Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Crin de caballo
#1

Hola bricoadictos
Tengo la ocasión de conseguir pelo de cola de caballo, la idea es... ¿Hace falta decirlo?
Si claro, fabricarme un par de brochas con ese material. Leer varios post al respecto, me han hecho poner en marcha la máquina del bricolaje.
La cuestión es que me gustarí­a saber si hay alguien en el foro con experiencia para seguir sus pasos.
He leí­do que hay que desengrasar ¿Cocer el pelo? Y hasta aquí­ llego
¿Alguna sugerencia?


post sobre el tema
Responder
#2

Desengrasar siempre, lo puedes hacer con alguna base suavecita. Cocerlo, ni idea, pero ojo que las puntas pueden rascar bastante, asegúrate de que no están recortadas.
[FONT=&quot]
[/FONT]
Responder
#3

Una solución básica eh? muy buena idea.
Lo de las puntas es un tema que me trae preocupado
Resulta que tengo la base del pelo más o menos igualada. No será dificil igualarla. Pero... las puntas... están una de cada madre. Ni me imagino el coger cada pelo y una a una igualar las puntas.
creo que empezaré con hacer una brocha de pelo de la base y a ver. Si medio sale, quizás me plantee hacerlo por la punta. Por mangos no va a ser problema. Cuando enchufe el torno pueden salir como churros. Jejeje
Responder
#4

Búscate un tapón o cualquier otro recipiente con forma de semicí­rculo, por ejemplo el la tapa de un desodorante tipo roll-on y pon el pelo con las puntas hacia dentro y a base de golpecitos igualarlo, ya te saldra con forma de 'bulb'. Atas el nudo y cortas la base hasta la altura que creas oportuna. Es lo que se me ocurre.
Responder
#5

Y en la base habrá que añadir algún pegamento para que luego no se separen los pelos al montar el nudo en el mango. No sé de qué tipo serí­a el más adecuado para que fije y no dañe el pelo.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#6

VerdaKrajono escribió:Y en la base habrá que añadir algún pegamento para que luego no se separen los pelos al montar el nudo en el mango. No sé de qué tipo serí­a el más adecuado para que fije y no dañe el pelo.

¿Araldit de dos componentes?
Es el que tení­a pensado emplear
Responder
#7

Peri escribió:Búscate un tapón o cualquier otro recipiente con forma de semicí­rculo, por ejemplo el la tapa de un desodorante tipo roll-on y pon el pelo con las puntas hacia dentro y a base de golpecitos igualarlo, ya te saldra con forma de 'bulb'. Atas el nudo y cortas la base hasta la altura que creas oportuna. Es lo que se me ocurre.

Lo veo complicado compañero. Los pelos son muy finos y muy largos como para que funcione eso
Responder
#8

SilexPedernal escribió:¿Araldit de dos componentes?
Es el que tení­a pensado emplear

Haz una prueba primero no sea que disuelva el pelo y te lleves un disgusto.
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
Responder
#9

Seguimos con el tema
He lavado la cola.
1º con una buena cantidad de KH7 para desengrasar y posteror aclarado
2º con un buen chorro de lavavajillas y unos cuantos aclarados

Aviso, el pelo se ha enredado que he estado a punto de desistir y tirarlo a la m.
Despues de seco, he preparado unos fardos con la medida para nudos de aproximadamente 23 mm de diámetro (más o menos) y 8-9 cm de largo.
Bien, pues tenemos 17 nudos de pelo de caballo
Ah, no los he cocido. No se que ventajas puede ofrecer este proceso, pero he pasado de él, o mejor dicho hay alguien por aquí­ que me ha hecho pasar de esto.

He tenido los nudos sobre el modem wifi de casa toda la noche para que se secaran del tó

A unos 7 mm del extremo que va a ser el inferior les he colocado un alambre bien prieto. El resto del pelo ha sido cubierto con cinta aislante, quedando solo descubierto el sector de pelo que será embutido en el mango de la futura brocha

Hoy he probado a aplicarle araldit de dos componentes a alguno de esos nudos para probar. Tengo experiencia con este pegamento y me parece de lo mejorcito.
Muy fácil y sencillamente. Como tení­a los nudos como si realmente fuesen una brocha, pero al revés, he pintado sobre el pegamento lí­quido como si de una brocha de pintor se tratase, para que el pegamento penetre alrededor de cada pelo y lo sujete todo. Espero que el alambre impida que el pegamento pase de ese sector, por eso lo he apretado bien
Para terminar, he liado un plástico sobre el nudo, dejando una porción de plástico libre por encima del pegamento y colocando el nudo de forma vertical.
Mañana estarán secos e iremos viendo los progresos
Responder
#10

En el currelo usamos araldit dos componentes, y dándole calor (secador de manos) afloja la unión permitiendo recolocar la pieza, indica hasta 65º de temperatura.

Mas o menos es como si una cacha de una Vic te quedara descolocada y una vez seca y endurecida al calentarla te permite recolocarla.

No se si con agua caliente (aunque no llegue a esa cifra) podrí­as tener algún problema, prueba a ver.
Responder
#11

carakol escribió:En el currelo usamos araldit dos componentes, y dándole calor (secador de manos) afloja la unión permitiendo recolocar la pieza, indica hasta 65º de temperatura.

Mas o menos es como si una cacha de una Vic te quedara descolocada y una vez seca y endurecida al calentarla te permite recolocarla.

No se si con agua caliente (aunque no llegue a esa cifra) podrí­as tener algún problema, prueba a ver.


¿Afloja despues de fraguar? anda, eso es nuevo. Quizás sea otro tipo de Araldit (hay varios)
Eh, pues no habre puesto cachas a las Vic´s ni nada, docenas.

Compré unos nudos de tejón anteriormente y los tengo unidos al mango con este pegamento. Dejo las brochas sumergidas en agua caliente un rato antes de usarlas. De momento no problem.
Realmente muy poco del pegamento estará en contacto con el exterior.
Alea jacta est

[Imagen: 97940_1.jpg]
Responder
#12

Me has hecho investigar y esto es lo que encuentro en la página del fabricante

Araldit Standard

Descripción
  • Araldit Standard es un adhesivo epoxi de dos componentes, una resina y un endurecedor, que reaccionan al mezclarse. Es el adhesivo recomendado para todo tipo de uniones de gran resistencia. Tiene capacidad de relleno. Une prácticamente todos los materiales con excepción del polietileno, polipropileno, PTFE y silicona.
  • Resiste temperaturas desde -60ºC a +65ºC, fuerzas de tracción de hasta 350kg/cm2, la mayorí­a de disolventes orgánicos e inorgánicos, así­ como golpes y vibraciones.


Como ves, la temperatura de +65 está dentro de su resistencia. Si así­ lo indica el fabricante, supongo que aguantará incluso más, más que suponer, lo deseo, jejeje
Lo que si he leí­do es que a temperaturas superiores a la habiente, el pegamento tarda menos en fraguar.

[ame="http://www.isaval.es/fichasseguridad/PRODUCTOS%20GAMA/CEYS/Fichas%20T%C3%A9cnicas/Araldit%20Standard%20HT.pdf"]Caracterí­sticas del Araldit[/ame]

Aquí­ pone que se puede fraguar el araldit en un tiempo record con temperaturas de hasta 100º C
Responder
#13

SilexPedernal escribió:¿Afloja despues de fraguar? anda, eso es nuevo. Quizás sea otro tipo de Araldit (hay varios)

Hola Silex, usamos el Araldit "rápido", el que fragua en 5 minutos, lo usamos para sellar una especie de vasijas, y en alguna ocasión en la que la tapa no queda perfectamente centrada, la calentamos en el secador de manos del baño y nos deja rectificar.

No te aseguro que lo hayamos hecho despues de las 24 horas (aunque creo que sí­), pero si mas de la hora que marca como "unión resistente".
Responder
#14

Este tema me interesa bastante, a ver que tal salen esos nudos. Creo que con el araldit quedaran bien pegados y sin problemas.
Responder
#15

Moncalvillero escribió:Este tema me interesa bastante, a ver que tal salen esos nudos. Creo que con el araldit quedaran bien pegados y sin problemas.


Yo también lo creo. De hecho ya tengo los nudos pegados.
Mañana empezaré a montarlos en algún mango que tengo por ahí­
En un par de dí­as a probarlos.
He estado pensando que si hay que cocer el pelo se puede hacer despues de terminada la brocha, sumergiendo solo parte del pelo en el agua hirviendo.
Esto lo probaré por ver si se encuentra diferencia en algo. Suavidad, se supone, ya veremos.
Responder
#16

Siguiente paso en la creación de las brochas de pelo de caballo.

He pegado los nudos con el Araldit Estandar. 24 horas de fraguado y tres dí­as para darlo por totalmente utilizable.
Bueno, aquí­ os dejo unas imágenes de los nudos en el paso anterior a ser montados en los mangos.
Iré informando

[Imagen: IMG_3487_zps036ba137.jpg]

[Imagen: IMG_3486_zpsce967c35.jpg]

[Imagen: IMG_3489_zps3c7a2632.jpg]
Responder
#17

Parece que tienen buena pinta. Me gusta.
Responder
#18

La historia continúa. Ya tengo el pelo montado en unos mangos que he torneado. Demasiadas prisas. Habí­a que haber planificado un poco más el diseño de los mangos. Bueno.
Los pelos de caballo son exclusivamente pelos de cola de un solo caballo. Entre marrón y negro, de ahí­ las mechas que se ven.
La longitud del pelo la he dejado larga por si hay que recortar distancias ya que alargar, pues eso no es posible.
Las brochas resultan bastas de tacto. He probado a meter las puntas en una cazuela con agua hirviendo durante unos 5 minutos y la cosa ha mejorado bastante. Quizás se a cuestión de seguir con los baños. Ya se verá.
Me he afeitado con una de estas antes del proceso del baño Marí­a. Me pareció basta pero no insoportablemente. Exfolia de P.M. y lo mejor es que me hizo una espuma acojonantemente buena; espesa, en cantidad y como nos gusta a los raros del clasicismo.
Va por ustedes.


[Imagen: IMG_3527_zps051bc1ee.jpg]

[Imagen: IMG_3532_zps269518b3.jpg]


[Imagen: IMG_3535_zps86dfbdb1.jpg]


[Imagen: IMG_3538_zps20ea8bdf.jpg]


[Imagen: IMG_3543_zpsc6a89605.jpg]
Responder
#19

Un ví­deo de la de olivo

[YOUTUBE][ame="https://www.youtube.com/watch?v=Rm-b_n-bIxE&feature=youtu.be"]MVI 3545 - YouTube[/ame][/YOUTUBE]
Responder
#20

muy bien para ser la primera vez! y gracias por el post porque yo estoy pensando tambien en fabricarme una y me ha servido de ayuda para saber lo que hacer.
enhorabuena!
su carencia de barba resulta molestaConfusedtarwars:
Responder




Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB