Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cuando os afeitais a navaja
#1

Buenas noches compañeros.

Voy a lanzar una consulta de novato, ya que tan solo llevo 2 meses en esto del afeitado clásico.
Cuando os afeitais con navaja? Con esto me refiero al estado de la barba .. barba de un dí­a, de dos etc.. en mi caso solo el fin de semana que es cuando puedo dejarme la barba de 2 dí­as, ya que por trabajo me tengo que afeitar a diaro y me da reparo afeitarme a navaja con barba de un dia, no se si la navaja llegaria a afeitar la barba tan corta.

Saludos!!
Responder
#2

Pues yo no distingo, con uno, dos o tres dí­as.
Responder
#3

Yo me afeito de diario y alterno un dia navaja y otro maquinilla, y me va perfectamente, no tengo problemas.
Responder
#4

Casi a diario, sin problema.
Responder
#5

Entre semana de lunes a viernes la maquinilla y sábado y domingo la navaja.
Es mejor equivocarse que no hacer nada.
Responder
#6

Yo he cambiado tantas veces; soy culo inquieto. Ahora -lo que no quiere decir que en un futuro sea esa mi rutina- me afeito 5 veces a la semana, todos los dí­as menos viernes y domingos. Un dí­a navaja y al siguiente maquinilla, y los sábados con shavette.
----------------------------------------- 0 --------------------------------------

Salí­ sin ser notada, estando ya mi casa sosegada.
Responder
#7

Yo me afeito dos veces por semana y amabs con navaja(aunque tengo barba dura y de crecimiento rapido tengo que dejar descansar la piel) asi que me afeito con barba de 3-4 ó 5 dí­as según toque. De momento me va muy bien así­.
"Hablame para que te conozca"(Sócrates)
Responder
#8

Pienso que de todos los sistemas de afeitado la navaja es la más respetuosa y permisiva con la piel, para mi la menos agresiva.
Mi criterio de afeitado es dí­a si dí­a no, pero hay veces que me afeito a diario, como otras que puedo pasar varios dí­as sin afeitarme.
No se si tu duda se refiere a apurado o a irritaciones, llevo más dos años afeitándome con navaja y en mi caso esta claro que cuantos más dí­as pase sin afeitarme mejor apurado consigo, pero no he vuelto a tener nunca irritaciones.
Responder
#9

Pues yo he vuelto a la navaja los sábados y los domingos en invierno, cuando no tengo tanto estress y tampoco prisa alguna. Lo malo es que tras 6 meses de no utilizarla he notado una falta de práctica que me costó más de un mes recuperar, no me lo esperaba, y no es que me cortara ni nada por el estilo sino que los movimientos eran mucho más lentos. Será que me estoy volviendo viejo.
Potest quia posse videtur
Responder
#10

Normalmente todos los dí­as, aunque ahora estoy descansando los viernes.
Responder
#11

Cartagena Field escribió:Yo he cambiado tantas veces; soy culo inquieto. Ahora -lo que no quiere decir que en un futuro sea esa mi rutina- me afeito 5 veces a la semana, todos los dí­as menos viernes y domingos. Un dí­a navaja y al siguiente maquinilla, y los sábados con shavette.

Es lo bueno de esta nuestra afición:winky: podemos variar de materiales bastante a menudo, antes era espuma de bote multihojas y ale..

Saludos!!
Responder
#12

ipmateos escribió:Yo me afeito dos veces por semana y amabs con navaja(aunque tengo barba dura y de crecimiento rapido tengo que dejar descansar la piel) asi que me afeito con barba de 3-4 ó 5 dí­as según toque. De momento me va muy bien así­.

Ojalá pudiese dejar descansar la piel.. el "problema" que por trabajo me exigen ir perfectamente afeitado todos los dias.

Un saludo.
Responder
#13

Yo desde que me he iniciado en la navaja sólo lo estoy haciendo el fin de semana por aquello de ir mas despacito y sin prisas, de esta forma disfruto tanto o mas del afeitado.Los demás dí­as con las maquinillas clásicas que con ellas ya me las manejo con mucha soltura.
Saludos

La diferencia del Afeitado moderno al tradicional es como viajar por autopista y nacional ,al principio vas más rápido y pagas los peajes y en el segundo vas mas lento pero disfrutamos y apreciamos el viaje.
Responder
#14

Xavieiro escribió:Pienso que de todos los sistemas de afeitado la navaja es la más respetuosa y permisiva con la piel, para mi la menos agresiva.
Mi criterio de afeitado es dí­a si dí­a no, pero hay veces que me afeito a diario, como otras que puedo pasar varios dí­as sin afeitarme.
No se si tu duda se refiere a apurado o a irritaciones, llevo más dos años afeitándome con navaja y en mi caso esta claro que cuantos más dí­as pase sin afeitarme mejor apurado consigo, pero no he vuelto a tener nunca irritaciones.

Exacto esa es mi duda, no se si con barba de un dí­a conseguirí­a un buen apurado a navaja ... por contra esta que solo utilizándola de domingo a domingo me cuesta avanzar en su manejo. Será cuestión de probarlo.

Gracias compañero.
Responder
#15

PACO GALAN escribió:Yo desde que me he iniciado en la navaja sólo lo estoy haciendo el fin de semana por aquello de ir mas despacito y sin prisas, de esta forma disfruto tanto o mas del afeitado.Los demás dí­as con las maquinillas clásicas que con ellas ya me las manejo con mucha soltura.

Yo estoy en esa situación, es como el homenaje de fin de semana, pero voy a darle más uso ya que de domingo a domingo no consigo manejarla con algo de soltura.

Saludos!
Responder


Posibles temas similares...
21-09-2019, 13:27
Último mensaje: MrToja
  Navaja y maquinilla Started by estudio54
7 Replies - 480 Views
16-03-2019, 01:19
Último mensaje: Manuel.P
19-02-2019, 16:42
Último mensaje: Viala
19-01-2019, 10:34
Último mensaje: Macmody
11-11-2018, 10:19
Último mensaje: fernandito
25-04-2018, 18:04
Último mensaje: manuelpt
15-04-2017, 01:31
Último mensaje: ajra1307
04-01-2017, 16:46
Último mensaje: PACO GALAN
25-11-2016, 19:19
Último mensaje: Barbado
28-09-2016, 01:36
Último mensaje: fmilan



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB