Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cuidado de la cuchilla
#1

Después de afeitar: ¿se saca la cuchilla de la maquinilla o se puede dejar la maquinilla con la cuchilla puesta?
¿Se debe secar la cuchilla?
Responder
#2

Yo personalmente la dejo tal cual después de meterle un lavado en agua tibia sin desmontarla. Solamente le doy una lavado si veo que al desmontarla la hoja esta sucia.
Una vez a la semana e intentando coincidir con el cambio de hoja a la maquinilla le doy un lavado exprés con un cepillo para quitar restos de jabón y evitar que éste se acumule.
Responder
#3

Si he entendido bien ¿la desmontas y lavas y la dejas de nuevo montada en la maquinilla?
Y no la secas ¿no?.
Responder
#4

Yo la desmonto después de cada afeitado, limpio y seco con la toalla las piezas de la maquinilla y la cuchilla la paso por el chorro de agua y las seco con un soplido por cada lado, lo monto todo y hasta otro uso.
You! Yes, you! Stand still laddy!
Responder
#5

afeitator escribió:Si he entendido bien ¿la desmontas y lavas y la dejas de nuevo montada en la maquinilla?
Y no la secas ¿no?.

Normalmente no la desmonto ni nada pero si veo restos de jabón entonces si lo hago, lavo la hoja con agua y la vuelvo a montar. Tampoco suelo secar la hoja.

Hay gente que saca la hoja la rocí­a con alcohol y la deja secar al aire. Otros la desmontan y limpian enterita hasta dejarla brillante.

Pero vamos que estas cosas no son necesarias...




Responder
#6

Hay que procurar no manosear demasiado las hojas. Están preparadas para se aclaradas al agua, pero sin frotarlas. De hecho en alguna hoja se puede leer: "NO SECAR LA HOJA".

Personalmente la aclaro al chorro de agua aflojando un poco el cabezal para que salgan los rastos de espuma y la dejo secar al aire. Con el cambio de hoja, aprobecho para limpiar con un cepillito la maquinilla.


Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#7

Yo tengo una maquinilla Mhule, y por más que la limpio después de terminar de afeitarme, y por supuesto dejar la hoja fuera, no consigo que dejen de aparecer unas manchas amarillentas en las dos partes de la maquina que constituyen el cabezal... No quiero saber qué pasarí­a si dejo la hoja dentro de la maquinilla mojada...
Responder
#8

Hola
Yo hago igual que Indesio, aflojo un poco, chorro con presión por ambos lados y secado con toalla del mango y superficie superior de la cabeza. Con el cambio de chuchilla, limpieza a fondo de cada pieza.
Saludos desde CíƒÂ³rdoba
Responder
#9

Supongo que en esto, como en tantas otras cosas, cada maestrillo tiene su librillo.

Aun cuando se que no es indispensable yo sí­ desmonto la maquinilla y la limpio tras cada afeitado y seco la hoja simplemente depositándola por una y otra cara sobre un poco de celulosa (papel de cocina o higiénico) que absorbe la humedad. Luego guardo la hoja en su carterilla y en un envase de lata y la maquinilla ya seca y montada la cuelgo en su soporte.

Se que muy posiblemente nada de esto sea estrictamente necesario pero me quedo más tranquilo haciéndolo así­ y no pierdo mucho más de dos o tres minutos en todo ello.

Saludos.

Responder
#10

Aclarado, cuano está muy sucia, hoja fuera y un poco e sidol o algoón mágico,....y tira millas
Responder
#11

Yo siempre desmonto, limpio la maquinilla con agua y seco con toalla.
Vuelvo a secar con papel higiénico para que quede reluciente.
La cuchilla la limpio a chorro de agua, quito restos de espuma con las llemas de los dedos, y sacudo.
Ya seca la guardo en su papelito.
Responder
#12

Después de usarla, desmonto todo y paso todas las partes por un chorro de agua, limpiando así­ los restos de jabón que pudiera haber, y la dejo desmontada hasta el siguiente uso. Ua vez a la semana, limpio todo con un cepillo de dientes para quitar cualquier resto incrustado.

Responder
#13

Yo también solo la aclaro. Y la dejo al aire secar, luego limpio la maquinilla tranquilamente esta si la seco groseramente. Coloco la hoja pero no aprieto la slim para que la hoja no esté en tensión. Y por lo demás dejo que se seque al temperatura ambiente mi casa es seca.

Eso si la roto en todas la posiciones de afeitado una al dí­a. Y al 4 la cambio (salvo que no esté haciendo pruebas). Pero nada de frotar o intentar volver a sacar filo (que si me ha tentado).
Lo sencillo suele mucho más bueno que lo mejor
Responder
#14

Si dejas la hoja puesta se oxida si no secas la maquinilla?
Responder
#15

afeitator escribió:Después de afeitar: ¿se saca la cuchilla de la maquinilla o se puede dejar la maquinilla con la cuchilla puesta?
¿Se debe secar la cuchilla?
Yo la desmonto cada dí­a. Lí­mpio las piezas y la cuchilla con un buen chorro de agua templada hasta que no quede nada de jabón, luego seco las piezas una a una con un paño que tengo para estos menesteres; la cuchilla la seco sacudiéndola y soplando (jamás con ningún trapo, ni toalla...), finalmente monto las piezas con la cuchilla y abrillanto con un pañuelo o una servilleta de papel. Todo este proceso, que puede parecer mucho tiempo, no me lleva más de tres minutos.
[SIGPIC][Imagen: image.php?type=sigpic&userid=387&dateline=1308419227][/SIGPIC]
Responder
#16

íñigo Montoya escribió:Si dejas la hoja puesta se oxida si no secas la maquinilla?

Dependerá de la cuchilla.
Valobra sapone per barba
Responder
#17

JoseLeon escribió:
íñigo Montoya escribió:Si dejas la hoja puesta se oxida si no secas la maquinilla?

Dependerá de la cuchilla.

Más bien depende del tiempo que la dejes puesta. Para un uso normal con el 95% de las cuchillas del mercado, no hay ningún problema.

Salu2.
Indesio.
cafeadictos.com, el foro del café.
_________________________________
No me sigas, yo también estoy perdido.
Responder
#18

Yo aflojo el cabezal, la aclaro con agua fria, soplo el cabezal para eliminar ligeramente el agua sobrante, la seco superficialmente y la dejo secar al aire.

El cambio de cuchilla en mi caso depende de la calidad de cada una de ellas, generalmente cada 3-4 dí­as la cambio dependiendo de como vaya notandola en los afeitados.
Responder
#19

Indesio escribió:Hay que procurar no manosear demasiado las hojas. Están preparadas para se aclaradas al agua, pero sin frotarlas. De hecho en alguna hoja se puede leer: "NO SECAR LA HOJA".

Personalmente la aclaro al chorro de agua aflojando un poco el cabezal para que salgan los rastos de espuma y la dejo secar al aire. Con el cambio de hoja, aprobecho para limpiar con un cepillito la maquinilla.


Salu2.
Indesio.

Yo hago exactamente lo mismo. Aunque es verdad que llevo poco en esto del afeitado tradicional, en los 9 afeitados que llevo no he tenido problema de oxidación alguna.
Responder


Posibles temas similares...
13-08-2019, 19:56
Último mensaje: Setent
12-08-2019, 23:32
Último mensaje: Alejandro_ConFilo
22-05-2019, 20:29
Último mensaje: idobarro
  ¿Qué cuchilla me falta? Started by nelan
26 Replies - 982 Views
09-02-2019, 13:01
Último mensaje: J B2009
  La mejor cuchilla de afeitar Started by Teiste
32 Replies - 2,800 Views
07-02-2019, 00:12
Último mensaje: Noctu
  Cuchilla preferida Started by old spice
40 Replies - 3,907 Views
03-02-2019, 18:32
Último mensaje: Moncho
21-01-2019, 23:44
Último mensaje: Teiste
16-01-2019, 23:37
Último mensaje: Manuel.P
26-12-2018, 19:34
Último mensaje: Cartagena Field
09-12-2018, 18:35
Último mensaje: Angelillo



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB