Bienvenido, Únete al foro? Registro  
cuchillas Feather
#1

Esta semana he estado probando las cuchillas feather, en la maquinilla de la misma marca que compré. La verdad es que me irrita bastante sobre todo en la zona del cuello, no sé si es porque como dicen es muy afilada o que no doy con la técnica con ella. algún consejo??
Un saludo
Responder
#2

Yo las feather las he usado poco, me pasaba lo mismo irritación y puntos sangrantes usando una E&J DE89L que es bastante suave pero sin llegar a la suavidad de las maquinas feather. A mi por ahora lo que mejor me va de lo que he probado son las Astra Verdes. Pero en esto a cada uno le va una determinada combinación de máquina/cuchilla y con el tiempo vas controlando más y lo que no te iba bien al principio igual eres capaz de usarlo luego sin problemas.

Un saludo.
Responder
#3

Yo tampoco las he usado mucho, precisamente por eso, tengo otras cuchillas que apuran prácticamente igual sin destrozarme la cara (en mi caso Gillette Platinum), desde luego el consejo que se me ocurre serí­a hacer un buen pre y no apretar nada de nada. Suerte compañero
Responder
#4

SilverShaver escribió:Yo las feather las he usado poco, me pasaba lo mismo irritación y puntos sangrantes usando una E&J DE89L que es bastante suave pero sin llegar a la suavidad de las maquinas feather. A mi por ahora lo que mejor me va de lo que he probado son las Astra Verdes. Pero en esto a cada uno le va una determinada combinación de máquina/cuchilla y con el tiempo vas controlando más y lo que no te iba bien al principio igual eres capaz de usarlo luego sin problemas.

Un saludo.

Anteriormente ya habí­a probado las Astra Verdes y la verdad es que me fueron mejor. Seguiremos probando
Responder
#5

Hola compañero cada cara es un mundo y sobre todo al principio, no te queda más remedio que ir probando que cuchillas funciona mejor, incluso me fijarí­a en sus acabados, conozco compañeros que no les gusta el platinium y a otros que son las que mejor les va, a mi feather en el primer afeitado me parece un poco rasposa la disfruto más en el segundo y tercer afeitado.

Esto sólo pasa en foroafeitado.
Responder
#6

Yo soy adicto a ellas, pero tengo que reconocer que en alguna maquinilla prefiero algo menos afilado. Todo depende de la maquinilla, la cara y por supuesto de la técnica de cada uno.
Responder
#7

Con las Feather hay que llevar al extremo la máxima de "presión 0". Son cuchillas muy suaves, pero tan afiladas que se te llevarán la epidermis por delante como presiones. Yo como tengo la barba muy dura las aprecio mucho, pero siempre, siempre, me afeito con mucho cuidado cuando las uso. A cambio, me dan unos apurados que ninguna otra da.
Responder
#8

Yo no puedo con estas cuchillas. En las mejillas ningún problema, pero la parte baja del cuello me la machacan. No me producen corte alguno, pero si una gran irritación, al acabar empiezan a salirme rojeces por todo el cuello.

Esto me pasa con las maquinillas EJ, Merkur Slant y R41. Después de más de un año con el afeitado clásico, consigo un afeitado muy bueno con las Bolzano y Rapira Chrome, pero con las Feather imposible y eso que cada cierto tiempo lo vuelvo a intentar. Este domingo lo he intentado con la R41 y fue tan mal que no me he vuelto a afeitar y estamos a viernes.

Como ya se ha dicho muchas veces en el foro, para cada cara y cada maquinilla hay que buscarle una cuchilla.

Un saludo.
Responder
#9

marcosbm escribió:consigo un afeitado muy bueno con las Bolzano y Rapira Chrome [...] pero con las Feather imposible

[...]
Como ya se ha dicho muchas veces en el foro, para cada cara y cada maquinilla hay que buscarle una cuchilla

Ni que lo digas. Yo puedo decir justo lo contrario: con las Feather, bien (aunque mis preferidas siguen siendo las Gillette Platinum... ¡ay, si no fuesen tan caras!) y, sin embargo, con las Rapira, mal, y las Bolzano no las quiero ni en pintura.

Así­ que, en resumen: cada cual que busque la suya... y se entretenga en el camino.
Responder
#10

Ya te lo han dicho más arriba. Con las maquinillas clásicas no hay que apretar. Para empezar utiliza una maquinilla con peine cerrado que no sea agresivo, p.e. un modelo 89. Al igual que tú, he estrenado las Feather y me van de lujo en el cuello. Es donde más delicada tengo la piel, la barba a diferencia del resto es de alambre, cada pelo mira en una dirección distinta, pelos encarnados... La Feather es afilada, pero también es suave, con lo que se hace imprescindible un buen ángulo de ataque y eso se consigue con algo de práctica (unos conseguirán una buena técnica más temprano y otros más tarde).

A falta de probar más cuchillas, en mi caso con las Feather como con ninguna otra y eso que antes al leer comentarios las temí­a.

Utiliza una crema o jabón protector y con buen deslizamiento.



Saludos.
Responder
#11

Tomo nota de los consejos, pero creo que tardaré mucho en volver a las Feather. Seguro que la culpa es mí­a, pero por dos veces acabé hecho un Ecce Homo. Y con las Rapira, perfecto.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
"...y como el Duque, feo, fuerte y formal"
Responder
#12

ENavarro escribió:Tomo nota de los consejos, pero creo que tardaré mucho en volver a las Feather. Seguro que la culpa es mí­a, pero por dos veces acabé hecho un Ecce Homo. Y con las Rapira, perfecto.

No es una cuestión de culparse uno a si mismo. Se trata de que encuentres lo mejor para tu afeitado. Algunos en este foro han visto que la vuelta a las multihojas, con una buena técnica adquirida gracias a las recomendaciones del foro es lo mejor que les va, a otros la navaja, después de llevarse muchos cortes. Lo que en lo que coincidimos todos es en la paciencia, constancia y en ser inconformistas, en memorizar una buena técnica o quedarnos con lo que mejor nos va. Al final se trata de disfrutar del afeitado, aunque para dar dos pasos para adelante, tengas que dar alguno hacia atrás. No comparto en mi experiencia lo que te sucede con las Feather (ni un mí­nimo corte he tenido), pero comprendo que no puedan ser válidas para tus caracterí­sticas actuales.



Saludos.
Responder
#13

Muchas gracias. Yo creo que me dedicaré a leer (por aquí­) y a probar. Estoy muy convencido con el afeitado clásico, así­ que seguramente no volveré a las multihojas y me pasaré un tiempo experimentando maquinillas y hojas.

Enviado desde mi ONE E1001 mediante Tapatalk
"...y como el Duque, feo, fuerte y formal"
Responder
#14

A mi es que es oí­r hablar de Rapira y Astra verdes y se me quiere irritar la piel ella sola. No es el caso con las Feather.
Responder
#15

saludos compañero. yo soy novato llevo 6 meses, e probado muchas hojas,mis preferidas feater. guillete platinum, Bolzano. astra y otras me destrozaban utiliza buenos productos, si puedes un preafter ,hacer bien la espuma, y noooooooooooo apretar. mi maquina mercur slant, perfecta con las cuchillas que te comente en primer lugar, pero lleva su tiempo.un saludo
Responder
#16

A mi al principio me pasaba lo mismo que a ti y ahora son unas de mis favoritas consigo CDB y irritación cero. Lo único que te puedo decir es que no aprietas nada sobre todo y en cada pasada enjabona y ya veras como al final consigues un buen afeitado.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
#17

Yo estas en su dí­a las usaba, pero dejé de hacerlo, me cortaba siempre, y después me pasaba tres dí­as con irritación y ronchas en la piel... fatal, mala experiencia.
Responder
#18

Revenarius escribió:Yo soy adicto a ellas, pero tengo que reconocer que en alguna maquinilla prefiero algo menos afilado. Todo depende de la maquinilla, la cara y por supuesto de la técnica de cada uno.

Mismamente...

Las Feather son las que mas me gustan... afiladas como... hojas de afeitar...:cejas: te afeitan muy bien, pero no son "permisivas", lo que obviamente quiere decir que te cortas sin pensarlo y hay que llevar mucho cuidado. Una vez les coges el "truco" (básicamente, presión y ángulo, claro... como con todas...), sin problemas.

Pero desde luego, como dice el compañero, hay maquinillas que me van mejor con una menos afilada... para no hacerme escabechinas mayormente.

Esta mañana me he afeitado con una Gillete vintage (o sea, como siempre, salvo la Seygus!!) que es, digamos, "agresiva", así­ que le he puesto una Astra verde y... de lujo!

Como han dicho más arriba, cada cara es un mundo...
Responder
#19

Aunque algo han apuntado algunos compañeros sobre la relación entre maquinilla y cuchilla, creo que la mayor parte de nosotros hablamos de lo bien o mal que nos va tal o cual cuchilla, y siempre omitimos algo tan importante como la misma, con qué maquinilla la hemos usado. Así­, hablamos de nuestra experiencia con la cuchilla y no decimos con qué maquinilla la hemos usado. Y con la maquinilla, la cuchilla cambia totamente. Yo tengo mucha experiencia con las feather y con la as-d2 (su homónima). Suave, aunque si te pasas irrita. Con la r41 es para suicidarse. Depende tambien de la maquinilla
Responder
#20

Hay un hilo para hablar sobre las cuchillas feather en su correspondiente subforo: http://foroafeitado.com/foro/maquinillas...sion-3425/

Si seguí­s la conversación ahí­, mejor que mejor, así­ todas nuestras opiniones y valoraciones estarán recopiladas en un mismo sitio.
Responder


Posibles temas similares...
21-10-2018, 19:13
Último mensaje: ischiapp
  Cuchillas Gillette Started by dasboot
29 Replies - 3,225 Views
11-03-2018, 12:22
Último mensaje: Dr Dulcamara
15-09-2015, 09:58
Último mensaje: mello
02-06-2015, 12:10
Último mensaje: J0rdi
  Elección de cuchillas Started by ivan79
22 Replies - 1,784 Views
11-01-2015, 23:38
Último mensaje: dqwerty
  Estreno MWF + Feather Started by bardekopas
14 Replies - 1,084 Views
28-03-2014, 11:11
Último mensaje: PERTUR
  Elección cuchillas Started by rudeboy
9 Replies - 2,499 Views
24-02-2011, 08:47
Último mensaje: rodrigo89
Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB