Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cuarto afeitado
#1

Pues nada, cómo no os he escrito sobre mis primeras impresiones os voy a comentar que me parece esto del AC tras cuatro afeitado.
En principio iba con miedo, por aquello de cortarme, y bueno es cierto que me he cortado y me corto siempre pero un poquitín nada más a veces, mi problema era que no conseguía un apurado decente para mi gusto, hoy lo he conseguido.
Set de afeitado:

edwin jagger kelvin chrome
Jabon Proraso blanco
Brocha cerda omega
Balsamo after Poseidon (que ya tenía)

[Imagen: UHO0Uqd] https://imgur.com/UHO0Uqd

Tras tres afeitados con cuchillas personna hoy probé con las gillete platinum. Las primeras pasadas creí que eran iguales (es decir no notaba nada jaja) pero luego me pareció que apuraba mucho más, sobretodo en la segunda pasada transversal que fue francamente bien.
He conseguido un buen apurado, paso la mano y está suave, antes no, pero la irritación... madre mía que escabechinas me debo hacer aquí unas fotos:

1. Lado izquierdo
[Imagen: tSiRWQ2] https://imgur.com/tSiRWQ2

2.Lado derecho
[Imagen: aVwpKWp] https://imgur.com/aVwpKWp

Esto ya ha sido tras el after, una crema hidratante y unas cuantas horas. La zona del cuello a la altura de la nuez la dejo muy mal, tengo aún mucho por mejorar. Aparte está mi quijada o mandíbula inferior en la parte derecha que es una faena, en lugar de crecer de arriba a abajo (como me crece la parte izquierda de la cara) crece hacia la oreja derecha y bueno, me cuesta pillarle el punto.

La verdad es que no hago nada de preafeitado y puede influir, eso y que me cuesta bastante hacer el jabón en la cara, quiero probar en cuenco a ver, porque estoy venga a dar brochazos y brochazos (y pincha un poco la cerda si das circulos, en plan pintor no pincha).

Dudas que tengo:
1. Cómo hacéis para no hacer mucha presión a contra pelo?, porque cuando vas en el sentido del pelo de norte a sur es "facil", el peso del cabezal y delicadeza. Pero de Sur a Norte o a contra pelo creo que hago presión o no cojo bien el ángulo porque no siempre corto y acabo irritandome mucho.
2. Las brochas al principio sueltan muchos pelos? Llevaré como 10-15 pelos en las 4 afeitadas, y no sé, a ver si la estoy maltratando o algo.

La verdad es que es un ritual muy chulo, pero voy a dejar descansar a mi cara unos días, que ni está acostumbrada a afeitarse de seguido ni tengo la técnica como para darle caña.

Un saludo!
Responder
#2

Lo primero es que tienes que tener en cuenta que el afeitado clásico no tiene por que ser lo mas adecuado para todo el mundo. Igual que el afeitado con máquina eléctrica le va bien a unos y mal a otros.

Puede ser que con mas práctica y mejorando la técnica te libres de la irritación pero también podría ser que no te libres nunca de ella porque a tu piel no le vaya bien este tipo de afeitado. No lo descartes.

Muchas veces he oído eso de "con el afeitado clásico se acaba la irritación que producen las multihojas" pero en mi caso es todo lo contrario. De hecho hoy me he afeitado con multihojas después de un tiempo sin hacerlo y me he quedado alucinando de la suavidad, que ya casi tenía olvidada y del apurado, que en una sola pasada es superior que con tres pasadas con la maquinilla clásica. Cada cara es un mundo; verdad universal en esto del afeitado.

Y respondiendo a tus preguntas:

1. Práctica, práctica y mas práctica. Como tu dices, a favor de pelo el propio peso de la maquinilla ya te va guiando pero a contrapelo eres tu quien debe controlar totalmente la presión, así que depende de tu habilidad, no hay mas.

2. Puede ser normal que pierda algunos pelos pero debería ser sólo en los primeros usos. 4 usos son pocos como para sacar conclusiones y saber si la brocha viene con algún defecto por el que se desprenden demasiados pelos. Yo las que he tenido perdían 1 o 2 pelos por uso en los primeros afeitados. Sólo la última que compré sigue perdiendo después de 10 unos o mas pero me extraña que una de marca Omega venga defectuosa. Es una marca de confianza pero todo puede ser.

Si la secas con toalla después de cada uso no la retuerzas demasiado ni peques tirones. No se me ocurre otra cosa que decirte.
1 user likes this post:
  • Rilex
Responder
#3

Con respecto a la irritación y los cortes, mucha práctica y también dedicar tiempo a estudiar como crece el pelo de tu barba. Con este punto sabrás mejor como trabajar contrapelo y gestionar mejor la presión de la maquinilla.
Otro punto para mí han sido las cuchillas, tienes que probar varias marcas para ver cuales se adaptan mejor a tu estilo, maquinilla y piel.
1 user likes this post:
  • Rilex
Responder
#4

espacia los afeitados,estudia tu barba,prueba con dos pasadas a favor,prueba astra.como pre minimo masajea tu barba con agua tibia a fin de ayudar a que terminen por salir los pelos y para ablandar los que esten fuera.
yo hago mejor espuma en cuenco en general,con valobra y lea da igual por que espuman que da gusto.
no busques el cdb ,cuando estes preparado el te buscara a ti,sino puedes venirte abajo,haz una buena espuma,prepara tu cara,si tienes mucha irritacion prueba balsamos,los after tienen alcohol y animo
Un saludo y buenos afeitados
1 user likes this post:
  • Rilex
Responder
#5

En tu caso, y en el de casi todo el mundo, creo que si te vendría bien un preafeitado. Te podría ir bien mojar un poco la cara y aplicar un poco de Emulsión Myrsol, para que se vaya hidratando y ablandando el pelo mientras preparas todos los bártulos.

Para espumar, te recomiendo que lo hagas en cara pero mejor con una brocha sintética o mucho mejor con una de tejón.
Las brochas de cerda, en mi opinión, son algo más complicadas: cuesta más hacer espuma, porque el nudo la retiene o "chupa" en su interior. Como "truco", mientras te piensas lo de una nueva brocha, ponla a remojo mucho antes de que te vayas a afeitar (pero que no llegue el nivel del agua hasta la unión con el mango donde está el pegamento); el truco con los nudos de cerda es que estén muy bien hidratados, y así "chupan" menos jabón. Por otro lado, aunque es verdad que cuestan más baratas que otras, con ellas es necesario cargar mucho más jabón (no sé yo si a muy largo plazo salen tan baratas). Aunque es obvio, te recuerdo que ese nudo hay que escurrirlo y agitarlo un par de veces antes de empezar a cargar el jabón.

Para espumar, olvídate de lo que estés haciendo ahora y prueba lo siguiente:
- pon el jabón a remojo 5 minutos antes (una fina lámina de agua sobre su superficie). Este agua no la tires; úsala de preafeitado justo antes de empezar a cargar la brocha.
- para cargar, FROTA el nudo sobre el jabón, hasta que se forme una protoespuma o veas el nudo cargado (si has humedecido previamente el jabón, vale con contar hasta 10 o 15... según lo rápido que cuentes Smile )
- para hacer espuma, debes frotar, frotar y frotar sobre la superficie en la que quieras hacer jabón (en tu cara o en un cuenco): imagina que tienes una mancha en la cara y quieres "borrarla"; eso sería "frotar". Con brío: de arriba a abajo, de derecha a izquierda, y si quieres hasta con movimientos circulares. La presión del nudo sobre la piel es mínima: la suficiente para aplastar sus puntas contra la cara, o un poco más según veas. (*) EDITO: termina con "pases de pintor"
- cuando lo hayas hecho (la espuma estará muy seca), moja lijerísimamente las puntas de la brocha (unas tres o cuatro veces) y mezcla ese agua muy despacio sobre toda la espuma de la cara, como si estuvieses haciendo una papilla, para hidratar bien la espuma, y con "pases de pintor".
- Y vuelve a frotar... y termina con pases de pintor. En los pases de pintor mejor apretar un poco más.
(*) Algunos jabones, como los Meissner Tremonia, piden más agua: en esos casos hay que repetir el proceso de hidratar las puntas... y volver a espumar.

(*) Con el tiempo irás aprendiendo como te gusta la espuma; si con más o menos agua, y también dependiendo del jabón.
6 users like this post:
  • divil, HenryCastillo, Josere, Macmody, Nolrim, Rilex
Responder
#6

Sobre todo deja el contrapelo, si como bien dices todavía no consigues tener buena técnica en las pasadas a favor, fíjate el destrozo que te puedes hacer a contrapelo. Más vale dos pasadas a favor y no irritarse, que hacer a favor y contra y dejarte hecho un cristo.

Prueba a hacer la espuma en cuenco, así puedes valorar mejor si necesita más o menos agua, cuando veas como queda una espuma que te guste pasa a la cara.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
3 users like this post:
  • Josere, Petrusco, Rilex
Responder
#7

Buff sois unos grandes chicos, con la brocha no iba mal desencaminado, pero veo que es más complejo de lo que creía (y quizá no elegí bien mi primera brocha pero bueno, así aprendo) gracias tairon por los consejos. Y a enero gracias también, es cierto veo que me he motivado con el afeitado clásico y puede que el moderno me vaya mejor, lo bueno es que soy joven y tengo tiempo para experimentar (aunque dinero más bien poco jaja).
Pues a seguir practicando, veré lo de hacer preafeitado, pillar un cuenquito, con paciencia e intentado disfrutar, para los próximos afeitados quiero probar crema de la Toja que seguramente sea más rápido al ser crema. Mola mucho la cantidad de jabones que hay, la de proraso (por ejemplo) deja una sensación de frescor que no había sentido nunca con botes de espumas, que udaba la toja principalmente, y hay decenas de fabricantes para probar, que buena esta afición que tenéis (y que espero que con el tiempo siga teniendo yo)
2 users like this post:
  • Daca+, tairon
Responder
#8

(08-11-2017, 23:59)Rilex escribió: Buff sois unos grandes chicos, con la brocha no iba mal desencaminado, pero veo que es más complejo de lo que creía (y quizá no elegí bien mi primera brocha pero bueno, así aprendo) gracias tairon por los consejos. Y a enero gracias también, es cierto veo que me he motivado con el afeitado clásico y puede que el moderno me vaya mejor, lo bueno es que soy joven y tengo tiempo para experimentar (aunque dinero más bien poco jaja).
Pues a seguir practicando, veré lo de hacer preafeitado, pillar un cuenquito, con paciencia e intentado disfrutar, para los próximos afeitados quiero probar crema de la Toja que seguramente sea más rápido al ser crema. Mola mucho la cantidad de jabones que hay, la de proraso (por ejemplo) deja una sensación de frescor que no había sentido nunca con botes de espumas, que udaba la toja principalmente, y hay decenas de fabricantes para probar, que buena esta afición que tenéis (y que espero que con el tiempo siga teniendo yo)

Respecto al "afeitado clásico", creo que hay que diferenciar dos conceptos:

- Geles y espumas [vs] jabones "de verdad": yo hace mucho que abandoné los geles y espumas comerciales (que además creo que están cargados de ingredientes "químicos" que son nocivos para "mi" piel)  y ahora sólo utilizo jabones "de verdad".

- Multihojas [vs] maquinillas clásicas: aquí ya es un poco a gusto de cada uno y escoger lo que mejor te vaya. En mi caso particular, un uso prolongado (uso diario) de una multihojas me acaba produciendo rojeces e irritación, especialmente en la zona del cuello, y sólo las uso para viajes por su comodidad.


(*) El "frescor" que refieres se debe a que lleva mentol y/o eucalipto. Para mi gusto personal es perfecto para verano, pero incluso lo sigo utilizando en el resto del año, alternándolo con otros jabones, porque lo encuentro muy beneficioso para piel. Si quieres dar un saltito a un jabón mucho mejor, con ese efecto de frescor, no dejes de probar el jabón EXTRO "Freddo" (es tirando a blando pero sin llegar a ser una crema)  http://www.bomarzo64.com/cremas-jabones/...miele.html

La crema la Toja no es del gusto del todo el mundo y a algunos les acaba dando reacción alérgica; tenlo en cuenta.

Si quieres probar una crema buena de verdad, producto nacional, y que tiene multitud de adeptos en este foro, no dejes de probar la crema LEA "CLASSIC" en bol de aluminio (la buena) https://www.giftsandcare.com/es/cremas-d...150gr.html
también la tienen en el Corte Inglés, en DIA, ...



(*) Editado el post #5  Smile
1 user likes this post:
  • Rilex
Responder
#9

Pues justo hoy he probado la barrita de LEA de mi tío, y me resulta más fácil para espumar en cara que el proraso (sensación mía o quizá al pasarlo por la cara el jabón se me ha dado mejor) y me gusta el olor, ese classic tiene buena pinta, me lo apunto!
También he probado a espumar en un cuenco el proraso y ha salido una espuma guapa guapa
1 user likes this post:
  • tairon
Responder
#10

(09-11-2017, 17:15)Rilex escribió: Pues justo hoy he probado la barrita de LEA de mi tío, y me resulta más fácil para espumar en cara que el proraso (sensación mía o quizá al pasarlo por la cara el jabón se me ha dado mejor) y me gusta el olor, ese classic tiene buena pinta, me lo apunto!
También he probado a espumar en un cuenco el proraso y ha salido una espuma guapa guapa

Yo la barrita LEA, siempre la tengo en mi stock, y calidad precio es sin duda una buena opción.
La Toja me deja la piel algo irritada, otra buena opción en esta linea es el jabon en barrita Arko:
https://www.fruugo.es/palo-de-jabon-de-c...gLwKvD_BwE

Salut
“Si no fuese duro, no estarí­a vivo.
Si no pudiera ser dulce, no merecerí­a estarlo”
Responder
#11

Llevo poco tiempo en el AC, pero te aseguro que poco a poco vas cogiendo práctica y dándote cuenta de lo errores más comunes que cometemos todos al principio.

Mis primeros afeitados también dieron como resultado bastante irritación en la zona del cuello, de hecho hasta abrí un hilo en este foro comentando dicho problema, porque se repetía en cada afeitado.

Ahí me di cuenta de que estaba haciendo mal lo más básico: no apretar. Es cierto que para el contrapelo, según la dureza de tu pelo, tienes que hacer un poco más de presión. Pero realmente es más maña que fuerza, conocer la dirección de crecimiento del pelo, y saber retirarse a tiempo jeje. Yo al principio tenía que repasarme un poco dicha zona con una multihojas, porque no quería hacerme una escabechina.

Y luego, otra de las cosas que más importancia tiene y que a veces pasa desapercibida es la calidad de la espuma, y sobre todo su HIDRATACIÓN. Lo pongo en mayúsculas porque para mi es la clave de que una espuma me de un afeitado magnífico o me salga irritación. Lo noto sobre todo cuando me hago el pase lateral y el contrapelo. Cuando la espuma está bien hidratada no noto tirones y el resultado final es el esperado, sin irritación.

Una prueba que puedes hacer es espumar en algún bol o cuenco que tengas a mano. Ahí puedes ir añadiendo un poquito de agua (unas gotitas) y verás cómo la espuma se va volviendo más brillante, no está tan "tiesa".
2 users like this post:
  • Rilex, runrul
Responder
#12

Bueno chicos, he seguido un poco vuestros consejos, he espumado en bol y antes me he echado unas gotitas de aceite de argan en la cara (realmente no sé si ha hecho algo) pero sobretodo he ido con cuidado y sin ir a la contra excepto donde sé que puedo.
Se me ha dado muy bien, un apurado decente (no llega a ser perfecto pero casi) sin irritaciones, algún cortecillo menor pero nada que no quite el cortasangre jajaja.
Se nota que la espuma era mejor y que no me he rascado la cara tanto con la brocha creo yo. Y lo que me habéis dicho, el contrapelo poquito a poco, he aprendido también que con cortes transversales se consiguen buenísimos resultados.
En fin, muy muy contento, de las pocas veces que no me pica el cuello al afeitarme, ya sé que en el cuello presión cero o mínima.
Que contento estoy con este quinto afeitado clásico, y que relajante es, ¿No os lo parece?
Gracias a todos por los consejos (que releeré de vez en cuando).
2 users like this post:
  • runrul, zadock
Responder
#13

Pues sigue así y verás los siguientes como vas mejorando en el apurado. Ánimo con ello.
-------------------------------------------------------------------
"Bebo para hacer interesantes a las demás personas".
Responder
#14

para mi es un ritual terapeutico y de relajacion mental,un gran afeitado hace que el dia sea mejor.
ya veras
Un saludo y buenos afeitados
Responder
#15

Tu lo has dicho “presión cero”, y menos a la contra.
1 user likes this post:
  • divil
Responder


Posibles temas similares...
20-11-2017, 01:13
Último mensaje: MikiClamores
18-11-2017, 16:57
Último mensaje: Setent
  Primer afeitado Started by Josere
7 Replies - 199 Views
12-11-2017, 22:13
Último mensaje: Beginner
26-10-2017, 21:56
Último mensaje: enero
12-10-2017, 14:48
Último mensaje: A'Tuin
08-10-2017, 19:16
Último mensaje: ZKRiNG
  mi 1º afeitado clásico Started by Sebas
13 Replies - 275 Views
01-10-2017, 18:31
Último mensaje: Sebas
01-09-2017, 02:46
Último mensaje: sleipnir
11-08-2017, 20:20
Último mensaje: emrovi
05-08-2017, 16:13
Último mensaje: Decalle



Usuarios navegando en este tema:


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB