Bienvenido, Únete al foro? Registro  
Cuidado Facial
#1

Tenía pendiente tratar este tema. En el afeitado, con el tiempo todos vamos tomando un rutina y vemos que nos funciona o no.
El objetivo de este hilo, es volcar todo lo que he leído sobre el cuidado de la piel y desencadene en una nueva rutina que complemente a la del afeitado.

Pasos
Estos son los pasos que considero importantes para el cuidado de la piel, independientemente del tipo de piel que tengamos.

Limpieza
Se debe emplear un limpiador facial mañana y noche, con esto eliminarás exceso de grasa y suciedad, dejando la piel lista para el resto de tratamiento facial o afeitado y que todo sea más efectivo.

Hidratación
Uso de una crema hidratante. Dependiendo de la edad, bastará con una hidratante (20 a 30 años) o una hidratante con factor anti-edad a partir de los 30.
También es recomendable que no indispensable tener productos específicos para día y noche.

Protección Solar
Existen muchas cremas hidratantes que ya tiene un factor de protección UVA y UVB. Si ese es el caso ya puedes omitir este paso, en caso contrario un protector solar facial no viene mal. Sea invierno o verano, siempre estamos expuestos a los rayos de sol y son los responsables de la aparición de manchas y arrugas.

Contorno de ojos
Este es un paso que incluso yo durante un tiempo, he tenido algo olvidado. La piel alrededor del ojo es mucho más fina que el resto del rostro. Además si los ojos son el espejo del alma, también son los primeros en sufrir por estrés, fatiga o el sol.

Características de la Piel
La piel en los hombres suele ser mas gruesa que las mujeres, aproximadamente un 25% mas gruesa. Nuestro cuerpo produce más colágeno y como consecuencia, nuestra piel tarda más en tener líneas de expresión, pero cuando nos aparecen son más profundas.

Piel normal
Textura uniforme, no tienes problemas de rojeces, granitos (ajenos al afeitado), suele parecer siempre limpia.
Limpia la cara todos los días y realiza una exfoliación dos veces por semana (como usamos brochas y éstas también exfolian, puede ser que no sea necesario). Usa hidratante mañana y noche.

Piel grasa
Piel grasa, aspecto irregular, tiene brillos, sobre todo en la zona de la frente, nariz y barbilla (zona T). Tienes los poros abiertos y te aparecen puntos negros, rojeces y granitos.
Limpia la cara mañana y noche, junto con exfoliación tres o cuatro veces por semana. Si el exceso de grasa es exagerado, incluso todas las noche.
Las cremas que emplees que no tengan aceites (evitar taponar poros) y que eliminen brillos.
Puedes usar una mascarilla de arcilla una o dos veces, el objetivo es absorber el exceso de grasa, celas muertas y suciedad (menos agresivo que la exfoliación).
Evita productos que estimulen la generación de grasa, pues eliminarán la capa de protección y producirá el efecto contrario produciendo más grasa.

Piel seca
Piel rígida, sobre todo tras la ducha o el afeitado. Se suele pelarse o escamarse y tiene un tono apagado.
Limpiador facil que no seque demasiado la piel, y exfoliación solo una vez por semana, pero no dediques mucho tiempo y te masajes muy fuerte. Evita productos que sequen la piel, hidrata la piel dos veces al día y bebe mucha agua para evitar la deshidratación.

Piel sensible
Se irrita la piel con solo mirar, cremas, productos de limpieza facil, afeitado o ducha. Se suele poner roja por el calor o el sol, perfumes pueden producirte picores.
Evita productos con alcohol, todos los productos que uses que sean para pieles sensibles. Protégete del sol incluso cuando haga frío. Cualquier producto que vayas a comprar pruebalo en la mano antes para ver si te producen o no reacción.

Piel mixta
Mezlca de alguno de los casos anteriores. La grasa aparece en la zona T y las zonas secas en cuello y mejillas.
Nos uses productos demasiados abrasivos ni que sequen demasiado la piel. Sí, suena a chiste, pero al tener varias zonas distintas requiere distintos enfoques.
Usar productos para pieles mixtas es lo mas simple, sin aceites para la zonas grasas e hidratantes para la secas.
The following 6 users Like Nolrim's post:
   ajra1307, antxel, DonDraper, estudio54, fredyx, gnomo72
Responder
#2

Cojonudo, yo no hago nada de eso
Y que quieres que diga, si para mantener un aspecto joven hay que hacer todas esas cosas diarias, prefiero envejecer como dios manda. Y ver cada arruga y cana como una medalla que me he ganado por lo vivido
The following 2 users Like old spice's post:
   gnomo72, Nolrim
Responder
#3

Yo creo que compraré el contorno de ojos. Los demás pasos los sigo casi todos excepto la protección solar en invierno.
The following 1 user Likes bacardgrita's post:
   Nolrim
Responder
#4

Muchas gracias por los consejos, al final me compraré una crema hidratante.
The following 1 user Likes estudio54's post:
   Nolrim
Responder
#5

La verdad es que hay que cuidarse aunque sea un poco. Me aplico hidratante de modo bastante irregular, en verano cuando el sol castiga de lo lindo, en invierno cuando ese frío te reseca la piel como si fuera un cartón, cuando vengo de una ruta en bici de varias horas, etc. pero no de modo regular. La clave está en ser regular aunque no se sea muy exhaustivo y no querer arreglar un día lo que se descuidó meses. A ver si pongo en práctica lo que digo. Lo voy a intentar. Gracias por iniciar este hilo, Nolrim
­­­­­­­­­­­
_______________________
Menos por menos es más.
The following 1 user Likes VerdaKrajono's post:
   Nolrim
Responder
#6

(13-03-2019, 22:51)old spice escribió: Cojonudo, yo no hago nada de eso
Y que quieres que diga, si para mantener un aspecto joven hay que hacer todas esas cosas diarias, prefiero envejecer como dios manda. Y ver cada arruga y cana como una medalla que me he ganado por lo vivido

Siempre hay que buscar un termino medio, este hilo es tiene el máximo nivel de cuidados. Ahora que estoy de permiso, pues los cumplo todos porque tengo tiempo. Pero cuando trabajo lo reduzco a limpieza e hidratación.

(14-03-2019, 00:36)VerdaKrajono escribió: La verdad es que hay que cuidarse aunque sea un poco. Me aplico hidratante de modo bastante irregular, en verano cuando el sol castiga de lo lindo, en invierno cuando ese frío te reseca la piel como si fuera un cartón, cuando vengo de una ruta en bici de varias horas, etc. pero no de modo regular. La clave está en ser regular aunque no se sea muy exhaustivo y no querer arreglar un día lo que se descuidó meses. A ver si pongo en práctica lo que digo. Lo voy a intentar. Gracias por iniciar este hilo, Nolrim

Efectivamente tienes que buscar un rutina que te valga, sabiendo que sales mucho con la bici, deberías ser mas constante porque estás más expuesto a los elementos.
Responder
#7

Y qué hay de los serum, se están poniendo de moda en el cuidado masculino

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Responder
#8

(14-03-2019, 22:28)LordFran77 escribió: Y qué hay de los serum, se están poniendo de moda en el cuidado masculino

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sérum no pasa por ser otro tipo de hidratante y que sirve para complementar.

Sérum facial
El sérum suele ser un gel cuyo objetivo la reparación absoluta de la piel sin dejar ningún residuo en ella. A diferencia de las cremas, todos está concentrado con lo que requiere menos cantidad. Son muy efectivos por que se absorben muy bien en la piel, perfecto para pieles grasas.
Son muy efectivos, pero no sustituyen a las cremas. Normalmente su uso antes de usar la crema hidratante.
The following 1 user Likes Nolrim's post:
   Macmody
Responder
#9

A mi cara lo que mejor le va a día de hoy es el bálsamo Lea y la crema antiarrugas Q10 de Lidl ... Y a mis manos la crema Nivea de la lata azul de toda la vida ...
Responder
#10

(14-03-2019, 23:05)gnomo72 escribió: A mi cara lo que mejor le va a día de hoy es el bálsamo Lea y la crema antiarrugas Q10 de Lidl ... Y a mis manos la crema Nivea de la lata azul de toda la vida ...

Pues si funciona no hay que cambiar. yo he probado muchas marcas como Biotherm, Shiseido, Ritualso L'Oreal. Todas son buenas pero para mi ahora mismo las tres BBB se la lleva L'Oreal son muy bueno productos a un precio contenido.
Luego hay marcas suizas que no recuerdo el nombre ahora mismo que son la bomba, pero no me puedo permitir frascos de hidratantes de 300 € para arriba.
Responder


Posibles temas similares...
  Rutina facial Started by DanielR2
5 Replies - 750 Views
25-03-2018, 12:44
Último mensaje: fernandito
27-01-2015, 19:28
Último mensaje: taisl
Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:



Usuarios navegando en este tema:
1 invitado(s)


Theme © iAndrew 2016 - Forum software by © MyBB