4. Aroma
CREMA DE HEADBLADE Y MERCADONA 960:


Capacidad de Exfoliar: La crema de Headblade utiliza particulas de cascara de nuez muy machadas lo que le da un color marroncito. La crema de Mercadona utiliza particulas de Bambu. Las particulas de nuez realmente exfolí­an tu piel, se siente que esta lijando tu piel, es mas basta. El bambú es mas fino y la sensación es de menos lijado y mas rascado. En este apartado la Headblade no tiene comparación. Os paso una foto de los productos usados en cada crema.


[Imagen: 1q1yd3.jpg]


Densidad de la Crema: En la segunda foto que os he puesto podreí­s fijaros que la crema de Mercadona, esta mas abajo de las otras dos ya que es menos densa, está mas aguada. La de Headblade es bastante densa, solo necesitaremos una pequeña cantidad de ella para exfoliar nuestra cabeza entera a la perfeccion. Aqui sin duda Mercadona agua mas la crema para ahorrar costes y tener una crema a mejor precio.


[Imagen: 5edfmh.jpg]


Capacidad de Hidratar: La crema de Mercadona en mi opinión tiene dos elementos que la hacen una crema exfoliante muy buena, el aloe vera y la Vitamina E que me dejan la cara muy hidratada y restaurada gracias a lla Vitamina E. Ademas me da una sensación de frescor y curación al mismo tiempo por el Aloe Vera. La Headblade es bastante basta, su misión es exfoliar y si lijar mucho con la crema puedes incluso a tener una sensación de irritación


Aroma: La Headblade huele a nuez moscada, es una mezcla de nuez y un poco de coco, no es desagradable pero no está entre sus funciones el que huela bien. Sin embargo la Mercadona huele muy bien, a fresco pero se nota.


CREMA EXFOLIANTE BULLDOG:
Capacidad de Exfoliar: La crema bulldog esta compuesta con elementos de cáscara de cono lo que habilita su capacidad de exfoliar. No tiene tanta concentración de estas particulas como la de HeadBlade pero hace su trabajo perfectamente.

[Imagen: awrsly.jpg]

Ingredientes de la BullDog
[Imagen: 2colzqa.jpg]

Densidad de la crema:
Es la mas densa de las tres, tiene poca agua y es bastante pastosa y un poco aceitosa por su comppsición. Esto hace que uses la medida adecuada a tus necesidades, solo hace falta una avellana pequeña para exfoliar toda la cara y cabeza.

Capacidad de Hidratar: Una de las caracterí­sticas principales de esta crema es que al mismo tiempo que exfolia, hidrata la piel, te la deja suave. Me encanta la sensación de estar preparado para el espumado y seguidamente el afeitado.

Aroma: El mejor de las tres, tiene un aroma delicioso, hacia tiempo que buscaba ese aroma que solo la crema de Loewe tenia, eso si 5 veces mas cara.

RECOMENDACIONES:
1. Recomiendo que e utilicen las cremas exfoliantes 1-2 veces por semana para conseguir un afeitado mas fresco y placentero
2. La crema que a mi mas me ha gustado es la BullDog porque reune una buena capacidad de exfoliar, de hidratar y un aroma delicioso y el precio es de 5€ y el enví­o desde UK gratis.
3. La Headblade la utilizo una vez a la semana para conseguir una exfoliacion "macho alfa" porque esta crema está diseñada para realmente exfoliar. En el bote pone "Shed" que significa segar.
4. La 960 es la mas fresca de las tres, buena eleccion si se quiere utilizar una tercera vez

Espero haber ayudado a alguien y un saludo a todos.
Responder
#2

Muchas gracias, compañero, por tu excelente revisión de exfoliantes.

Desde que me intereso más por el afeitado tradicional me habí­an llamado la atención ese tipo de cremas y adquirí­ una, la de Mercadona, pero aún no la he probado. Gracias a tu información me animaré a usarla.

Gracias de nuevo y saludos.
Responder
#3

He estado utilizando la 960 de Mercadona, este mes, una vez a la semana y te da una sensación de limpieza muy buena. Ademas que te queda la piel perfecta.

Gracias y permanezco atento al desenlace.
Responder
#4

Yo estoy usando esta y me va muy bien con ella.

[Imagen: exfoliante_zps1423393e.jpg]
Responder
#5

Tengo la exfoliante de Bulldog y va muy bien. Es un producto totalmente recomendable.
Responder


Posibles temas similares...
Ayer, 09:22
Último mensaje: @Alberto
28-11-2019, 19:55
Último mensaje: Ramon_Caratejon
18-10-2019, 23:51
Último mensaje: josemaria
17-10-2019, 11:38
Último mensaje: IML79
12-09-2019, 22:23
Último mensaje: fredyx
10-09-2019, 00:50
Último mensaje: RisRas
24-08-2019, 16:55
Último mensaje: Gracián
10-08-2019, 08:12
Último mensaje: Revenarius
08-08-2019, 23:59
Último mensaje: VerdaKrajono
30-06-2019, 13:31
Último mensaje: JMA75



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB