Hola:
Pues lo que dice el título. He estado usando el buscador y, bien sea porque no hay descripciones de esta cuchilla, bien porque no he sabido encontrarlas porque las "tapa" la maquinilla del mismo nombre, no he encontrado nada concreto...
El caso es que hace un par de semanas vi la cajita azul en El Corte Inglés y me llamó la atención, pese al abultado precio. Como no las conocía y, después de todo, solo eran 9 euros o así, decidí darles una oportunidad: hoy las he estrenado.
Abro el paquete y me encuentro con una cuchilla que prácticamente parece papel de aluminio de lo fina que es. La pongo en la Mühle R41 de acero y enjabono con Tabac; barba de cinco días. En efecto, al primer contacto con la piel, en la patilla izda. es un "uyyy... vamos a ver, que esto se ve muy endeble...". El caso es que sigo, y tres o cuatro movimientos después, la cosa se convierte en "pero esto... ¿afeita o no afeita?" compruebo que debe de estar afeitando, porque por donde ha pasado, no hay pelo.
Siempre me afeito a tres pasadas y el resultado ha sido de "culito de bebé" pero, claro, a tres pasadas con una R41, acabas con "culito de bebé" aunque uses una cuchara de madera en lugar de cuchilla. Lo llamativo ha sido que:
1. La tercera pasada, esta vez ha sido prácticamente de adorno: ya con la segunda pasada al través la cosa estaba prácticamente liquidada y tras la tercera, sin centrarme en un apurado excesivo (eso suelo dejarlo para el domingo), es que no recuerdo un apurado mayor en mucho, muchísimo tiempo.
2. La suavidad: tanto durante el afeitado en sí (ya he dicho: "pero... ¿esto afeita o no?") como tras él (la "prueba del alumbre y el aftershave") la cosa ha ido perfecta y es como si no me hubiese afeitado (salvo por la completa ausencia de vello facial por allí por donde ha pasado la cuchilla).
Solo ha sido un uso y habrá que ver la vida que le queda a la cuchilla pero, de momento, me he quedado asombrado.
¿Alguien más quiere compartir su experiencia con estas cuchillas?